Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 20:14 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Despejado

FLORENCIO VARELA

31 de marzo de 2020

Comenzó la campaña de vacunación antigripal

En Florencio Varela comenzó el último sábado la campaña de vacunación antigripal, cuya modalidad de aplicación debió adaptarse de acuerdo al nuevo escenario que hoy plantea la pandemia mundial por el coronavirus, y el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para aplanar la curva de contagios de Covid - 19.

Es por eso, que atentos a las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes, se debieron readaptar los esquemas y modalidades habituales de vacunación, priorizándose en esta primera instancia la vacunación a los adultos mayores de 65 años y personal de salud.

En tanto, para el resto de los grupos de riesgo como embarazadas, bebés de 6 a 24 meses o pacientes inmunodeprimidos, entre otros, la aplicación será progresiva, y  serán informados a la brevedad para conocer de qué manera continúa el cronograma, que se extenderá durante los meses de abril y mayo.

¿Dónde?

La vacuna se aplica en todos los Centros de Salud del distrito. No obstante, frente a la emergencia sanitaria y la lucha contra el COVID 19, el Municipio dispuso de un trabajo de refuerzo mediante la instalación de gazebos a doscientos metros de los CAPS, para mayor agilidad en la aplicación de las dosis.

Evitar aglomeraciones

Sabemos que la mejor vacuna que hoy tenemos para luchar contra la pandemia por coronavirus es el aislamiento. Es por eso que el protocolo de vacunación se centró en la necesidad primordial de evitar la concentración de gente en los centros asistenciales.

En este marco, se dispuso además que en caso que la persona requiera de ayuda para movilizarse, podrá hacerlo sólo con un acompañante. “Necesitamos que los vecinos y vecinas entiendan y sean responsables. No puede suceder que se acerquen familias enteras a acompañar a la persona que va a recibir la vacuna, porque esto pone en riesgo a todo el sistema: pacientes y personal sanitario, que rápidamente quedarían expuestos a focos de contagios que debemos impedir”, solicitó el Secretario de Salud Ruben Trepichio y agregó que en paralelo se fortalece la presencia de la Guardia Comunal, para garantizar la distancia adecuada entre las personas así como las medidas de higiene correspondientes.

¿Qué medidas de higiene debo tomar si debo salir de casa?

Salir de casa a vacunarse, requiere de ciertos cuidados y cambios de hábitos que no podemos olvidar.

  • Evitá tocarte la cara.
  • Mantené una distancia de 1 metro de los demás y evitá los lugares con muchas personas.
  • Si vas a toser o estornudar, hacelo en el pliegue del codo.
  • Evitá el contacto con superficies y objetos que no sean necesarias.

¿Cómo cuidarnos al regresar a casa?

  • Al volver a casa, tratá de no tocar nada antes de lavarte bien las manos con agua y jabón.
  • Desinfectá el teléfono celular, anteojos, abrigos u otros con alcohol al 70% (por ejemplo, en un rociador, 7 partes de alcohol con 3 partes de agua destilada o hervida)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios