Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 18:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Coronavirus en Estados Unidos: por el hambre, las ratas están más agresivas y recurren al canibalismo / Coronavirus. Detectan más de 50 casos en una villa del conurbano / "Cuarentena espacial": la NASA busca voluntarios para pasar 8 meses aislados / Las multitudes en Italia en el primer fin de semana tras la cuarentena encienden las alarmas / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico / Desgarrador: un perro hace guardia junto al cuerpo de su hermana atropellada / Coronavirus. En infracción: después de violar la cuarentena en Sevilla, los jugadores pidieron disculpas / Coronavirus. Descubren una fiesta en un balneario de Miramar en plena cuarentena / Inmobiliarias. Durante la cuarentena no se hizo casi ninguna operación, según un informe / Coronavirus en la Argentina: con 97 años y un marcapasos, venció al coronavirus en 16 días / La bajante histórica del Paraná cambió el paisaje y creó problemas a los que viven del río / "Odio ideológico". Una entidad del campo afirma que los ataques a silobolsas son por ese motivo / La fortuna que heredará la viuda de Kobe Bryant, Vanesa, por una participación accionaria de su marido / Juan Martín del Potro provocó "las lágrimas más grandes" en Novak Djokovic, según su madre / Vecinos de Zinedine Zidane lo denunciaron por violar la cuarentena en Madrid / Cuarentena. La preocupación económica es mayor que el miedo al contagio / Estiman que el partido entre Liverpool y Atlético de Madrid del 11 de marzo provocó 41 muertes por coronavirus /

31 de marzo de 2020
Comenzó la campaña de vacunación antigripal
En Florencio Varela comenzó el último sábado la campaña de vacunación antigripal, cuya modalidad de aplicación debió adaptarse de acuerdo al nuevo escenario que hoy plantea la pandemia mundial por el coronavirus, y el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para aplanar la curva de contagios de Covid - 19.

Es por eso, que atentos a las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes, se debieron readaptar los esquemas y modalidades habituales de vacunación, priorizándose en esta primera instancia la vacunación a los adultos mayores de 65 años y personal de salud.

En tanto, para el resto de los grupos de riesgo como embarazadas, bebés de 6 a 24 meses o pacientes inmunodeprimidos, entre otros, la aplicación será progresiva, y  serán informados a la brevedad para conocer de qué manera continúa el cronograma, que se extenderá durante los meses de abril y mayo.

¿Dónde?

La vacuna se aplica en todos los Centros de Salud del distrito. No obstante, frente a la emergencia sanitaria y la lucha contra el COVID 19, el Municipio dispuso de un trabajo de refuerzo mediante la instalación de gazebos a doscientos metros de los CAPS, para mayor agilidad en la aplicación de las dosis.

Evitar aglomeraciones

Sabemos que la mejor vacuna que hoy tenemos para luchar contra la pandemia por coronavirus es el aislamiento. Es por eso que el protocolo de vacunación se centró en la necesidad primordial de evitar la concentración de gente en los centros asistenciales.

En este marco, se dispuso además que en caso que la persona requiera de ayuda para movilizarse, podrá hacerlo sólo con un acompañante. “Necesitamos que los vecinos y vecinas entiendan y sean responsables. No puede suceder que se acerquen familias enteras a acompañar a la persona que va a recibir la vacuna, porque esto pone en riesgo a todo el sistema: pacientes y personal sanitario, que rápidamente quedarían expuestos a focos de contagios que debemos impedir”, solicitó el Secretario de Salud Ruben Trepichio y agregó que en paralelo se fortalece la presencia de la Guardia Comunal, para garantizar la distancia adecuada entre las personas así como las medidas de higiene correspondientes.

¿Qué medidas de higiene debo tomar si debo salir de casa?

Salir de casa a vacunarse, requiere de ciertos cuidados y cambios de hábitos que no podemos olvidar.

  • Evitá tocarte la cara.
  • Mantené una distancia de 1 metro de los demás y evitá los lugares con muchas personas.
  • Si vas a toser o estornudar, hacelo en el pliegue del codo.
  • Evitá el contacto con superficies y objetos que no sean necesarias.

¿Cómo cuidarnos al regresar a casa?

  • Al volver a casa, tratá de no tocar nada antes de lavarte bien las manos con agua y jabón.
  • Desinfectá el teléfono celular, anteojos, abrigos u otros con alcohol al 70% (por ejemplo, en un rociador, 7 partes de alcohol con 3 partes de agua destilada o hervida)


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet