Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 21:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. El gasto público se disparó por encima de los ingresos en abril / Murió Mauricio Hanuch, ex jugador de Platense e Independiente / En plena cuarentena, Susana Giménez viajó a Uruguay acompañada de su hermano Patricio / Crimen en el country: absolvieron a los hermanos de María Marta García Belsunce / Chubut: se contagió un taxista de coronavirus y seis ciudades vuelven a fase 2 / Coronavirus en la Argentina: relanzan Tele-Covid, un servicio de consultas médicas a distancia / Coronavirus en la Argentina: detectaron 53 nuevos casos en Villa Azul y ya son 145 los infectados / Chubut: sin turistas, un grupo de vacas copó las playas vacías de El Doradillo / Coronavirus: Brasil queda al borde de los 25.000 muertos y 400.000 casos / Coronavirus en la Argentina: 23 muertes en un día y 600 nuevos contagios / El gran premio de la cocina: acusaron a Christian Petersen de favorecer a una participante / Por primera vez, Twitter marca un tuit de Trump para advertir que tiene información falsa / Coronavirus: golpeado por Latam, Piñera busca evitar que se hunda la economía chilena / Coronavirus en Perú: las fuerzas de seguridad acordonaron un barrio de Lima / Misterio en Saavedra: encontraron un cadáver con un disparo en la cabeza / El precio de la soja repuntó un 1,6% en Chicago por la apreciación del real y por la previsión de tiempo seco en EE.UU. / Coronavirus en la Arentina: jueces y abogados coinciden en que no es suficiente el trabajo judicial en la cuarentena / Coronavirus en Inglaterra: rompen la cuarentena para hacer una fiesta electrónica en una reserva natural / Deuda en pesos. El Ministerio de Economía captó $18.043 millones a través de cuatro bonos / Cuarentena. Crítica de un cura cordobés: "Si hay que salir a manifestarse, hay que salir" /

31 de marzo de 2020
Centros de aislamiento y equipamiento del Hospital
El Jefe de Gabinete -Pablo Descalzo-, el Presidente del HCD -Pablo Piana- y el Secretario de Salud -Alberto Panossian- recorrieron el nuevo Centro de Aislamiento para pacientes infectados por coronavirus-COVID19, con patologías leves.

El espacio está emplazado en las instalaciones del Club GEI (Lavalle 1151, esquina Piran). Cuenta con 60 camas -que pueden ser más si fuera necesario- e insumos necesarios para el periodo de aislamiento preventivo de un paciente con patologías leves.

“Quiero agradecer y destacar la colaboración del Club GEI a través de su Presidente Santiago Fraga, que generosamente cedió el gimnasio de Club para conformar este espacio de contención", enfatizó Pablo Descalzo. Y agregó: "Este es un gesto solidario,  de grandeza, por eso mi mayor agradecimiento a Santiago, a  todas las autoridades del club y a toda la comunidad que lo integra.”

A estas camas del GEI se le sumarán otras 20 que serán colocadas en la Villa Olímpica de Vélez, en Villa Udaondo, conformando así un segundo Centro de Aislamiento para resguardo de los vecinos infectados por coronavirus, con patologías leves.

Con respecto al Hospital de Ituzaingó, el Jefe de Gabinete destacó: "Los pacientes de riesgo serán atendidos en el Hospital (Brandsen y Roca) donde PAMI ya trabaja para equiparlo con 120 camas, de las cuales 30 corresponden a UTI (Unidad de Terapia Intensiva)".

Pablo Descalzo afirmó: "Les quiero pedir a todos los vecinos y vecinas que por favor se queden en sus casas puesto que la cuarentena es necesaria para ganar tiempo, que nos va a permitir que cuando lleguemos al pico máximo de contagios, no se sature el sistema sanitario y podamos brindarles a nuestros vecinos una buena atención". "Hoy la mejor vacuna, como dice el Presidente Alberto Fernández, es quedarnos en casa y si tenemos que salir a hacer compras debemos tomar las distancias necesarias, lavarnos las manos y adoptar todas las medidas preventivas", agregó. Y finalizó: "Juntos podemos salir adelante y dejar atrás esta pandemia que sin dudas, quedará en la memoria de todos nosotros”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet