Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 20:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Trastienda. Así impulsó Bullrich el Servicio Cívico, que se anunció al filo de la veda / El testimonio de la cirujana plástica: "Felipe Pettinato va a necesitar una reconstrucción de nariz" / Jimena Barón se brotó la cara y contó que pasó un día terrible / Para el Banco Central la baja de la inflación ya es tendencial y volverá a repetirse en julio / La luna se tiñó de rojo durante el último eclipse del año / Desde Italia afirman que Daniele De Rossi aceptó jugar en Boca: la reacción en el club xeneize / La tierna foto de Agustina Cherri mostrando su panza de embarazada / Polémica en el Nacional de Buenos Aires con dos veteranos de Malvinas / El emotivo posteo de Kylie Jenner sobre su batalla contra la ansiedad / En pleno año electoral, la Exposición Rural de Palermo pondrá foco en las tecnologías para el campo / Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III / Yacyretá. La alemana Voith y la puntana Rovella Carranza se quedarían con las licitaciones de Aña Cuá / Furor por el show de Cazzu en el Ópera / Video: los gestos de un intendente K mientras Vidal inauguraba el Metrobus de San Martín / Los detalles del escándalo Nannis-Caniggia / Tarantino recomienda: las diez películas que inspiraron Érase una vez en Hollywood / Publicidad. Lanzan los premios a la creatividad digital / Marvel confirma que Chris Hemsworth y Taika Waititi volverán a trabajar juntos en Thor 4 / Marcelo Iripino, duro con Flavio Mendoza / El hombre llegó a la Luna y Duran Duran a la NASA /

6 de febrero de 2013
Planta de bioetanol funcionará en 2014
El intendente Eduardo Accastello confirmó que la planta de bioetanol que construye la compañía ACA Bio Cooperativa Limitada comenzará a operar en los primeros meses de 2014, una vez que se concluya el edificio y la instalación de las maquinarias y tecnología necesaria para producir.

Esta firma tiene previsto invertir 130 millones de dólares y va a generar unos 300 empleos:

El complejo está ubicado en la intersección de la autopista Córdoba-Rosario y la Ruta Provincial 2, a 5 kilómetros del centro villamariense, en un terreno de 30 hectáreas de superficie. La planta tendrà capacidad para producir 125 mil metros cúbicos de bioetanol por año, con destino al corte de naftas.

El complejo utilizará como materia prima 400 mil toneladas anuales de maíz o sorgo bajo tanino producido en la región y el resto de la provincia de Córdoba, lo que permitirá agregar valor a la producción para la región centro sur de la provincia.

A través del vapor de la misma planta se generarán ocho  megavatios de energía, de los cuales cinco serán empleados por la propia planta y tres serán ofrecidos a la línea de energía.

La firma ACA BIO Cooperativa Limitada está integrada en su  totalidad por capitales argentinos: la ACA y 50.000 productores adheridos a 153 cooperativas distribuidas en 600 localidades del país.

La radicación en Villa María el año pasado constituyó una de las inversiones industriales más importantes de las últimas décadas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet