Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 17:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Messi para siempe: alcanzó otro récord histórico y quedó a un paso de otros dos / Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la Ciudad apareció empapelada con afiches de "Massa Presidente" / Boudou, Zannini y Aníbal Fernández: ¿cómo resultaron las últimas apuestas electorales de Cristina Kirchner? / Convocan a una marcha el martes en Tribunales para "defender la Justicia y contra la impunidad" / Slash honró el poder de la guitarra en GEBA / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Masters 1000 de Roma: Rafael Nadal festejó su noveno título ante un Djokovic agotado / Barcelona-Eibar: el golazo del argentino que opacó el doblete de Messi / Córdoba: encontraron muerta a una mujer buscada durante 11 días / Márquez domina el Moto GP: ganó en Francia y es líder absoluto / Con el carbunclo se despertó un gigante: cómo trabajar en la prevención / Los mejores memes por el anuncio de Cristina Kirchner como vicepresidenta de Alberto Fernández / Alberto Fernández contó por qué pasó diez años sin hablar con Cristina: "Recuperamos la amistad" / Angus de otoño: Inambú ganó el Gran Campeón Macho y Don Florencio consiguió un tricampeonato en hembras / Alberto Fernández: "Estoy cansado de ver videos de mis críticas a Cristina" / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Pesadilla: Real Madrid terminó con otra derrota una de las peores temporadas de su historia / Por demolición: los impactantes triunfos por KO de Deontay Wilder y Naoya Inoue / Volver a vivir. Juan Ignacio Cavallaro, el N° 10 que se inspiró en Del Potro para recuperar el juego perdido / Novak Djokovic-Rafael Nadal, Masters 1000 de Roma: la final entre los dos mejores del ranking /
6 de febrero de 2013
Planta de bioetanol funcionará en 2014
El intendente Eduardo Accastello confirmó que la planta de bioetanol que construye la compañía ACA Bio Cooperativa Limitada comenzará a operar en los primeros meses de 2014, una vez que se concluya el edificio y la instalación de las maquinarias y tecnología necesaria para producir.

Esta firma tiene previsto invertir 130 millones de dólares y va a generar unos 300 empleos:

El complejo está ubicado en la intersección de la autopista Córdoba-Rosario y la Ruta Provincial 2, a 5 kilómetros del centro villamariense, en un terreno de 30 hectáreas de superficie. La planta tendrà capacidad para producir 125 mil metros cúbicos de bioetanol por año, con destino al corte de naftas.

El complejo utilizará como materia prima 400 mil toneladas anuales de maíz o sorgo bajo tanino producido en la región y el resto de la provincia de Córdoba, lo que permitirá agregar valor a la producción para la región centro sur de la provincia.

A través del vapor de la misma planta se generarán ocho  megavatios de energía, de los cuales cinco serán empleados por la propia planta y tres serán ofrecidos a la línea de energía.

La firma ACA BIO Cooperativa Limitada está integrada en su  totalidad por capitales argentinos: la ACA y 50.000 productores adheridos a 153 cooperativas distribuidas en 600 localidades del país.

La radicación en Villa María el año pasado constituyó una de las inversiones industriales más importantes de las últimas décadas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet