Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 06:11 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una leche en polvo y un endulzante / Así fue el primer capítulo de Pequeña Victoria, la nueva tira de Telefe / Granos: la hora de hacer otra vez los márgenes brutos / Bailando 2019: ¿Por qué Lourdes Sánchez se fue llorando de la pista del Bailando? / La calidad de la soja: los resultados que dejó la última campaña agrícola / Bailando 2019: Nicolás Occhiato pidió disculpas por el incidente con Sofía Pachano / Bailando 2019: Luciana Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Juan José Gómez Centurión busca ampliar el discurso "celeste" a la crisis / Julián Weich llegó a Metro para combinar la música con el rugby / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza /

6 de febrero de 2013
Planta de bioetanol funcionará en 2014
El intendente Eduardo Accastello confirmó que la planta de bioetanol que construye la compañía ACA Bio Cooperativa Limitada comenzará a operar en los primeros meses de 2014, una vez que se concluya el edificio y la instalación de las maquinarias y tecnología necesaria para producir.

Esta firma tiene previsto invertir 130 millones de dólares y va a generar unos 300 empleos:

El complejo está ubicado en la intersección de la autopista Córdoba-Rosario y la Ruta Provincial 2, a 5 kilómetros del centro villamariense, en un terreno de 30 hectáreas de superficie. La planta tendrà capacidad para producir 125 mil metros cúbicos de bioetanol por año, con destino al corte de naftas.

El complejo utilizará como materia prima 400 mil toneladas anuales de maíz o sorgo bajo tanino producido en la región y el resto de la provincia de Córdoba, lo que permitirá agregar valor a la producción para la región centro sur de la provincia.

A través del vapor de la misma planta se generarán ocho  megavatios de energía, de los cuales cinco serán empleados por la propia planta y tres serán ofrecidos a la línea de energía.

La firma ACA BIO Cooperativa Limitada está integrada en su  totalidad por capitales argentinos: la ACA y 50.000 productores adheridos a 153 cooperativas distribuidas en 600 localidades del país.

La radicación en Villa María el año pasado constituyó una de las inversiones industriales más importantes de las últimas décadas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet