Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 21:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: con 14 muertes en un día, llegan a 79 los fallecidos y hay 99 nuevos infectados / El Presidente define mañana si prorroga la cuarentena hasta los primeros días de mayo y lo anuncia el sábado / Consumo. Las ventas en supermercados pegaron un salto de 25% en marzo / Varados. En dos semanas regresaron al país 154.000 argentinos, informó Solá / Coronavirus: el gobierno boliviano acusa a Evo de boicotear la cuarentena / Precios. Luz verde para que los intendentes controlen con la ley de abastecimiento / Coronavirus en EE.UU.: un hombre fue arrestado tras golpear a su madre por esconder el papel higiénico / Coronavirus: dos muertos y 19 contagiados por un asado realizado en cuarentena / Coronavirus: la UE acuerda una respuesta económica conjunta para afrontar la pandemia / Coronavirus. Renault renueva 450 contratos y acuerda pago de 60% para suspensiones / Coronavirus: encuentran a la mujer que se escondió en el baúl de un taxi para ver a su novio y lo publicó en redes / Coronavirus: España supera las 15.000 muertes y el gobierno afirma que el brote "comienza a estar bajo control" / Coronavirus: Macron se reunió con el polémico médico que impulsa un fármaco contra la malaria / Coronavirus: un informe médico descarta que el exjuez Melazo sea un paciente de riesgo / Coronavirus en la Argentina: los pedidos de los gobernadores para la nueva fase de la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: murió un hombre en Rafaela y son 71 los fallecidos en el país / Coronavirus: el Gobierno suma a más de 15.000 profesionales con capacitaciones online / "Mi país es Italia": Wanda Nara explicó por qué volvió a Milán en plena cuarentena / Lucha contra el coronavirus: San Pablo abre una polémica con el monitoreo de celulares / Coronavirus. Pymes agropecuarias podrán acceder a beneficios impositivos /

6 de febrero de 2013
Planta de bioetanol funcionará en 2014
El intendente Eduardo Accastello confirmó que la planta de bioetanol que construye la compañía ACA Bio Cooperativa Limitada comenzará a operar en los primeros meses de 2014, una vez que se concluya el edificio y la instalación de las maquinarias y tecnología necesaria para producir.

Esta firma tiene previsto invertir 130 millones de dólares y va a generar unos 300 empleos:

El complejo está ubicado en la intersección de la autopista Córdoba-Rosario y la Ruta Provincial 2, a 5 kilómetros del centro villamariense, en un terreno de 30 hectáreas de superficie. La planta tendrà capacidad para producir 125 mil metros cúbicos de bioetanol por año, con destino al corte de naftas.

El complejo utilizará como materia prima 400 mil toneladas anuales de maíz o sorgo bajo tanino producido en la región y el resto de la provincia de Córdoba, lo que permitirá agregar valor a la producción para la región centro sur de la provincia.

A través del vapor de la misma planta se generarán ocho  megavatios de energía, de los cuales cinco serán empleados por la propia planta y tres serán ofrecidos a la línea de energía.

La firma ACA BIO Cooperativa Limitada está integrada en su  totalidad por capitales argentinos: la ACA y 50.000 productores adheridos a 153 cooperativas distribuidas en 600 localidades del país.

La radicación en Villa María el año pasado constituyó una de las inversiones industriales más importantes de las últimas décadas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet