Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 20:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Misterio en Saavedra: encontraron un cadáver con un disparo en la cabeza / El precio de la soja repuntó un 1,6% en Chicago por la apreciación del real y por la previsión de tiempo seco en EE.UU. / Coronavirus en la Arentina: jueces y abogados coinciden en que no es suficiente el trabajo judicial en la cuarentena / Coronavirus en Inglaterra: rompen la cuarentena para hacer una fiesta electrónica en una reserva natural / Deuda en pesos. El Ministerio de Economía captó $18.043 millones a través de cuatro bonos / Cuarentena. Crítica de un cura cordobés: "Si hay que salir a manifestarse, hay que salir" / Coronavirus en la Argentina: los diez números que definen el escenario epidemiológico / Las confesiones de Wanchope Ábila en Instagram: el ?brazo de Robocop?, la amistad con la Mona Jiménez y qué le preguntaría a Dios / Revocaron el fallo de Violini que había favorecido a un integrante de la "banda del juez" / Bundesliga. Sin público, hay más triunfos visitantes, pero algo no se altera: Bayern se encamina al octavo título / Coronavirus en la Argentina: "Necesitamos vender", el reclamo de los comerciantes no esenciales de la ciudad / Denuncian que un incendio intencional afectó a un campo del vicepresidente de CRA / Deuda. Piden que se paguen US$1500 millones en seguros contra default / Coronavirus en Quilmes: la odisea de una madre con una hija contagiada y sin respuestas durante días / The 1975 quiere cantar los himnos de la Generación Y / Ángel de Brito, sobre una posible reconciliación entre Nicolás Cabré y Laurita Fernández: "Ella está cerca de otro" / Coronavirus: frustrados, los neoyorquinos contemplan abandonar la ciudad que aman / El video de Messi tomando mate y escuchando a Wos / Crisis. El Gobierno intimó a Latam a pagar el 100% de los salarios / Morena Rial defendió las maquinitas para la piel pero su padre las fulminó en su programa /

13 de abril de 2020
Situación epidemiológica Covid-19 en Florencio Varela
La secretaría de salud municipal recuerda que comienza a regir una nueva prórroga del aislamiento social obligatorio y preventivo, dispuesto por el gobierno nacional, a través del decreto 335/20, con fecha de finalización, 26 de abril.

De esta manera, continuarán vigentes las medidas sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio del Covid-19: consumar el aislamiento social; respetar el distanciamiento entre personas en, por lo menos, 1,5 metros, más un frecuente lavado de manos; y permanecer con los cuidados de quienes integran los grupos de riesgo.
La dependencia comunicó además que se produjo el deceso de la persona que se encontraba internada con asistencia respiratoria mecánica, en la unidad de terapia intensiva de una clínica local, con diagnóstico de Covid-19.

Se trata de la señora de 77 años de edad, que había viajado recientemente a España, que tuvo contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus; y que estaba de paso por Florencio Varela. No pudo regresar al que fuera su lugar de residencia (Trelew-Chubut) ya que, hasta su internación, moraba temporalmente en la casa de su hija, en este distrito.

Actualmente cursan la enfermedad, cuatro personas: tres, en salas de aislamiento común, en clínicas privadas fuera de la localidad; y una hace la recuperación en su hogar.

Las familias de los pacientes se encuentran cumpliendo la cuarentena correspondiente.

Los casos descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio suman en total 95.

Información de interés:

www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

www.varela.gob.ar/coronavirus/

Atención a distancia:

0800 999 1234, opción 3, todos los días de 8:00 a 20:00 horas.

Síntomas Covid-19

Fiebre + Tos

+ Dolor de garganta

+ Dificultades respiratorias

Recomendaciones

Cumplir con el aislamiento dispuesto por las autoridades nacionales.

Salir del hogar sólo para abastecerse.

Frecuente lavado de manos con jabón o alcohol en gel.

Toser o estornudar sobre el pliegue del codo.

No llevar las manos a la cara.

Ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo.

Desinfectar objetos de uso cotidiano.

NO automedicarse



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet