Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 13:33 hs. ULTIMOS TITULOS: FIBA: las primeras propuestas / El sueño de Gabriel Milito, su elogio a Sabella y cómo encontró a Mascherano / Liga de España. Pelea de barras en la previa del partido entre Valencia y Barcelona / Liga de España. Se confirmó la lesión de Ezequiel Ávila, el delantero argentino que seguía Barcelona / Las provocadoras teorías alternativas al Big Bang que plantean que el universo no tiene límites / Suspendieron de por vida al tenista brasileño Joao Souza, rival de Leo Mayer en el maratónico partido de 2015 / Australian Open: Nadal apabulló a Carreño Busta y también está en octavos / Alberto Fernández volvió de Israel y el miércoles viaja a Europa / Un nuevo trono para Diego Maradona / Tras el acuerdo con China, la soja de EE.UU. acumula una baja del 4,27% / Handball: los Gladiadores se clasificaron al Mundial de Egipto / El muro infernal: Sol Pérez mostró cuál es su pose preferida para sacarse fotos / Divina comida: qué la obsesiona a Charlotte Caniggia del sushi / Carolina "Pampita" Ardohain y la periodista Mariana Brey se cruzaron por la supuesta pelea matrimonial / Otro triunfo para soñar: Argentina le ganó a Chile por el Preolímpico y llegó a la punta del grupo / Efecto Axel Kicillof: trepó 14% el riesgo en la semana / Acreedores dicen que quieren ayudar a la provincia de Buenos Aires / Declararon seis testigos por los US$10.000 hallados en un ministerio / Kicillof sobre la deuda: "Hasta el 5 de febrero sería la última oportunidad en el esquema de aceptación de los bonistas" / Gal Gadot y el sorprendente comentario que hizo sobre Thelma Fardin /

6 de febrero de 2013
Supermercados cordobeses también congelan precios por sesenta días
Las cadenas locales se suman al convenio, con la condición de que los industriales mantengan los valores de comercialización. Almaceneros y panaderos lo analizarán la adhesión.

(Gentileza de lmcordoba.com.ar)

La Cámarade Supermercados y Autoservicios de Córdoba (Casac) se suma al convenio de congelar los precios hasta el 1 de abril próximo. Así lo confirmó el vicepresidente de la entidad, Benjamín Blanch, a LA MAÑANA.

La condición para mantener por 60 días los precios es que los industriales mantengan también los valores de comercialización, lo cual damos por sentado que está hablado con la industria, aclaró el empresario. La decisión se tomó ayer y alcanza a Buenos Días, Almacor, A Granel, Cordiez, Mariano Max, Dino, Mami y Tadicor.

“La decisión del gobierno nacional es muy razonable”, afirmó Euclides “Tati” Bugliotti, al tiempo que comentó que “rechazaron algunas listas” porque venían con fuertes subas.

De esa forma, los cordobeses tendrán un abanico más amplio para conseguir los productos a precios congelados.

Cabe recordar que del entendimiento alcanzado el lunes pasado participan los supermercados miembros de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) como las cadenas Coto, Walmart, Cencosud (que controla Disco-Jumbo y Vea), Carrefour, La Anónima y Libertad, entre otros.

Por su parte, el Centro de Almaceneros de Córdoba expresó la intención de adherir el convenio, pero aclaró que no fueron convocados y analizarán si los mayoristas y proveedores adhieren para poder asumir el compromiso de no retocar. 

En tanto, el Centro de Panaderos analizará hoy el tema en la reunión y se pondrá a consideración. Si bien se debatirá, autoridades de la entidad ven factible sumarse.

 

Electrodomésticos

Las principales cadenas de comercialización de electrodomésticos se sumaron ayer al acuerdo de precios anunciado durante la víspera por los supermercados y la Secretaría de Comercio Interior, por lo que mantendrán los precios de los productos en los valores vigentes al 1 de febrero pasado.

Fuentes oficiales precisaron a Télam que el acuerdo se extenderá por espacio de 60 días y comprende a Falabella, Rodó, Frávega, Garbarino y Musimundo, entre otras. Los productos que forman parte del acuerdo serán detallados por las cadenas a través de solicitadas que se conocerán hoy.

Durante la víspera, los supermercados nacionales se comprometieron a mantener los productos sin aumentos hasta el primero de abril próximo, según el acuerdo alcanzado entre la  Secretaría de Comercio Interior y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

Tras el anuncio, la Secretaría de Comercio Interior instó a los consumidores a comparar los precios de los productos que se comercializan en las principales cadenas del país y denunciar los casos en los que se registren aumentos. Las denuncias podrán realizarse a la línea 0-800-666-1518, de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet