Jueves 2 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2020 y son las 02:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 6.1º
  • Parcialmente nublado

CORDOBA

6 de febrero de 2013

Supermercados cordobeses también congelan precios por sesenta días

Las cadenas locales se suman al convenio, con la condición de que los industriales mantengan los valores de comercialización. Almaceneros y panaderos lo analizarán la adhesión.

(Gentileza de lmcordoba.com.ar)

La Cámarade Supermercados y Autoservicios de Córdoba (Casac) se suma al convenio de congelar los precios hasta el 1 de abril próximo. Así lo confirmó el vicepresidente de la entidad, Benjamín Blanch, a LA MAÑANA.

La condición para mantener por 60 días los precios es que los industriales mantengan también los valores de comercialización, lo cual damos por sentado que está hablado con la industria, aclaró el empresario. La decisión se tomó ayer y alcanza a Buenos Días, Almacor, A Granel, Cordiez, Mariano Max, Dino, Mami y Tadicor.

“La decisión del gobierno nacional es muy razonable”, afirmó Euclides “Tati” Bugliotti, al tiempo que comentó que “rechazaron algunas listas” porque venían con fuertes subas.

De esa forma, los cordobeses tendrán un abanico más amplio para conseguir los productos a precios congelados.

Cabe recordar que del entendimiento alcanzado el lunes pasado participan los supermercados miembros de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) como las cadenas Coto, Walmart, Cencosud (que controla Disco-Jumbo y Vea), Carrefour, La Anónima y Libertad, entre otros.

Por su parte, el Centro de Almaceneros de Córdoba expresó la intención de adherir el convenio, pero aclaró que no fueron convocados y analizarán si los mayoristas y proveedores adhieren para poder asumir el compromiso de no retocar. 

En tanto, el Centro de Panaderos analizará hoy el tema en la reunión y se pondrá a consideración. Si bien se debatirá, autoridades de la entidad ven factible sumarse.

 

Electrodomésticos

Las principales cadenas de comercialización de electrodomésticos se sumaron ayer al acuerdo de precios anunciado durante la víspera por los supermercados y la Secretaría de Comercio Interior, por lo que mantendrán los precios de los productos en los valores vigentes al 1 de febrero pasado.

Fuentes oficiales precisaron a Télam que el acuerdo se extenderá por espacio de 60 días y comprende a Falabella, Rodó, Frávega, Garbarino y Musimundo, entre otras. Los productos que forman parte del acuerdo serán detallados por las cadenas a través de solicitadas que se conocerán hoy.

Durante la víspera, los supermercados nacionales se comprometieron a mantener los productos sin aumentos hasta el primero de abril próximo, según el acuerdo alcanzado entre la  Secretaría de Comercio Interior y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

Tras el anuncio, la Secretaría de Comercio Interior instó a los consumidores a comparar los precios de los productos que se comercializan en las principales cadenas del país y denunciar los casos en los que se registren aumentos. Las denuncias podrán realizarse a la línea 0-800-666-1518, de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios