Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 15:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Hallaron muerto en su casa al periodista y bloguero Lucas Carrasco / Gimnasia-Unión, por la Superliga: el equipo de Diego Maradona, por otro triunfo / Lionel Messi, en las redes: publicó una foto inédita con Antonela de cuando eran adolescentes / La marcha del millón: manifestantes aplaudieron a los gendarmes / Debate presidencial: qué puede cambiar en el segundo round entre los candidatos / Los tuits de Nancy Dupláa sobre la ?marcha del millón? de Mauricio Macri / Lautaro Martínez, imparable: anotó dos goles en el partidazo que Inter le ganó a Sassuolo en la Serie A de Italia / Debate presidencial: una guía con las claves para seguir el encuentro en la Facultad de Derecho / Google festeja hoy el Día de la Madre en la Argentina con un doodle lleno de ternura / Aldosivi-Defensa y Justicia, Superliga: con nuevo DT, los marplatenses lograron un valioso triunfo / Mundial de rugby: Sudáfrica terminó con el sueño de Japón y está en semifinales / Mundial de rugby: una expulsión, la clave de la revancha que Gales se tomó ante Francia / El método Dabove: cómo pasó de estar último con Argentinos a ser puntero de la Superliga / Mundial de rugby: Y un día, el Haka de los All Blacks no le dio miedo al público rival / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replicó en varias ciudades / En las rutas, con tractores y caballos, el campo apoyó la "marcha del millón" / Sol Pérez y el misterioso actor que resultó ser la peor de sus citas / Mirtha Legrand recordó la última vez que Cacho Castaña fue a su programa: "Recibió un aplauso cerrado" / Chechu Bonelli, el momento en el que estuvo cerca de la muerte, y cómo la salvo el recuerdo de su madre /

6 de febrero de 2013
Supermercados cordobeses también congelan precios por sesenta días
Las cadenas locales se suman al convenio, con la condición de que los industriales mantengan los valores de comercialización. Almaceneros y panaderos lo analizarán la adhesión.

(Gentileza de lmcordoba.com.ar)

La Cámarade Supermercados y Autoservicios de Córdoba (Casac) se suma al convenio de congelar los precios hasta el 1 de abril próximo. Así lo confirmó el vicepresidente de la entidad, Benjamín Blanch, a LA MAÑANA.

La condición para mantener por 60 días los precios es que los industriales mantengan también los valores de comercialización, lo cual damos por sentado que está hablado con la industria, aclaró el empresario. La decisión se tomó ayer y alcanza a Buenos Días, Almacor, A Granel, Cordiez, Mariano Max, Dino, Mami y Tadicor.

“La decisión del gobierno nacional es muy razonable”, afirmó Euclides “Tati” Bugliotti, al tiempo que comentó que “rechazaron algunas listas” porque venían con fuertes subas.

De esa forma, los cordobeses tendrán un abanico más amplio para conseguir los productos a precios congelados.

Cabe recordar que del entendimiento alcanzado el lunes pasado participan los supermercados miembros de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) como las cadenas Coto, Walmart, Cencosud (que controla Disco-Jumbo y Vea), Carrefour, La Anónima y Libertad, entre otros.

Por su parte, el Centro de Almaceneros de Córdoba expresó la intención de adherir el convenio, pero aclaró que no fueron convocados y analizarán si los mayoristas y proveedores adhieren para poder asumir el compromiso de no retocar. 

En tanto, el Centro de Panaderos analizará hoy el tema en la reunión y se pondrá a consideración. Si bien se debatirá, autoridades de la entidad ven factible sumarse.

 

Electrodomésticos

Las principales cadenas de comercialización de electrodomésticos se sumaron ayer al acuerdo de precios anunciado durante la víspera por los supermercados y la Secretaría de Comercio Interior, por lo que mantendrán los precios de los productos en los valores vigentes al 1 de febrero pasado.

Fuentes oficiales precisaron a Télam que el acuerdo se extenderá por espacio de 60 días y comprende a Falabella, Rodó, Frávega, Garbarino y Musimundo, entre otras. Los productos que forman parte del acuerdo serán detallados por las cadenas a través de solicitadas que se conocerán hoy.

Durante la víspera, los supermercados nacionales se comprometieron a mantener los productos sin aumentos hasta el primero de abril próximo, según el acuerdo alcanzado entre la  Secretaría de Comercio Interior y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

Tras el anuncio, la Secretaría de Comercio Interior instó a los consumidores a comparar los precios de los productos que se comercializan en las principales cadenas del país y denunciar los casos en los que se registren aumentos. Las denuncias podrán realizarse a la línea 0-800-666-1518, de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet