Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 10:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Quentin Tarantino detona Hollywood en su nueva película / Rumbo al Mundial de básquetbol China 2019. Las mejores jugadas de la Argentina en el éxito ante Japón / Ruta 6: el peligroso y abandonado tramo donde murió el intendente Cortés / El desopilante pedido del Betis a Messi antes del cruce del domingo ante Barcelona / Los memes de Boca-Liga de Quito: el día que Wanchope Abila se disfrazó de Ronaldo / "¡Qué enorme tristeza!": el mensaje de Kicillof tras la muerte de Jorge Cortés / Quién era Jorge Cortés, el intendente que murió en la ruta 6 / River-Cerro Porteño, por la Copa Libertadores: horario TV y formaciones / River-Cerro Porteño: qué tan fuerte es el equipo de Gallardo en el Monumental / Liga de Quito-Boca: el show de Bebelo Reynoso, el renacido que conquistó a Alfaro y sorprendió a De Rossi / Vidal, Larreta y los gobernadores radicales respaldaron las medidas de Macri / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Por el mundo: el recuerdo de Juana Viale y Marley a José Martínez Suárez en Marruecos / Germán Garavano: "No creo que la gente que votó a Fernández-Fernández tolere un indulto" / Quién quiere ser millonario: la emocionante historia de un veterano de Malvinas y su padre / Una rionegrina y un porteño, los nuevos campeones mundiales / Los planes de GDM: venta de semillas de maíz en Brasil, de trigo en EE.UU. y el heredero que manejará la empresa / Historias de los 16 caballos llamados Messi: el mejor es alemán, el argentino no ganó ni un centavo y el peruano es hijo de Cristiano / Copa Libertadores: Flamengo le dio un golpe al Inter de D'Alessandro y Cuesta / Hernán Lacunza contó por qué el FMI suspendió la visita que tenía programada para esta semana /

6 de febrero de 2013
Supermercados cordobeses también congelan precios por sesenta días
Las cadenas locales se suman al convenio, con la condición de que los industriales mantengan los valores de comercialización. Almaceneros y panaderos lo analizarán la adhesión.

(Gentileza de lmcordoba.com.ar)

La Cámarade Supermercados y Autoservicios de Córdoba (Casac) se suma al convenio de congelar los precios hasta el 1 de abril próximo. Así lo confirmó el vicepresidente de la entidad, Benjamín Blanch, a LA MAÑANA.

La condición para mantener por 60 días los precios es que los industriales mantengan también los valores de comercialización, lo cual damos por sentado que está hablado con la industria, aclaró el empresario. La decisión se tomó ayer y alcanza a Buenos Días, Almacor, A Granel, Cordiez, Mariano Max, Dino, Mami y Tadicor.

“La decisión del gobierno nacional es muy razonable”, afirmó Euclides “Tati” Bugliotti, al tiempo que comentó que “rechazaron algunas listas” porque venían con fuertes subas.

De esa forma, los cordobeses tendrán un abanico más amplio para conseguir los productos a precios congelados.

Cabe recordar que del entendimiento alcanzado el lunes pasado participan los supermercados miembros de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) como las cadenas Coto, Walmart, Cencosud (que controla Disco-Jumbo y Vea), Carrefour, La Anónima y Libertad, entre otros.

Por su parte, el Centro de Almaceneros de Córdoba expresó la intención de adherir el convenio, pero aclaró que no fueron convocados y analizarán si los mayoristas y proveedores adhieren para poder asumir el compromiso de no retocar. 

En tanto, el Centro de Panaderos analizará hoy el tema en la reunión y se pondrá a consideración. Si bien se debatirá, autoridades de la entidad ven factible sumarse.

 

Electrodomésticos

Las principales cadenas de comercialización de electrodomésticos se sumaron ayer al acuerdo de precios anunciado durante la víspera por los supermercados y la Secretaría de Comercio Interior, por lo que mantendrán los precios de los productos en los valores vigentes al 1 de febrero pasado.

Fuentes oficiales precisaron a Télam que el acuerdo se extenderá por espacio de 60 días y comprende a Falabella, Rodó, Frávega, Garbarino y Musimundo, entre otras. Los productos que forman parte del acuerdo serán detallados por las cadenas a través de solicitadas que se conocerán hoy.

Durante la víspera, los supermercados nacionales se comprometieron a mantener los productos sin aumentos hasta el primero de abril próximo, según el acuerdo alcanzado entre la  Secretaría de Comercio Interior y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

Tras el anuncio, la Secretaría de Comercio Interior instó a los consumidores a comparar los precios de los productos que se comercializan en las principales cadenas del país y denunciar los casos en los que se registren aumentos. Las denuncias podrán realizarse a la línea 0-800-666-1518, de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet