Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 11:04 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Cómo hacen esas parejas para durar juntas años y años? / La foto viral de la izquierda y el enojo de Julio Bárbaro con Tombolini: "Nos bajaron" / José Luis Espert: "Mi primera medida como presidente sería un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos" / Mundial femenino: la capitana estadounidense anti Trump que se negará a ir a la Casa Blanca / Súper Rugby: los números que reflejan el progreso de Jaguares en tres años / Compraventa de granos: formalizaron cambios para una norma que había generado críticas / Macri dijo que Indonesia es "un socio comercial clave para el presente y futuro de la Argentina" / Rafael Nadal: el fastidio y la resignación por ser el tercer preclasificado en Wimbledon / Por una invasión de ratas, docentes y estudiantes harán un "semaforazo" en Caballito / Oscar Ruggeri durísimo contra César Luis Menotti y se postuló como manager de la selección / El empresario que gastó más de US$1 millón para vivir 180 años (y sus excéntricos experimentos para conseguirlo) / La selección que hizo una colecta en Internet para viajar y es la revelación de la Copa de Oro / Ocho focos cruciales para mantener la higiene en tu casa (y por qué es distinto a que esté limpia) / Sargazo en el Caribe: el desastre en México por la marea de algas que invade sus paradisiacas playas / Juegos Panamericanos: Lima tendrá problemas por las obras demoradas en el aeropuerto y las autopistas / Lima 2019: a un mes de los Panamericanos hay obras pendientes, y calculan US$ 5000 millones en ganancias / Encuesta. Para 7 de cada 10 productores la incertidumbre electoral no afectará sus planes de producción / La Anmat prohibió una serie de cervezas elaboradas en Europa por considerarlas ilegales / ShowMatch 2019: la abuela de Lola Latorre reveló su método para "congelar" gente / ShowMatch 2019: Mora Godoy dijo que cenó con Claudio Caniggia y le contó que está separado /

6 de febrero de 2013
Supermercados cordobeses también congelan precios por sesenta días
Las cadenas locales se suman al convenio, con la condición de que los industriales mantengan los valores de comercialización. Almaceneros y panaderos lo analizarán la adhesión.

(Gentileza de lmcordoba.com.ar)

La Cámarade Supermercados y Autoservicios de Córdoba (Casac) se suma al convenio de congelar los precios hasta el 1 de abril próximo. Así lo confirmó el vicepresidente de la entidad, Benjamín Blanch, a LA MAÑANA.

La condición para mantener por 60 días los precios es que los industriales mantengan también los valores de comercialización, lo cual damos por sentado que está hablado con la industria, aclaró el empresario. La decisión se tomó ayer y alcanza a Buenos Días, Almacor, A Granel, Cordiez, Mariano Max, Dino, Mami y Tadicor.

“La decisión del gobierno nacional es muy razonable”, afirmó Euclides “Tati” Bugliotti, al tiempo que comentó que “rechazaron algunas listas” porque venían con fuertes subas.

De esa forma, los cordobeses tendrán un abanico más amplio para conseguir los productos a precios congelados.

Cabe recordar que del entendimiento alcanzado el lunes pasado participan los supermercados miembros de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) como las cadenas Coto, Walmart, Cencosud (que controla Disco-Jumbo y Vea), Carrefour, La Anónima y Libertad, entre otros.

Por su parte, el Centro de Almaceneros de Córdoba expresó la intención de adherir el convenio, pero aclaró que no fueron convocados y analizarán si los mayoristas y proveedores adhieren para poder asumir el compromiso de no retocar. 

En tanto, el Centro de Panaderos analizará hoy el tema en la reunión y se pondrá a consideración. Si bien se debatirá, autoridades de la entidad ven factible sumarse.

 

Electrodomésticos

Las principales cadenas de comercialización de electrodomésticos se sumaron ayer al acuerdo de precios anunciado durante la víspera por los supermercados y la Secretaría de Comercio Interior, por lo que mantendrán los precios de los productos en los valores vigentes al 1 de febrero pasado.

Fuentes oficiales precisaron a Télam que el acuerdo se extenderá por espacio de 60 días y comprende a Falabella, Rodó, Frávega, Garbarino y Musimundo, entre otras. Los productos que forman parte del acuerdo serán detallados por las cadenas a través de solicitadas que se conocerán hoy.

Durante la víspera, los supermercados nacionales se comprometieron a mantener los productos sin aumentos hasta el primero de abril próximo, según el acuerdo alcanzado entre la  Secretaría de Comercio Interior y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

Tras el anuncio, la Secretaría de Comercio Interior instó a los consumidores a comparar los precios de los productos que se comercializan en las principales cadenas del país y denunciar los casos en los que se registren aumentos. Las denuncias podrán realizarse a la línea 0-800-666-1518, de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet