Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 00:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: ¿cómo tramitar el nuevo permiso para circular? / Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompen / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 / Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / En los países emergentes, el coronavirus también mata a los jóvenes / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Jimena Barón festejó su cumpleaños con Daniel Osvaldo: "¿Se terminará el mundo?" / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico /

14 de abril de 2020
Avanza la construcción del hospital modular de emergencia de Alte Brown
El Municipio de Almirante Brown informó que ya se están montando las estructuras modulares del Hospital de Emergencia que se construye en el predio de la Unidad de Pronta Atención (UPA) en Longchamps. Adelantan que desde principios de mayo este nosocomio público funcionará las 24 horas con una planta de 100 trabajadores de la salud.

La obra es ejecutada en forma conjunta entre el Municipio y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a cargo de Gabriel Katopodis, quien realizó una recorrida junto al intendente Mariano Cascallares supervisando los trabajos que avanzan a todo ritmo.

El Hospital tendrá 1100 metros cuadrados de superficie y contará con 75 camas, de las cuales 25 serán para Terapia Intensiva en el marco de la pandemia de Coronavirus. La Comuna adelantó que estará listo y operativo hacia fines de abril o a más tardar principios de mayo.

El Municipio de Almirante Brown ya construyó la platea de fundación (de hormigón) y completó la instalación de las conexiones de agua corriente y la planta de tratamiento de efluentes cloacales par que pueda funcionar el complejo hospitalario que se está construyendo.

"El Hospital Modular de Emergencia funcionará en tres naves con módulos premoldeados metálicos. Allí se ubicarán las 75 camas para internación incluyendo un espacio de Terapia Intensiva. Se entregará totalmente equipado para comenzar a funcionar en el marco de la actual pandemia de Coronavirus", se indicó desde el Municipio que conduce Mariano Cascallares.
En tanto el Ministerio de Obras Públicas anunció que finalmente la red de estos Hospitales Modulares de Emergencia pasarán de 8 a 12 unidades. Al respecto, Katopodis anunció: “Aumentamos a 12 la red nacional de Hospitales Modulares de Emergencia para fortalecer nuestra estructura sanitaria”. Y agregó: “El presidente Alberto Fernández nos convoca a trabajar sin descanso para garantizar que todas las argentinas y argentinos puedan ser cuidados y atendidos”.

Los Hospitales Modulares de Emergencia son módulos de 1000 metros cuadrados escalables (es decir que pueden ser ampliados con facilidad en caso de ser necesario), a través de la metodología de la construcción en seco, lo que permite realizarlos de manera simultánea en turnos rotativos de 24 horas.

Estas estructuras hospitalarias contarán con todos los servicios y con la certificación de Normas ISO 9001/2015 de Calidad y Nomas ISO 14001/2015 de Medio Ambiente para la constricción de módulos.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet