Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 07:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Soleado

SAN ISIDRO

30 de junio de 2020

Plan Detectar en Boulogne

Más de 5200 vecinos fueron entrevistados por el equipo coordinado por el municipio junto con los ministerios de Salud de Nación y Provincia. Dieciocho personas fueron hisopadas por presentar síntomas compatibles con Covid-19.

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr) sigue recorriendo San Isidro, con el objetivo de realizar un estudio casa por casa a todos los vecinos para detectar posibles casos de coronavirus.

Coordinado por el municipio, junto con los ministerios de Salud de Nación y Provincia, el operativo se llevó a cabo en el Barrio San Isidro, ubicado en la localidad de Boulogne. 

Luego de relevar 1501 domicilios, donde se controlaron a 5288 vecinos,  se detectaron 18 personas que mostraron síntomas compatibles con Covid-19; a todas ellas se les realizó la prueba de PCR (testeo) para confirmar la presencia del virus, cuyo resultado estará el fin de semana.

El operativo fue realizado por 20 equipos liderados por un médico acompañado por un enfermero, un asistente social, una promotora social, un personal de apoyo (con productos de limpieza o barbijos) y un equipo de desinfección con agua clorada, que se ocupó de la limpieza de pasillos y frentes de las viviendas.

Cada familia fue informada sobre cuáles son los síntomas relacionados con coronavirus (incluso algunos no tan conocidos, como la pérdida de gusto u olfato); y en cada casa se consultaba si estaban cumpliendo la cuarentena, si alguien estaba trabajando, si había personas de riesgo, si estaban vacunados. Tras esa información, se le tomó la temperatura a todas las personas que estaban en domicilio. Y se dejaban los teléfonos habilitados para que pudieran reportar síntomas.

“Constantemente estamos controlando todos los barrios para evitar posibles focos de contagios. Así como coordinamos con el DETeCTar, cada semana hacemos también rondas sanitarias con personal municipal. Nuestra intención es no esperar a que venga el paciente con sintomatología sino ir a buscarlo”, expresó el intendente Gustavo Posse. 

Ticiana La Mónica, directora de Acción Social de San Isidro, subrayó: “Es importante no solo venir a buscar casos sospechosos y aislarlos sino también informar y concientizar a los vecinos sobre este virus: cómo protegerse, cuáles son los síntomas, qué hacer si tengo alguno de ellos o si un vecino los tiene”.

Hasta el momento, se llevaron a cabo 18 operativos en los cuales fueron relevadas más de 24 mil personas de las cuales 42 resultaron casos sospechosos de coronavirus. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios