Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 23:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.2º
  • Niebla

SAN ISIDRO

31 de julio de 2020

Nuevo equipo de Rayos X en el módulo sanitario del Hospital Central

El municipio sumó esta nueva herramienta que permite ver el estado de los campos pulmonares de los pacientes sospechosos de COVID-19, para que reciban la correcta atención y clasificación. Además, el estudio se realiza sin necesidad de ingresar a la guardia del hospital.

San Isidro sigue incorporando herramientas para que la atención y el diagnóstico de los pacientes sospechosos de COVID-19 sea cada vez mejor y más preciso.       El municipio instaló un nuevo equipo de rayos X rodante en el módulo sanitario del Hospital Central con el objetivo de ver el estado de los campos pulmonares de los pacientes y poder clasificarlos según la gravedad de cada cuadro.        "Es fundamental que evaluemos y dividamos de forma correcta a los pacientes para que reciban la atención adecuada. Con esta herramienta podemos ver que estén libres de neumopatías, una de las complicaciones que tiene el COVID-19", expresó el secretario de Salud Pública, Juan Viaggio.       Todo paciente que ingresa al módulo como caso sospechoso -es decir, con síntomas de coronavirus- se le hace un hisopado, recibe toda la información correspondiente y se le pone la pulsera de seguimiento. Luego, se le realizan unas placas con el nuevo equipo de rayos. De tener algún problema, ese paciente será derivado a una tomografía computada y, dependiendo el resultado, será catalogado como leve, moderado o grave.       "Seguimos sumando herramientas y tecnología para que la atención sea cada vez más completa y, en este caso, más segura ya que los pacientes sospechosos realizan el estudio en el módulo sanitario, sin necesidad de ingresar a la guardia. Mientras más preciso sea el estudio, mejor será el diagnóstico y menos complicaciones habrá a futuro", completó el intendente Gustavo Posse.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios