Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 04:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

OLAVARRÍA

22 de septiembre de 2020

Ezequiel Galli negó una competencia entre Macri y Rodríguez Larreta por liderar JxC

El jefe comunal de Olavarría analizó las relaciones entre quienes conforman la coalición opositora y se refirió además a la investigación iniciada por el supuesto incumplimiento del aislamiento obligatorio en el que habría incurrido Macri, luego de regresar de Europa y recibir en su quinta de Los Abrojos, a tres intendentes, uno de ellos el propio Galli.

Galli se reunió con Mauricio Macri en su quinta junto a otros jefes comunales.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, negó que exista una «competencia» por el liderazgo de ese espacio entre el expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, porque consideró que los dos «representan lo mismo» y Juntos por el Cambio (JxC) en su conjunto aspira a «recuperar el país para recuperar la República».

En diálogo con Télam, el jefe comunal se refirió además a la investigación iniciada por el supuesto incumplimiento del aislamiento obligatorio en el que habría incurrido Macri, luego de regresar de Europa y recibir en su quinta de Los Abrojos, a tres intendentes, uno de ellos el propio Galli, quien consideró: «La Justicia debería ocuparse de temas coyunturales más importantes que una reunión de cuatro personas».

«El sólo hecho de que el exmandatario se empiece a mover hace ruido», interpretó Galli sobre esa denuncia, que el Municipio de Malvinas Argentinas (donde se encuentra la quinta) aseguró no haber formulado.

El intendente de Olavarría relató los temas analizados en ese encuentro, explicó el trabajo que realiza la conducción de PRO bonaerense (que él integra) y opinó sobre quiénes se perfilan como los candidatos de ese espacio hacia el 2021.

Télam: Usted visitó a Macri con sus pares de Pinamar y San Antonio de Areco y esa reunión derivó en una denuncia para comprobar si violó el aislamiento obligatorio. ¿Qué dice con el diario del lunes?

EG: La Justicia debería ocuparse de temas coyunturales más importantes que una reunión de cuatro personas. Creo que se está queriendo correr el eje de discusión de los temas de agenda pública. Claramente hay una agenda que no coincide con la de los temas que le importan a los argentinos. Mientras hay una crisis económica social y sanitaria, se corren jueces desde el Senado y se allana al expresidente por haber «incumplido» el ASPO. En Olavarría los vecinos cuando vienen del exterior tienen dos opciones, hacen el aislamiento 14 días o se hacen el hisopado. En este caso, Macri optó por hacerse dos hisopados y ambos dieron negativo.

Lamentablemente se empiezan a ver señales de autoritarismo por parte del Gobierno. Yo creo que la polémica no tiene asidero, pero que el expresidente se empiece a mover hace ruido.

T: Reconoce que Macri está volviendo al ruedo. ¿Es una reacción por plantarse frente a la aparición del liderazgo del jefe de Gobierno?

EG: Para nada. Las cosas se dan en el momento que se tienen que dar, para uno o para el otro. Los dos tiran del mismo carro y representan lo mismo, los mismos valores y la misma gente. Era el momento para dar la conferencia de Rodríguez Larreta y explicar que la Ciudad antes de que asumiera Macri no era opulenta. Fueron 13 años de buena gestión. (Rodríguez Larreta) Lo dijo con un tono concreto y contundente, y eso lo pone en un rol de candidato a Presidente.

T: ¿De que se habló en esa reunión en Los Abrojos?

EG: De la preocupación del ingeniero por la situación del país, que quedó plasmada en su columna de opinión que publicó poco después. Lo que estaba en la carta es lo que hablamos. Fue una reunión muy interesante porque Macri tiene un rol como expresidente y fundador de nuestro espacio. El mensaje que le dimos fue que creó un espacio que le dio lugar a los jóvenes. Dos de nosotros vamos por el segundo período y no llegamos a los 40 años. Eso lo generó Mauricio, desde una política nueva donde se le da lugar a los jóvenes. Eso le dijimos.

T: ¿Vio a un Macri que busca volver a liderar Juntos por el Cambio?

EG: Puede ser que el tiempo que estuvo en silencio lo haya hecho reflexionar mucho o que lo haga porque está muy preocupado. Se viven momento muy raros, con mucha gente y muchas empresas que se quieren ir del país. Él sabe que mucha gente lo valora como expresidente, y que los representa. Tiene que darle esperanza a mucha gente desanimada por lo que está pasando. No podemos bajar los brazos. Tenemos que recuperar el país para recuperar la República, una forma distinta de vincularnos con el mundo, de tratar a la Justicia, de respetar los poderes del Estado. La gente cree que tiene que bajar los brazos y hay que demostrarle que no tiene que ser así.

T: Usted integra la mesa ejecutiva del PRO de la provincia de Buenos Aires. ¿En qué trabajan?

EG: Hace dos semanas comenzamos a reunirnos semanalmente en forma virtual. Y se prorrogaron los cargos por 180 días, por obvias razones. Estamos trabajando mucho por la unidad de JXC. Tenemos muy presente que si se rompe es una ventaja para el oficialismo, hoy creemos que podemos ser espacio alternativo para 2021 y en 2023 volver a gobernar la Provincia y la Nación. Ese es nuestro norte y por eso trabajamos por la unidad.

T: ¿Hay otros en Juntos por el Cambio que trabajan contra la unidad?

EG: Siempre hay gente que trabaja para eso, pero dentro de Juntos por el Cambio no lo creo. Nosotros celebramos que ya pasaron 10 meses y seguimos juntos porque el día después de las elecciones de 2015, cuando perdió (el FpV), el peronismo se rompió.

T: ¿Tiene hoy un candidato para la provincia?

EG: Hay varios. Jorge Macri, Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal, pero hoy no hablamos de candidaturas, lógicamente.

T: ¿En qué punto está la relación de los intendentes opositores y el Gobierno?

EG: Desde el anuncio del Presidente (Alberto Fernández) quitando coparticipación a Ciudad muchos de los puentes que se habían construido se rompieron. Pero el problema es que la agenda no es la de la gente, que está esperando que los políticos nos pongamos a trabajar sin colores partidarios para resolver sus problemas.

 Fuente: Télam.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios