Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 08:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.8º
  • Soleado

CONGRESO

22 de septiembre de 2020

La mesa de Juntos por el Cambio acordó rechazar dos proyectos del Gobierno en el Congreso

En su encuentro habitual de los lunes, los referentes de la coalición opositora consensuaron no acompañar el impuesto a las grandes fortunas y la reasignación de fondos de la Ciudad de Buenos Aires a la provincia.

El encuentro virtual de cada lunes de la coalición opositora.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) acordó este lunes en su encuentro semanal rechazar en el Congreso el impuesto a las grandes fortunas y la reasignación de fondos de la Ciudad de Buenos Aires a la provincia y renovó su reclamo para el regreso de los alumnos a las clases presenciales.

Luego de la reunión, JxC dio a conocer un texto de seis párrafos con el título «Necesitamos recuperar los espacios de encuentro educativo», en el que el espacio critica el manejo del Gobierno en el área y da de esta forma su respaldo a la aspiración del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de reanudar las clases presenciales en el distrito.

Se trató así de la segunda reunión en la que la conducción de la coalición opositora expresó su apoyo a Rodríguez Larreta en los dos temas que lo distancian del oficialismo: la coparticipación y la vuelta a clases.

«Fue una reunión corta, duró una hora y fue solo operativa. Se acordó el rechazo al impuesto a la riqueza y a la quita de fondos a la Ciudad», manifestó uno de los voceros de los encuentros que todos los lunes mantienen las autoridades partidarias y parlamentarias del PRO, la UCR y la Coalición Cívica (CC).

Con una participación muy escueta del expresidente Mauricio Macri y las ausencias de la exgobernadora María Eugenia Vidal y de la jefa de la CC provincial, Maricel Etchecoin, el resto de la mesa acompañó los planteos del jefe de Gobierno, que contó las alternativas de su presentación judicial por los fondos y su propuesta de que los grupos más vulnerables vuelvan a clases.

En tanto, en el texto dado a conocer por JxC poco después de la reunión la alianza se queja por la falta de «un plan alternativo de retorno progresivo a la presencialidad» y sostienen que «la coordinación nacional no puede negar la autonomía de cada jurisdicción educativa».

«La escuela, con un protocolo estricto, está capacitada para sostener a los alumnos y alumnas que lo necesitan de manera urgente», sigue el documento.

«Apelamos a la coherencia de las autoridades nacionales, a la reflexión de los sectores sindicales y a la sociedad toda para recuperar espacios de encuentro educativo cuidadosos y respetuosos de las medidas de salud y estrictos protocolos», finaliza el texto.

Más temprano, Patricia Bullrich había analizado la protesta opositora realizada el sábado último, y confirmó que participó de la misma desde su auto.

«El Gobierno está tomando malas decisiones con la cuarentena y hay un hartazgo de la sociedad», dijo Bullrich,que estuvo internada por coronavirus pero que ya contaba con el alta epidemiológica.

La exfuncionaria macrista definió esas movilizaciones como «marchas sistemáticas» en la «defensa de la justicia» y contra «la idea de nivelar para abajo».

Contraria al aislamiento obligatorio, opinó que «son medidas tomadas sin contemplar a los 40 millones de argentinos, que han hecho esfuerzo y han puesto capital en un kiosco o un almacén».

Para la jefa del PRO, el manejo de la pandemia fue «desequilibrado» en el sentido de que «el Gobierno ha planteado que hay una sola variable, que era la salud».

COMPARTIR:

Comentarios