Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 09:07 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.9º
  • Soleado

CABA

22 de septiembre de 2020

Familiares de la escuela Mariano Acosta consideran «inadmisible» dictar clases en plazas porteñas

"La vulneración de derechos de les niñes que implica la propuesta de Escuelas Plazas, respecto al acceso a la educación y la salud es inadmisible" sostiene un comunicado de Familiares Organizados del Acosta (FOA).

Familiares de la escuela consideran «inadmisible» dictar clases en plazas porteñas.

Familiares de alumnos de la escuela Mariano Acosta calificaron de «inadmisible» la propuesta de dictar clases en plazas, elevada por el Gobierno porteño al Ministerio de Educación, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

«Resulta una exposición al contagio inaceptable el dar clases al aire libre en una ciudad con plazas llenas de gente que no cumple la cuarentena, ni los protocolos de salud, porque es justamente el Gobierno de C.A.B.A. quien lo permite y lo alienta», agrega la agrupación de familiares de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Nº 2 Mariano Acosta, ubicada en el barrio porteño de Balvanera.

Según FOA, el Gobierno de la Ciudad «en lugar de insistir presentando supuestos planes que sabe que son inviables, tiene la obligación de abocarse a garantizar las condiciones de acceso a la educación de todes les alumnes, sin poner en riesgo su salud».

«Ahora quieren mandar a les chiques a estudiar a las plazas. Muestran imágenes de supuestas plazas impecables que solo existen en contados barrios de la ciudad», añade.

Asimismo, considera que la propuesta del Gobierno porteño es «para mostrar iniciativa y decir que no les permiten dar acceso a la educación a les más vulnerables, cuando estes han sido a abandonades sistemáticamente por su gobierno durante años».

«Les chiques no son mascotas. Les chiques bien cuidados estudiando en sus casas, con conectividad garantizada», reclaman.

«El derecho a la educación es responsabilidad del estado, y el derecho a la salud también. No aceptamos negociar uno por otro», completa el comunicado de FOA.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios