Miércoles 28 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2020 y son las 16:46 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.2º
  • Lluvia

LA MATANZA

30 de septiembre de 2020

Al reconocer a La Matanza como «Ciudad del Aprendizaje» la UNESCO consideró que es «ejemplo en educación inclusiva»

El director del programa de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO (GNLC), Raúl Valdés Cotera, consideró que la incorporación de La Matanza a ese organismo global «es ejemplo en educación inclusiva».

«El municipio es ejemplo de cómo el aprendizaje a lo largo de toda la vida puede convertirse en una realidad a nivel local, porque promueve el aprendizaje inclusivo en el sistema educativo ampliando el acceso a sectores más vulnerables», dijo Valdés Cotera.

Y señaló además que el municipio del oeste del Gran Buenos Aires «ha estimulado el uso de nuevas tecnologías al ampliar el acceso en niños y jóvenes», reduciendo la brecha digital.

La Matanza fue sumada por la UNESCO, junto con otras 54 ciudades de 27 países, a esta red mundial de ciudades del aprendizaje el pasado 23 de septiembre.

La membresía se obtiene con base lo realizado a través de la ejecución de políticas públicas a lo largo del tiempo.

Durante el acto por videoconferencia donde se hizo efectiva la incorporación, Raúl Valdés Cotera destacó también el hecho de que «existe un firme compromiso del alcalde y de su equipo, así como de muchos otros actores de la sociedad, y esperamos con interés trabajar juntos para seguir avanzando en nuestro objetivo de garantizar la educación y el aprendizaje a lo largo de la vida para todos».

Fernando Espinoza, intendente del distrito, consideró que este reconocimiento «es un orgullo inconmensurable y es el sueño colectivo que tenemos los 2.400.000 habitantes que somos en La Matanza de ser, de acá a unos años, la ciudad de la innovación».

«Estamos trabajando muy fuerte en ese sentido con Silvina Gvirtz, nuestra secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, y con Débora Giorgi, nuestra secretaria de la Producción, en generar que La Matanza tenga en pocos años más, no más de dos años, un Polo Productivo de las Nuevas Tecnologías. Queremos ser la ciudad de la innovación y en eso vamos a trabajar también con todos los sectores de la sociedad», agregó.

El jefe comunal remarcó, en ese sentido, el rol de la educación y el aprendizaje permanente para un desarrollo inclusivo de toda la comunidad.

«La educación es la que nos da las mismas igualdades de posibilidades, independientemente del hogar que hayamos nacido, para poder desarrollarnos, superarnos y progresar en la vida. Yo sueño con una Argentina donde los chicos de los hogares más humildes lleguen a la universidad y sean los profesionales que conducirán este país el día de mañana. Y eso se logra con mucha presencia del Estado, no se puede lograr de otra forma», dijo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios