Miércoles 28 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2020 y son las 17:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15º
  • Nublado

TURISMO

30 de septiembre de 2020

Preocupación en Pinamar de cara al verano: Cuadriplica a sus vecinos en casos y se complica su sistema sanitario

La ciudad de Pinamar, luego de bajar a Fase 3 en el marco de la pandemia de coronavirus, pasa por un momento complicado porque sigue sumando contagios, cuadriplicando en casos a sus vecinos de Villa Gesell y La Costa, con un sistema sanitario al borde del colapso.

La provincia de Buenos Aires bajó a Pinamar a Fase 3 por el incremento de casos de los últimos días, teniendo en cuenta que en esa ciudad, según confirmó su intendente Martín Yeza, solo hay 8 camas de terapia intensiva con respiradores.

En los últimos 3 días Pinamar sumó 28 nuevos contagios, tiene más de 40 en revisión, y llegó a los 740 casos por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

En este momento en Pinamar hay alrededor de 200 casos activos por Covid-19 y se registraron desde el inicio del brote 14 fallecimientos.

El aumento de contagios se da en coincidencia con los permisos para no residentes que otorgó el municipio que comanda Yeza para ingresar a la ciudad, que habrían sido más de 3 mil en las últimas semanas.

Vecinos de Pinamar marcan que los dueños de casas no residentes que ingresaron con el permiso del intendente no cumplieron con la cuarentena más allá de que voceros del municipio lo desmintieron.

Pinamar vivió una polémica similar cuando comenzó la cuarentena estricta, debido a que en ese momento aparecieron fotografías del ex funcionario de Cambiemos Hernán Lombardi caminando por el centro de la ciudad.

En ese momento Yeza aseguró que el ex responsable de los medios públicos durante la gestión de Mauricio Macri residía desde hace varios meses en Pinamar, sin embargo, Lombardi a los pocos días apareció en Capital Federal, siendo hoy uno de los más activos impulsores de las marchas contra el Gobierno nacional.

La situación en Pinamar preocupa también a sus vecinos, entre ellos Villa Gesell, que tiene 188 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, 15 en los últimos tres días, con una población mayor.

Ante el aumento de casos en Pinamar, como pasa en Mar del Plata, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, pidió a los residentes de su municipio evitar ir a esas dos ciudades.

Algo similar sucede con el Partido de La Costa, que suma 164 casos confirmados por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 4 se produjeron en los últimos tres días con solo 32 activos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios