Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 18:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Gases lacrimógenos y enfrentamientos con la policía en una protesta contra Roman Polanski en París / Un turista se perdió en las calles de Manhattan y Leonardo DiCaprio paró a darle indicaciones / Con un hat-trick de Benedetto, Olympique de Marsella mantiene la esperanza en la liga francesa / Residente mostró por primera vez el rostro de Milo, el hijo que tuvo con Soledad Fandiño / En rojo. Las razones por las que Molinos perdió $1006 millones en 2019 / El Gobierno suspende la inscripción digital de las "sociedades exprés" por 180 días / Retenciones: alertan que el 95% de las exportaciones de granos siguen cerradas / Aeroparque. JetSmart no consigue autorización para reemplazar aviones de Norwegian y podrían afectarse vuelos / Una mujer cayó al agua y el capitán del barco, de 60 años, se tiró a salvarla desde una altura de 10 metros / Detectan "la mayor explosión en el universo desde el Big Bang" / Desde el 1° de junio. La Ciudad lanzó un plan de pagos para todos los impuestos / Juró Marisa Graham como defensora de los niños / Cinthia Fernández y Ximena Capristo revivieron una vieja pelea y terminaron a los gritos / Djokovic levantó tres match-points, ganó un partido durísimo y llegó a los memes comparado con el Hombre Araña / Real Madrid-Barcelona: las novedades de un clásico que marcará el futuro de ambos / BTS canceló shows en Seúl por el coronavirus / Coronavirus: las grandes estrellas del ciclismo están aisladas en un hotel de Abu Dhabi / Mercados. Qué hay detrás de la baja del dólar blue en los últimos días / Involucrados se despidió de la pantalla de América / Cierran la investigación por la causa de enriquecimiento del exjuez Freiler /

8 de febrero de 2013
Denuncian que De la Sota destinó otros $37,86 millones a publicidad
Según cálculos de la oposición, hasta el 4 de noviembre, el gobierno había dedicado $470 millones a publicidad en 2012. Todavía quedan por ingresar lo erogado durante noviembre y diciembre. Fuertes críticas por usar partidas para gastos de capital en gastos corrientes.

El gobierno de José Manuel de la Sota incrementó en $37,865 millones el gasto en publicidad de su gestión, lo que hasta el 4 de noviembre pasado elevaría lo erogado en ese rubro durante 2012 a $470 millones, aunque todavía falta computar lo gastado en noviembre y diciembre.

Ayer, el legislador Ricardo Fonseca (Frente Cívico), indicó que con Resolución Nº 381 del pasado 31 de octubre, el gobierno de Córdoba aumentó las partidas para publicidad en 37 millones de pesos, y que pocos días después, con Resolución Nº 436 del 4 de noviembre, autorizó otros $865.000 más para el mismo ítem de Publicidad y Propaganda.

Según las proyecciones del legislador juecista, en 2012 De la Sota habría gastdo en promocionar su gobierno y su figura una cifra cercana a los $600 millones, superior a lo recaudado por la polémica tasa vial que grava el combustible.

“De la Sota es un desfachatado, que se dedica a gastar sumas siderales en publicidad, pero a los cordobeses nos somete a la tasa vial, al diferimento de los aumentos a los jubilados, a las suba en todos los impuestos provinciales y también a los aumentos tarifarios del agua y de la luz”, expresó Fonseca y desafió a que el Gobernador o alguno de sus funcionarios “salga a dar la cara” por los gastos publicitarios que viene denunciando. “Que no se escondan detrás de un comunicado de prensa, que salgan a dar la cara para negar si no es cierto que han gastado sumas siderales en publicidad”, reclamó.

Como se informó en este medio, en 2012 el gobierno provincial destinó cifras varias veces millonarias a publicitar en canales de aire y de cable de todo el país medidas como el Boleto Educativo Gratuito, los planes de empleo, o la ley anti trata de personas, pese a que obviamente sólo rigen en Córdoba.  Un despliegue de publicidad extra provincial que se enmarca en intento de De la Sota de forjarse un lugar como candidato presidencial anti K en 2015 y que tuvo su último episodio en la transimisión en vivo para todo el país del «Carnaval del Cuarteto».

«Variable de ajuste»

En relación a los gastos del estado provincial, el legislador radical Rodrigo de Loredo criticó duramente las modificaciones del Presupuesto 2012 efectuadas por la administración provincial, y denunció que “el gobierno extrae fondos que deberían ser para gastos de capital para cubrir el pago de haberes. La obra pública es la variable de ajuste de la falta de previsión de Unión por Córdoba”. De Loredo dijo el Ejecutivo presentó ante la Legislatura Provincial un pedido de solicitando un centenar de rectificaciones presupuestarias, entre las cuales se encuentran las modificaciones “que permiten al gobierno utilizar más de $43 millones para cubrir salarios de la administración pública, de los recursos que tendrían que tener como fin gastos de capital”.

Resaltó el radical que, según una nota del Centro Cívico ingresada el 27 de diciembre en la Unicameral, se observa “cómo se disminuyeron los gastos de capital para hacer frente al pago de salarios del Ministerio de Planificación por $1.270.000 y del Ministerio de Trabajo por $3.3 M”. Al igual que Fonseca, De Loredo remarcó el incremento en $37 millones de la partida para Publicidad, y destacó que estos fondos también se quitaron de las cuentas para gastos de capital.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet