Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 22:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández lanzó un nuevo spot de campaña: "Vamos a poner a la Argentina de pie" / Mora Godoy: la sorpresa en del acto de Cristina Kirchner en La Matanza / Un golazo y la solidez de Martín Campaña: Independiente sufría, pero festejó en Tucumán por la Superliga / Esteban Andrada, imbatible en Boca: el récord, la "lesión" y por qué es su mejor momento / Quiénes son las chicas trans de Pequeña Victoria / Destrozos en el Garrahan: la explicación del gremio UPCN / Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / De Silvestre a Brancatelli: los invitados especiales que tuvo Cristina Kirchner en La Matanza / San Lorenzo-Boca: la polémica por el gol anulado a Franco Soldano / Selva Aleman: "Con la ciencia de hoy, hubiese podido ser madre" / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Luis Novaresio, sobre su noviazgo: "Estoy pasando un momento que busqué mucho" / Mundial de rugby: Irlanda-Escocia y los rivales de los Pumas, en la agenda del domingo / Puñetazos, patadas, agresiones y la "vergüenza" del DT: el final de Estudiantes-Patronato / Boca le ganó a San Lorenzo, otra vez no recibió goles, sigue invicto y se afirma en la cima de la Superliga / Cristina Kirchner, en La Matanza: "Habrá que discutir los márgenes de ganancias" / Dietrich advierte que si se mantiene la restricción en El Palomar peligran 700 puestos de trabajo / Maru Botana recordó a su hijo Facundo: "Es imposible que no me duela el corazón" / Ni Lionel Messi salvó a Barcelona: el sorprendente Granada CF se impuso por 2-0 por la liga española / Es engañoso afirmar que un diputado y un senador argentino ?cuestan? 2 y 10 veces más que uno español /

8 de febrero de 2013
Denuncian que De la Sota destinó otros $37,86 millones a publicidad
Según cálculos de la oposición, hasta el 4 de noviembre, el gobierno había dedicado $470 millones a publicidad en 2012. Todavía quedan por ingresar lo erogado durante noviembre y diciembre. Fuertes críticas por usar partidas para gastos de capital en gastos corrientes.

El gobierno de José Manuel de la Sota incrementó en $37,865 millones el gasto en publicidad de su gestión, lo que hasta el 4 de noviembre pasado elevaría lo erogado en ese rubro durante 2012 a $470 millones, aunque todavía falta computar lo gastado en noviembre y diciembre.

Ayer, el legislador Ricardo Fonseca (Frente Cívico), indicó que con Resolución Nº 381 del pasado 31 de octubre, el gobierno de Córdoba aumentó las partidas para publicidad en 37 millones de pesos, y que pocos días después, con Resolución Nº 436 del 4 de noviembre, autorizó otros $865.000 más para el mismo ítem de Publicidad y Propaganda.

Según las proyecciones del legislador juecista, en 2012 De la Sota habría gastdo en promocionar su gobierno y su figura una cifra cercana a los $600 millones, superior a lo recaudado por la polémica tasa vial que grava el combustible.

“De la Sota es un desfachatado, que se dedica a gastar sumas siderales en publicidad, pero a los cordobeses nos somete a la tasa vial, al diferimento de los aumentos a los jubilados, a las suba en todos los impuestos provinciales y también a los aumentos tarifarios del agua y de la luz”, expresó Fonseca y desafió a que el Gobernador o alguno de sus funcionarios “salga a dar la cara” por los gastos publicitarios que viene denunciando. “Que no se escondan detrás de un comunicado de prensa, que salgan a dar la cara para negar si no es cierto que han gastado sumas siderales en publicidad”, reclamó.

Como se informó en este medio, en 2012 el gobierno provincial destinó cifras varias veces millonarias a publicitar en canales de aire y de cable de todo el país medidas como el Boleto Educativo Gratuito, los planes de empleo, o la ley anti trata de personas, pese a que obviamente sólo rigen en Córdoba.  Un despliegue de publicidad extra provincial que se enmarca en intento de De la Sota de forjarse un lugar como candidato presidencial anti K en 2015 y que tuvo su último episodio en la transimisión en vivo para todo el país del «Carnaval del Cuarteto».

«Variable de ajuste»

En relación a los gastos del estado provincial, el legislador radical Rodrigo de Loredo criticó duramente las modificaciones del Presupuesto 2012 efectuadas por la administración provincial, y denunció que “el gobierno extrae fondos que deberían ser para gastos de capital para cubrir el pago de haberes. La obra pública es la variable de ajuste de la falta de previsión de Unión por Córdoba”. De Loredo dijo el Ejecutivo presentó ante la Legislatura Provincial un pedido de solicitando un centenar de rectificaciones presupuestarias, entre las cuales se encuentran las modificaciones “que permiten al gobierno utilizar más de $43 millones para cubrir salarios de la administración pública, de los recursos que tendrían que tener como fin gastos de capital”.

Resaltó el radical que, según una nota del Centro Cívico ingresada el 27 de diciembre en la Unicameral, se observa “cómo se disminuyeron los gastos de capital para hacer frente al pago de salarios del Ministerio de Planificación por $1.270.000 y del Ministerio de Trabajo por $3.3 M”. Al igual que Fonseca, De Loredo remarcó el incremento en $37 millones de la partida para Publicidad, y destacó que estos fondos también se quitaron de las cuentas para gastos de capital.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet