Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 21:12 hs. ULTIMOS TITULOS: LA NACION, el máximo ganador, de los LATAM Digital Media 2019: se llevó cuatro premios / Juana Repetto: "Hasta los dos años, a mi hijo no le di alimentos industrializados" / Cosquín Rock 20 años : Charly García, Divididos y Los Ratones Paranoicos encabezan la grilla / La hacienda especial se negoció con plaza sostenida en Liniers / Sarah Jessica Parker desafío a Kristin Davis al preguntarle sobre Sex and the City / Dos exdirigentes argentinos fueron inhabilitados de por vida por la FIFA / "La historia está de tu lado": el video de Roger Waters en apoyo a Evo Morales / Cosquín Rock 2020: Charly García, Divididos y Ciro y los Persas son las estrellas del line up / A Cinthia Fernández le embargaron el sueldo por el juicio que le inició Tristán / Miguel Pichetto, sobre Bolivia: "No es un golpe de Estado clásico, al estilo de los 70. Hubo interrupción del proceso institucional" / La esposa de Michael Schumacher rompió el silencio y habló de la salud de su marido / Melanie Griffith: veinte años más tarde, una confesión sobre Secretaria ejecutiva / La Argentina ya está en Madrid para la nueva Copa Davis: el quinteto se entrenó en la Caja Mágica / Paolo Rocca: "El Mercosur puede ser el principio de un acuerdo regional más amplio" / Un banco de desarrollo le prometió a Alberto Fernández un crédito por US$1600 millones / El exmanager de Michael Schumacher dijo que la esposa del expiloto oculta la verdad sobre su salud / Turismo. En septiembre se redujo la cantidad de argentinos que volaron al exterior / Una pareja se encadenó a un árbol para que evitar que lo talen / La imagen más tierna: Mariana Brey amamantó a su hija en vivo / Elecciones en Boca: rechazaron la convocatoria de Angelici por "desesperada y oportunista" /

8 de febrero de 2013
Denuncian que De la Sota destinó otros $37,86 millones a publicidad
Según cálculos de la oposición, hasta el 4 de noviembre, el gobierno había dedicado $470 millones a publicidad en 2012. Todavía quedan por ingresar lo erogado durante noviembre y diciembre. Fuertes críticas por usar partidas para gastos de capital en gastos corrientes.

El gobierno de José Manuel de la Sota incrementó en $37,865 millones el gasto en publicidad de su gestión, lo que hasta el 4 de noviembre pasado elevaría lo erogado en ese rubro durante 2012 a $470 millones, aunque todavía falta computar lo gastado en noviembre y diciembre.

Ayer, el legislador Ricardo Fonseca (Frente Cívico), indicó que con Resolución Nº 381 del pasado 31 de octubre, el gobierno de Córdoba aumentó las partidas para publicidad en 37 millones de pesos, y que pocos días después, con Resolución Nº 436 del 4 de noviembre, autorizó otros $865.000 más para el mismo ítem de Publicidad y Propaganda.

Según las proyecciones del legislador juecista, en 2012 De la Sota habría gastdo en promocionar su gobierno y su figura una cifra cercana a los $600 millones, superior a lo recaudado por la polémica tasa vial que grava el combustible.

“De la Sota es un desfachatado, que se dedica a gastar sumas siderales en publicidad, pero a los cordobeses nos somete a la tasa vial, al diferimento de los aumentos a los jubilados, a las suba en todos los impuestos provinciales y también a los aumentos tarifarios del agua y de la luz”, expresó Fonseca y desafió a que el Gobernador o alguno de sus funcionarios “salga a dar la cara” por los gastos publicitarios que viene denunciando. “Que no se escondan detrás de un comunicado de prensa, que salgan a dar la cara para negar si no es cierto que han gastado sumas siderales en publicidad”, reclamó.

Como se informó en este medio, en 2012 el gobierno provincial destinó cifras varias veces millonarias a publicitar en canales de aire y de cable de todo el país medidas como el Boleto Educativo Gratuito, los planes de empleo, o la ley anti trata de personas, pese a que obviamente sólo rigen en Córdoba.  Un despliegue de publicidad extra provincial que se enmarca en intento de De la Sota de forjarse un lugar como candidato presidencial anti K en 2015 y que tuvo su último episodio en la transimisión en vivo para todo el país del «Carnaval del Cuarteto».

«Variable de ajuste»

En relación a los gastos del estado provincial, el legislador radical Rodrigo de Loredo criticó duramente las modificaciones del Presupuesto 2012 efectuadas por la administración provincial, y denunció que “el gobierno extrae fondos que deberían ser para gastos de capital para cubrir el pago de haberes. La obra pública es la variable de ajuste de la falta de previsión de Unión por Córdoba”. De Loredo dijo el Ejecutivo presentó ante la Legislatura Provincial un pedido de solicitando un centenar de rectificaciones presupuestarias, entre las cuales se encuentran las modificaciones “que permiten al gobierno utilizar más de $43 millones para cubrir salarios de la administración pública, de los recursos que tendrían que tener como fin gastos de capital”.

Resaltó el radical que, según una nota del Centro Cívico ingresada el 27 de diciembre en la Unicameral, se observa “cómo se disminuyeron los gastos de capital para hacer frente al pago de salarios del Ministerio de Planificación por $1.270.000 y del Ministerio de Trabajo por $3.3 M”. Al igual que Fonseca, De Loredo remarcó el incremento en $37 millones de la partida para Publicidad, y destacó que estos fondos también se quitaron de las cuentas para gastos de capital.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet