Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 17:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Una mujer cayó al agua y el capitán del barco, de 60 años, se tiró a salvarla desde una altura de 10 metros / Juró Marisa Graham como defensora de los niños / Cinthia Fernández y Ximena Capristo revivieron una vieja pelea y terminaron a los gritos / Djokovic levantó tres match-points, ganó un partido durísimo y llegó a los memes comparado con el Hombre Araña / Real Madrid-Barcelona: las novedades de un clásico que marcará el futuro de ambos / BTS canceló shows en Seúl por el coronavirus / Coronavirus: las grandes estrellas del ciclismo están aisladas en un hotel de Abu Dhabi / Mercados. Qué hay detrás de la baja del dólar blue en los últimos días / Desde el 1° de junio. La Ciudad lanzó una moratoria para todos los impuestos / Involucrados se despidió de la pantalla de América / Cierran la investigación por la causa de enriquecimiento del exjuez Freiler / Indec. En 2019 los salarios perdieron casi 13 puntos porcentuales contra la inflación / Mercados. Economía afila la estrategia para financiarse en medio de la negociación por la deuda / La inesperada colaboración musical entre el príncipe Harry y Jon Bon Jovi / Santa Fe: analizan si una mujer que estuvo en Japón contrajo coronavirus / La respuesta de productores autoconvocados a Fernández: "No hay banderas políticas" / Playlist: Taylor Swift, Gorillaz, Noel Gallagher, Lady Gaga y más / Jorge Ameal habló de Diego Maradona: "Nos pareció de mal gusto que se metiera en la campaña presidencial de Boca" / Ensayos de Fórmula 1: Mercedes terminó al tope, pero Red Bull y Ferrari son amenazas / Fernando Burlando se defiende: "No queremos que los acusados sean violentados? /

8 de febrero de 2013
Anunciaron que las obras en el CEF comenzarán en 15 días
La noticia fue confirmada durante una recorrida que realizó el director de Turismo y Deporte, Juan Curuchet. Las obras durarán un año y la inversión del proyecto asciende a 20 millones de pesos.

(Gentileza de lacapitalmdp.com)

El gobierno bonaerense anunció ayer que en 15 días comenzarán las obras de remodelación del Centro de Educación Física Nº 1 (CEF). La primera etapa de los trabajos de infraestructura, que demandarán una inversión de 20 millones de pesos, se focalizarán en la impermeabilización de las cubiertas del techo del edificio.

La noticia fue confirmada durante una recorrida que realizó por el CEF el director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet, junto a la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía; el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez; y un equipo de profesionales del área de Infraestructura.

La recorrida de los funcionarios se concretó por expreso pedido del gobernador Daniel Scioli, como parte de la planificación de obras para este emblemático lugar de la ciudad. Según explicaron desde el Gobierno, los fondos que se destinarán a los trabajos de infraestructura surgen de un presupuesto ya adjudicado en 2011.

La obras, que tendrán un plazo de ejecución de un año, buscan cambiarle la cara al CEF, también conocido como Piso de Deportes. El proyecto incluye también la reforma del ingreso a la sala teatral Roberto Payró, que forma parte del mismo complejo.

"Replanteo serio"

De Lucía adelantó que la totalidad de las obras empezarán en un plazo de un mes y medio. "Hay que hacer un replanteo serio del tema de electricidad, gas y agua, que es el corazón de la obra", dijo.

La funcionaria destacó la decisión del gobernador Daniel Scioli de poner en valor y restaurar el CEF. "Juan (Curuchet) va a estar coordinando todas las obras. Mar del Plata se merece tener este edificio histórico en buenas condiciones", sostuvo.

Esta semana Scioli encabezó una reunión en Casa de Gobierno donde brindó directivas para avanzar en todo lo referido a la refacción del predio deportivo cubierto. "Ya está adjudicada la primera etapa de la obra, que se va a centrar en la impermeabilización de las cubiertas del techo", afirmó De Lucía. Y agregó: "Lo primero que vamos a hacer es trabajar en el tema de los servicios. Hoy no tenemos agua caliente en los vestuarios. Como pretendemos que el CEF sea un centro de alto rendimiento, vamos a trabajar sobre todas las instalaciones para tener los servicios que se merecen los deportistas".

Figuras deportivas

Durante la recorrida por el edificio, que se encuentra en mal estado, Curuchet le comentó a De Lucía que le gustaría "ver en todas las paredes los retratos de los grandes deportistas" de Mar del Plata y la provincia de Buenos Aires. "Para aquellos que tenemos el sentimiento profundo de habernos iniciado deportivamente en el CEF representa una alegría muy grande el compromiso del gobernador Scioli de poner en valor este lugar histórico de la ciudad. De acá han salido deportistas muy grandes que recorrieron el mundo", remarcó el campeón olímpico de ciclismo.

Curuchet, que en la década del 80 iba a hacer gimnasia al CEF, señaló que la remodelación del edificio significa "un motivo de orgullo" para los marplatenses. "Queremos darles a nuestros jóvenes un lugar donde tengan la posibilidad de desarrollarse. Yo cuando era joven no tenía la chance de poder pagar la cuota de un club y por eso me desarrollé aquí. La puesta en valor del CEF es algo muy importante para que los chicos tengan igualdad de oportunidades", expresó.

Numerosas obras

Curuchet consideró "primordial" el arreglo de los techos para luego seguir con las otras 16 obras programadas en el edificio. "Nosotros vamos a hacer el seguimiento de todos los trabajos", manifestó el funcionario. Además destacó el significado ?emblemático? que tiene el CEF para la ciudad, ?donde surgieron los mejores profesores de educación física, nos desarrollamos los deportistas marplatenses y fue escenario de grandes citas deportivas, que ahora queremos revivir?.

En la misma línea, Rodríguez celebró la iniciativa del gobernador de recuperar el CEF. "La idea es garantizarles a los deportistas de elite la posibilidad de representarnos en el exterior entrenando en un lugar de excelencia. Este predio ha sido cuna de grandes deportistas y formadores de profesores de educación física que trabajan hoy en toda la geografía provincial", dijo. "De todas maneras, no tenemos que perder de vista el trabajo de base. Tengo instrucciones del gobernador de garantizar el derecho al deporte", añadió el funcionario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet