OPINIÓN
6 de octubre de 2020
PITUCOS

Por Simón Radowitsky.
Che pascualito ¿qué zarpa campeón? A ver si junás que el presidente hace lo que puede y lo que dejan los pitucos laburar. Ustedes, amigos de la yuta se juntan para hacer mal sin mirar a quien mientras que el Capitán Beto y la yegua no apoliyan de tanto laburo. Tránsfugas, sotretas, maulas que son. Ustedes pitucos seguro que si un paisano le pide algo para morfar, les dan un tenedor. Gomias de la partuza etílica ustedes le toman la leche al gato, flor de sinvergüenzas son. El Martincho le baja las retenciones y no aportan una moneda. La yegua hace silencio ficticio y la acusan de planificar la caída del Imperio Romano, el vendedor de autos usados Massa le chamuya que los políticos no pueden comprar verdes y lo acusás de zurdo en grado sumo. Alta estupidez la tuya pituco. Te mandaste la butifarra con el mamerto y no querés garpar la vidurria y encima ves peronchos laburando y le escupís el asado. Malandrines, chantapufis, farabutes, socios de la parca para que amasijen a sus paisanos.
Pero ustedes sigan yéndose a la banquina, sigan con la etílica o con la adicta a los flanes que chamuya porque el aire es gratis, que apenas el bicho se pire la historia cambia gil de lechería.
Anotá chabón, que el año que viene -por laburo del Martincho- no salen morlacos para los cipayos, junaste pastenaca. Y con ese vento el cristiano de pie y no el pituco como vos va a mejorar su tapera. Si levanta buena mosca se compra una chata, si la moneda no es para tanto arregla el bulín y encima le da mejor morfi a la patrona y los bepis. Y estos con una talope nueva se juntan con sus gomias en la lleca para gastar las alpargatas, gil a pedal.
Cumpa usted ya sabe. Nada de hacer una macana, ni seguirle el tren a cualquier fiambrín, usted banca los trapos por así somos los peronchos cumpa. No somos pitucos, no tenemos agua en las venas y las partuzas nuestras son con gomias, en la plaza y choripán en mano con la marcha de fondo. A estos pascualitos se les corta el rostro porque nos quieren bajar con una sonrisa, nos quieren amasijar pero con las ganas se van a quedar. Nosotros somos del ´45, de los ´70, de los ´90, de la “nomeolvides”, no podemos dejarnos pisar el poncho por estos tirifilos, por eso banca cumpa, bancá.