Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 15:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Slash honró el poder de la guitarra en GEBA / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Masters 1000 de Roma: Rafael Nadal festejó su noveno título ante un Djokovic agotado / Barcelona-Eibar: el golazo del argentino que opacó el doblete de Messi / Córdoba: encontraron muerta a una mujer buscada durante 11 días / Márquez domina el Moto GP: ganó en Francia y es líder absoluto / Con el carbunclo se despertó un gigante: cómo trabajar en la prevención / Los mejores memes por el anuncio de Cristina Kirchner como vicepresidenta de Alberto Fernández / Alberto Fernández contó por qué pasó diez años sin hablar con Cristina: "Recuperamos la amistad" / Angus de otoño: Inambú ganó el Gran Campeón Macho y Don Florencio consiguió un tricampeonato en hembras / Alberto Fernández: "Estoy cansado de ver videos de mis críticas a Cristina" / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Pesadilla: Real Madrid terminó con otra derrota una de las peores temporadas de su historia / Por demolición: los impactantes triunfos por KO de Deontay Wilder y Naoya Inoue / Volver a vivir. Juan Ignacio Cavallaro, el N° 10 que se inspiró en Del Potro para recuperar el juego perdido / Novak Djokovic-Rafael Nadal, Masters 1000 de Roma: la final entre los dos mejores del ranking / Julio Iglesias y un secreto muy bien guardado: ¿de cuál de las Trillizas de Oro se enamoró? / El doloroso proceso de separación de Julieta Prandi: "Me tuve que ir de mi casa con mis hijos" / Alberto Fernández: "Nunca pensamos en dejar de pagar la deuda" / Los desafíos de la macro para el desarrollo de servicios /
13 de febrero de 2013
Masiva afluencia de turistas por el feriado de Carnaval
A los visitantes de la primera quincena se les sumaron los del fin de semana largo, dejando completa la capacidad de hoteles y cabañas.

 

 

euquén/San Martín de los Andes/Las Grutas>Miles de turistas visitaron los destinos regionales durante el fin de semana largo, generando picos históricos de ocupación por encima del 95% en San Martín, Villa La Angostura y Las Grutas. Es que, a los visitantes que partieron a esas localidades durante la primera quincena de febrero se les sumaron los que aprovecharon el feriado del Carnaval para tomarse unos días.

La importante afluencia derivó ayer en un lento retorno. La Ruta 22, tanto del lado neuquino como del rionegrino, quedó al borde del colapso, con miles de vehículos volviendo a sus lugares de origen. De este lado del río, la Policía Provincial montó un operativo especial en los puntos de mayor congestión y Vialidad Nacional ordenó la restricción de camiones.

San Martín

Según el Observatorio de Turismo de San Martín, albergues y hostels de esa localidad registraron un ciento por ciento de plazas ocupadas, mientras que en los apart hoteles fue del 96%, y en cabañas llegó al 97%. Las hosterías, en tanto, alcanzaron el 94%, y los hoteles el 93%.

Los datos corresponden a los 187 establecimientos que cuentan con la correspondiente habilitación del municipio.

“Estamos sorprendidos y contentos porque se siguen manteniendo los niveles similares a enero”, afirmó el subsecretario de Turismo, Sergio Sciacchitano. El funcionario destacó las campañas de difusión a nivel nacional e internacional y adelantó que los próximos días llegarán periodistas mexicanos y colombianos para conocer los destinos de la Ruta 40.

Villa La Angostura

Un panorama similar se vivió en La Angostura, donde la ocupación llegó a un 100% técnico, según el secretario de Turismo, Marcelo García Leyenda. “Tenemos un lleno total, de la mano de los carnavales federales y de la Fiesta de los Jardines”, contó el funcionario. “Hace mucho tiempo que no veíamos un movimiento tan grande”, señaló.

Leyenda afirmó que la localidad nunca tuvo un fin de semana largo de estas características y destacó la política nacional de los feriados, que colabora en sumar nuevos segmentos a la demanda de la localidad.

“Los feriados son aprovechados por un público distinto, que viaja de otra forma. En el verano, la concurrencia es más familiar, pero durante los fines de semana largos se suman las parejas en viajes más cortos. Esto da muy buen resultado”, indicó.

En cuanto a la procedencia de turistas, dijo que hay muchos del Valle pero también destacó al público chileno y de las grandes ciudades del país.

Bariloche y Las Grutas

Del lado rionegrino, el panorama se repitió. En Bariloche, la ocupación rondó el 90% según fuentes empresarias, donde las familias valletanas y trasandinas engrosaron la concurrencia.

Las Grutas, en tanto, vivió un verdadero boom el último fin de semana, con un lleno total. El desborde de visitantes obligó a varias familias a buscar hospedaje en San Antonio o Sierra Grande.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet