Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 05:28 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una leche en polvo y un endulzante / Así fue el primer capítulo de Pequeña Victoria, la nueva tira de Telefe / Granos: la hora de hacer otra vez los márgenes brutos / Bailando 2019: ¿Por qué Lourdes Sánchez se fue llorando de la pista del Bailando? / La calidad de la soja: los resultados que dejó la última campaña agrícola / Bailando 2019: Nicolás Occhiato pidió disculpas por el incidente con Sofía Pachano / Bailando 2019: Luciana Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Gómez Centurión busca ampliar el discurso "celeste" a la crisis / Julián Weich llegó a Metro para combinar la música con el rugby / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza /

13 de febrero de 2013
Masiva afluencia de turistas por el feriado de Carnaval
A los visitantes de la primera quincena se les sumaron los del fin de semana largo, dejando completa la capacidad de hoteles y cabañas.

 

 

euquén/San Martín de los Andes/Las Grutas>Miles de turistas visitaron los destinos regionales durante el fin de semana largo, generando picos históricos de ocupación por encima del 95% en San Martín, Villa La Angostura y Las Grutas. Es que, a los visitantes que partieron a esas localidades durante la primera quincena de febrero se les sumaron los que aprovecharon el feriado del Carnaval para tomarse unos días.

La importante afluencia derivó ayer en un lento retorno. La Ruta 22, tanto del lado neuquino como del rionegrino, quedó al borde del colapso, con miles de vehículos volviendo a sus lugares de origen. De este lado del río, la Policía Provincial montó un operativo especial en los puntos de mayor congestión y Vialidad Nacional ordenó la restricción de camiones.

San Martín

Según el Observatorio de Turismo de San Martín, albergues y hostels de esa localidad registraron un ciento por ciento de plazas ocupadas, mientras que en los apart hoteles fue del 96%, y en cabañas llegó al 97%. Las hosterías, en tanto, alcanzaron el 94%, y los hoteles el 93%.

Los datos corresponden a los 187 establecimientos que cuentan con la correspondiente habilitación del municipio.

“Estamos sorprendidos y contentos porque se siguen manteniendo los niveles similares a enero”, afirmó el subsecretario de Turismo, Sergio Sciacchitano. El funcionario destacó las campañas de difusión a nivel nacional e internacional y adelantó que los próximos días llegarán periodistas mexicanos y colombianos para conocer los destinos de la Ruta 40.

Villa La Angostura

Un panorama similar se vivió en La Angostura, donde la ocupación llegó a un 100% técnico, según el secretario de Turismo, Marcelo García Leyenda. “Tenemos un lleno total, de la mano de los carnavales federales y de la Fiesta de los Jardines”, contó el funcionario. “Hace mucho tiempo que no veíamos un movimiento tan grande”, señaló.

Leyenda afirmó que la localidad nunca tuvo un fin de semana largo de estas características y destacó la política nacional de los feriados, que colabora en sumar nuevos segmentos a la demanda de la localidad.

“Los feriados son aprovechados por un público distinto, que viaja de otra forma. En el verano, la concurrencia es más familiar, pero durante los fines de semana largos se suman las parejas en viajes más cortos. Esto da muy buen resultado”, indicó.

En cuanto a la procedencia de turistas, dijo que hay muchos del Valle pero también destacó al público chileno y de las grandes ciudades del país.

Bariloche y Las Grutas

Del lado rionegrino, el panorama se repitió. En Bariloche, la ocupación rondó el 90% según fuentes empresarias, donde las familias valletanas y trasandinas engrosaron la concurrencia.

Las Grutas, en tanto, vivió un verdadero boom el último fin de semana, con un lleno total. El desborde de visitantes obligó a varias familias a buscar hospedaje en San Antonio o Sierra Grande.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet