Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 17:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Por qué la gente deja Facebook (y qué nos dice esto sobre el futuro de las redes sociales) / El homenaje de Nantes a Emiliano Sala: el emotivo minuto 9, las camisetas especiales y el llanto de sus compañeros / La pesadilla de Del Potro: todas las operaciones que debió soportar durante su carrera / Así fue el pedido de ayuda de Fernández a Israel para negociar con el FMI / Australian Open: otro show de Roger Federer y el inesperado rival en los cuartos de final / Durán Barba: "Cristina Kirchner es la mujer más brillante de la historia argentina" / Eduardo Feinmann, durísimo contra el oficialismo: "Gobiernan para favorecer a delincuentes" / Juan Martín del Potro será nuevamente operado de la rodilla derecha / Serie A: Gol, tarjeta roja y la furia de Lautaro Martínez en el empate de Inter / "Estados Unidos dejó sin efecto los aranceles a las exportaciones de aluminio y acero de Argentina", informó Felipe Solá / Una madre perdió el rastro de su hijo en Perú y viaja a buscarlo: "Sé que está vivo" / Los puntajes de River ante Godoy Cruz: buen nivel colectivo con una destacada figura / River potenció su racha en Mendoza: hace cuánto no era el único líder del campeonato / Schwartzman se despidió del Australian Open ante un Djokovic que no dio chances / La apertura del Cosquín hizo estallar la plaza Próspero Molina / Calu Rivero posó desnuda para la tapa de una revista / La perlita de Pedro Almodóvar en los premios Goya: reveló que Penélope Cruz presentará una categoría en los Oscar / Violencia en grupo: qué esconden los ataques colectivos de "todos contra uno" / Cómo es la pirámide de ingresos de los jubilados y por qué se cuestiona al plan oficial para achatarla / Russo vuelve a una Bombonera renovada, aunque Boca muestra casi las mismas caras /

13 de febrero de 2013
Masiva afluencia de turistas por el feriado de Carnaval
A los visitantes de la primera quincena se les sumaron los del fin de semana largo, dejando completa la capacidad de hoteles y cabañas.

 

 

euquén/San Martín de los Andes/Las Grutas>Miles de turistas visitaron los destinos regionales durante el fin de semana largo, generando picos históricos de ocupación por encima del 95% en San Martín, Villa La Angostura y Las Grutas. Es que, a los visitantes que partieron a esas localidades durante la primera quincena de febrero se les sumaron los que aprovecharon el feriado del Carnaval para tomarse unos días.

La importante afluencia derivó ayer en un lento retorno. La Ruta 22, tanto del lado neuquino como del rionegrino, quedó al borde del colapso, con miles de vehículos volviendo a sus lugares de origen. De este lado del río, la Policía Provincial montó un operativo especial en los puntos de mayor congestión y Vialidad Nacional ordenó la restricción de camiones.

San Martín

Según el Observatorio de Turismo de San Martín, albergues y hostels de esa localidad registraron un ciento por ciento de plazas ocupadas, mientras que en los apart hoteles fue del 96%, y en cabañas llegó al 97%. Las hosterías, en tanto, alcanzaron el 94%, y los hoteles el 93%.

Los datos corresponden a los 187 establecimientos que cuentan con la correspondiente habilitación del municipio.

“Estamos sorprendidos y contentos porque se siguen manteniendo los niveles similares a enero”, afirmó el subsecretario de Turismo, Sergio Sciacchitano. El funcionario destacó las campañas de difusión a nivel nacional e internacional y adelantó que los próximos días llegarán periodistas mexicanos y colombianos para conocer los destinos de la Ruta 40.

Villa La Angostura

Un panorama similar se vivió en La Angostura, donde la ocupación llegó a un 100% técnico, según el secretario de Turismo, Marcelo García Leyenda. “Tenemos un lleno total, de la mano de los carnavales federales y de la Fiesta de los Jardines”, contó el funcionario. “Hace mucho tiempo que no veíamos un movimiento tan grande”, señaló.

Leyenda afirmó que la localidad nunca tuvo un fin de semana largo de estas características y destacó la política nacional de los feriados, que colabora en sumar nuevos segmentos a la demanda de la localidad.

“Los feriados son aprovechados por un público distinto, que viaja de otra forma. En el verano, la concurrencia es más familiar, pero durante los fines de semana largos se suman las parejas en viajes más cortos. Esto da muy buen resultado”, indicó.

En cuanto a la procedencia de turistas, dijo que hay muchos del Valle pero también destacó al público chileno y de las grandes ciudades del país.

Bariloche y Las Grutas

Del lado rionegrino, el panorama se repitió. En Bariloche, la ocupación rondó el 90% según fuentes empresarias, donde las familias valletanas y trasandinas engrosaron la concurrencia.

Las Grutas, en tanto, vivió un verdadero boom el último fin de semana, con un lleno total. El desborde de visitantes obligó a varias familias a buscar hospedaje en San Antonio o Sierra Grande.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet