Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 19:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Desde Italia afirman que Daniele De Rossi aceptó jugar en Boca: la reacción en el club xeneize / La tierna foto de Agustina Cherri mostrando su panza de embarazada / Polémica en el Nacional de Buenos Aires con dos veteranos de Malvinas / En pleno año electoral, la Exposición Rural de Palermo pondrá foco en las tecnologías para el campo / Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III / Yacyretá. La alemana Voith y la puntana Rovella Carranza se quedarían con las licitaciones de Aña Cuá / Furor por el show de Cazzu en el Ópera / Video: los gestos de un intendente K mientras Vidal inauguraba el Metrobus de San Martín / Tarantino recomienda: las diez películas que inspiraron Érase una vez en Hollywood / Publicidad. Lanzan los premios a la creatividad digital / Marvel confirma que Chris Hemsworth y Taika Waititi volverán a trabajar juntos en Thor 4 / Marcelo Iripino, duro con Flavio Mendoza / El hombre llegó a la Luna y Duran Duran a la NASA / La inflación fue del 2,7% en junio y suma 22,4% en el año / Matilda Blanco trató de misógino a Flavio Mendoza y luego se disculpó / El resultado más loco en el fútbol de Perú: un goleador para la historia y un arquero presidente / Patricia Bullrich negó que el Servicio Cívico sea una vuelta a "la colimba" y aclaró que no habrá armas / Oficios, orientación vocacional y disciplina: así será el servicio cívico que anunció el Gobierno / Quieren operar en México a la argentina accidentada en Cancún antes de repatriarla / Juan Manuel Fangio: cinco momentos clave de su vida, a 24 años de su muerte /

13 de febrero de 2013
Masiva afluencia de turistas por el feriado de Carnaval
A los visitantes de la primera quincena se les sumaron los del fin de semana largo, dejando completa la capacidad de hoteles y cabañas.

 

 

euquén/San Martín de los Andes/Las Grutas>Miles de turistas visitaron los destinos regionales durante el fin de semana largo, generando picos históricos de ocupación por encima del 95% en San Martín, Villa La Angostura y Las Grutas. Es que, a los visitantes que partieron a esas localidades durante la primera quincena de febrero se les sumaron los que aprovecharon el feriado del Carnaval para tomarse unos días.

La importante afluencia derivó ayer en un lento retorno. La Ruta 22, tanto del lado neuquino como del rionegrino, quedó al borde del colapso, con miles de vehículos volviendo a sus lugares de origen. De este lado del río, la Policía Provincial montó un operativo especial en los puntos de mayor congestión y Vialidad Nacional ordenó la restricción de camiones.

San Martín

Según el Observatorio de Turismo de San Martín, albergues y hostels de esa localidad registraron un ciento por ciento de plazas ocupadas, mientras que en los apart hoteles fue del 96%, y en cabañas llegó al 97%. Las hosterías, en tanto, alcanzaron el 94%, y los hoteles el 93%.

Los datos corresponden a los 187 establecimientos que cuentan con la correspondiente habilitación del municipio.

“Estamos sorprendidos y contentos porque se siguen manteniendo los niveles similares a enero”, afirmó el subsecretario de Turismo, Sergio Sciacchitano. El funcionario destacó las campañas de difusión a nivel nacional e internacional y adelantó que los próximos días llegarán periodistas mexicanos y colombianos para conocer los destinos de la Ruta 40.

Villa La Angostura

Un panorama similar se vivió en La Angostura, donde la ocupación llegó a un 100% técnico, según el secretario de Turismo, Marcelo García Leyenda. “Tenemos un lleno total, de la mano de los carnavales federales y de la Fiesta de los Jardines”, contó el funcionario. “Hace mucho tiempo que no veíamos un movimiento tan grande”, señaló.

Leyenda afirmó que la localidad nunca tuvo un fin de semana largo de estas características y destacó la política nacional de los feriados, que colabora en sumar nuevos segmentos a la demanda de la localidad.

“Los feriados son aprovechados por un público distinto, que viaja de otra forma. En el verano, la concurrencia es más familiar, pero durante los fines de semana largos se suman las parejas en viajes más cortos. Esto da muy buen resultado”, indicó.

En cuanto a la procedencia de turistas, dijo que hay muchos del Valle pero también destacó al público chileno y de las grandes ciudades del país.

Bariloche y Las Grutas

Del lado rionegrino, el panorama se repitió. En Bariloche, la ocupación rondó el 90% según fuentes empresarias, donde las familias valletanas y trasandinas engrosaron la concurrencia.

Las Grutas, en tanto, vivió un verdadero boom el último fin de semana, con un lleno total. El desborde de visitantes obligó a varias familias a buscar hospedaje en San Antonio o Sierra Grande.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet