Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 16:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.9º
  • Soleado

NEUQUÉN

13 de febrero de 2013

Masiva afluencia de turistas por el feriado de Carnaval

A los visitantes de la primera quincena se les sumaron los del fin de semana largo, dejando completa la capacidad de hoteles y cabañas.

 

 

euquén/San Martín de los Andes/Las Grutas>Miles de turistas visitaron los destinos regionales durante el fin de semana largo, generando picos históricos de ocupación por encima del 95% en San Martín, Villa La Angostura y Las Grutas. Es que, a los visitantes que partieron a esas localidades durante la primera quincena de febrero se les sumaron los que aprovecharon el feriado del Carnaval para tomarse unos días.

La importante afluencia derivó ayer en un lento retorno. La Ruta 22, tanto del lado neuquino como del rionegrino, quedó al borde del colapso, con miles de vehículos volviendo a sus lugares de origen. De este lado del río, la Policía Provincial montó un operativo especial en los puntos de mayor congestión y Vialidad Nacional ordenó la restricción de camiones.

San Martín

Según el Observatorio de Turismo de San Martín, albergues y hostels de esa localidad registraron un ciento por ciento de plazas ocupadas, mientras que en los apart hoteles fue del 96%, y en cabañas llegó al 97%. Las hosterías, en tanto, alcanzaron el 94%, y los hoteles el 93%.

Los datos corresponden a los 187 establecimientos que cuentan con la correspondiente habilitación del municipio.

“Estamos sorprendidos y contentos porque se siguen manteniendo los niveles similares a enero”, afirmó el subsecretario de Turismo, Sergio Sciacchitano. El funcionario destacó las campañas de difusión a nivel nacional e internacional y adelantó que los próximos días llegarán periodistas mexicanos y colombianos para conocer los destinos de la Ruta 40.

Villa La Angostura

Un panorama similar se vivió en La Angostura, donde la ocupación llegó a un 100% técnico, según el secretario de Turismo, Marcelo García Leyenda. “Tenemos un lleno total, de la mano de los carnavales federales y de la Fiesta de los Jardines”, contó el funcionario. “Hace mucho tiempo que no veíamos un movimiento tan grande”, señaló.

Leyenda afirmó que la localidad nunca tuvo un fin de semana largo de estas características y destacó la política nacional de los feriados, que colabora en sumar nuevos segmentos a la demanda de la localidad.

“Los feriados son aprovechados por un público distinto, que viaja de otra forma. En el verano, la concurrencia es más familiar, pero durante los fines de semana largos se suman las parejas en viajes más cortos. Esto da muy buen resultado”, indicó.

En cuanto a la procedencia de turistas, dijo que hay muchos del Valle pero también destacó al público chileno y de las grandes ciudades del país.

Bariloche y Las Grutas

Del lado rionegrino, el panorama se repitió. En Bariloche, la ocupación rondó el 90% según fuentes empresarias, donde las familias valletanas y trasandinas engrosaron la concurrencia.

Las Grutas, en tanto, vivió un verdadero boom el último fin de semana, con un lleno total. El desborde de visitantes obligó a varias familias a buscar hospedaje en San Antonio o Sierra Grande.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios