Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 08:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.9º
  • Soleado

SAN ISIDRO

31 de octubre de 2020

Gustavo Posse: La cúpula de la UCR "eligió el silencio"

Gustavo Posse, candidato a presidir el Comité bonaerense de la UCR e intendente de San Isidro, agitó la interna del partido en la Provincia, al considerar que el oficialismo radical «no emite sonido» frente a los problemas que atraviesa el país. «Salvo para seguir a un sector de los partidos socios de Juntos para el Cambio, el oficialismo radical eligió el silencio”, dijo.

Según Posse, el oficialismo radical no se pronuncia “ante la acuciante situación que estamos viviendo con problemas reales como la pandemia, la recesión, la inseguridad, la vuelta a clases y la cuestión social«. Así lo manifestó el intendente de San Isidro en un encuentro con más de 700 dirigentes radicales, de acuerdo a la información de la agencia NA.     En vísperas de la interna que se desarrollará el 21 de marzo, tras ser postergada por el contexto pandémico, Posse aseguró que «la Lista 14», que lo lleva a él como candidato, «es la única que tiene posibilidad de ensanchar el frente» que integran y en el que -según dijo- quieren «ser socios plenos y protagonistas». «El 41 por ciento que nos votó a nivel nacional en la última elección presidencial nos compromete a fortalecer y ensanchar el frente”. Dijo.   Los votantes, agregó Posse, “esperan el protagonismo del radicalismo”. “La unión Cívica Radical debe sostener, sin ningún tipo de ataduras, sus postulados y ese es el objetivo de Protagonismo Radical», manifestó. El radicalismo deberá elegir en marzo autoridades para la conducción bonaerense, que actualmente tiene como presidenta a Daniel Salvador, que desde la vicegobernación auspició de nexo entre los intendentes radicales y la administración de María Eugenia Vidal.   En frente de Posse está el candidato Maximiliano Abad, que cuenta con el apoyo de Vidal y en septiembre sumó a sus listas al hermano de Facundo Manes y al politólogo Andrés Malamud. En cambio, la candidatura de Posse es empujada por Martín Lousteau y Emiliano Yacobiti. Abad lleva como compañera de fórmula a Érica Revilla; Posse, en tanto, comparte boleta con Danya Tavella.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios