Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 08:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.8º
  • Soleado

SAN ISIDRO

20 de noviembre de 2020

San Isidro y Nación continuan entregan netbooks a escuelas públicas

Alumnos y alumnas de la Escuela secundaria Nº1 de Boulogne recibieron unas 149 computadoras y tablets para potenciar y facilitar la educación de los jóvenes. Fue en el marco del programa “Aprender Conectados”.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó el acto de entrega de computadoras a la Escuela Secundaria Nº1 de Boulogne en el marco del plan “Aprender Conectados” del Ministerio de Educación de la Nación, cuyo objetivo es facilitar el acceso a los estudiantes a la tecnología e información.

 

“Estas herramientas son un aporte muy importante para cubrir la totalidad de las escuelas que fueron clasificadas como vulnerables y lograr así que todos los jóvenes tengan acceso al uso de la computadora para poder estudiar”, expresó Posse tras la entrega en comodato de 149 computadoras y tablets que contienen recursos, herramientas pedagógicas y programas específicos para optimizar el aprendizaje.

 

El Municipio lleva entregadas unas 684 netbooks y tablets a alumnos de cuarto año de 15 escuelas secundarias del distrito seleccionadas por el Ministerio de Educación.

Manuel Neiro, director de la Escuela de Boulogne,  sostuvo: “Es un acto de celebración porque por acción y gestión del Estado nacional y municipal se está haciendo efectivo el derecho a aprender. A estos dispositivos debemos darle el verdadero significado que tiene que ver con seguir aprendiendo y enseñando, estudiantes y docentes”.

Luego de recibir su tablet, Celeste Romero, de 15 años, expresó: “Estoy muy contenta. Esto es un gran avance para seguir aprendiendo”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios