Viernes 23 de Abril de 2021

Hoy es Viernes 23 de Abril de 2021 y son las 05:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

SAN ISIDRO

30 de noviembre de 2020

Volvió Puerto Libre

El principal lugar de recreación de adultos mayores reabrió con un protocolo especial. En la sede de Pacheco y el río, en Martínez funciona el programa municipal "Juventud Prolongada"

El momento tan esperado llegó. Con un protocolo especial reabrió Puerto Libre, el principal lugar de recreación de adultos mayores en zona norte. Ya lo disfrutan unas 120 personas, de 11:00 a 15:00, en Pacheco y el Río, en Martínez.  “Fueron más de siete meses de aislamiento para cuidar a nuestros adultos mayores, pero en ese tiempo también se empezó a deteriorar su vida social. Ahora podrán volver a interactuar y reencontrarse con la naturaleza”, contó Antonio De Pasqua, director de Tercera Edad del Municipio, sobre la decisión del Municipio de reabrir espacios de adultos mayores con absoluto cuidado, respetando protocolos de bioseguridad aprobados desde Salud Pública y el área de Inspecciones.    Como parte del protocolo se resolvió un horario acotado de 11:00 a 15:00 con un cupo de 120 personas como máximo. Hay lugares delineados que indican los espacios donde los adultos mayores pueden estar en grupos de cuatro personas, bajo el sistema de burbujas. Constantemente, profesores de Puerto Libre controlan que se respete la distancia social, el uso de tapabocas y el lavado de manos.    Como el servicio de micro aún no funciona, las personas que no se pueden acercar a la sede de Pacheco y el Río, tendrán opciones de otros espacios verdes como Parque Arenaza o el Polideportivo de Boulogne dos veces por semana con profesores.    “Esperaba este momento con ansiedad. Puerto Libre me da tranquilidad y felicidad, es único”, resumió emocionada Noemi Pini (77) de Villa Adelina.   Roberto Barreiro (72), de Martínez, opinó: “Es espectacular volver a disfrutar de todo esto en compañía de amigos. Puerto Libre nos mantiene vivos”.

COMPARTIR:

Comentarios