Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 11:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

SAN ISIDRO

26 de febrero de 2021

San Isidro lanzó un mapa agroecológico

La herramienta permite que los vecinos puedan ubicar y contactar con la huerta más cercana a su domicilio. Además, el Municipio brindará asesoramiento, capacitaciones y semillas para que puedan desarrollarse de manera plena.

El Programa Municipal de Huertas Agroecológicas no para de crecer. Tal es así, que lo que comenzó como una iniciativa comunitaria se expandió y ya se convirtió en una práctica más que común que numerosos vecinos practican en sus casas.

En ese sentido, San Isidro lanzó un mapa agroecológico (https://www.sanisidro.gob.ar/huertas-agroecologicas) para que las personas puedan ubicar y contactar con la huerta más cercana a su domicilio, ya sean comunitarias o vecinales. Además, el Municipio brindará asesoramiento, capacitaciones y semillas para que quienes estén interesados puedan desarrollarse de manera plena.

“Es increíble la cantidad de vecinas y vecinos que desarrollan su propia huerta. Por eso, buscamos la manera de que todos se conozcan, unan y compartan su experiencia y trabajo, con la intención de seguir propagando este programa”, expresó el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier.

La Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro creó en 2015 el Programa Municipal de Huertas Agroecológicas con el fin de promover un círculo virtuoso que tuviera impacto en distintos ejes: alimentación saludable estimulando cambios de hábitos en la nutrición, salud mental ya que se trata de una laborterapia que permite mejorar la calidad de vida; inclusión social (de personas con y sin discapacidad) y colaboración a la canasta familiar; participación comunitaria por medio del trabajo conjunto de los vecinos en las huertas como espacios de encuentro y solidaridad.

 

Silvia Aslanides, promotora y capacitadora del programa Pro Huerta INTA, comentó: “Me parece genial que estemos todos vinculados y que colaboremos entre todos. La experiencia de tener una huerta es única y esperamos que la gente se acerque y vea el enorme trabajo que realizamos todos los días”.

Constanza Sabogal, coordinadora de la huerta ubicada en Puerto Libre, sumó: “Realmente estamos muy entusiasmados. Entrelazar todas las huertas es sumamente enriquecedor para todos y siempre es para destacar el apoyo del Municipio. Sin dudas, esto va a contribuir con el crecimiento y perfeccionamiento de las huertas en San Isidro”. 

COMPARTIR:

Comentarios