Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 11:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

SAN ISIDRO

31 de marzo de 2021

Gimnasia artística: un deporte que apasiona

Es una de las disciplinas más elegidas por niñas y jóvenes de entre 4 y 17 años que concurren a los campos de deportes municipales. Además de divertirse, las ayuda a mejorar la flexibilidad, el equilibrio, la coordinación y refuerza la concentración.

En tiempos de pandemia, las alumnas se dividen en grupos reducidos y arrancan con ejercicios generales para el calentamiento. Corren, saltan, hacen abdominales y estiran, hasta que llega el momento de mayor exigencia: piruetas, movimientos de baile y saltos por los aires absolutamente precisos. Con una sonrisa en la cara de comienzo a fin, las niñas y jóvenes sanisidrenses se divierten y disfrutan cada clase de gimnasia artística en los campos de deportes municipales.

 

"Me salió un triple doble" arranca con entusiasmo Agustina Velázquez (14), y enseguida explica que consiste en realizar un doble mortal hacia atrás con las piernas flexionadas, mientras se gira en un eje transversal hasta completar las vueltas. "La gimnasia artística es mi vida y sueño con llegar a los Juegos Olímpicos", expresa Velázquez, que desde los seis años practica esta actividad en el campo N° 5 de Villa Adelina. 

 

Las chicas pareciera que desafían la gravedad con cada giro acrobático que realizan en el aire antes de aterrizar en la colchoneta. Las rutinas van desde verticales, medialunas, balanceos, hasta rondó, roles y saltos mortales. "Trabajan en forma individual y grupos reducidos con colchonetas, vigas, cajones de salto y mini-tramps", explica Agustina Borzilloprofesora de gimnasia artística en el Campo Nº 5. 

Las clases fueron adaptadas a los tiempos actuales: se le toma la temperatura a cada alumna que ingresa al predio, el uso de tapaboca es obligatorio, salvo durante la práctica de la actividad, y los aparatos son desinfectados continuamente.

 

"Entre todos nos estamos cuidando para que podamos seguir disfrutando de los campos de deportes. Las familias mandan a sus chicas con absoluta tranquilidad porque saben que se respetan los protocolos estrictamente", sostiene Jose María Goyanes, director general de Deportes. 

 

"Es una pasión, una forma de sentir, expresarse", describe Lucila Hernández (13), al culminar su rutina de piso con trucos y movimientos que sorprendió a sus compañeras. Es un deporte de precisión, donde la concentración tiene mucha importancia. Además, el cuerpo se mueve con mayor elasticidad que en otras disciplinas, por lo que provee en nivel más amplio de estiramiento y elongación. "Esto favorece la flexibilidad, el equilibrio y coordinación", indica la profesora Borzillo.

 

Esta disciplina tan practicada por niñas y jóvenes cuenta con un equipo municipal que representa a San Isidro a nivel provincial y nacional. "Es muy lindo ver a las chicas con la felicidad que vienen a cada clase. Muchas de ellas compiten y tienen la ilusión de llegar a ser grandes deportistas, y si bien sabemos la dificultad que eso conlleva, le transmitimos que con esfuerzo y dedicación se puede lograr", cuenta Goyanes.

 

Las vecinas interesadas en participar en esta actividad se pueden comunicar con la Subsecretaría de Deportes: 4512-3357/8, o mandar un mail a deportes@sanisidro.gov.ar.

COMPARTIR:

Comentarios