Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 03:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Editando tele: el nuevo programa de José María Muscari apuesta a la ironía y el sarcasmo / Alberto Fernández sella un acuerdo con las agrupaciones sociales / Thelma Fardin se refirió a la denuncia por abuso en contra de Axel / El peronismo logró aprobar en Diputados una ?condena al golpe? / Relaciones. A Japón le va bien en China, a pesar de la rivalidad / Daniel Funes de Rioja. ?El Mercosur debe ser fuerte para poder discutir la implementación del acuerdo con la UE? / Innovación. La empresa que desarrolla tecnología IoT y produce en China / Vidriera. Las pymes se apoyan en las herramientas digitales para exportar / River sueña con la Triple Corona y Gallardo no especula: busca la final de la Copa Argentina con lo mejor / Selección argentina: Lucas Ocampos sigue haciendo goles sin ser el N° 9, como querían su padre y el representante / Cuándo se juega la final de polo de Tortugas y por qué es más importante que antes / La fusión hizo la fuerza: dos clásicos rivales del rugby unieron sus planteles para ser más competitivos / Abierto de golf: quiénes son los cinco jugadores argentinos para seguir de cerca en el Jockey Club / Lanús-Central Córdoba, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / River-Estudiantes, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Crisis en Bolivia: Rolando Graña fue agredido mientras salía en vivo desde las calles de La Paz / Copa Sudamericana: qué dijo Independiente del Valle sobre la supuesta mala inclusión del arquero Pinos / El calor cordobés abrazó a River, que busca una nueva final en la Copa Argentina / Jorge Asís: "Evo Morales pedía a gritos un golpe" /

13 de febrero de 2013
La Provincia analizaría una suba de impuestos
El ministro de Economía, Carlos Parodi, dijo que la unidad para calcular los tributos no se actualiza desde hace una década.

(Gentileza de eltribuno.info/salta)

Sin fecha definida aún, el Gobierno provincial no descarta una suba de los impuestos. El ministro de Economía, Carlos Parodi, explicó que la unidad tributaria, que se utiliza para calcular los montos de algunas tasas e impuestos, no se actualiza desde hace una década.

En diálogo con El Tribuno, Parodi indicó que la suba tributaria “no es que esté prevista para ya”, no obstante admitió que “en algún momento habrá que modificar el valor de la unidad tributaria”.

La posibilidad de un aumento impositivo a nivel provincial surge en un momento especial: en la ciudad de Salta y en Cafayate hay un fuerte reclamo de los ciudadanos porque sendos municipios aplicaron desde este año importantes subas en los tributos e impuestos. En Cafayate, la suba fue del 1.000 por ciento, mientras que en la capital provincial el incremento arrancó en el 80% y llegó hasta casi el 1.000%.

Estable

El ministro Parodi recordó que desde 1992 la unidad tributaria que utiliza la Provincia para el cálculo de tributos no se ha modificado y equivale a 0,25 pesos.

Con esta unidad se calcula el mínimo que aportan las empresas chicas y el costo de algunos servicios que brindan los ministerios y organismos del Estado provincial, como las partidas de nacimiento que se solicitan en el Registro Civil.

Actualmente el mínimo que paga una empresa chica en actividades económicas es de 40 pesos mensuales.

“Son valores que están hace mucho tiempo; lo mismo le pasaba a la Municipalidad de Salta”, dijo Parodi.

El ministro insistió en que “hay un momento en el que se deben actualizar” los valores de tributos, porque “los salarios de la gente se actualizan y también en virtud de la inflación”.

El funcionario no descartó que esa reforma tributaria pueda ocurrir este año. “Lo iremos viendo porque en nuestro caso requiere de la aprobación de una ley en la Legislatura provincial, con lo cual deberá tener el tratamiento y la discusión” de los diputados y senadores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet