Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 07:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 8.9º
  • Soleado

SALTA

13 de febrero de 2013

La Provincia analizaría una suba de impuestos

El ministro de Economía, Carlos Parodi, dijo que la unidad para calcular los tributos no se actualiza desde hace una década.

(Gentileza de eltribuno.info/salta)

Sin fecha definida aún, el Gobierno provincial no descarta una suba de los impuestos. El ministro de Economía, Carlos Parodi, explicó que la unidad tributaria, que se utiliza para calcular los montos de algunas tasas e impuestos, no se actualiza desde hace una década.

En diálogo con El Tribuno, Parodi indicó que la suba tributaria “no es que esté prevista para ya”, no obstante admitió que “en algún momento habrá que modificar el valor de la unidad tributaria”.

La posibilidad de un aumento impositivo a nivel provincial surge en un momento especial: en la ciudad de Salta y en Cafayate hay un fuerte reclamo de los ciudadanos porque sendos municipios aplicaron desde este año importantes subas en los tributos e impuestos. En Cafayate, la suba fue del 1.000 por ciento, mientras que en la capital provincial el incremento arrancó en el 80% y llegó hasta casi el 1.000%.

Estable

El ministro Parodi recordó que desde 1992 la unidad tributaria que utiliza la Provincia para el cálculo de tributos no se ha modificado y equivale a 0,25 pesos.

Con esta unidad se calcula el mínimo que aportan las empresas chicas y el costo de algunos servicios que brindan los ministerios y organismos del Estado provincial, como las partidas de nacimiento que se solicitan en el Registro Civil.

Actualmente el mínimo que paga una empresa chica en actividades económicas es de 40 pesos mensuales.

“Son valores que están hace mucho tiempo; lo mismo le pasaba a la Municipalidad de Salta”, dijo Parodi.

El ministro insistió en que “hay un momento en el que se deben actualizar” los valores de tributos, porque “los salarios de la gente se actualizan y también en virtud de la inflación”.

El funcionario no descartó que esa reforma tributaria pueda ocurrir este año. “Lo iremos viendo porque en nuestro caso requiere de la aprobación de una ley en la Legislatura provincial, con lo cual deberá tener el tratamiento y la discusión” de los diputados y senadores.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios