Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 18:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Una mujer cayó al agua y el capitán del barco, de 60 años, se tiró a salvarla desde una altura de 10 metros / Juró Marisa Graham como defensora de los niños / Cinthia Fernández y Ximena Capristo revivieron una vieja pelea y terminaron a los gritos / Djokovic levantó tres match-points, ganó un partido durísimo y llegó a los memes comparado con el Hombre Araña / Real Madrid-Barcelona: las novedades de un clásico que marcará el futuro de ambos / BTS canceló shows en Seúl por el coronavirus / Coronavirus: las grandes estrellas del ciclismo están aisladas en un hotel de Abu Dhabi / Mercados. Qué hay detrás de la baja del dólar blue en los últimos días / Desde el 1° de junio. La Ciudad lanzó una moratoria para todos los impuestos / Involucrados se despidió de la pantalla de América / Cierran la investigación por la causa de enriquecimiento del exjuez Freiler / Indec. En 2019 los salarios perdieron casi 13 puntos porcentuales contra la inflación / Mercados. Economía afila la estrategia para financiarse en medio de la negociación por la deuda / La inesperada colaboración musical entre el príncipe Harry y Jon Bon Jovi / Santa Fe: analizan si una mujer que estuvo en Japón contrajo coronavirus / La respuesta de productores autoconvocados a Fernández: "No hay banderas políticas" / Playlist: Taylor Swift, Gorillaz, Noel Gallagher, Lady Gaga y más / Jorge Ameal habló de Diego Maradona: "Nos pareció de mal gusto que se metiera en la campaña presidencial de Boca" / Ensayos de Fórmula 1: Mercedes terminó al tope, pero Red Bull y Ferrari son amenazas / Fernando Burlando se defiende: "No queremos que los acusados sean violentados? /

13 de febrero de 2013
La Provincia analizaría una suba de impuestos
El ministro de Economía, Carlos Parodi, dijo que la unidad para calcular los tributos no se actualiza desde hace una década.

(Gentileza de eltribuno.info/salta)

Sin fecha definida aún, el Gobierno provincial no descarta una suba de los impuestos. El ministro de Economía, Carlos Parodi, explicó que la unidad tributaria, que se utiliza para calcular los montos de algunas tasas e impuestos, no se actualiza desde hace una década.

En diálogo con El Tribuno, Parodi indicó que la suba tributaria “no es que esté prevista para ya”, no obstante admitió que “en algún momento habrá que modificar el valor de la unidad tributaria”.

La posibilidad de un aumento impositivo a nivel provincial surge en un momento especial: en la ciudad de Salta y en Cafayate hay un fuerte reclamo de los ciudadanos porque sendos municipios aplicaron desde este año importantes subas en los tributos e impuestos. En Cafayate, la suba fue del 1.000 por ciento, mientras que en la capital provincial el incremento arrancó en el 80% y llegó hasta casi el 1.000%.

Estable

El ministro Parodi recordó que desde 1992 la unidad tributaria que utiliza la Provincia para el cálculo de tributos no se ha modificado y equivale a 0,25 pesos.

Con esta unidad se calcula el mínimo que aportan las empresas chicas y el costo de algunos servicios que brindan los ministerios y organismos del Estado provincial, como las partidas de nacimiento que se solicitan en el Registro Civil.

Actualmente el mínimo que paga una empresa chica en actividades económicas es de 40 pesos mensuales.

“Son valores que están hace mucho tiempo; lo mismo le pasaba a la Municipalidad de Salta”, dijo Parodi.

El ministro insistió en que “hay un momento en el que se deben actualizar” los valores de tributos, porque “los salarios de la gente se actualizan y también en virtud de la inflación”.

El funcionario no descartó que esa reforma tributaria pueda ocurrir este año. “Lo iremos viendo porque en nuestro caso requiere de la aprobación de una ley en la Legislatura provincial, con lo cual deberá tener el tratamiento y la discusión” de los diputados y senadores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet