Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 10:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuáles son las franquicias de la NBA que podrían querer a Facundo Campazzo / Ecuador-Japón, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / A la cancha con LA NACION: cómo la selección argentina le sacó rédito a la presión alta ante Qatar / Juan Manuel Urtubey: "Me da pena verlo a Sergio Massa mezclado con La Cámpora" / Ernesto Sabato: homenajea a 108 años de su nacimiento / Islandia: cómo la quiebra de la aerolínea de bajo costo Wow Air puso en riesgo la economía del país / No solo Bezos y Gates: con Arnault, el mundo tiene ahora 3 hombres con una fortuna de US$100.000 millones / Tras la intensa niebla, empiezan a normalizarse los vuelos en Ezeiza / 24 de junio, "el feriado deportivo": la fecha que une a Messi, Riquelme y Fangio / Lionel Messi y una costumbre: celebrar su cumpleaños con la selección argentina / Ezeiza: demoran y desvían vuelos por la neblina / Por el mundo: Marley y Mirko recorrieron España junto a Alejandro Sanz / Soledad Silveyra se refirió al caso de la presunta hija de Raúl Taibo / Bailando por un sueño: el Polaco confirmó su regreso y su pareja será Noelia Marzol / Tarifas: el Gobierno reglamenta la posibilidad de diferir 22% de la suba del gas / Iguazú en Concierto: el parque de diversiones de los niños músicos de todo el mundo / Siete entidades de criadores de ganado piden bajar la tasa de interés y créditos / Reutemann: un nuevo triunfo para el heredero de un apellido con historia / Sóftbol: una sorprendente selección campeona del mundo con motivos para no relajarse /

13 de febrero de 2013
La Provincia analizaría una suba de impuestos
El ministro de Economía, Carlos Parodi, dijo que la unidad para calcular los tributos no se actualiza desde hace una década.

(Gentileza de eltribuno.info/salta)

Sin fecha definida aún, el Gobierno provincial no descarta una suba de los impuestos. El ministro de Economía, Carlos Parodi, explicó que la unidad tributaria, que se utiliza para calcular los montos de algunas tasas e impuestos, no se actualiza desde hace una década.

En diálogo con El Tribuno, Parodi indicó que la suba tributaria “no es que esté prevista para ya”, no obstante admitió que “en algún momento habrá que modificar el valor de la unidad tributaria”.

La posibilidad de un aumento impositivo a nivel provincial surge en un momento especial: en la ciudad de Salta y en Cafayate hay un fuerte reclamo de los ciudadanos porque sendos municipios aplicaron desde este año importantes subas en los tributos e impuestos. En Cafayate, la suba fue del 1.000 por ciento, mientras que en la capital provincial el incremento arrancó en el 80% y llegó hasta casi el 1.000%.

Estable

El ministro Parodi recordó que desde 1992 la unidad tributaria que utiliza la Provincia para el cálculo de tributos no se ha modificado y equivale a 0,25 pesos.

Con esta unidad se calcula el mínimo que aportan las empresas chicas y el costo de algunos servicios que brindan los ministerios y organismos del Estado provincial, como las partidas de nacimiento que se solicitan en el Registro Civil.

Actualmente el mínimo que paga una empresa chica en actividades económicas es de 40 pesos mensuales.

“Son valores que están hace mucho tiempo; lo mismo le pasaba a la Municipalidad de Salta”, dijo Parodi.

El ministro insistió en que “hay un momento en el que se deben actualizar” los valores de tributos, porque “los salarios de la gente se actualizan y también en virtud de la inflación”.

El funcionario no descartó que esa reforma tributaria pueda ocurrir este año. “Lo iremos viendo porque en nuestro caso requiere de la aprobación de una ley en la Legislatura provincial, con lo cual deberá tener el tratamiento y la discusión” de los diputados y senadores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet