Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 16:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

SAN ISIDRO

30 de abril de 2021

El centro de salud de Beccar con nueva y moderna infraestructura

Remodelaron los consultorios, sumaron mobiliario y aires acondicionados, luminaria led, entre muchas otras mejoras edilicias que optimizarán la atención primaria de salud de los vecinos de la zona.

El Municipio de San Isidro avanza con la remodelación de todos sus Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), algo fundamental para descomprimir la cantidad de gente que asiste a los hospitales municipales; ya que muchas cuestiones de salud pueden resolverse en los CAPS, ubicados estratégicamente en cada localidad.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, supervisó ayer el final de las obras del CAPS Beccar (Udaondo y Bergallo), donde se remodelaron todos los consultorios, sumaron camillas, mobiliario (muebles de guardado, escritorios y sillas para consultorios y sala de espera); además de 17 aires acondicionados, herrajes nuevos, cañerías, pintura, iluminación led y un baño para personas con discapacidad.

También se generaron nuevos espacios como en la parte trasera del CAPS con un flamante consultorio de nutrición y estimulación temprana. Otros espacios nuevos son un comedor para el personal de la salud, un SUM y una farmacia del Programa de Nación Remediar que brinda acceso y cobertura de medicamentos esenciales a través de su distribución directa a los centros de salud.

“Estos centros de salud son muy funcionales a la situación actual de pandemia que estamos viviendo. La atención de muchas patologías se descentralizan a los CAPS que trabajan en red con los hospitales. Toda la familia puede atenderse y resolver cuestiones de salud muy cerca de sus casas”, explicó Posse tras la recorrida.

 

El CAPS Beccar atiende las siguientes especialidades: Ginecología, Obstetricia, Pediatría, Clínica Médica, Odontología, Enfermería, Salud Mental (Psicología y Psiquiatría), Nutrición, Estimulación Temprana y Vacunatorio (con una orden médica del sistema de salud municipal).

Los turnos se otorgan de lunes a viernes personalmente de 8.30 a 10.30, bajo un estricto protocolo sanitario. De lunes a viernes de 9 a 13 se realizan hisopados.

El Municipio cuenta con 14 centros de salud - entre CAPS y consultorios descentralizados - que atienden a unas 90.000 personas.

COMPARTIR:

Comentarios