Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 00:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Kobe Bryant. Una estrella que también tuvo un lado oscuro / Premios Grammy 2020: Alicia Keys abrió la ceremonia recordando a Kobe Bryant / Racing igualó en Avellaneda con Atlético Tucumán y le pierde pisada a River / Murió Kobe Bryant, una leyenda de la NBA / Boca-Independiente, por la Superliga: llegó la hora del debut oficial para Russo / Alberto Fernández: "Vemos mucha irresponsabilidad de parte de empresarios que aumentan los precios" / Defensa y Justicia goleó a Talleres y espera por Hernán Crespo / En fotos: el accidente aéreo en el que murió Kobe Bryant / La reacción de Manu Ginóbili por la muerte de Kobe Bryant / Las rarezas del pueblo de Estados Unidos al que solo se llega a través de Canadá / Kobe Bryant. El mensaje de Messi y Maradona ante la muerte de un genio como pocos / Las provincias mejoran en el índice que mide la transparencia de su información / "Gigi", la hija de Kobe Bryant, también falleció en el accidente aéreo en Los Ángeles / Un día antes. LeBron James superó a Kobe Bryant como tercer máximo anotador de la NBA / "Querido básquetbol", el corto animado con el que Kobe Bryant ganó un Oscar / La muerte de Kobe Bryant. La dolida reacción del mundo del deporte en las redes / La muerte de Kobe Bryant. Así fue el primer minuto de silencio en la NBA / Kobe Bryant. El hombre que marcó una era detrás de Michael Jordan / La casa de Los Lakers y de Kobe Bryant: el escenario esta noche de los Premios Grammy / Los subsidios económicos podrían crecer este año entre 0,1% y 0,5% del PBI /

13 de febrero de 2013
YPF lanza exploración de dos pozos en Chubut
Estos dos pozos se suman a las expectativas que genera el yacimiento Vaca Muerta, en Neuquén, considerado uno de los más importantes del mundo.

YPF lanzará  la primera exploración de petróleo y gas no convencional en dos yacimientos de la provincia de Chubut, que para la compañía tiene un potencial de 100 billones de pies cúbicos. Según se informó oficialmente, el lanzamiento se realizará en Comodoro Rivadavia.

Se trata de los depósitos Agua Bandera, situado a 200 kilómetros de esa ciudad y el D-129, que se encuentra frente al mar en el Golfo de San Jorge.

Estos dos pozos se suman a las expectativas que genera el yacimiento Vaca Muerta, en Neuquén, considerado uno de los más importantes del mundo.

De acuerdo con los cálculos de la compañía, Aguada Bandera tiene un potencial de 50 billones de pies cúbicos de gas natural, mientras que el pozo D-129 tendría un potencial de 45 billones de pies cúbicos de gas.

En total, la extracción de ambos pozos sería un poco menos de la mitad de Vaca Muerta, cuyo horizonte es de 270 billones de pies cúbicos.

Entre los países  con mayores reservas de hidrocarburos no convencionales, la Argentina ocupa el tercer lugar mundial, detrás de China y los Estados Unidos.

Fuentes de la empresa citadas por el portal Prensa Argentina explicaron que la exploración de yacimientos no convencionales es mucho más costosa que la de los pozos tradicionales.

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, comparó los hallazgos de Chubut con el del yacimiento de Vaca Muerta.  "Hay posibilidades de encontrar (en Chubut) los recursos no convencionales más importantes después de Vaca Muerta", anticipó Galuccio.

A principios de 2012, la provincia de Chubut le quitó Aguada Bandera a YPF cuando la petrolera estaba en manos de la española  Repsol, bajo el argumento de "inversión cero" por parte de la empresa europea.

Repsol sufrió también la pérdida de los bloques El Trébol-Escalante y Manantiales Behr, que fueron devueltos a YPF cuando el Gobierno nacional pasó a controlarla.

El anuncio de la petrolera nacional se produce apenas horas después de que la compañía fuera notificada de una demanda judicial interpuesta ante la Justicia de España por Repsol a causa de presuntos "actos de competencia desleal conforme a la legislación española".

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid, de esa manera, dio curso al requerimiento realizado por medio de una demanda presentada por Repsol el 31 de julio pasado.

YPF informó el viernes pasado a la Bolsa porteña sobre la  demanda en la que la petrolera española le pide la Justicia de su país que declare acto desleal el ofrecimiento de derechos de explotación sobre activos estratégicos, como el yacimiento Vaca Muerta, a sus competidores directos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet