Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 23:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández lanzó un nuevo spot de campaña: "Vamos a poner a la Argentina de pie" / Mora Godoy: la sorpresa en del acto de Cristina Kirchner en La Matanza / Un golazo y la solidez de Martín Campaña: Independiente sufría, pero festejó en Tucumán por la Superliga / Esteban Andrada, imbatible en Boca: el récord, la "lesión" y por qué es su mejor momento / Quiénes son las chicas trans de Pequeña Victoria / Destrozos en el Garrahan: la explicación del gremio UPCN / Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / De Silvestre a Brancatelli: los invitados especiales que tuvo Cristina Kirchner en La Matanza / San Lorenzo-Boca: la polémica por el gol anulado a Franco Soldano / Selva Aleman: "Con la ciencia de hoy, hubiese podido ser madre" / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Luis Novaresio, sobre su noviazgo: "Estoy pasando un momento que busqué mucho" / Mundial de rugby: Irlanda-Escocia y los rivales de los Pumas, en la agenda del domingo / Puñetazos, patadas, agresiones y la "vergüenza" del DT: el final de Estudiantes-Patronato / Boca le ganó a San Lorenzo, otra vez no recibió goles, sigue invicto y se afirma en la cima de la Superliga / Cristina Kirchner, en La Matanza: "Habrá que discutir los márgenes de ganancias" / Dietrich advierte que si se mantiene la restricción en El Palomar peligran 700 puestos de trabajo / Maru Botana recordó a su hijo Facundo: "Es imposible que no me duela el corazón" / Ni Lionel Messi salvó a Barcelona: el sorprendente Granada CF se impuso por 2-0 por la liga española / Es engañoso afirmar que un diputado y un senador argentino ?cuestan? 2 y 10 veces más que uno español /

13 de febrero de 2013
YPF lanza exploración de dos pozos en Chubut
Estos dos pozos se suman a las expectativas que genera el yacimiento Vaca Muerta, en Neuquén, considerado uno de los más importantes del mundo.

YPF lanzará  la primera exploración de petróleo y gas no convencional en dos yacimientos de la provincia de Chubut, que para la compañía tiene un potencial de 100 billones de pies cúbicos. Según se informó oficialmente, el lanzamiento se realizará en Comodoro Rivadavia.

Se trata de los depósitos Agua Bandera, situado a 200 kilómetros de esa ciudad y el D-129, que se encuentra frente al mar en el Golfo de San Jorge.

Estos dos pozos se suman a las expectativas que genera el yacimiento Vaca Muerta, en Neuquén, considerado uno de los más importantes del mundo.

De acuerdo con los cálculos de la compañía, Aguada Bandera tiene un potencial de 50 billones de pies cúbicos de gas natural, mientras que el pozo D-129 tendría un potencial de 45 billones de pies cúbicos de gas.

En total, la extracción de ambos pozos sería un poco menos de la mitad de Vaca Muerta, cuyo horizonte es de 270 billones de pies cúbicos.

Entre los países  con mayores reservas de hidrocarburos no convencionales, la Argentina ocupa el tercer lugar mundial, detrás de China y los Estados Unidos.

Fuentes de la empresa citadas por el portal Prensa Argentina explicaron que la exploración de yacimientos no convencionales es mucho más costosa que la de los pozos tradicionales.

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, comparó los hallazgos de Chubut con el del yacimiento de Vaca Muerta.  "Hay posibilidades de encontrar (en Chubut) los recursos no convencionales más importantes después de Vaca Muerta", anticipó Galuccio.

A principios de 2012, la provincia de Chubut le quitó Aguada Bandera a YPF cuando la petrolera estaba en manos de la española  Repsol, bajo el argumento de "inversión cero" por parte de la empresa europea.

Repsol sufrió también la pérdida de los bloques El Trébol-Escalante y Manantiales Behr, que fueron devueltos a YPF cuando el Gobierno nacional pasó a controlarla.

El anuncio de la petrolera nacional se produce apenas horas después de que la compañía fuera notificada de una demanda judicial interpuesta ante la Justicia de España por Repsol a causa de presuntos "actos de competencia desleal conforme a la legislación española".

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid, de esa manera, dio curso al requerimiento realizado por medio de una demanda presentada por Repsol el 31 de julio pasado.

YPF informó el viernes pasado a la Bolsa porteña sobre la  demanda en la que la petrolera española le pide la Justicia de su país que declare acto desleal el ofrecimiento de derechos de explotación sobre activos estratégicos, como el yacimiento Vaca Muerta, a sus competidores directos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet