Hoy es lunes 11 de noviembre de 2019 y son las 17:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Carlos Romero, el ministro de Evo Morales refugiado en la embajada argentina / Catherine Deneuve, la diva que los franceses creyeron inmortal / Gerardo Morales cruzó a Juan Grabois por la situación en Bolivia: "Sos un pelotudo importante" / El Frente de Todos pedirá una sesión especial por la situación en Bolivia / La confesión de Kaley Cuoco sobre su matrimonio con Karl Cook / Iliana Calabró y sus sospechas sobre quién filtró las fotos de su ex Antonello con otra mujer / Hinchas de Gimnasia vandalizaron el emblemático lobo marino de Mar del Plata y el club salió a hacerse cargo / La economía de Evo. Los números que impedían anticipar la crisis / La Coalición Cívica, sobre Bolivia: "El orden democrático es la base de la paz, exhortamos a que se garantice la seguridad del presidente" / Catamarca: una docente llevó a su alumno con discapacidad en brazos para que participara de una muestra de educación física / "¿Te gusta? Ponele like": polémica porque Jimena Barón miró Tinder con su hijo Momo / La embajada argentina en Bolivia refugia a un ministro de Evo Morales / Cristina Kirchner postergó su vuelta de Cuba hasta el 17 de noviembre / Acusan al famoso youtuber Yao Cabrera de intentar drogar y abusar de una colega / Pete Doherty fue detenido en París, tras un raid de drogas, alcohol y peleas / Cristiano Ronaldo se fue al vestuario antes del final del partido: qué dijo Sarri sobre la reacción / Siguen altas las ventas de trigo argentino a Brasil, pero perdieron terreno / Miley Cyrus fue operada de las cuerdas vocales / Alejandro Lerner homenajeó a Cacho Castaña en el Luna Park / ¿Por qué los médicos creen que las personas con obesidad no quieren bajar de peso? /

14 de febrero de 2013
Millonaria deuda del Gobierno provincial asfixia a 200 cooperativas eléctricas
La administración delasotista no paga desde setiembre los servicios que reciben escuelas, hospitales y comisarías.

(Gentileza de lmcordoba.com.ar)

El Gobierno de Córdoba adeuda casi 14 millones de pesos a unas 200 cooperativas eléctricas del interior provincial por los servicios que éstas brindan a escuelas, hospitales y comisarías.

Si bien es habitual que la Provincia pague las facturas con atrasos de dos o tres meses, en esta oportunidad la acreencia en favor de las entidades cooperativistas data de setiembre del año pasado. En otras palabras, la virtual cesación de pagos de la administración delasotista acumula seis meses, el doble del tiempo normal.

La situación es tan grave que ya una de las cooperativas (ver nota aparte) anunció el corte del servicio eléctrico a 9 escuelas rurales que dependen de ella por el abultado saldo en rojo que tiene con ella el Ministerio de Educación.

Pese al hermetismo reinante entre los dirigentes de Fecescor y Face, las dos instituciones de segundo grado que agrupan a todas las cooperativas eléctricas de Córdoba, LA MAÑANA pudo conocer a través de distintas fuentes de los Ministerios de Educación y de Agua, Ambiente y Energía que ambas federaciones presentaron una suerte de ultimátum al Gobierno para que achique la millonaria deuda. De lo contrario, se restringirían desde marzo las prestaciones a todas las dependencias que pertenecen al Estado cordobés.

Además pidieron sendas audiencias con los titulares de ambas carteras, los ministros Walter Grahovac y Manuel Calvo, aunque sin respuestas positivas.

La postura de Fecescor y Face fue tan dura, que de inmediato desde la Provincia prometieron de palabra achicar en un millón de pesos la deuda en el transcurso de estas semana y pagar otros tres millones de pesos a fin de febrero o principios de marzo.

En principio, la administración delasotista que acumula más de mil doscientos millones de pesos de deuda corriente con distintos contratistas de obras, proveedores de servicios e insumos, consorcios camineros, cooperativas y municipios, piensa tener cancelado a fines del mes próximo el millonario saldo en rojo por prestaciones eléctricas cooperativistas correspondientes al último cuatrimestre del año pasado.

De esta forma, sólo quedaría sin abonar enero, febrero y marzo.

En diálogo con distintos dirigentes de cooperativas del interior, LA MAÑANA pudo confirmar que esta es la primera vez que la Provincia acumula una deuda de medio año por este tipo de servicios, lo que certifica claramente el virtual estado de cesación de pagos en que se encuentra la administración delasotista.

Gastos abusivos

Pese a esta situación asfixiante, el Gobierno sigue dilapidando millones de pesos en publicidad o en organizar espectáculos de dudoso rédito turístico como fue el Festival del Cuarteto, sin importarle las deudas que tiene con empresas privadas, municipios y cooperativas y los usuarios de las mismas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet