Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 11:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Las primeras imágenes de Messi 10 el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil / Largas filas en Aeroparque en las vacaciones de invierno: las quejas de los usuarios / Cristina Kirchner pidió enviar a juicio oral la causa de los cuadernos de las coimas / Polémica. El DT Cristian Díaz "participó" de la jugada de un gol de su equipo Jorge Wilstermann / "Apolo", el primer animal en ingresar a la Rural que le rinde honor a los 50 años de la llegada a la Luna / Netflix: en agosto vuelve Las chicas del cable / Los preppers que dedican su tiempo y energía a prepararse para el fin del mundo / El Sherrif: Facundo Campazzo ya comenzó con sus tiros imposibles / Qué es la pica: el trastorno que hace que algunas personas tengan un antojo irresistible por comer tierra, tiza o hielo / De Jorge Almirón a Juan Antonio Pizzi: la metamorfosis de San Lorenzo en tan solo 77 días / Jerónimo De la Fuente: "El partido más intenso de Jaguares no se compara con los All Blacks" / Gustavo Santaolalla regresa con Bajofondo con un "disco más psicodélico" / Son casi 20 mil los usuarios que están sin luz en Buenos Aires por el temporal / Cadena del azúcar y el etanol: senadores del oficialismo piden declarar en emergencia la actividad / Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: en una entrevista con el nieto de Monzón, la diva reconoció: ?A Carlos no le hubiera gustado la serie? / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / Pinky vuelve a la televisión con un programa que homenajeará su trayectoria / La casa de papel: la venganza y la culpa, los motores de la nueva temporada / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" /

14 de febrero de 2013
Millonaria deuda del Gobierno provincial asfixia a 200 cooperativas eléctricas
La administración delasotista no paga desde setiembre los servicios que reciben escuelas, hospitales y comisarías.

(Gentileza de lmcordoba.com.ar)

El Gobierno de Córdoba adeuda casi 14 millones de pesos a unas 200 cooperativas eléctricas del interior provincial por los servicios que éstas brindan a escuelas, hospitales y comisarías.

Si bien es habitual que la Provincia pague las facturas con atrasos de dos o tres meses, en esta oportunidad la acreencia en favor de las entidades cooperativistas data de setiembre del año pasado. En otras palabras, la virtual cesación de pagos de la administración delasotista acumula seis meses, el doble del tiempo normal.

La situación es tan grave que ya una de las cooperativas (ver nota aparte) anunció el corte del servicio eléctrico a 9 escuelas rurales que dependen de ella por el abultado saldo en rojo que tiene con ella el Ministerio de Educación.

Pese al hermetismo reinante entre los dirigentes de Fecescor y Face, las dos instituciones de segundo grado que agrupan a todas las cooperativas eléctricas de Córdoba, LA MAÑANA pudo conocer a través de distintas fuentes de los Ministerios de Educación y de Agua, Ambiente y Energía que ambas federaciones presentaron una suerte de ultimátum al Gobierno para que achique la millonaria deuda. De lo contrario, se restringirían desde marzo las prestaciones a todas las dependencias que pertenecen al Estado cordobés.

Además pidieron sendas audiencias con los titulares de ambas carteras, los ministros Walter Grahovac y Manuel Calvo, aunque sin respuestas positivas.

La postura de Fecescor y Face fue tan dura, que de inmediato desde la Provincia prometieron de palabra achicar en un millón de pesos la deuda en el transcurso de estas semana y pagar otros tres millones de pesos a fin de febrero o principios de marzo.

En principio, la administración delasotista que acumula más de mil doscientos millones de pesos de deuda corriente con distintos contratistas de obras, proveedores de servicios e insumos, consorcios camineros, cooperativas y municipios, piensa tener cancelado a fines del mes próximo el millonario saldo en rojo por prestaciones eléctricas cooperativistas correspondientes al último cuatrimestre del año pasado.

De esta forma, sólo quedaría sin abonar enero, febrero y marzo.

En diálogo con distintos dirigentes de cooperativas del interior, LA MAÑANA pudo confirmar que esta es la primera vez que la Provincia acumula una deuda de medio año por este tipo de servicios, lo que certifica claramente el virtual estado de cesación de pagos en que se encuentra la administración delasotista.

Gastos abusivos

Pese a esta situación asfixiante, el Gobierno sigue dilapidando millones de pesos en publicidad o en organizar espectáculos de dudoso rédito turístico como fue el Festival del Cuarteto, sin importarle las deudas que tiene con empresas privadas, municipios y cooperativas y los usuarios de las mismas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet