Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 08:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona / Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario / La Maratón de Buenos Aires tendrá más de 10.000 corredores y un puñado de ?liebres? / Argentina, tierra de amor y venganza: ?Salaberry muestra su peor cara? / Por qué ver Inconcebible, la impactante serie que explora la relación entre la policía y la vícima de una violación / Catalina Dlugi recomienda qué películas ver este fin de semana / San Lorenzo-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario /

14 de febrero de 2013
Millonaria deuda del Gobierno provincial asfixia a 200 cooperativas eléctricas
La administración delasotista no paga desde setiembre los servicios que reciben escuelas, hospitales y comisarías.

(Gentileza de lmcordoba.com.ar)

El Gobierno de Córdoba adeuda casi 14 millones de pesos a unas 200 cooperativas eléctricas del interior provincial por los servicios que éstas brindan a escuelas, hospitales y comisarías.

Si bien es habitual que la Provincia pague las facturas con atrasos de dos o tres meses, en esta oportunidad la acreencia en favor de las entidades cooperativistas data de setiembre del año pasado. En otras palabras, la virtual cesación de pagos de la administración delasotista acumula seis meses, el doble del tiempo normal.

La situación es tan grave que ya una de las cooperativas (ver nota aparte) anunció el corte del servicio eléctrico a 9 escuelas rurales que dependen de ella por el abultado saldo en rojo que tiene con ella el Ministerio de Educación.

Pese al hermetismo reinante entre los dirigentes de Fecescor y Face, las dos instituciones de segundo grado que agrupan a todas las cooperativas eléctricas de Córdoba, LA MAÑANA pudo conocer a través de distintas fuentes de los Ministerios de Educación y de Agua, Ambiente y Energía que ambas federaciones presentaron una suerte de ultimátum al Gobierno para que achique la millonaria deuda. De lo contrario, se restringirían desde marzo las prestaciones a todas las dependencias que pertenecen al Estado cordobés.

Además pidieron sendas audiencias con los titulares de ambas carteras, los ministros Walter Grahovac y Manuel Calvo, aunque sin respuestas positivas.

La postura de Fecescor y Face fue tan dura, que de inmediato desde la Provincia prometieron de palabra achicar en un millón de pesos la deuda en el transcurso de estas semana y pagar otros tres millones de pesos a fin de febrero o principios de marzo.

En principio, la administración delasotista que acumula más de mil doscientos millones de pesos de deuda corriente con distintos contratistas de obras, proveedores de servicios e insumos, consorcios camineros, cooperativas y municipios, piensa tener cancelado a fines del mes próximo el millonario saldo en rojo por prestaciones eléctricas cooperativistas correspondientes al último cuatrimestre del año pasado.

De esta forma, sólo quedaría sin abonar enero, febrero y marzo.

En diálogo con distintos dirigentes de cooperativas del interior, LA MAÑANA pudo confirmar que esta es la primera vez que la Provincia acumula una deuda de medio año por este tipo de servicios, lo que certifica claramente el virtual estado de cesación de pagos en que se encuentra la administración delasotista.

Gastos abusivos

Pese a esta situación asfixiante, el Gobierno sigue dilapidando millones de pesos en publicidad o en organizar espectáculos de dudoso rédito turístico como fue el Festival del Cuarteto, sin importarle las deudas que tiene con empresas privadas, municipios y cooperativas y los usuarios de las mismas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet