Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 09:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: dio positivo el británico que relata su día a día a bordo del crucero en cuarentena de Japón / Real Madrid "blinda" con una cláusula millonaria a Facundo Campazzo para evitar a la NBA / Mascota machista: Atlético Mineiro despidió a Galo Doido por sus gestos a a una futbolista / El misterioso "barco fantasma" visto hace un año cerca de Bermudas que terminó encallado en las costas de Irlanda / Asesinan a tres hombres por ofender a una mujer en Colombia / Champions League: Simeone y el desafío de levantar al Atlético ante el imponente Liverpool / La selfie que se sacaron los acusados minutos después de asesinar a Fernando en Villa Gesell / Mauricio Macri volvió de sus vacaciones y se reunió con Diego Valenzuela / La Anmat prohibió una pulpa de tomate y un suplemento hormonal / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 18 de febrero / Divina comida: el malestar de Barbie Vélez ante las bromas de Tamara Pettinato / Reparos de la oposición al proyecto del Gobierno para recortar jubilaciones / Chaco: fuertes lluvias ponen en riesgo una cosecha de 1,5 millones de toneladas de soja / La estremecedora conversación de la madre de Ángeles Rawson con los padres de Fernando Báez Sosa / Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical, explicó por qué las prepagas aumentan más que la inflación / Minuto a minuto: Sofía Martínez, una revelación en el periodismo deportivo / Freaks, la película protagonizada por "fenómenos" que generó revuelo y censura / El Gobierno le transmitió al FMI que las tarifas no se mantendrán congeladas / El escalofriante accidente en la vuelta final de las 500 Millas de Daytona / El nuevo Tevez: cómo se reinventó de la mano de Russo para sentirse otra vez importante en Boca /

15 de febrero de 2013
Butigué asegura que se pagarán los recargos
Es para resolver la falta de personal en el hospital Castro Rendón. Sin embargo, ATE realizará un paro.

El ministro de Salud, Rubén Butigué, aseguró que se pagarán los recargos al personal del hospital Castro Rendón porque la “incertidumbre es la característica dominante del Sistema Público de Salud”. A pesar de la novedad, la Junta Interna de ATE determinó en asamblea realizar hoy un paro de 24 horas a partir de las 6.

“Nos dijeron que la decisión de la subsecretaría era resolver el problema, pero como todavía no hay nada por escrito mantenemos el paro”, dijo Juan Millapán, delegado general de ATE en el hospital.

Por su parte, Butigué remarcó que el recargo es un derecho y un recurso para el trabajador para asegurar la entrega del servicio de Salud a toda la población y que por eso se pagará.

“El recargo tiene el beneplácito del ministro, que lo ve como un servicio a la población y porque le da un recurso honesto al trabajador de llevar una plata a la casa para lo que necesite”, aseguró.

 

Norma

En cuanto a lo que dicta la Ley 2.265 de Remuneraciones para el personal de la Salud Pública Provincial, donde se “fija como cupo exigible por trabajador la realización de cuatro turnos de recargos extraordinarios por mes calendario, debiendo existir un intervalo de 96 horas entre uno y otro”; el ministro indicó que en su momento se estipuló ese tiempo pensando en el ocio gratificante y necesario para la persona. Aclaró que ese apartado no significa una ley fija.

“No se puede reglamentar algo que sea extraordinario porque iríamos en contra de la lógica. No se sabe cuándo van a suceder los episodios o cuándo un trabajador o su familia se pueden enfermar o ser potenciales pacientes”, manifestó el funcionario.

Y agregó: “Por lo tanto, son circunstancias no previstas que pueden hacer que la persona no asista al trabajo y entonces se necesita de un compañero que se recargue para cubrir la ausencia”.

 

Paritarias

En esta línea, sostuvo que a partir del primero de marzo en paritarias con ATE y UPCN se debatirá sobre este tema para actualizarlo dado que es “perfectible”.

Sobre el reclamo de ATE originado por una resolución que reglamentaría el pago extraordinario siempre y cuando respete la ley, Butigué afirmó que “no existió aunque sí hubo un problema en la comunicación”.

Dijo que una dirección de la subsecretaría difundió una “verdad a medias” que se puede convertir en “una gran mentira”. “Esto quiere decir que cuando no se tiene todos los elementos mejor no comunicar. No hubo resolución aunque sí se hizo un comunicado. En la buena fe se pueden cometer errores”, aclaró.

Finalmente, hizo un recorrido histórico del sistema de Salud de Neuquén y destacó la figura de Felipe Sapag (ayer se cumplieron 96 años de su natalicio) para concluir que para prestar un servicio 24 horas todos los días, la organización necesita del trabajo extraordinario que es toda tarea que la persona realiza por fuera de su horario habitual “para asegurar a la población que va a ser atendida”, concluyó el funcionario provincial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet