Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 22:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / Hay más de 65 mil usuarios sin luz en Buenos Aires por el temporal / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Necesita un trasplante de médula urgente, pero su donante pide esperar unos meses / Temporal en Bariloche: rutas cortadas y más de 21.000 usuarios sin luz / Ian Reutemann sigue ilusionando al automovilismo argentino: ganó en La Plata / Superliga: la primera fecha tendrá hinchas visitantes en la provincia de Buenos Aires / British Open: Lowry, orgullo irlandés que resistió a la lluvia / Controles de alcoholemia en el Día del Amigo: un 3,2% dio positivo / Juventus-Tottenham: goles de Erik Lamela, Gonzalo Higuaín y la bomba de media cancha de Harry Kane / Mirtha Legrand felicitó a Virginia Gallardo por su pregunta a Axel Kicillof: "Te hubiera aplaudido" /

15 de febrero de 2013
Butigué asegura que se pagarán los recargos
Es para resolver la falta de personal en el hospital Castro Rendón. Sin embargo, ATE realizará un paro.

El ministro de Salud, Rubén Butigué, aseguró que se pagarán los recargos al personal del hospital Castro Rendón porque la “incertidumbre es la característica dominante del Sistema Público de Salud”. A pesar de la novedad, la Junta Interna de ATE determinó en asamblea realizar hoy un paro de 24 horas a partir de las 6.

“Nos dijeron que la decisión de la subsecretaría era resolver el problema, pero como todavía no hay nada por escrito mantenemos el paro”, dijo Juan Millapán, delegado general de ATE en el hospital.

Por su parte, Butigué remarcó que el recargo es un derecho y un recurso para el trabajador para asegurar la entrega del servicio de Salud a toda la población y que por eso se pagará.

“El recargo tiene el beneplácito del ministro, que lo ve como un servicio a la población y porque le da un recurso honesto al trabajador de llevar una plata a la casa para lo que necesite”, aseguró.

 

Norma

En cuanto a lo que dicta la Ley 2.265 de Remuneraciones para el personal de la Salud Pública Provincial, donde se “fija como cupo exigible por trabajador la realización de cuatro turnos de recargos extraordinarios por mes calendario, debiendo existir un intervalo de 96 horas entre uno y otro”; el ministro indicó que en su momento se estipuló ese tiempo pensando en el ocio gratificante y necesario para la persona. Aclaró que ese apartado no significa una ley fija.

“No se puede reglamentar algo que sea extraordinario porque iríamos en contra de la lógica. No se sabe cuándo van a suceder los episodios o cuándo un trabajador o su familia se pueden enfermar o ser potenciales pacientes”, manifestó el funcionario.

Y agregó: “Por lo tanto, son circunstancias no previstas que pueden hacer que la persona no asista al trabajo y entonces se necesita de un compañero que se recargue para cubrir la ausencia”.

 

Paritarias

En esta línea, sostuvo que a partir del primero de marzo en paritarias con ATE y UPCN se debatirá sobre este tema para actualizarlo dado que es “perfectible”.

Sobre el reclamo de ATE originado por una resolución que reglamentaría el pago extraordinario siempre y cuando respete la ley, Butigué afirmó que “no existió aunque sí hubo un problema en la comunicación”.

Dijo que una dirección de la subsecretaría difundió una “verdad a medias” que se puede convertir en “una gran mentira”. “Esto quiere decir que cuando no se tiene todos los elementos mejor no comunicar. No hubo resolución aunque sí se hizo un comunicado. En la buena fe se pueden cometer errores”, aclaró.

Finalmente, hizo un recorrido histórico del sistema de Salud de Neuquén y destacó la figura de Felipe Sapag (ayer se cumplieron 96 años de su natalicio) para concluir que para prestar un servicio 24 horas todos los días, la organización necesita del trabajo extraordinario que es toda tarea que la persona realiza por fuera de su horario habitual “para asegurar a la población que va a ser atendida”, concluyó el funcionario provincial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet