Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 08:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona / Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario / La Maratón de Buenos Aires tendrá más de 10.000 corredores y un puñado de ?liebres? / Argentina, tierra de amor y venganza: ?Salaberry muestra su peor cara? / Por qué ver Inconcebible, la impactante serie que explora la relación entre la policía y la vícima de una violación / Catalina Dlugi recomienda qué películas ver este fin de semana / San Lorenzo-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario /

15 de febrero de 2013
Butigué asegura que se pagarán los recargos
Es para resolver la falta de personal en el hospital Castro Rendón. Sin embargo, ATE realizará un paro.

El ministro de Salud, Rubén Butigué, aseguró que se pagarán los recargos al personal del hospital Castro Rendón porque la “incertidumbre es la característica dominante del Sistema Público de Salud”. A pesar de la novedad, la Junta Interna de ATE determinó en asamblea realizar hoy un paro de 24 horas a partir de las 6.

“Nos dijeron que la decisión de la subsecretaría era resolver el problema, pero como todavía no hay nada por escrito mantenemos el paro”, dijo Juan Millapán, delegado general de ATE en el hospital.

Por su parte, Butigué remarcó que el recargo es un derecho y un recurso para el trabajador para asegurar la entrega del servicio de Salud a toda la población y que por eso se pagará.

“El recargo tiene el beneplácito del ministro, que lo ve como un servicio a la población y porque le da un recurso honesto al trabajador de llevar una plata a la casa para lo que necesite”, aseguró.

 

Norma

En cuanto a lo que dicta la Ley 2.265 de Remuneraciones para el personal de la Salud Pública Provincial, donde se “fija como cupo exigible por trabajador la realización de cuatro turnos de recargos extraordinarios por mes calendario, debiendo existir un intervalo de 96 horas entre uno y otro”; el ministro indicó que en su momento se estipuló ese tiempo pensando en el ocio gratificante y necesario para la persona. Aclaró que ese apartado no significa una ley fija.

“No se puede reglamentar algo que sea extraordinario porque iríamos en contra de la lógica. No se sabe cuándo van a suceder los episodios o cuándo un trabajador o su familia se pueden enfermar o ser potenciales pacientes”, manifestó el funcionario.

Y agregó: “Por lo tanto, son circunstancias no previstas que pueden hacer que la persona no asista al trabajo y entonces se necesita de un compañero que se recargue para cubrir la ausencia”.

 

Paritarias

En esta línea, sostuvo que a partir del primero de marzo en paritarias con ATE y UPCN se debatirá sobre este tema para actualizarlo dado que es “perfectible”.

Sobre el reclamo de ATE originado por una resolución que reglamentaría el pago extraordinario siempre y cuando respete la ley, Butigué afirmó que “no existió aunque sí hubo un problema en la comunicación”.

Dijo que una dirección de la subsecretaría difundió una “verdad a medias” que se puede convertir en “una gran mentira”. “Esto quiere decir que cuando no se tiene todos los elementos mejor no comunicar. No hubo resolución aunque sí se hizo un comunicado. En la buena fe se pueden cometer errores”, aclaró.

Finalmente, hizo un recorrido histórico del sistema de Salud de Neuquén y destacó la figura de Felipe Sapag (ayer se cumplieron 96 años de su natalicio) para concluir que para prestar un servicio 24 horas todos los días, la organización necesita del trabajo extraordinario que es toda tarea que la persona realiza por fuera de su horario habitual “para asegurar a la población que va a ser atendida”, concluyó el funcionario provincial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet