Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 14:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Uruguay: horario, TV y formaciones del clásico que cierra el año de la selección / La Noche de las Librerías: las calles que estarán cortadas hoy al tránsito por el evento / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Un futbolista alcoholizado se metió de contramano en el Metrobus y chocó contra otro auto / Alberto Fernández aseguró que enviará un proyecto al Congreso para legalizar el aborto / Jorge Sampaoli habló sobre las versiones de un desencuentro con Jair Bolsonaro: "Tiene el derecho de ir donde quiera" / Otro inquietante accidente en el polo: una yegua aplastó a un jugador / El Nacional de Clubes lo confirma: más que secretos, Hindú tiene una fórmula para ganar casi siempre / Polito Pieres, sobre La Dolfina: "Que ellos ganen la Triple Corona es mucho más duro para nosotros" / El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / Del yogur ovino al reciclado: siete proyectos de alumnos de un centro de formación rural de Saladillo / Educación. El 6% de los productores agropecuarios no saben leer ni escribir / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo /

18 de febrero de 2013
Sapag destacó tarea exploratoria de Gas y Petróleo
Afirmó que en 2012 la empresa participó en la mitad de los pozos que se hicieron.

El gobernador Jorge Sapag destacó ayer la tarea en exploración que realiza Gas y Petróleo de Neuquén (G&P), al señalar que de los 59 pozos exploratorios que se hicieron en 2012 la empresa provincial participa en la mitad de ellos. “Esto no tiene precedente en ninguna provincia argentina, que una empresa pública estatal haya participado tan consistentemente en ayudar a que la actividad crezca”, recalcó Sapag al término del acto aniversario de la localidad de Junín de los Andes (ver aparte).

El mandatario sostuvo que en 2012 se invirtieron 2.300 millones de dólares en lo que es gas y petróleo y este año serán 4.000 millones, entre lo que aportará YPF y el resto de las compañías que operan en la cuenca.

“Hay una fuerte actividad, lo que hemos podido detener en el segundo semestre de 2012 es la declinación de la producción de petróleo y hemos atemperado la caída de la producción de gas, que venía de 10 años de forma sostenida de caída”, indicó.

“En 2009 había 54 equipos entre perforación, terminación y limpieza. Ahora se duplicaron y solamente en perforación hay 39 trabajando, y este año se incorporarán 20 más”, apuntó Sapag. Además, auguró que “este año será el inicio de la recuperación de la producción y el 2014 será el de franca recuperación de la producción en una cuenca neuquina que está calificada como una de las mejores del mundo y que va a ser el pulmón energético del país”.

El gobernador también se refirió a la provisión de agua potable en distintas zonas de la provincia. “Se trabaja intensamente con inversiones que superan los mil millones de pesos entre las obras de Mari Menuco y Los Barreales, que estoy contento de haberlas concretado y que están en camino”.

Consultado por la situación en las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul, que registró cortes de servicio por la turbidez en el río Neuquén, dijo que pese a ello existe un “95 por ciento de la población abastecida con agua potable”.

“Como siempre hay problemas, nosotros encaramos dos obras centrales que se suman a las pequeñas, pero no por ello menos importantes, como la captación a través de pozos filtrantes para abastecer a localidades como Rincón de los Sauces o Plottier; también se están concretando perforaciones en comunidades rurales, mapuche y criollas con un 90 por ciento de éxito en general; y se suma al abastecimiento de agua en las escuelas a través de camiones mientras se concretan los trabajos por captación de vertientes”, expresó. Afirmó que “todo ello implica un esfuerzo enorme y se da en el marco de la declaración de alerta o emergencia por la falta de lluvias y nevadas y por los siete años de sequías que llevamos".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet