Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 19:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Desde Italia afirman que Daniele De Rossi aceptó jugar en Boca: la reacción en el club xeneize / La tierna foto de Agustina Cherri mostrando su panza de embarazada / Polémica en el Nacional de Buenos Aires con dos veteranos de Malvinas / En pleno año electoral, la Exposición Rural de Palermo pondrá foco en las tecnologías para el campo / Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III / Yacyretá. La alemana Voith y la puntana Rovella Carranza se quedarían con las licitaciones de Aña Cuá / Furor por el show de Cazzu en el Ópera / Video: los gestos de un intendente K mientras Vidal inauguraba el Metrobus de San Martín / Tarantino recomienda: las diez películas que inspiraron Érase una vez en Hollywood / Publicidad. Lanzan los premios a la creatividad digital / Marvel confirma que Chris Hemsworth y Taika Waititi volverán a trabajar juntos en Thor 4 / Marcelo Iripino, duro con Flavio Mendoza / El hombre llegó a la Luna y Duran Duran a la NASA / La inflación fue del 2,7% en junio y suma 22,4% en el año / Matilda Blanco trató de misógino a Flavio Mendoza y luego se disculpó / El resultado más loco en el fútbol de Perú: un goleador para la historia y un arquero presidente / Patricia Bullrich negó que el Servicio Cívico sea una vuelta a "la colimba" y aclaró que no habrá armas / Oficios, orientación vocacional y disciplina: así será el servicio cívico que anunció el Gobierno / Quieren operar en México a la argentina accidentada en Cancún antes de repatriarla / Juan Manuel Fangio: cinco momentos clave de su vida, a 24 años de su muerte /

18 de febrero de 2013
Sapag destacó tarea exploratoria de Gas y Petróleo
Afirmó que en 2012 la empresa participó en la mitad de los pozos que se hicieron.

El gobernador Jorge Sapag destacó ayer la tarea en exploración que realiza Gas y Petróleo de Neuquén (G&P), al señalar que de los 59 pozos exploratorios que se hicieron en 2012 la empresa provincial participa en la mitad de ellos. “Esto no tiene precedente en ninguna provincia argentina, que una empresa pública estatal haya participado tan consistentemente en ayudar a que la actividad crezca”, recalcó Sapag al término del acto aniversario de la localidad de Junín de los Andes (ver aparte).

El mandatario sostuvo que en 2012 se invirtieron 2.300 millones de dólares en lo que es gas y petróleo y este año serán 4.000 millones, entre lo que aportará YPF y el resto de las compañías que operan en la cuenca.

“Hay una fuerte actividad, lo que hemos podido detener en el segundo semestre de 2012 es la declinación de la producción de petróleo y hemos atemperado la caída de la producción de gas, que venía de 10 años de forma sostenida de caída”, indicó.

“En 2009 había 54 equipos entre perforación, terminación y limpieza. Ahora se duplicaron y solamente en perforación hay 39 trabajando, y este año se incorporarán 20 más”, apuntó Sapag. Además, auguró que “este año será el inicio de la recuperación de la producción y el 2014 será el de franca recuperación de la producción en una cuenca neuquina que está calificada como una de las mejores del mundo y que va a ser el pulmón energético del país”.

El gobernador también se refirió a la provisión de agua potable en distintas zonas de la provincia. “Se trabaja intensamente con inversiones que superan los mil millones de pesos entre las obras de Mari Menuco y Los Barreales, que estoy contento de haberlas concretado y que están en camino”.

Consultado por la situación en las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul, que registró cortes de servicio por la turbidez en el río Neuquén, dijo que pese a ello existe un “95 por ciento de la población abastecida con agua potable”.

“Como siempre hay problemas, nosotros encaramos dos obras centrales que se suman a las pequeñas, pero no por ello menos importantes, como la captación a través de pozos filtrantes para abastecer a localidades como Rincón de los Sauces o Plottier; también se están concretando perforaciones en comunidades rurales, mapuche y criollas con un 90 por ciento de éxito en general; y se suma al abastecimiento de agua en las escuelas a través de camiones mientras se concretan los trabajos por captación de vertientes”, expresó. Afirmó que “todo ello implica un esfuerzo enorme y se da en el marco de la declaración de alerta o emergencia por la falta de lluvias y nevadas y por los siete años de sequías que llevamos".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet