Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 00:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.2º
  • Despejado

NEUQUÉN

18 de febrero de 2013

Sapag destacó tarea exploratoria de Gas y Petróleo

Afirmó que en 2012 la empresa participó en la mitad de los pozos que se hicieron.

El gobernador Jorge Sapag destacó ayer la tarea en exploración que realiza Gas y Petróleo de Neuquén (G&P), al señalar que de los 59 pozos exploratorios que se hicieron en 2012 la empresa provincial participa en la mitad de ellos. “Esto no tiene precedente en ninguna provincia argentina, que una empresa pública estatal haya participado tan consistentemente en ayudar a que la actividad crezca”, recalcó Sapag al término del acto aniversario de la localidad de Junín de los Andes (ver aparte).

El mandatario sostuvo que en 2012 se invirtieron 2.300 millones de dólares en lo que es gas y petróleo y este año serán 4.000 millones, entre lo que aportará YPF y el resto de las compañías que operan en la cuenca.

“Hay una fuerte actividad, lo que hemos podido detener en el segundo semestre de 2012 es la declinación de la producción de petróleo y hemos atemperado la caída de la producción de gas, que venía de 10 años de forma sostenida de caída”, indicó.

“En 2009 había 54 equipos entre perforación, terminación y limpieza. Ahora se duplicaron y solamente en perforación hay 39 trabajando, y este año se incorporarán 20 más”, apuntó Sapag. Además, auguró que “este año será el inicio de la recuperación de la producción y el 2014 será el de franca recuperación de la producción en una cuenca neuquina que está calificada como una de las mejores del mundo y que va a ser el pulmón energético del país”.

El gobernador también se refirió a la provisión de agua potable en distintas zonas de la provincia. “Se trabaja intensamente con inversiones que superan los mil millones de pesos entre las obras de Mari Menuco y Los Barreales, que estoy contento de haberlas concretado y que están en camino”.

Consultado por la situación en las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul, que registró cortes de servicio por la turbidez en el río Neuquén, dijo que pese a ello existe un “95 por ciento de la población abastecida con agua potable”.

“Como siempre hay problemas, nosotros encaramos dos obras centrales que se suman a las pequeñas, pero no por ello menos importantes, como la captación a través de pozos filtrantes para abastecer a localidades como Rincón de los Sauces o Plottier; también se están concretando perforaciones en comunidades rurales, mapuche y criollas con un 90 por ciento de éxito en general; y se suma al abastecimiento de agua en las escuelas a través de camiones mientras se concretan los trabajos por captación de vertientes”, expresó. Afirmó que “todo ello implica un esfuerzo enorme y se da en el marco de la declaración de alerta o emergencia por la falta de lluvias y nevadas y por los siete años de sequías que llevamos".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios