Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 05:32 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una leche en polvo y un endulzante / Así fue el primer capítulo de Pequeña Victoria, la nueva tira de Telefe / Granos: la hora de hacer otra vez los márgenes brutos / Bailando 2019: ¿Por qué Lourdes Sánchez se fue llorando de la pista del Bailando? / La calidad de la soja: los resultados que dejó la última campaña agrícola / Bailando 2019: Nicolás Occhiato pidió disculpas por el incidente con Sofía Pachano / Bailando 2019: Luciana Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Gómez Centurión busca ampliar el discurso "celeste" a la crisis / Julián Weich llegó a Metro para combinar la música con el rugby / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza /

18 de febrero de 2013
Sapag destacó tarea exploratoria de Gas y Petróleo
Afirmó que en 2012 la empresa participó en la mitad de los pozos que se hicieron.

El gobernador Jorge Sapag destacó ayer la tarea en exploración que realiza Gas y Petróleo de Neuquén (G&P), al señalar que de los 59 pozos exploratorios que se hicieron en 2012 la empresa provincial participa en la mitad de ellos. “Esto no tiene precedente en ninguna provincia argentina, que una empresa pública estatal haya participado tan consistentemente en ayudar a que la actividad crezca”, recalcó Sapag al término del acto aniversario de la localidad de Junín de los Andes (ver aparte).

El mandatario sostuvo que en 2012 se invirtieron 2.300 millones de dólares en lo que es gas y petróleo y este año serán 4.000 millones, entre lo que aportará YPF y el resto de las compañías que operan en la cuenca.

“Hay una fuerte actividad, lo que hemos podido detener en el segundo semestre de 2012 es la declinación de la producción de petróleo y hemos atemperado la caída de la producción de gas, que venía de 10 años de forma sostenida de caída”, indicó.

“En 2009 había 54 equipos entre perforación, terminación y limpieza. Ahora se duplicaron y solamente en perforación hay 39 trabajando, y este año se incorporarán 20 más”, apuntó Sapag. Además, auguró que “este año será el inicio de la recuperación de la producción y el 2014 será el de franca recuperación de la producción en una cuenca neuquina que está calificada como una de las mejores del mundo y que va a ser el pulmón energético del país”.

El gobernador también se refirió a la provisión de agua potable en distintas zonas de la provincia. “Se trabaja intensamente con inversiones que superan los mil millones de pesos entre las obras de Mari Menuco y Los Barreales, que estoy contento de haberlas concretado y que están en camino”.

Consultado por la situación en las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul, que registró cortes de servicio por la turbidez en el río Neuquén, dijo que pese a ello existe un “95 por ciento de la población abastecida con agua potable”.

“Como siempre hay problemas, nosotros encaramos dos obras centrales que se suman a las pequeñas, pero no por ello menos importantes, como la captación a través de pozos filtrantes para abastecer a localidades como Rincón de los Sauces o Plottier; también se están concretando perforaciones en comunidades rurales, mapuche y criollas con un 90 por ciento de éxito en general; y se suma al abastecimiento de agua en las escuelas a través de camiones mientras se concretan los trabajos por captación de vertientes”, expresó. Afirmó que “todo ello implica un esfuerzo enorme y se da en el marco de la declaración de alerta o emergencia por la falta de lluvias y nevadas y por los siete años de sequías que llevamos".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet