Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 18:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Una mujer cayó al agua y el capitán del barco, de 60 años, se tiró a salvarla desde una altura de 10 metros / Juró Marisa Graham como defensora de los niños / Cinthia Fernández y Ximena Capristo revivieron una vieja pelea y terminaron a los gritos / Djokovic levantó tres match-points, ganó un partido durísimo y llegó a los memes comparado con el Hombre Araña / Real Madrid-Barcelona: las novedades de un clásico que marcará el futuro de ambos / BTS canceló shows en Seúl por el coronavirus / Coronavirus: las grandes estrellas del ciclismo están aisladas en un hotel de Abu Dhabi / Mercados. Qué hay detrás de la baja del dólar blue en los últimos días / Desde el 1° de junio. La Ciudad lanzó una moratoria para todos los impuestos / Involucrados se despidió de la pantalla de América / Cierran la investigación por la causa de enriquecimiento del exjuez Freiler / Indec. En 2019 los salarios perdieron casi 13 puntos porcentuales contra la inflación / Mercados. Economía afila la estrategia para financiarse en medio de la negociación por la deuda / La inesperada colaboración musical entre el príncipe Harry y Jon Bon Jovi / Santa Fe: analizan si una mujer que estuvo en Japón contrajo coronavirus / La respuesta de productores autoconvocados a Fernández: "No hay banderas políticas" / Playlist: Taylor Swift, Gorillaz, Noel Gallagher, Lady Gaga y más / Jorge Ameal habló de Diego Maradona: "Nos pareció de mal gusto que se metiera en la campaña presidencial de Boca" / Ensayos de Fórmula 1: Mercedes terminó al tope, pero Red Bull y Ferrari son amenazas / Fernando Burlando se defiende: "No queremos que los acusados sean violentados? /

18 de febrero de 2013
Sapag destacó tarea exploratoria de Gas y Petróleo
Afirmó que en 2012 la empresa participó en la mitad de los pozos que se hicieron.

El gobernador Jorge Sapag destacó ayer la tarea en exploración que realiza Gas y Petróleo de Neuquén (G&P), al señalar que de los 59 pozos exploratorios que se hicieron en 2012 la empresa provincial participa en la mitad de ellos. “Esto no tiene precedente en ninguna provincia argentina, que una empresa pública estatal haya participado tan consistentemente en ayudar a que la actividad crezca”, recalcó Sapag al término del acto aniversario de la localidad de Junín de los Andes (ver aparte).

El mandatario sostuvo que en 2012 se invirtieron 2.300 millones de dólares en lo que es gas y petróleo y este año serán 4.000 millones, entre lo que aportará YPF y el resto de las compañías que operan en la cuenca.

“Hay una fuerte actividad, lo que hemos podido detener en el segundo semestre de 2012 es la declinación de la producción de petróleo y hemos atemperado la caída de la producción de gas, que venía de 10 años de forma sostenida de caída”, indicó.

“En 2009 había 54 equipos entre perforación, terminación y limpieza. Ahora se duplicaron y solamente en perforación hay 39 trabajando, y este año se incorporarán 20 más”, apuntó Sapag. Además, auguró que “este año será el inicio de la recuperación de la producción y el 2014 será el de franca recuperación de la producción en una cuenca neuquina que está calificada como una de las mejores del mundo y que va a ser el pulmón energético del país”.

El gobernador también se refirió a la provisión de agua potable en distintas zonas de la provincia. “Se trabaja intensamente con inversiones que superan los mil millones de pesos entre las obras de Mari Menuco y Los Barreales, que estoy contento de haberlas concretado y que están en camino”.

Consultado por la situación en las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul, que registró cortes de servicio por la turbidez en el río Neuquén, dijo que pese a ello existe un “95 por ciento de la población abastecida con agua potable”.

“Como siempre hay problemas, nosotros encaramos dos obras centrales que se suman a las pequeñas, pero no por ello menos importantes, como la captación a través de pozos filtrantes para abastecer a localidades como Rincón de los Sauces o Plottier; también se están concretando perforaciones en comunidades rurales, mapuche y criollas con un 90 por ciento de éxito en general; y se suma al abastecimiento de agua en las escuelas a través de camiones mientras se concretan los trabajos por captación de vertientes”, expresó. Afirmó que “todo ello implica un esfuerzo enorme y se da en el marco de la declaración de alerta o emergencia por la falta de lluvias y nevadas y por los siete años de sequías que llevamos".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet