Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 19:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo será el menú del casamiento de Pampita Roberto García Moritán / Tomás Kirzner opinó sobre el enfrentamiento de sus padres, Araceli González y Adrián Suar / "No vamos a estar lloriqueando sobre la herencia", prometió Kicillof / Sexo y dinero: las comprometedoras preguntas a Diego Schwartzman en un programa de la televisión española / El freestyle femenino avanza en la escena local / Trasplantan los dos pulmones a un joven estadounidense por los daños del vapeo / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 14 de noviembre / Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Una profesora tuvo en brazos a la bebé de una alumna mientras ella rendía un examen / Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof tuvieron su primera reunión de gestión, mano a mano / Sequía, granizo y fusarium: se cosecharán 500 mil toneladas menos de trigo que el año pasado / Araceli González: "Adrián Suar miente, porque existe una deuda; hace dos años que espero que la Justicia se expida" / En For All Mankind, la carrera espacial tiene otros ganadores: los soviéticos / Maltrato animal: el caso del perro pintado de verde que recorrió el mundo / Argentina-Brasil: qué dijo Lionel Scaloni sobre Lionel Messi, el equipo y el esquema preferido para este partido / La inflación de octubre fue 3,3% y acumula 42,2% en el año / Monzó: "Me duele que no hayamos eliminado la grieta y la Argentina no esté unida" / Mariana Nannis se exilió en Estados Unidos y volverá para la asunción de Alberto Fernández / Cuentas en el exterior. Cuánto pagan los argentinos por tener dinero afuera / Malvinas: identificaron el cuerpo de un subteniente que murió acribillado al tratar de ayudar a uno de sus soldados /

19 de febrero de 2013
Sapag advirtió que se descontará el día a los docentes que no trabajen
Ante el anuncio de ATEN del no inicio de clases, el gobernador sostuvo que “el derecho a la educación está por encima del de huelga” y confió en que la mayoría de los maestros asistirá a las escuelas.

(Gentileza de lmneuquen.com.ar)

"Lo que está pidiendo ATEN está por sobre lo que dimos a todos los empleados públicos de la provincia”, dijo el mandatario.

San Martín de los Andes >El gobernador Jorge Sapag manifestó ayer en esta ciudad su confianza en que “los maestros van a dar clases en ejercicio de su responsabilidad”, a pesar del paro anunciado por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) para el lunes que viene (ver recuadro).

Recordó que los sueldos de la provincia están en el segundo puesto a nivel nacional y aseguró que se les descontará el día a quienes no trabajen.

En diálogo con la prensa durante una recorrida que realizó junto al intendente Juan Carlos Fernández por distintos sectores de la ciudad, el mandatario reiteró que “siempre dije que el derecho de huelga es un derecho jerárquicamente inferior al de la educación, que es un derecho fundamental. La provincia no tiene más recursos, no podemos aumentar los impuestos para que los dirigentes sindicales tengan satisfacción en su planteo”.

“No sé qué brújula están mirando, pero yo no voy a perder la brújula y no voy a hacer desbarrancar a la provincia por planteos que no tienen ninguna lógica”, expresó.

Y agregó: “Tengo fe en que la mayor parte de los directores de escuela, los auxiliares, los docentes van a ir a trabajar porque lo que está pidiendo ATEN está por sobre lo que dimos a todos los empleados públicos de la provincia”, con relación al aumento del 35 por ciento reclamado por el gremio, y precisó que “es una cifra del orden de los 1.300 millones de pesos por año”.

El mandatario reiteró que los salarios docentes de la provincia de Neuquén están jerárquicamente en segundo lugar en la escala nacional, después de los de Tierra del Fuego, por lo que calificó el reclamo como “un planteo egoísta material”, ya que los aumentos están “a tono con lo que sucede con las variables macroeconómicas nacionales”.

“No abrir una escuela da lugar a sumarios y sanciones por parte del Estado, que tiene derecho a descontar los días no trabajados. No se va a pagar a los que no den clases”, afirmó.

Recorrido por obras

En la mañana, Sapag inició su recorrida por la ciudad con una visita al centro de día de la asociación civil sin fines de lucro Puentes de Luz, que comenzó a funcionar en octubre del año pasado en Chacra 2 y que atiende actualmente a 23 personas con discapacidad y a sus familias.

Luego, asistió a chacra 28, donde inauguró -en la manzana A- las primeras siete viviendas de un loteo social, financiadas en forma conjunta entre la Provincia y la Municipalidad mediante el sistema de autoconstrucción asistido, a cargo de dos cooperativas de trabajo.

Durante una reunión con vecinos del barrio Cordones del Chapelco, el mandatario comprometió fondos provinciales para que se puedan iniciar las obras de la red cloacal y de gas, construir 20 viviendas más y culminar lo antes posible el establecimiento educativo que se está realizando con fondos nacionales provenientes del plan Más Escuelas.

Por la tarde tenía previsto mantener un encuentro con representantes del barrio intercultural Lote 27 y posteriormente recorrer las instalaciones y obras de remodelación del antiguo Hotel Sol, que la Municipalidad está llevando a cabo con un aporte económico del Instituto Provincial de Juegos de Azar para el funcionamiento provisorio de un establecimiento educativo privado, cuyas instalaciones quedaron destruidas meses atrás por un incendio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet