Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 17:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Una mujer cayó al agua y el capitán del barco, de 60 años, se tiró a salvarla desde una altura de 10 metros / Juró Marisa Graham como defensora de los niños / Cinthia Fernández y Ximena Capristo revivieron una vieja pelea y terminaron a los gritos / Djokovic levantó tres match-points, ganó un partido durísimo y llegó a los memes comparado con el Hombre Araña / Real Madrid-Barcelona: las novedades de un clásico que marcará el futuro de ambos / BTS canceló shows en Seúl por el coronavirus / Coronavirus: las grandes estrellas del ciclismo están aisladas en un hotel de Abu Dhabi / Mercados. Qué hay detrás de la baja del dólar blue en los últimos días / Desde el 1° de junio. La Ciudad lanzó una moratoria para todos los impuestos / Involucrados se despidió de la pantalla de América / Cierran la investigación por la causa de enriquecimiento del exjuez Freiler / Indec. En 2019 los salarios perdieron casi 13 puntos porcentuales contra la inflación / Mercados. Economía afila la estrategia para financiarse en medio de la negociación por la deuda / La inesperada colaboración musical entre el príncipe Harry y Jon Bon Jovi / Santa Fe: analizan si una mujer que estuvo en Japón contrajo coronavirus / La respuesta de productores autoconvocados a Fernández: "No hay banderas políticas" / Playlist: Taylor Swift, Gorillaz, Noel Gallagher, Lady Gaga y más / Jorge Ameal habló de Diego Maradona: "Nos pareció de mal gusto que se metiera en la campaña presidencial de Boca" / Ensayos de Fórmula 1: Mercedes terminó al tope, pero Red Bull y Ferrari son amenazas / Fernando Burlando se defiende: "No queremos que los acusados sean violentados? /

19 de febrero de 2013
Sapag advirtió que se descontará el día a los docentes que no trabajen
Ante el anuncio de ATEN del no inicio de clases, el gobernador sostuvo que “el derecho a la educación está por encima del de huelga” y confió en que la mayoría de los maestros asistirá a las escuelas.

(Gentileza de lmneuquen.com.ar)

"Lo que está pidiendo ATEN está por sobre lo que dimos a todos los empleados públicos de la provincia”, dijo el mandatario.

San Martín de los Andes >El gobernador Jorge Sapag manifestó ayer en esta ciudad su confianza en que “los maestros van a dar clases en ejercicio de su responsabilidad”, a pesar del paro anunciado por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) para el lunes que viene (ver recuadro).

Recordó que los sueldos de la provincia están en el segundo puesto a nivel nacional y aseguró que se les descontará el día a quienes no trabajen.

En diálogo con la prensa durante una recorrida que realizó junto al intendente Juan Carlos Fernández por distintos sectores de la ciudad, el mandatario reiteró que “siempre dije que el derecho de huelga es un derecho jerárquicamente inferior al de la educación, que es un derecho fundamental. La provincia no tiene más recursos, no podemos aumentar los impuestos para que los dirigentes sindicales tengan satisfacción en su planteo”.

“No sé qué brújula están mirando, pero yo no voy a perder la brújula y no voy a hacer desbarrancar a la provincia por planteos que no tienen ninguna lógica”, expresó.

Y agregó: “Tengo fe en que la mayor parte de los directores de escuela, los auxiliares, los docentes van a ir a trabajar porque lo que está pidiendo ATEN está por sobre lo que dimos a todos los empleados públicos de la provincia”, con relación al aumento del 35 por ciento reclamado por el gremio, y precisó que “es una cifra del orden de los 1.300 millones de pesos por año”.

El mandatario reiteró que los salarios docentes de la provincia de Neuquén están jerárquicamente en segundo lugar en la escala nacional, después de los de Tierra del Fuego, por lo que calificó el reclamo como “un planteo egoísta material”, ya que los aumentos están “a tono con lo que sucede con las variables macroeconómicas nacionales”.

“No abrir una escuela da lugar a sumarios y sanciones por parte del Estado, que tiene derecho a descontar los días no trabajados. No se va a pagar a los que no den clases”, afirmó.

Recorrido por obras

En la mañana, Sapag inició su recorrida por la ciudad con una visita al centro de día de la asociación civil sin fines de lucro Puentes de Luz, que comenzó a funcionar en octubre del año pasado en Chacra 2 y que atiende actualmente a 23 personas con discapacidad y a sus familias.

Luego, asistió a chacra 28, donde inauguró -en la manzana A- las primeras siete viviendas de un loteo social, financiadas en forma conjunta entre la Provincia y la Municipalidad mediante el sistema de autoconstrucción asistido, a cargo de dos cooperativas de trabajo.

Durante una reunión con vecinos del barrio Cordones del Chapelco, el mandatario comprometió fondos provinciales para que se puedan iniciar las obras de la red cloacal y de gas, construir 20 viviendas más y culminar lo antes posible el establecimiento educativo que se está realizando con fondos nacionales provenientes del plan Más Escuelas.

Por la tarde tenía previsto mantener un encuentro con representantes del barrio intercultural Lote 27 y posteriormente recorrer las instalaciones y obras de remodelación del antiguo Hotel Sol, que la Municipalidad está llevando a cabo con un aporte económico del Instituto Provincial de Juegos de Azar para el funcionamiento provisorio de un establecimiento educativo privado, cuyas instalaciones quedaron destruidas meses atrás por un incendio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet