Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 y son las 14:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Paro general del 29 de mayo: qué servicios se verán afectados / Del "toque" de Leclerc a otro triunfo de Hamilton: el dominio de Mercedes se extendió al GP de Mónaco / El argentino de los 100 millones de euros: pugna por Lo Celso en el mercado europeo / Fue mejor, pero sufrió un jurado "localista": polémica por el empate de "La Tigresa" Acuña con Jackie Nava en México / Homenaje de la Fórmula 1 a Niki Lauda en Mónaco: cascos, silencio y los detalles del funeral popular / Macri, de nuevo contra la corrupción K: ?Ese dinero que vimos en bolsos, en conventos, era de todos? / Roger Federer, en París: el "Maestro" suizo enamoró de nuevo a Roland Garros / Roland Garros, en vivo: cómo ver online todos los partidos del segundo Grand Slam del año / Suspendieron un recital de ?La Mona? Jiménez por graves incidentes: cinco detenidos y varios heridos / Messidependencia y la lista con los 9 "borrados" para la próxima temporada: el día después de la caída de Barcelona / Roland Garros: el show empieza en París, con Nadal, Djokovic y la vuelta de Federer / El dramático relato del ex Chiquititas, Diego Mesaglio, sobre el accidente que casi termina con su vida / Maju Lozano, sobre el casamiento de su amiga Valeria Mazza: "No me querían dejar entrar" / Emilio Basavilbaso: "En temas como la AUH, tenemos que desterrar mitos que no nos ayudan como sociedad" / Juegos Panamericanos: La Argentina, con más de 500 atletas y a dar pelea en medio de recortes presupuestarios / Contagiar entusiasmo, el gran objetivo de una selección que es toda una incógnita / Sin ranking ni pensamientos negativos: las confesiones de Juan Martín del Potro en Roland Garros / Todo lo que hay que saber de Roland Garros: cuántos euros embolsarán los campeones / Marcela Tinayre se despidió como reemplazo de su madre / Agenda de TV de domingo: Boca-Argentinos, Roland Garros y el GP de Mónaco /
19 de febrero de 2013
Sapag advirtió que se descontará el día a los docentes que no trabajen
Ante el anuncio de ATEN del no inicio de clases, el gobernador sostuvo que “el derecho a la educación está por encima del de huelga” y confió en que la mayoría de los maestros asistirá a las escuelas.

(Gentileza de lmneuquen.com.ar)

"Lo que está pidiendo ATEN está por sobre lo que dimos a todos los empleados públicos de la provincia”, dijo el mandatario.

San Martín de los Andes >El gobernador Jorge Sapag manifestó ayer en esta ciudad su confianza en que “los maestros van a dar clases en ejercicio de su responsabilidad”, a pesar del paro anunciado por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) para el lunes que viene (ver recuadro).

Recordó que los sueldos de la provincia están en el segundo puesto a nivel nacional y aseguró que se les descontará el día a quienes no trabajen.

En diálogo con la prensa durante una recorrida que realizó junto al intendente Juan Carlos Fernández por distintos sectores de la ciudad, el mandatario reiteró que “siempre dije que el derecho de huelga es un derecho jerárquicamente inferior al de la educación, que es un derecho fundamental. La provincia no tiene más recursos, no podemos aumentar los impuestos para que los dirigentes sindicales tengan satisfacción en su planteo”.

“No sé qué brújula están mirando, pero yo no voy a perder la brújula y no voy a hacer desbarrancar a la provincia por planteos que no tienen ninguna lógica”, expresó.

Y agregó: “Tengo fe en que la mayor parte de los directores de escuela, los auxiliares, los docentes van a ir a trabajar porque lo que está pidiendo ATEN está por sobre lo que dimos a todos los empleados públicos de la provincia”, con relación al aumento del 35 por ciento reclamado por el gremio, y precisó que “es una cifra del orden de los 1.300 millones de pesos por año”.

El mandatario reiteró que los salarios docentes de la provincia de Neuquén están jerárquicamente en segundo lugar en la escala nacional, después de los de Tierra del Fuego, por lo que calificó el reclamo como “un planteo egoísta material”, ya que los aumentos están “a tono con lo que sucede con las variables macroeconómicas nacionales”.

“No abrir una escuela da lugar a sumarios y sanciones por parte del Estado, que tiene derecho a descontar los días no trabajados. No se va a pagar a los que no den clases”, afirmó.

Recorrido por obras

En la mañana, Sapag inició su recorrida por la ciudad con una visita al centro de día de la asociación civil sin fines de lucro Puentes de Luz, que comenzó a funcionar en octubre del año pasado en Chacra 2 y que atiende actualmente a 23 personas con discapacidad y a sus familias.

Luego, asistió a chacra 28, donde inauguró -en la manzana A- las primeras siete viviendas de un loteo social, financiadas en forma conjunta entre la Provincia y la Municipalidad mediante el sistema de autoconstrucción asistido, a cargo de dos cooperativas de trabajo.

Durante una reunión con vecinos del barrio Cordones del Chapelco, el mandatario comprometió fondos provinciales para que se puedan iniciar las obras de la red cloacal y de gas, construir 20 viviendas más y culminar lo antes posible el establecimiento educativo que se está realizando con fondos nacionales provenientes del plan Más Escuelas.

Por la tarde tenía previsto mantener un encuentro con representantes del barrio intercultural Lote 27 y posteriormente recorrer las instalaciones y obras de remodelación del antiguo Hotel Sol, que la Municipalidad está llevando a cabo con un aporte económico del Instituto Provincial de Juegos de Azar para el funcionamiento provisorio de un establecimiento educativo privado, cuyas instalaciones quedaron destruidas meses atrás por un incendio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet