Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 02:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" / El mañana llegó: los sobrinos de Cambiaso son campeones del torneo más grande de Europa / Denuncian que Camioneros hace giros de dinero con empresas vinculadas a los Moyano / Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / Hay más de 65 mil usuarios sin luz en Buenos Aires por el temporal / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Necesita un trasplante de médula urgente, pero su donante pide esperar unos meses / Temporal en Bariloche: rutas cortadas y más de 21.000 usuarios sin luz / Ian Reutemann sigue ilusionando al automovilismo argentino: ganó en La Plata /

19 de febrero de 2013
Faltan los fondos de Nación para la ruta 68
La Dirección de Vialidad Nacional ya tiene listo el proyecto para un nuevo tramo de 30 kilómetros. A su vez, Vialidad Provincial también cuenta con una iniciativa. Se hará la que decida el Gobierno nacional.

(Gentileza de eltribuno.info/salta)

Las lluvias no cesan todavía, y cada tormenta se vuelve una complicación seria para quienes conducen por la ruta nacional 68. Y el problema no es menor para los 7.000 vehículos diarios que por allí transitan. Desde hace años se espera que esta vía sea reparada más que con obras con un trazo alternativo, teniendo en cuenta su rol fundamental para el turismo y la producción salteña. Pero para contar con este nuevo tramo, es que se necesita que la Nación libere los fondos de manera que se llame a licitación y se pueda arrancar con la obra.

La Dirección Nacionalde Vialidad le informó a El Tribuno que está terminado el proyecto para hacer un nuevo trazo alternativo a la ruta 68. “Ya tenemos la carpeta lista. Si recibimos el visto bueno de Nación, podemos llamar a licitación”, sostuvo Francisco Bloser, director de Vialidad Nacional distrito Salta.

Cierto es que hay dos proyectos: uno elaborado por ese organismo y el otro por la Dirección de Vialidad Provincial. Ambos contemplan la construcción de un nuevo tramo, y “de los dos proyectos, se ejecutará el que la Nación decida”, apuntó Bloser. La iniciativa de Vialidad Nacional, es erigir un trazado que arranca donde finaliza la circunvalación oeste (en el cruce con Colón) y termina pasando el río Chicoana. Se trata de una autopista de 30 kilómetros de extensión y 7,30 de ancho de cada una de las trochas, las cuales tendrán una banquina de 2,5 metros. La carpeta del proyecto, además, prevé la construcción de 11 puentes para el cruce de los cauces, alcantarillas y desages. Incluso, 6 intercambiadores de tránsito a distinto nivel y señalamiento vertical y horizontal.

Por un monto de $650.000.000 y 24 meses como plazo máximo de ejecución, la iniciativa también requiere de la expropiación de tierras. Se estima que son más de 300 hectáreas que corresponden a 60 propietarios.

En tanto, el proyecto de la Provincia es también una nueva ruta que arranca en el mismo lugar que el otro: en el empalme de la ruta 24 y la circunvalación y termina en la Carpa del Gaucho (ruta provincial 36), antes de llegar a El Carril y se trata de 18 kilómetros de autovía. Contempla además, la realización de un canal colector sobre el actual trazo de la 68. La Provincia recibiría $270.000.000 del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y el resto lo aportaría ella misma.

La ejecución de la obra dependerá de cuantas puertas se toquen en Nación para conseguir los fondos. Hasta el momento, el Ejecutivo provincial no comunicó avances.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet