Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 10:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

SALTA

19 de febrero de 2013

Faltan los fondos de Nación para la ruta 68

La Dirección de Vialidad Nacional ya tiene listo el proyecto para un nuevo tramo de 30 kilómetros. A su vez, Vialidad Provincial también cuenta con una iniciativa. Se hará la que decida el Gobierno nacional.

(Gentileza de eltribuno.info/salta)

Las lluvias no cesan todavía, y cada tormenta se vuelve una complicación seria para quienes conducen por la ruta nacional 68. Y el problema no es menor para los 7.000 vehículos diarios que por allí transitan. Desde hace años se espera que esta vía sea reparada más que con obras con un trazo alternativo, teniendo en cuenta su rol fundamental para el turismo y la producción salteña. Pero para contar con este nuevo tramo, es que se necesita que la Nación libere los fondos de manera que se llame a licitación y se pueda arrancar con la obra.

La Dirección Nacionalde Vialidad le informó a El Tribuno que está terminado el proyecto para hacer un nuevo trazo alternativo a la ruta 68. “Ya tenemos la carpeta lista. Si recibimos el visto bueno de Nación, podemos llamar a licitación”, sostuvo Francisco Bloser, director de Vialidad Nacional distrito Salta.

Cierto es que hay dos proyectos: uno elaborado por ese organismo y el otro por la Dirección de Vialidad Provincial. Ambos contemplan la construcción de un nuevo tramo, y “de los dos proyectos, se ejecutará el que la Nación decida”, apuntó Bloser. La iniciativa de Vialidad Nacional, es erigir un trazado que arranca donde finaliza la circunvalación oeste (en el cruce con Colón) y termina pasando el río Chicoana. Se trata de una autopista de 30 kilómetros de extensión y 7,30 de ancho de cada una de las trochas, las cuales tendrán una banquina de 2,5 metros. La carpeta del proyecto, además, prevé la construcción de 11 puentes para el cruce de los cauces, alcantarillas y desages. Incluso, 6 intercambiadores de tránsito a distinto nivel y señalamiento vertical y horizontal.

Por un monto de $650.000.000 y 24 meses como plazo máximo de ejecución, la iniciativa también requiere de la expropiación de tierras. Se estima que son más de 300 hectáreas que corresponden a 60 propietarios.

En tanto, el proyecto de la Provincia es también una nueva ruta que arranca en el mismo lugar que el otro: en el empalme de la ruta 24 y la circunvalación y termina en la Carpa del Gaucho (ruta provincial 36), antes de llegar a El Carril y se trata de 18 kilómetros de autovía. Contempla además, la realización de un canal colector sobre el actual trazo de la 68. La Provincia recibiría $270.000.000 del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y el resto lo aportaría ella misma.

La ejecución de la obra dependerá de cuantas puertas se toquen en Nación para conseguir los fondos. Hasta el momento, el Ejecutivo provincial no comunicó avances.

COMPARTIR:

Comentarios