Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 18:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Cannes 2019: Bong Joon-ho se quedó con la Palma de Oro y una directora argentina ganó una Mención Especial / Alberto Fernández: "Otra vez vamos a levantar al país de las cenizas" / Fórmula 1: un error eliminó rápido a Leclerc y Lewis Hamilton volvió a hacer la pole / Roberto Lavagna: "Reconforta el llamado del cardenal Poli en favor de un pacto nacional" / Sufre Messi: Barcelona pierde con Valencia la final de la Copa del Rey / Fernando Burlando, sobre la denuncia de violación contra Juan Darthés: "Hay 'no' que son 'sí' y 'no' que son 'no'" / Una campaña con errores de ortografía en Tucumán: "Beneno", "bicegobernador" y "lejislador" / Argentina-Sudáfrica: la selección gana gracias al VAR en el Mundial Sub 20 / Aerolíneas Argentinas lanzó su propio programa "puerta a puerta" para compras en el exterior / Tedeum: el arzobispo de La Plata llamó a "construir consensos" aunque implique "tragarse sapos" / Thelma Fardin, sobre la nueva estrategia de Fernando Burlando: "Duele los ovarios escuchar a estas bestias" / El drama de Pablo Jerez, que a los 36 años estira su carrera para salvar a su hija / Murió el chofer de Urtubey tras un choque en la ruta 9 / Marcos Peña, tras la homilía de Poli: "Estamos hablando de cosas parecidas" / Elecciones, grieta y pobreza: diez frases del arzobispo Poli en el tedeum / Imparable: los tries de Ramiro Moyano, el lince tucumano de los Jaguares / Imhoff y Cordero, afuera: Ledesma dio la preselección de los Pumas para el Mundial con algunas bajas resonantes / En el Día de la Patria, el Gobierno lanzó un premio para los argentinos en el exterior / Tedeum: frente a Macri, Poli pidió "un gran pacto nacional sin intereses sectoriales" / La agenda de la TV: el debut del Sub 20 en el Mundial y Messi en la final de la Copa del Rey /
19 de febrero de 2013
Faltan los fondos de Nación para la ruta 68
La Dirección de Vialidad Nacional ya tiene listo el proyecto para un nuevo tramo de 30 kilómetros. A su vez, Vialidad Provincial también cuenta con una iniciativa. Se hará la que decida el Gobierno nacional.

(Gentileza de eltribuno.info/salta)

Las lluvias no cesan todavía, y cada tormenta se vuelve una complicación seria para quienes conducen por la ruta nacional 68. Y el problema no es menor para los 7.000 vehículos diarios que por allí transitan. Desde hace años se espera que esta vía sea reparada más que con obras con un trazo alternativo, teniendo en cuenta su rol fundamental para el turismo y la producción salteña. Pero para contar con este nuevo tramo, es que se necesita que la Nación libere los fondos de manera que se llame a licitación y se pueda arrancar con la obra.

La Dirección Nacionalde Vialidad le informó a El Tribuno que está terminado el proyecto para hacer un nuevo trazo alternativo a la ruta 68. “Ya tenemos la carpeta lista. Si recibimos el visto bueno de Nación, podemos llamar a licitación”, sostuvo Francisco Bloser, director de Vialidad Nacional distrito Salta.

Cierto es que hay dos proyectos: uno elaborado por ese organismo y el otro por la Dirección de Vialidad Provincial. Ambos contemplan la construcción de un nuevo tramo, y “de los dos proyectos, se ejecutará el que la Nación decida”, apuntó Bloser. La iniciativa de Vialidad Nacional, es erigir un trazado que arranca donde finaliza la circunvalación oeste (en el cruce con Colón) y termina pasando el río Chicoana. Se trata de una autopista de 30 kilómetros de extensión y 7,30 de ancho de cada una de las trochas, las cuales tendrán una banquina de 2,5 metros. La carpeta del proyecto, además, prevé la construcción de 11 puentes para el cruce de los cauces, alcantarillas y desages. Incluso, 6 intercambiadores de tránsito a distinto nivel y señalamiento vertical y horizontal.

Por un monto de $650.000.000 y 24 meses como plazo máximo de ejecución, la iniciativa también requiere de la expropiación de tierras. Se estima que son más de 300 hectáreas que corresponden a 60 propietarios.

En tanto, el proyecto de la Provincia es también una nueva ruta que arranca en el mismo lugar que el otro: en el empalme de la ruta 24 y la circunvalación y termina en la Carpa del Gaucho (ruta provincial 36), antes de llegar a El Carril y se trata de 18 kilómetros de autovía. Contempla además, la realización de un canal colector sobre el actual trazo de la 68. La Provincia recibiría $270.000.000 del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y el resto lo aportaría ella misma.

La ejecución de la obra dependerá de cuantas puertas se toquen en Nación para conseguir los fondos. Hasta el momento, el Ejecutivo provincial no comunicó avances.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet