Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 08:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona / Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario / La Maratón de Buenos Aires tendrá más de 10.000 corredores y un puñado de ?liebres? / Argentina, tierra de amor y venganza: ?Salaberry muestra su peor cara? / Por qué ver Inconcebible, la impactante serie que explora la relación entre la policía y la vícima de una violación / Catalina Dlugi recomienda qué películas ver este fin de semana / San Lorenzo-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario /

19 de febrero de 2013
Faltan los fondos de Nación para la ruta 68
La Dirección de Vialidad Nacional ya tiene listo el proyecto para un nuevo tramo de 30 kilómetros. A su vez, Vialidad Provincial también cuenta con una iniciativa. Se hará la que decida el Gobierno nacional.

(Gentileza de eltribuno.info/salta)

Las lluvias no cesan todavía, y cada tormenta se vuelve una complicación seria para quienes conducen por la ruta nacional 68. Y el problema no es menor para los 7.000 vehículos diarios que por allí transitan. Desde hace años se espera que esta vía sea reparada más que con obras con un trazo alternativo, teniendo en cuenta su rol fundamental para el turismo y la producción salteña. Pero para contar con este nuevo tramo, es que se necesita que la Nación libere los fondos de manera que se llame a licitación y se pueda arrancar con la obra.

La Dirección Nacionalde Vialidad le informó a El Tribuno que está terminado el proyecto para hacer un nuevo trazo alternativo a la ruta 68. “Ya tenemos la carpeta lista. Si recibimos el visto bueno de Nación, podemos llamar a licitación”, sostuvo Francisco Bloser, director de Vialidad Nacional distrito Salta.

Cierto es que hay dos proyectos: uno elaborado por ese organismo y el otro por la Dirección de Vialidad Provincial. Ambos contemplan la construcción de un nuevo tramo, y “de los dos proyectos, se ejecutará el que la Nación decida”, apuntó Bloser. La iniciativa de Vialidad Nacional, es erigir un trazado que arranca donde finaliza la circunvalación oeste (en el cruce con Colón) y termina pasando el río Chicoana. Se trata de una autopista de 30 kilómetros de extensión y 7,30 de ancho de cada una de las trochas, las cuales tendrán una banquina de 2,5 metros. La carpeta del proyecto, además, prevé la construcción de 11 puentes para el cruce de los cauces, alcantarillas y desages. Incluso, 6 intercambiadores de tránsito a distinto nivel y señalamiento vertical y horizontal.

Por un monto de $650.000.000 y 24 meses como plazo máximo de ejecución, la iniciativa también requiere de la expropiación de tierras. Se estima que son más de 300 hectáreas que corresponden a 60 propietarios.

En tanto, el proyecto de la Provincia es también una nueva ruta que arranca en el mismo lugar que el otro: en el empalme de la ruta 24 y la circunvalación y termina en la Carpa del Gaucho (ruta provincial 36), antes de llegar a El Carril y se trata de 18 kilómetros de autovía. Contempla además, la realización de un canal colector sobre el actual trazo de la 68. La Provincia recibiría $270.000.000 del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y el resto lo aportaría ella misma.

La ejecución de la obra dependerá de cuantas puertas se toquen en Nación para conseguir los fondos. Hasta el momento, el Ejecutivo provincial no comunicó avances.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet