Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 22:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández lanzó un nuevo spot de campaña: "Vamos a poner a la Argentina de pie" / Mora Godoy: la sorpresa en del acto de Cristina Kirchner en La Matanza / Un golazo y la solidez de Martín Campaña: Independiente sufría, pero festejó en Tucumán por la Superliga / Esteban Andrada, imbatible en Boca: el récord, la "lesión" y por qué es su mejor momento / Quiénes son las chicas trans de Pequeña Victoria / Destrozos en el Garrahan: la explicación del gremio UPCN / Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / De Silvestre a Brancatelli: los invitados especiales que tuvo Cristina Kirchner en La Matanza / San Lorenzo-Boca: la polémica por el gol anulado a Franco Soldano / Selva Aleman: "Con la ciencia de hoy, hubiese podido ser madre" / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Luis Novaresio, sobre su noviazgo: "Estoy pasando un momento que busqué mucho" / Mundial de rugby: Irlanda-Escocia y los rivales de los Pumas, en la agenda del domingo / Puñetazos, patadas, agresiones y la "vergüenza" del DT: el final de Estudiantes-Patronato / Boca le ganó a San Lorenzo, otra vez no recibió goles, sigue invicto y se afirma en la cima de la Superliga / Cristina Kirchner, en La Matanza: "Habrá que discutir los márgenes de ganancias" / Dietrich advierte que si se mantiene la restricción en El Palomar peligran 700 puestos de trabajo / Maru Botana recordó a su hijo Facundo: "Es imposible que no me duela el corazón" / Ni Lionel Messi salvó a Barcelona: el sorprendente Granada CF se impuso por 2-0 por la liga española / Es engañoso afirmar que un diputado y un senador argentino ?cuestan? 2 y 10 veces más que uno español /

19 de febrero de 2013
Difunden información sobre el nuevo sistema de estacionamiento medido
Incluirá el uso de teléfonos celulares y será habilitado el 4 de marzo. El jueves habrá una charla en el Teatro Colón abierta a todo el público donde se brindarán mayores detalles del sistema.

Con la instalación de varias mesas en la zona céntrica para ofrecer información y distribuir folletería, el municipio inició ayer una campaña de difusión con vistas a la puesta en marcha del nuevo sistema de estacionamiento medido, el cual comenzará a funcionar desde el próximo lunes 4 de marzo. A partir de esa fecha los automovilistas que deseen detener sus vehículos en la zona medida dispondrán de varias alternativas para abonar la tarifa.

Entre ellas, existirá la posibilidad de enviar mensajes de texto a través de los teléfonos celulares, los cuales, y como parte del servicio, recibirán un "aviso" cada vez que concluya el tiempo adquirido.

Con la intención de que los vecinos comiencen a familiarizarse los cambios previstos, la comuna no sólo ya comenzó a distribuir información en el sector céntrico, sino que además, inició una campaña de difusión a través de los medios de comunicación y organizó una charla en el Teatro Colón, la cual, se llevará a cabo este jueves a partir de las 10. El nuevo sistema se pondrá en práctica en la misma zona en la que actualmente se cobra estacionamiento medido, comprendida por las calles España, Buenos Aires, 25 de Mayo y la avenida Colón.

Según se informó, a partir del lunes 4 quienes deseen detener sus vehículos en las dársenas existentes en este sector deberán adquirir créditos virtuales mediante la compra de tarjetas o concurriendo a comercios que dispondrán de un postnet -similar al de las tarjetas de crédito y débito- para abonar allí la tarifa.

Las tarjetas dispondrán de un código que deberá ser ingresado mediante un teléfono celular y enviado por mensaje de texto junto al número de patente.

La misma operación podrá realizarse -sin tarjeta- en kioscos, por internet o a través de llamadas telefónicas.

El control será realizado por los agentes de Tránsito, quienes dispondrán de equipos con pantallas que les permitirán verificar cuál es la situación de cualquier automóvil, labrar multas y solicitar el acarreo de los rodados en infracción.

Por otra parte está previsto que los locales que se encuentran adheridos a la red de venta de créditos también efectúen el cobro de multas entre quienes quieran evitar el trámite ante la Justicia de Faltas.

Habrá un período de transición

La implementación del nuevo estacionamiento medido, si bien dará comienzo el próximo lunes 4, tendrá lugar conservando durante un período de un mes el uso de las tradicionales tarjetas de papel perforables.

De este modo, habrá un período de transición hasta que el público se acostumbre de manera definitiva a utilizar cualquiera de las varias alternativas disponibles para abonar la tarifa.

El nuevo sistema es similar al que desde hace varios años ya se utiliza en otras localidades del país como La Plata o San Juan, provisto por empresas privadas. En el caso de Mar del Plata, en cambio, el sistema informático que permitirá que el público adquiera créditos virtuales, fue desarrollado por el municipio junto a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, por lo que será íntegramente administrado por la comuna.

Según se informó, la zona en la que se cobrará estacionamiento seguirá siendo la misma que la establecida años atrás, comprendida por las calles España, 25 de Mayo, Buenos Aires y la avenida Colón, donde existen aproximadamente unas 2500 dársenas para la detención de vehículos. La Municipalidad espera que con la implementación del nuevo sistema se perfeccione el mecanismo de control y que esto contribuya a generar una mayor rotación de vehículos ampliando la disponibilidad de espacios de estacionamiento en el área céntrica.

Como parte de los preparativos para habilitar el nuevo sistema, en los últimos meses fueron instaladas nuevas señales verticales que informan a los automovilistas de qué manera y dónde adquirir créditos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet