Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 06:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

21 de febrero de 2013
Agrupaciones K silbaron ayer a De la Sota
Al gobernador de la Provincia mediterránea se lo vio visiblemente incómodo, como si se quisiera retirar. Aparentemente decidió no quedarse al almuerzo previsto para los mandatarios y, en cambio, volver a su provincia, apenas a dos horas de haber llegado a Salta.

José Manuel de la Sota fue blanco de abucheos, silbidos y cánticos durante el acto que reunió a varios gobernadores en la capital provincial para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Salta. En realidad sorprendió la reaparición del mandatario en un acto con mayoría de gobernadores K.

La silbatina ocurrió cuando el mandatario local, Juan Manuel Urtubey, entregó a su par cordobés, sentado en la primera fila de la ceremonia entre el tucumano José Alperovich y el riojano Luis Beder Herrera, un documento con el decreto que lo declaraba -como al resto de los gobernadores presentes- Huésped de Honor.

En ese momento, representantes de La Cámpora, La Güemes y Corriente Peronista -todos alineados con la Casa Rosada- cargaron contra el cordobés: hubo pitidos, insultos y fuertes gestos de reprobación.

“Che gorila, che gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar”, corearon los militantes durante unos segundos.

Al gobernador de la Provincia mediterránea se lo vio visiblemente incómodo, como si se quisiera retirar. Según pudo saber Infobae, decidió no quedarse al almuerzo previsto para los mandatarios y, en cambio, volver a su provincia, apenas a dos horas de haber llegado a Salta.

De la Sota aseguró ayer que los abucheos que recibió en Salta fueron proferidos «por unos pocos barras bravas de La Cámpora».

Tras recibir reprobaciones de la agrupación kirchnerista, debido a su enfrentamiento con el Gobierno nacional, se refirió al tema por Twitter. «Fui a Salta, invitado por el gobernador (Juan Manuel) Urtubey, a homenajear a Belgrano y me encontré con unos pocos barras

bravas de La Cámpora», publicó. No obstante, De la Sota agradeció a su par salteño la invitación. «Eso no es nada frente al afecto de la gente y la generosidad del gobernador salteño». «Gracias Juan Manuel por tu invitación!», agregó.

De la Sota había llegado tarde al acto, con lo que evitó mostrarse con el vicepresidente Amado Boudou, quien representó al Gobierno en la ceremonia y ofició de orador central.

Durante toda la mañana se especuló con la posibilidad de que Boudou pudiera ser objeto de reprobaciones por parte del público, como sucedió semanas atrás en Santa Fe.

En diciembre, la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, fue silbada en Córdoba durante un acto en una automotriz que compartía con De la Sota.

El hecho motivó un fuerte cruce entre el kirchnerismo y el gobernador, que avivó las tensiones que mantienen ambas partes a propósito de la deuda que esa provincia le reclama al Gobierno, asunto que llegó a la Corte Suprema.

En realidad la figura de De la Sota emergió como la del gobernador más enfrentado con el kirchnerismo, mientras quel a ausencia más destacada fue la del bonaerense Daniel Scioli, quien se abstuvo de concurrir con la justificación de que en la Provincia debe buscar una salida al conflicto docentes ante el inminente inicio de las clases.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet