Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 00:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Argentina-Paraguay. Lautaro Martínez: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Copa América. Hay noticias del futuro: Argentina es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / San Miguel del Monte: Rocío, la única sobreviviente de la tragedia, festejó su cumpleaños en el hospital donde la salvaron / Los famosos disfrutaron de la avant premiere de No soy tu mami, la nueva película de Pablo Echarri y Julieta Díaz / Copa América: el empate de Argentina y un penal que sólo vio el VAR / Copa América: el gol con el que Paraguay abrió la cuenta frente a la Argentina en Belo Horizonte / Copa América: Franco Armani, de villano amonestado a héroe por atajar un penal / Argentina-Paraguay: los mejores memes y tuits del empate, con Scaloni como principal apuntado / Revuelo en Tigre, Moreno e Ituzaingó por las candidaturas del peronismo / Argentina-Paraguay: así formará la selección y el por qué de los cuatro cambios / Una figura joven y proaborto, el perfil que se buscó para acompañar a Lousteau como candidata al Senado / Pro League: Los Leones acarician el objetivo de meterse entre los cuatro mejores / Claribel Medina, a corazón abierto: "Con mi adicción, perdí la confianza de mis hijas" / Pampita Ardohain, sobre Amalia Granata como diputada: "De acá a diciembre, va a tener que desarrollar la diplomacia" / Mundial Francia 2019. Qué necesita la selección argentina para clasificarse / Mundial Francia 2019. Cómo fueron los 5 minutos finales inolvidables de la selección femenina / Tini Stoessel le declaró su amor a Sebastián Yatrá públicamente en un tierno mensaje / Toy Story 4: la misma aventura, pero con elenco ampliado /

21 de febrero de 2013
Agrupaciones K silbaron ayer a De la Sota
Al gobernador de la Provincia mediterránea se lo vio visiblemente incómodo, como si se quisiera retirar. Aparentemente decidió no quedarse al almuerzo previsto para los mandatarios y, en cambio, volver a su provincia, apenas a dos horas de haber llegado a Salta.

José Manuel de la Sota fue blanco de abucheos, silbidos y cánticos durante el acto que reunió a varios gobernadores en la capital provincial para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Salta. En realidad sorprendió la reaparición del mandatario en un acto con mayoría de gobernadores K.

La silbatina ocurrió cuando el mandatario local, Juan Manuel Urtubey, entregó a su par cordobés, sentado en la primera fila de la ceremonia entre el tucumano José Alperovich y el riojano Luis Beder Herrera, un documento con el decreto que lo declaraba -como al resto de los gobernadores presentes- Huésped de Honor.

En ese momento, representantes de La Cámpora, La Güemes y Corriente Peronista -todos alineados con la Casa Rosada- cargaron contra el cordobés: hubo pitidos, insultos y fuertes gestos de reprobación.

“Che gorila, che gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar”, corearon los militantes durante unos segundos.

Al gobernador de la Provincia mediterránea se lo vio visiblemente incómodo, como si se quisiera retirar. Según pudo saber Infobae, decidió no quedarse al almuerzo previsto para los mandatarios y, en cambio, volver a su provincia, apenas a dos horas de haber llegado a Salta.

De la Sota aseguró ayer que los abucheos que recibió en Salta fueron proferidos «por unos pocos barras bravas de La Cámpora».

Tras recibir reprobaciones de la agrupación kirchnerista, debido a su enfrentamiento con el Gobierno nacional, se refirió al tema por Twitter. «Fui a Salta, invitado por el gobernador (Juan Manuel) Urtubey, a homenajear a Belgrano y me encontré con unos pocos barras

bravas de La Cámpora», publicó. No obstante, De la Sota agradeció a su par salteño la invitación. «Eso no es nada frente al afecto de la gente y la generosidad del gobernador salteño». «Gracias Juan Manuel por tu invitación!», agregó.

De la Sota había llegado tarde al acto, con lo que evitó mostrarse con el vicepresidente Amado Boudou, quien representó al Gobierno en la ceremonia y ofició de orador central.

Durante toda la mañana se especuló con la posibilidad de que Boudou pudiera ser objeto de reprobaciones por parte del público, como sucedió semanas atrás en Santa Fe.

En diciembre, la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, fue silbada en Córdoba durante un acto en una automotriz que compartía con De la Sota.

El hecho motivó un fuerte cruce entre el kirchnerismo y el gobernador, que avivó las tensiones que mantienen ambas partes a propósito de la deuda que esa provincia le reclama al Gobierno, asunto que llegó a la Corte Suprema.

En realidad la figura de De la Sota emergió como la del gobernador más enfrentado con el kirchnerismo, mientras quel a ausencia más destacada fue la del bonaerense Daniel Scioli, quien se abstuvo de concurrir con la justificación de que en la Provincia debe buscar una salida al conflicto docentes ante el inminente inicio de las clases.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet