Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 16:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Misión regreso, fase II. Cómo es el nuevo plan para traer varados al país / Anna Kournikova compartió una tierna foto de la hija recién nacida / Coronavirus. Odisea en la ruta: los camioneros y una misión cargada de trabas / Invirtieron $2 millones para crear "barbijos cool" reutilizables / China: la aldea dedicada al comercio de serpientes que deberá cambiar su economía / La cruda opinión de un expiloto de Fórmula 1 sobre Ayrton Senna: "Era increíblemente egoísta" / Coronavirus. Miedos, encierro y soledad: cómo Germán Pezzella superó la enfermedad / Coronavirus: en EE.UU. aumentan las muertes, pero mejoran los pronósticos / Olivia Wilde y un homenaje de médicos de la ficción a los héroes de verdad / Cuenta DNI del Banco Provincia: polémica por el lanzamiento de un servicio que ya existía / ¿El Jueves Santo es feriado? ¿Abren los bancos? / República y coronavirus: declaración del Club Político Argentino sobre la confianza en las instituciones / Coronavirus: ni la pandemia logra acercar posiciones en la UE para luchar contra el virus / Colegio de Abogados de la Ciudad: "El Congreso puede y debe sesionar" / Coronavirus: EE.UU. superó los 400.000 casos de coronavirus y las 13.000 muertes / Polémica: conceden la prisión domiciliaria a uno de los miembros de "la banda del juez" / Coronavirus. Juntos por el Cambio propone eliminar el impuesto País para los argentinos varados en el exterior / Cuarentena: Marcela Tinayre reveló una divertida anécdota de su madre, Mirtha Legrand / Coronavirus: Ocho muertos en las favelas de Río de Janeiro / Arte en la era del coronavirus: Liliana Porter presenta una obra de teatro virtual, filmada en cuarentena /

21 de febrero de 2013
Agrupaciones K silbaron ayer a De la Sota
Al gobernador de la Provincia mediterránea se lo vio visiblemente incómodo, como si se quisiera retirar. Aparentemente decidió no quedarse al almuerzo previsto para los mandatarios y, en cambio, volver a su provincia, apenas a dos horas de haber llegado a Salta.

José Manuel de la Sota fue blanco de abucheos, silbidos y cánticos durante el acto que reunió a varios gobernadores en la capital provincial para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Salta. En realidad sorprendió la reaparición del mandatario en un acto con mayoría de gobernadores K.

La silbatina ocurrió cuando el mandatario local, Juan Manuel Urtubey, entregó a su par cordobés, sentado en la primera fila de la ceremonia entre el tucumano José Alperovich y el riojano Luis Beder Herrera, un documento con el decreto que lo declaraba -como al resto de los gobernadores presentes- Huésped de Honor.

En ese momento, representantes de La Cámpora, La Güemes y Corriente Peronista -todos alineados con la Casa Rosada- cargaron contra el cordobés: hubo pitidos, insultos y fuertes gestos de reprobación.

“Che gorila, che gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar”, corearon los militantes durante unos segundos.

Al gobernador de la Provincia mediterránea se lo vio visiblemente incómodo, como si se quisiera retirar. Según pudo saber Infobae, decidió no quedarse al almuerzo previsto para los mandatarios y, en cambio, volver a su provincia, apenas a dos horas de haber llegado a Salta.

De la Sota aseguró ayer que los abucheos que recibió en Salta fueron proferidos «por unos pocos barras bravas de La Cámpora».

Tras recibir reprobaciones de la agrupación kirchnerista, debido a su enfrentamiento con el Gobierno nacional, se refirió al tema por Twitter. «Fui a Salta, invitado por el gobernador (Juan Manuel) Urtubey, a homenajear a Belgrano y me encontré con unos pocos barras

bravas de La Cámpora», publicó. No obstante, De la Sota agradeció a su par salteño la invitación. «Eso no es nada frente al afecto de la gente y la generosidad del gobernador salteño». «Gracias Juan Manuel por tu invitación!», agregó.

De la Sota había llegado tarde al acto, con lo que evitó mostrarse con el vicepresidente Amado Boudou, quien representó al Gobierno en la ceremonia y ofició de orador central.

Durante toda la mañana se especuló con la posibilidad de que Boudou pudiera ser objeto de reprobaciones por parte del público, como sucedió semanas atrás en Santa Fe.

En diciembre, la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, fue silbada en Córdoba durante un acto en una automotriz que compartía con De la Sota.

El hecho motivó un fuerte cruce entre el kirchnerismo y el gobernador, que avivó las tensiones que mantienen ambas partes a propósito de la deuda que esa provincia le reclama al Gobierno, asunto que llegó a la Corte Suprema.

En realidad la figura de De la Sota emergió como la del gobernador más enfrentado con el kirchnerismo, mientras quel a ausencia más destacada fue la del bonaerense Daniel Scioli, quien se abstuvo de concurrir con la justificación de que en la Provincia debe buscar una salida al conflicto docentes ante el inminente inicio de las clases.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet