Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 14:25 hs. ULTIMOS TITULOS: El sugerente mensaje de Delfina Chaves a una actriz de Argentina, tierra de amor y venganza / Fernanda Vives, sobre su vida lejos de los medios: "Soy feliz y cada día amo más a mi marido" / Año Nuevo chino: cómo son los festejos hoy 25 de enero / Secuestro express, golpes y rescate: las cuatro horas de terror que vivió Lautaro Valenti, futbolista de Lanús / Renegociación de la deuda: Martín Guzmán viaja a Nueva York y se verá con el FMI / FIBA: las primeras propuestas / El acaramelado y revelador diálogo en vivo entre Moria Casán y su novio / El sueño de Gabriel Milito, su elogio a Sabella y cómo encontró a Mascherano / Liga de España. Pelea de barras en la previa del partido entre Valencia y Barcelona / Liga de España. Se confirmó la lesión de Ezequiel Ávila, el delantero argentino que seguía Barcelona / Las provocadoras teorías alternativas al Big Bang que plantean que el universo no tiene límites / Suspendieron de por vida al tenista brasileño Joao Souza, rival de Leo Mayer en el maratónico partido de 2015 / Australian Open: Nadal apabulló a Carreño Busta y también está en octavos / Alberto Fernández volvió de Israel y el miércoles viaja a Europa / Un nuevo trono para Diego Maradona / Tras el acuerdo con China, la soja de EE.UU. acumula una baja del 4,27% / Handball: los Gladiadores se clasificaron al Mundial de Egipto / El muro infernal: Sol Pérez mostró cuál es su pose preferida para sacarse fotos / Divina comida: qué la obsesiona a Charlotte Caniggia del sushi / Carolina "Pampita" Ardohain y la periodista Mariana Brey se cruzaron por la supuesta pelea matrimonial /

21 de febrero de 2013
Agrupaciones K silbaron ayer a De la Sota
Al gobernador de la Provincia mediterránea se lo vio visiblemente incómodo, como si se quisiera retirar. Aparentemente decidió no quedarse al almuerzo previsto para los mandatarios y, en cambio, volver a su provincia, apenas a dos horas de haber llegado a Salta.

José Manuel de la Sota fue blanco de abucheos, silbidos y cánticos durante el acto que reunió a varios gobernadores en la capital provincial para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Salta. En realidad sorprendió la reaparición del mandatario en un acto con mayoría de gobernadores K.

La silbatina ocurrió cuando el mandatario local, Juan Manuel Urtubey, entregó a su par cordobés, sentado en la primera fila de la ceremonia entre el tucumano José Alperovich y el riojano Luis Beder Herrera, un documento con el decreto que lo declaraba -como al resto de los gobernadores presentes- Huésped de Honor.

En ese momento, representantes de La Cámpora, La Güemes y Corriente Peronista -todos alineados con la Casa Rosada- cargaron contra el cordobés: hubo pitidos, insultos y fuertes gestos de reprobación.

“Che gorila, che gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar”, corearon los militantes durante unos segundos.

Al gobernador de la Provincia mediterránea se lo vio visiblemente incómodo, como si se quisiera retirar. Según pudo saber Infobae, decidió no quedarse al almuerzo previsto para los mandatarios y, en cambio, volver a su provincia, apenas a dos horas de haber llegado a Salta.

De la Sota aseguró ayer que los abucheos que recibió en Salta fueron proferidos «por unos pocos barras bravas de La Cámpora».

Tras recibir reprobaciones de la agrupación kirchnerista, debido a su enfrentamiento con el Gobierno nacional, se refirió al tema por Twitter. «Fui a Salta, invitado por el gobernador (Juan Manuel) Urtubey, a homenajear a Belgrano y me encontré con unos pocos barras

bravas de La Cámpora», publicó. No obstante, De la Sota agradeció a su par salteño la invitación. «Eso no es nada frente al afecto de la gente y la generosidad del gobernador salteño». «Gracias Juan Manuel por tu invitación!», agregó.

De la Sota había llegado tarde al acto, con lo que evitó mostrarse con el vicepresidente Amado Boudou, quien representó al Gobierno en la ceremonia y ofició de orador central.

Durante toda la mañana se especuló con la posibilidad de que Boudou pudiera ser objeto de reprobaciones por parte del público, como sucedió semanas atrás en Santa Fe.

En diciembre, la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, fue silbada en Córdoba durante un acto en una automotriz que compartía con De la Sota.

El hecho motivó un fuerte cruce entre el kirchnerismo y el gobernador, que avivó las tensiones que mantienen ambas partes a propósito de la deuda que esa provincia le reclama al Gobierno, asunto que llegó a la Corte Suprema.

En realidad la figura de De la Sota emergió como la del gobernador más enfrentado con el kirchnerismo, mientras quel a ausencia más destacada fue la del bonaerense Daniel Scioli, quien se abstuvo de concurrir con la justificación de que en la Provincia debe buscar una salida al conflicto docentes ante el inminente inicio de las clases.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet