Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 03:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: en una entrevista con el nieto de Monzón, la diva reconoció: ?A Carlos no le hubiera gustado la serie? / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" / El mañana llegó: los sobrinos de Cambiaso son campeones del torneo más grande de Europa / Denuncian que Camioneros hace giros de dinero con empresas vinculadas a los Moyano / Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / Hay más de 65 mil usuarios sin luz en Buenos Aires por el temporal / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Necesita un trasplante de médula urgente, pero su donante pide esperar unos meses / Temporal en Bariloche: rutas cortadas y más de 21.000 usuarios sin luz /

21 de febrero de 2013
Fuentes gubernamentales dijeron que "no se trata de una reunión paritaria". Por su parte los maestros deciden mañana si inician o no las clases.
El gobierno bonaerense convocó para hoy a los docentes y al resto de los gremios estatales con el fin de avanzar en negociaciones salariales, aunque trascendió que pedirá "tiempo" y que no llamen a paros la semana próxima, mientras el Frente Gremial decidirá mañana "si comienzan las clases".

Voceros del gobierno adelantaron que hoy por la tarde la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia, y el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, se reunirán con los gremios docentes.

"No serán reuniones de paritaria", aclaró la fuente consultada, y expresó que los funcionarios provinciales pedirán a los sindicatos "tiempo y paciencia" porque "todavía se está trabajando para mejorar la oferta salarial", en una convocatoria realizada también al resto de los gremios estatales.

Según el gobierno, para negociar hay tiempo hasta el 15 de marzo, fecha límite para liquidar los sueldos correspondientes a ese mes.

Sin embargo, los sindicatos sostienen que el acuerdo se debe definir antes del viernes o de lo contrario aprobarán medidas de fuerza.

En el caso de los docentes, el Frente Gremial -que componen las principales agrupaciones de la provincia Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop- adelantó que el viernes se definirá si comienzan las clases el lunes, poniendo esa fecha como límite para acordar el salario 2013.

El jefe de los docentes de Suteba, Roberto Baradel, en rueda de prensa en la sede de Ctera en Capital Federal junto a la jefa de la central gremial, Stella Maldonado, dijo antes de la convocatoria que plantearon "un 30 por ciento de incremento, pero el porcentaje distorsiona la realidad".

"No es un salario de 10 mil o 15 mil pesos, estamos hablando del salario inicial en la provincia que es un salario de 2.900 pesos, entonces lo que estamos reclamando es más que justo y más que razonable", explicó.

Baradel reiteró que "el inicio del ciclo lectivo es hoy responsabilidad exclusiva del gobernador Daniel Scioli" y recordó que "nos convocaron el 14 de enero por pedido de los gremios en un acto que fue auspicioso y hoy, a dos días hábiles del comienzo de clases, no tenemos ni propuesta del gobierno ni convocatoria".

Maldonado, por su parte, dijo que "sólo tres provincias han cerrado las paritarias", Salta, Córdoba y Río Negro, y acotó que en otras "las negociaciones están estancadas y hay otros casos que son absurdos, como en Tierra del Fuego, en donde ofrecieron un 8% para todo el año".

La jefa de Ctera también fustigó al gobierno nacional por el 22% de aumento del sueldo mínimo, que "no es tal ya que se cobraría recién en 2014 en un tramo que es apenas de 3.284 pesos de marzo a septiembre, de modo que tanto por el monto final como por la estructura la propuesta es inadmisible y muy alejada de los docentes".

Adelantó, además, que "entre hoy y mañana los sindicatos de base de las provincias tomarán sus decisiones".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet