Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 21:36 hs. ULTIMOS TITULOS: LA NACION, el máximo ganador, de los LATAM Digital Media 2019: se llevó cuatro premios / Juana Repetto: "Hasta los dos años, a mi hijo no le di alimentos industrializados" / Cosquín Rock 20 años : Charly García, Divididos y Los Ratones Paranoicos encabezan la grilla / La hacienda especial se negoció con plaza sostenida en Liniers / Sarah Jessica Parker desafío a Kristin Davis al preguntarle sobre Sex and the City / Dos exdirigentes argentinos fueron inhabilitados de por vida por la FIFA / "La historia está de tu lado": el video de Roger Waters en apoyo a Evo Morales / Cosquín Rock 2020: Charly García, Divididos y Ciro y los Persas son las estrellas del line up / A Cinthia Fernández le embargaron el sueldo por el juicio que le inició Tristán / Miguel Pichetto, sobre Bolivia: "No es un golpe de Estado clásico, al estilo de los 70. Hubo interrupción del proceso institucional" / La esposa de Michael Schumacher rompió el silencio y habló de la salud de su marido / Melanie Griffith: veinte años más tarde, una confesión sobre Secretaria ejecutiva / La Argentina ya está en Madrid para la nueva Copa Davis: el quinteto se entrenó en la Caja Mágica / Paolo Rocca: "El Mercosur puede ser el principio de un acuerdo regional más amplio" / Un banco de desarrollo le prometió a Alberto Fernández un crédito por US$1600 millones / El exmanager de Michael Schumacher dijo que la esposa del expiloto oculta la verdad sobre su salud / Turismo. En septiembre se redujo la cantidad de argentinos que volaron al exterior / Una pareja se encadenó a un árbol para que evitar que lo talen / La imagen más tierna: Mariana Brey amamantó a su hija en vivo / Elecciones en Boca: rechazaron la convocatoria de Angelici por "desesperada y oportunista" /

21 de febrero de 2013
Fuentes gubernamentales dijeron que "no se trata de una reunión paritaria". Por su parte los maestros deciden mañana si inician o no las clases.
El gobierno bonaerense convocó para hoy a los docentes y al resto de los gremios estatales con el fin de avanzar en negociaciones salariales, aunque trascendió que pedirá "tiempo" y que no llamen a paros la semana próxima, mientras el Frente Gremial decidirá mañana "si comienzan las clases".

Voceros del gobierno adelantaron que hoy por la tarde la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia, y el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, se reunirán con los gremios docentes.

"No serán reuniones de paritaria", aclaró la fuente consultada, y expresó que los funcionarios provinciales pedirán a los sindicatos "tiempo y paciencia" porque "todavía se está trabajando para mejorar la oferta salarial", en una convocatoria realizada también al resto de los gremios estatales.

Según el gobierno, para negociar hay tiempo hasta el 15 de marzo, fecha límite para liquidar los sueldos correspondientes a ese mes.

Sin embargo, los sindicatos sostienen que el acuerdo se debe definir antes del viernes o de lo contrario aprobarán medidas de fuerza.

En el caso de los docentes, el Frente Gremial -que componen las principales agrupaciones de la provincia Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop- adelantó que el viernes se definirá si comienzan las clases el lunes, poniendo esa fecha como límite para acordar el salario 2013.

El jefe de los docentes de Suteba, Roberto Baradel, en rueda de prensa en la sede de Ctera en Capital Federal junto a la jefa de la central gremial, Stella Maldonado, dijo antes de la convocatoria que plantearon "un 30 por ciento de incremento, pero el porcentaje distorsiona la realidad".

"No es un salario de 10 mil o 15 mil pesos, estamos hablando del salario inicial en la provincia que es un salario de 2.900 pesos, entonces lo que estamos reclamando es más que justo y más que razonable", explicó.

Baradel reiteró que "el inicio del ciclo lectivo es hoy responsabilidad exclusiva del gobernador Daniel Scioli" y recordó que "nos convocaron el 14 de enero por pedido de los gremios en un acto que fue auspicioso y hoy, a dos días hábiles del comienzo de clases, no tenemos ni propuesta del gobierno ni convocatoria".

Maldonado, por su parte, dijo que "sólo tres provincias han cerrado las paritarias", Salta, Córdoba y Río Negro, y acotó que en otras "las negociaciones están estancadas y hay otros casos que son absurdos, como en Tierra del Fuego, en donde ofrecieron un 8% para todo el año".

La jefa de Ctera también fustigó al gobierno nacional por el 22% de aumento del sueldo mínimo, que "no es tal ya que se cobraría recién en 2014 en un tramo que es apenas de 3.284 pesos de marzo a septiembre, de modo que tanto por el monto final como por la estructura la propuesta es inadmisible y muy alejada de los docentes".

Adelantó, además, que "entre hoy y mañana los sindicatos de base de las provincias tomarán sus decisiones".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet