Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 19:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Gases lacrimógenos y enfrentamientos con la policía en una protesta contra Roman Polanski en París / Un turista se perdió en las calles de Manhattan y Leonardo DiCaprio paró a darle indicaciones / Con un hat-trick de Benedetto, Olympique de Marsella mantiene la esperanza en la liga francesa / Residente mostró por primera vez el rostro de Milo, el hijo que tuvo con Soledad Fandiño / En rojo. Las razones por las que Molinos perdió $1006 millones en 2019 / El Gobierno suspende la inscripción digital de las "sociedades exprés" por 180 días / Retenciones: alertan que el 95% de las exportaciones de granos siguen cerradas / Aeroparque. JetSmart no consigue autorización para reemplazar aviones de Norwegian y podrían afectarse vuelos / Una mujer cayó al agua y el capitán del barco, de 60 años, se tiró a salvarla desde una altura de 10 metros / Detectan "la mayor explosión en el universo desde el Big Bang" / Desde el 1° de junio. La Ciudad lanzó un plan de pagos para todos los impuestos / Juró Marisa Graham como defensora de los niños / Cinthia Fernández y Ximena Capristo revivieron una vieja pelea y terminaron a los gritos / Djokovic levantó tres match-points, ganó un partido durísimo y llegó a los memes comparado con el Hombre Araña / Real Madrid-Barcelona: las novedades de un clásico que marcará el futuro de ambos / BTS canceló shows en Seúl por el coronavirus / Coronavirus: las grandes estrellas del ciclismo están aisladas en un hotel de Abu Dhabi / Mercados. Qué hay detrás de la baja del dólar blue en los últimos días / Involucrados se despidió de la pantalla de América / Cierran la investigación por la causa de enriquecimiento del exjuez Freiler /

21 de febrero de 2013
Fuentes gubernamentales dijeron que "no se trata de una reunión paritaria". Por su parte los maestros deciden mañana si inician o no las clases.
El gobierno bonaerense convocó para hoy a los docentes y al resto de los gremios estatales con el fin de avanzar en negociaciones salariales, aunque trascendió que pedirá "tiempo" y que no llamen a paros la semana próxima, mientras el Frente Gremial decidirá mañana "si comienzan las clases".

Voceros del gobierno adelantaron que hoy por la tarde la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia, y el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, se reunirán con los gremios docentes.

"No serán reuniones de paritaria", aclaró la fuente consultada, y expresó que los funcionarios provinciales pedirán a los sindicatos "tiempo y paciencia" porque "todavía se está trabajando para mejorar la oferta salarial", en una convocatoria realizada también al resto de los gremios estatales.

Según el gobierno, para negociar hay tiempo hasta el 15 de marzo, fecha límite para liquidar los sueldos correspondientes a ese mes.

Sin embargo, los sindicatos sostienen que el acuerdo se debe definir antes del viernes o de lo contrario aprobarán medidas de fuerza.

En el caso de los docentes, el Frente Gremial -que componen las principales agrupaciones de la provincia Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop- adelantó que el viernes se definirá si comienzan las clases el lunes, poniendo esa fecha como límite para acordar el salario 2013.

El jefe de los docentes de Suteba, Roberto Baradel, en rueda de prensa en la sede de Ctera en Capital Federal junto a la jefa de la central gremial, Stella Maldonado, dijo antes de la convocatoria que plantearon "un 30 por ciento de incremento, pero el porcentaje distorsiona la realidad".

"No es un salario de 10 mil o 15 mil pesos, estamos hablando del salario inicial en la provincia que es un salario de 2.900 pesos, entonces lo que estamos reclamando es más que justo y más que razonable", explicó.

Baradel reiteró que "el inicio del ciclo lectivo es hoy responsabilidad exclusiva del gobernador Daniel Scioli" y recordó que "nos convocaron el 14 de enero por pedido de los gremios en un acto que fue auspicioso y hoy, a dos días hábiles del comienzo de clases, no tenemos ni propuesta del gobierno ni convocatoria".

Maldonado, por su parte, dijo que "sólo tres provincias han cerrado las paritarias", Salta, Córdoba y Río Negro, y acotó que en otras "las negociaciones están estancadas y hay otros casos que son absurdos, como en Tierra del Fuego, en donde ofrecieron un 8% para todo el año".

La jefa de Ctera también fustigó al gobierno nacional por el 22% de aumento del sueldo mínimo, que "no es tal ya que se cobraría recién en 2014 en un tramo que es apenas de 3.284 pesos de marzo a septiembre, de modo que tanto por el monto final como por la estructura la propuesta es inadmisible y muy alejada de los docentes".

Adelantó, además, que "entre hoy y mañana los sindicatos de base de las provincias tomarán sus decisiones".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet