Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 21:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Víctor Bo y el mito de la famosa pelea entre Evita y Libertad Lamarque / Alejandro Sabella, el recuerdo de los 10 años de la Copa Libertadores ganada por Estudiantes y su opinión de Scaloni en la selección / El reclamo: la AFA pidió que la Conmebol le quite la tarjeta roja a Lionel Messi / No, no es Victoria Donda la mujer que está consumiendo cocaína en una foto viral / Violenta discusión entre un colectivero y dos jóvenes en Ciudadela: el chofer los persiguió con un palo / La angustia del padre de una argentina que se accidentó en Cancún por no poder traerla al país / Análisis: los datos que el mercado mira tras el informe del USDA / El conmovedor mensaje de despedida del padre de uno de los andinistas muertos en Perú / Martina Soto Pose debutó en la Televisión Pública / Pampita ya tiene reemplazo para su ciclo de Net TV / Un colectivo se incendió y se quemaron cinco autos en Parque Chacabuco / Mueren dos montañistas argentinos al escalar una montaña en Perú / Por qué se juntaron: Macri y Pichetto lanzan su primer spot de campaña / Carlos Villagrán, el actor que interpretó a "Quico", contó por qué se peleó con Chespirito / Luis Miguel, la serie: las últimas noticias de la segunda temporada / Quién es De Lazzari. Un juez poderoso que ascendió de la mano de Eduardo Duhalde / Enfrentamiento entre los hijos adoptivos de Isaberl Sarli / El dólar rebotó y recuperó en sólo un día el terreno perdido en dos semanas / Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dylan y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 /

22 de febrero de 2013
Uepc y SEP aprueban pauta salarial y firman acuerdo
El 26% escalonado fue “muy discutido” en las asambleas departamentales del gremio docente, pero hoy se aprobaría en la Asamblea provincial.

La Asambleaprovincial de la Uepc aprobaría hoy el aumento del 26 por ciento anual en tres cuotas ofrecido por el Gobierno, con lo cual la Provincia se aseguraría un inicio de clases sin conflicto el lunes 25 de febrero. Sin embargo, el gremio docente asistirá el sábado al congreso de Ctera (el sindicato docente a nivel nacional) con mandato de iniciar acciones gremiales en todo el país (ver aparte).

La suba del 26 por ciento en cuotas pagaderas en febrero (14 por ciento), julio (seis por ciento) y octubre (seis por ciento) fue aprobada ayer por la mayoría de los delegados departamentales de los 26 departamentos de la provincia. Sólo Río Cuarto y Córdoba Capital traerán hoy mandato negativo a la Asamblea provincial que presidirá Juan Monserrat.

En el gremio destacaron que en Córdoba los votos se repartieron 40 a 60 por la negativa, y que en Río Cuarto “se perdió por nueve votos”. Sin embargo, fuentes sindicales admitieron que no hubo un voto “mayoritariamente afirmativo” por la propuesta oficial, y que la pauta oficial fue muy debatida en las distintas delegaciones. Todo parece indicar que hoy se aprobaría la oferta del gobierno de José Manuel de la Sota. En ese caso, a las 16, se firmaría en el Centro Cívico el acuerdo entre los gremios y la Provincia.

En el gremio destacaron que en la ciudad de Córdoba, los votos se repartieron 40 a 60 por la negativa, y que en Río Cuarto “se perdió por nueve votos”.

También el SEP

En tanto, la Asamblea provincial del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) también aprobaría hoy la pauta salarial anual ofrecida por el Gobierno, que sería del orden del 26 por ciento en tres cuotas, similar a la otorgada a los docentes.

El acuerdo incluiría un pago diferenciado para los trabajadores de la salud comprendidos en la Ley 3625 (equipos de salud), que mejoraría en un 25 por ciento el plus que el sector viene cobrando, más un reconocimiento por categoría. La comisión directiva del SEP, encabezada por José Pihen, analizó ayer la propuesta, que hoy se aprobaría sin problemas. Igual que la Uepc, esta tarde se rubricaría el acuerdo en el Centro Cívico.

Médicos Unidos

Con el acuerdo firmado con el SEP, el ministro de Salud, Carlos Simon, recibirá el lunes al titular de Médicos Unidos, Rubén Cantero, quien afirmó que reclamará también por la recategorización y equiparación de los profesionales. Para evaluar la situación, Médicos Unidos realizará hoy asambleas de una hora en los hospitales provinciales, aunque Cantero aseguró que no se resentirá la atención de los pacientes. Hasta el lunes, dijo el profesional, no se tomarán decisiones sobre medidas de fuerza.

Judiciales pide el 30%

El gremio de Judiciales solicitará al TSJ un incremento del 30 por ciento, superior al 26% que aprobarían hoy el SEP y la Uepc. La secretaria general del sindicato, Irina Santesteban, señaló que en las próximas horas se reunirá con el máximo Tribunal para comenzar a dialogar sobre la suba salarial para 2013.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet