Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 11:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Las primeras imágenes de Messi 10 el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil / Largas filas en Aeroparque en las vacaciones de invierno: las quejas de los usuarios / Cristina Kirchner pidió enviar a juicio oral la causa de los cuadernos de las coimas / Polémica. El DT Cristian Díaz "participó" de la jugada de un gol de su equipo Jorge Wilstermann / "Apolo", el primer animal en ingresar a la Rural que le rinde honor a los 50 años de la llegada a la Luna / Netflix: en agosto vuelve Las chicas del cable / Los preppers que dedican su tiempo y energía a prepararse para el fin del mundo / El Sherrif: Facundo Campazzo ya comenzó con sus tiros imposibles / Qué es la pica: el trastorno que hace que algunas personas tengan un antojo irresistible por comer tierra, tiza o hielo / De Jorge Almirón a Juan Antonio Pizzi: la metamorfosis de San Lorenzo en tan solo 77 días / Jerónimo De la Fuente: "El partido más intenso de Jaguares no se compara con los All Blacks" / Gustavo Santaolalla regresa con Bajofondo con un "disco más psicodélico" / Son casi 20 mil los usuarios que están sin luz en Buenos Aires por el temporal / Cadena del azúcar y el etanol: senadores del oficialismo piden declarar en emergencia la actividad / Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: en una entrevista con el nieto de Monzón, la diva reconoció: ?A Carlos no le hubiera gustado la serie? / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / Pinky vuelve a la televisión con un programa que homenajeará su trayectoria / La casa de papel: la venganza y la culpa, los motores de la nueva temporada / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" /

22 de febrero de 2013
En Santa Fe no se aplicará la "tolerancia cero" al control de precios
El director de Comercio Interior de Santa Fe, Leonardo Gianzone, afirmó ayer que en esa provincia ‘no se aplicará la tolerancia cero‘ en el control de precios, propuesta por el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, ‘ni se sancionará a las empresas que aumenten los precios de sus productos‘.

(Gentileza de ellitoral.com)

Gianzone remarcó que ‘no hay legislación que nos de la potestad para sancionar a un negocio porque aumentan los precios, no hay ley de precios máximos ni control de precios‘.

En un diálogo radial, el funcionario santafesino señaló que ‘estamos haciendo un control todos los meses que es una canasta básica de supermercados, pero es una cuestión interna que hacemos todos los meses‘. ‘La semana pasada tuvimos una comunicación oficial con funcionarios de la Nación donde nos informaron cuales eran las cadenas que se sumaron al acuerdo voluntario (Coto, Wall Mart, Carrefour, Libertad, Vea) y nos dieron el 0800 para realizar las denuncias. Remarcaron que era voluntario y que las denuncias sólo las iban a tomar ticket contra ticket‘, explicó.

Gianzone puntualizó que ‘nosotros mensualmente hacemos un relevamiento de precios de una canasta básica. Nosotros no podemos sancionar a una empresa porque aumentó los precios. Nación es la única que puede sancionar a un supermercado por no cumplir el acuerdo. De todas maneras, el acuerdo es voluntario y en Argentina no hay precios máximos‘.

El funcionario se mostró pesimista respecto del congelamiento de precios debido a que ‘se deja fuera otros eslabones de la cadena de producción por lo que si no se toman las medidas adecuadas es difícil que funcione‘.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet