Viernes 3 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 3 de Julio de 2020 y son las 16:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Soleado

SANTA FE

22 de febrero de 2013

En Santa Fe no se aplicará la "tolerancia cero" al control de precios

El director de Comercio Interior de Santa Fe, Leonardo Gianzone, afirmó ayer que en esa provincia ‘no se aplicará la tolerancia cero‘ en el control de precios, propuesta por el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, ‘ni se sancionará a las empresas que aumenten los precios de sus productos‘.

(Gentileza de ellitoral.com)

Gianzone remarcó que ‘no hay legislación que nos de la potestad para sancionar a un negocio porque aumentan los precios, no hay ley de precios máximos ni control de precios‘.

En un diálogo radial, el funcionario santafesino señaló que ‘estamos haciendo un control todos los meses que es una canasta básica de supermercados, pero es una cuestión interna que hacemos todos los meses‘. ‘La semana pasada tuvimos una comunicación oficial con funcionarios de la Nación donde nos informaron cuales eran las cadenas que se sumaron al acuerdo voluntario (Coto, Wall Mart, Carrefour, Libertad, Vea) y nos dieron el 0800 para realizar las denuncias. Remarcaron que era voluntario y que las denuncias sólo las iban a tomar ticket contra ticket‘, explicó.

Gianzone puntualizó que ‘nosotros mensualmente hacemos un relevamiento de precios de una canasta básica. Nosotros no podemos sancionar a una empresa porque aumentó los precios. Nación es la única que puede sancionar a un supermercado por no cumplir el acuerdo. De todas maneras, el acuerdo es voluntario y en Argentina no hay precios máximos‘.

El funcionario se mostró pesimista respecto del congelamiento de precios debido a que ‘se deja fuera otros eslabones de la cadena de producción por lo que si no se toman las medidas adecuadas es difícil que funcione‘.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios