Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 14:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Braian Toledo. Cómo lo recuerda el entrenador que lo descubrió y los logros en su carrera como atleta / Señal de calma en Madrid frente al coronavirus: los reyes inauguraron la feria ARCO / Campana: un hombre le pegó a la empleada de una clínica porque no le quiso hacer una receta / Diputados: el oficialismo logró el quorum para debatir la jubilación de los jueces / Braian Toledo: la despedida al atleta en Twitter / MisPichos. Tienen transacciones por $200 millones con una app para mascotas / Por el coronavirus y la deuda, el riesgo país supera los 2200 puntos básicos y las acciones caen hasta un 7,5% / Deuda: el FMI aclaró que por ahora no negocia un nuevo programa con la Argentina / Nigeria: adolescentes embarazadas y 24 bebés liberados de una "fábrica de bebés" / Súper Rugby. Jaguares apuesta a sus mejores nombres para enfrentar a Bulls, el último en la conferencia sudafricana / Video: la tremenda pelea entre cuatro dragones de Komodo / Soda Stereo: la gira Gracias Totales en números / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas permite el cambio de tickets para vuelos desde y hacia China e Italia / Becas Progresar 2020: todo lo que hay que saber para inscribirse en el programa / "Me parecía mentira y dormí como nunca": el recuerdo de Maradona sobre el debut con la selección argentina a los 16 años / Este año las escrituras tuvieron su peor enero en una década / Así murió Braian Toledo: el informe policial que da detalles sobre el accidente / Luis Novaresio, de vacaciones con familia ensamblada: su novio, su hija y la madre de la niña / Alberto Fernández recibe a Nora Cortiñas tras la polémica por el rol de las Fuerzas Armadas / Violencia religiosa en la India: 33 muertos en graves enfrentamientos /

22 de febrero de 2013
En Santa Fe no se aplicará la "tolerancia cero" al control de precios
El director de Comercio Interior de Santa Fe, Leonardo Gianzone, afirmó ayer que en esa provincia ‘no se aplicará la tolerancia cero‘ en el control de precios, propuesta por el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, ‘ni se sancionará a las empresas que aumenten los precios de sus productos‘.

(Gentileza de ellitoral.com)

Gianzone remarcó que ‘no hay legislación que nos de la potestad para sancionar a un negocio porque aumentan los precios, no hay ley de precios máximos ni control de precios‘.

En un diálogo radial, el funcionario santafesino señaló que ‘estamos haciendo un control todos los meses que es una canasta básica de supermercados, pero es una cuestión interna que hacemos todos los meses‘. ‘La semana pasada tuvimos una comunicación oficial con funcionarios de la Nación donde nos informaron cuales eran las cadenas que se sumaron al acuerdo voluntario (Coto, Wall Mart, Carrefour, Libertad, Vea) y nos dieron el 0800 para realizar las denuncias. Remarcaron que era voluntario y que las denuncias sólo las iban a tomar ticket contra ticket‘, explicó.

Gianzone puntualizó que ‘nosotros mensualmente hacemos un relevamiento de precios de una canasta básica. Nosotros no podemos sancionar a una empresa porque aumentó los precios. Nación es la única que puede sancionar a un supermercado por no cumplir el acuerdo. De todas maneras, el acuerdo es voluntario y en Argentina no hay precios máximos‘.

El funcionario se mostró pesimista respecto del congelamiento de precios debido a que ‘se deja fuera otros eslabones de la cadena de producción por lo que si no se toman las medidas adecuadas es difícil que funcione‘.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet