Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 15:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Slash honró el poder de la guitarra en GEBA / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Masters 1000 de Roma: Rafael Nadal festejó su noveno título ante un Djokovic agotado / Barcelona-Eibar: el golazo del argentino que opacó el doblete de Messi / Córdoba: encontraron muerta a una mujer buscada durante 11 días / Márquez domina el Moto GP: ganó en Francia y es líder absoluto / Con el carbunclo se despertó un gigante: cómo trabajar en la prevención / Los mejores memes por el anuncio de Cristina Kirchner como vicepresidenta de Alberto Fernández / Alberto Fernández contó por qué pasó diez años sin hablar con Cristina: "Recuperamos la amistad" / Angus de otoño: Inambú ganó el Gran Campeón Macho y Don Florencio consiguió un tricampeonato en hembras / Alberto Fernández: "Estoy cansado de ver videos de mis críticas a Cristina" / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Pesadilla: Real Madrid terminó con otra derrota una de las peores temporadas de su historia / Por demolición: los impactantes triunfos por KO de Deontay Wilder y Naoya Inoue / Volver a vivir. Juan Ignacio Cavallaro, el N° 10 que se inspiró en Del Potro para recuperar el juego perdido / Novak Djokovic-Rafael Nadal, Masters 1000 de Roma: la final entre los dos mejores del ranking / Julio Iglesias y un secreto muy bien guardado: ¿de cuál de las Trillizas de Oro se enamoró? / El doloroso proceso de separación de Julieta Prandi: "Me tuve que ir de mi casa con mis hijos" / Alberto Fernández: "Nunca pensamos en dejar de pagar la deuda" / Los desafíos de la macro para el desarrollo de servicios /
22 de febrero de 2013
En Santa Fe no se aplicará la "tolerancia cero" al control de precios
El director de Comercio Interior de Santa Fe, Leonardo Gianzone, afirmó ayer que en esa provincia ‘no se aplicará la tolerancia cero‘ en el control de precios, propuesta por el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, ‘ni se sancionará a las empresas que aumenten los precios de sus productos‘.

(Gentileza de ellitoral.com)

Gianzone remarcó que ‘no hay legislación que nos de la potestad para sancionar a un negocio porque aumentan los precios, no hay ley de precios máximos ni control de precios‘.

En un diálogo radial, el funcionario santafesino señaló que ‘estamos haciendo un control todos los meses que es una canasta básica de supermercados, pero es una cuestión interna que hacemos todos los meses‘. ‘La semana pasada tuvimos una comunicación oficial con funcionarios de la Nación donde nos informaron cuales eran las cadenas que se sumaron al acuerdo voluntario (Coto, Wall Mart, Carrefour, Libertad, Vea) y nos dieron el 0800 para realizar las denuncias. Remarcaron que era voluntario y que las denuncias sólo las iban a tomar ticket contra ticket‘, explicó.

Gianzone puntualizó que ‘nosotros mensualmente hacemos un relevamiento de precios de una canasta básica. Nosotros no podemos sancionar a una empresa porque aumentó los precios. Nación es la única que puede sancionar a un supermercado por no cumplir el acuerdo. De todas maneras, el acuerdo es voluntario y en Argentina no hay precios máximos‘.

El funcionario se mostró pesimista respecto del congelamiento de precios debido a que ‘se deja fuera otros eslabones de la cadena de producción por lo que si no se toman las medidas adecuadas es difícil que funcione‘.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet