Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 05:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Patti Smith ofreció una ceremonia salvaje de rock en el Luna Park / $ 2000 millones y 87.000 votantes: la elección en Boca repercutirá hasta en la Casa Rosada / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 22 de noviembre / Abel Pintos sigue seduciendo a sus fans, ahora desde un "universo paralelo" / ShowMatch 2019: el curioso accidente por el que Marcelo Tinelli terminó en una clínica / Alexander Grischuk exhibe qué puede aportar al ajedrez un buen jugador de póquer / Cómo fue el primer capítulo de Inconvivencia, la miniserie de Laurita Fernández y Tomás Fonzi / River-Flamengo: por ahora existe buena onda entre hinchas rivales, pero habrá 10.000 efectivos de seguridad / El Gobierno publicó el decreto que deroga el protocolo de aborto no punible / Elecciones en Boca, Evo Morales y Valeria "Ninch": las noticias de la semana / Tres recomendaciones para el fin de semana: gemelos, hip hop y mundos fantásticos / Palacios, antes de River-Flamengo: cuál fue el clic que le pedía Gallardo para que dejara de jugar como un chico / River-Flamengo. Dormir poco, estudiar y creer: qué tiene Gallardo en la cabeza antes de la final / Boca 12.0: la Bombonera se convierte en el mayor estadio digital de la Argentina / River-Flamengo. Cómo es el anillo que recibirá el Jugador Más Valioso de la final de la Copa Libertadores y quién vota / Todos los detalles de la boda de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Leonardo Fariña renunció al programa de testigos protegidos / Qué piensa Martín Guzmán, el economista que propuso congelar los pagos de la deuda / La nueva vida de Daisy May Queen en la India / Abusos sexuales. El obispo Zanchetta negó estar en rebeldía y se presentaría en la justicia salteña /

22 de febrero de 2013
En Santa Fe no se aplicará la "tolerancia cero" al control de precios
El director de Comercio Interior de Santa Fe, Leonardo Gianzone, afirmó ayer que en esa provincia ‘no se aplicará la tolerancia cero‘ en el control de precios, propuesta por el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, ‘ni se sancionará a las empresas que aumenten los precios de sus productos‘.

(Gentileza de ellitoral.com)

Gianzone remarcó que ‘no hay legislación que nos de la potestad para sancionar a un negocio porque aumentan los precios, no hay ley de precios máximos ni control de precios‘.

En un diálogo radial, el funcionario santafesino señaló que ‘estamos haciendo un control todos los meses que es una canasta básica de supermercados, pero es una cuestión interna que hacemos todos los meses‘. ‘La semana pasada tuvimos una comunicación oficial con funcionarios de la Nación donde nos informaron cuales eran las cadenas que se sumaron al acuerdo voluntario (Coto, Wall Mart, Carrefour, Libertad, Vea) y nos dieron el 0800 para realizar las denuncias. Remarcaron que era voluntario y que las denuncias sólo las iban a tomar ticket contra ticket‘, explicó.

Gianzone puntualizó que ‘nosotros mensualmente hacemos un relevamiento de precios de una canasta básica. Nosotros no podemos sancionar a una empresa porque aumentó los precios. Nación es la única que puede sancionar a un supermercado por no cumplir el acuerdo. De todas maneras, el acuerdo es voluntario y en Argentina no hay precios máximos‘.

El funcionario se mostró pesimista respecto del congelamiento de precios debido a que ‘se deja fuera otros eslabones de la cadena de producción por lo que si no se toman las medidas adecuadas es difícil que funcione‘.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet