Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 05:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: habilitan nuevas actividades en el conurbano y en La Pampa / Por la debilidad de los precios locales, las ventas anticipadas de maíz y de soja son menores que en 2019 / Carolina Papaleo, furiosa con Susana Giménez por haberse ido a Punta del Este / El gran premio de la cocina: Carina Zampini vivió una situación de maltrato de parte de un participante / El nombramiento de Miriam Lewin convirtió en tendencia a Beatriz Salomón en Twitter / El día en que la Villa 31 estuvo a punto de desaparecer / Raúl Pérez Roldán rompió el silencio tras la acusación de maltrato y estafa de su hijo Guillermo / Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de mayo / Qué es de la vida de Pablo Ruiz: de ídolo teen a cantante independiente / Covid-19 desde adentro: así se producen los informes de Telefe Noticias en el Hospital Posadas / De los hinchas de cartón a los telehinchas: se podrá alentar desde casa y que se escuche en el estadio / Mi niña: conflictos cancheros y chatos / Camping: ternura y dolor adolescente / La chancha: Cómo lidiar con el pasado / Catorce: Retrato inteligente y luminoso / El cazador: Inquietante ejercicio del terror / La Cava, un pozo donde los narcos imponen condiciones antes que el Covid-19 / Pampita Ardohain compartió un video inédito de su casamiento /

22 de febrero de 2013
Santiagueños buscan que haya más donantes
ONG de Santiago participará de la concentración en Buenos Aires y Córdoba, para generar conciencia sobre la problemática.

(Gentileza de elliberal.com.ar)

Hoy, en el Obelisco de Buenos Aires y mañana, en Córdoba se realizará un encuentro nacional de personas trasplantadas y familiares, con el objetivo de fomentar todo lo vinculado con la donación de órganos.

Así lo reveló en diálogo con EL LIBERAL Iris Assefh, presidenta de la Asociación Trasplante y Vida de Santiago del Estero, quien representará a la provincia en el evento que se realizará mañana en la capital cordobesa.

“Este encuentro nace por iniciativa de todos los trasplantados y la gente que está en lista de espera y Se trata de una reunión masiva de organizaciones no gubernamentales de todo el país para difundir la necesidad de que se donen órganos y para generar conciencia en tal sentido”, sostuvo.

Los participantes concurrirán con una remera de color rojo y un corazón del mismo color hecho en cartulina y dentro del mismo pondrán los nombres de las personas que están en lista de espera, “especialmente de los niños que son muchísimos. Quienes estamos trasplantados, tenemos la iniciativa de contribuir para que se baje la lista de espera en el país, que es de 7 mil personas. Queremos fomentar que la gente tome en cuenta y tome conciencia de que donar órganos es donar vida. La demanda de órganos es muy superior a la cantidad de donantes y por eso mismo hacemos esta movida”, dijo finalmente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet