Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 19:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo será el menú del casamiento de Pampita Roberto García Moritán / Tomás Kirzner opinó sobre el enfrentamiento de sus padres, Araceli González y Adrián Suar / "No vamos a estar lloriqueando sobre la herencia", prometió Kicillof / Sexo y dinero: las comprometedoras preguntas a Diego Schwartzman en un programa de la televisión española / El freestyle femenino avanza en la escena local / Trasplantan los dos pulmones a un joven estadounidense por los daños del vapeo / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 14 de noviembre / Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Una profesora tuvo en brazos a la bebé de una alumna mientras ella rendía un examen / Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof tuvieron su primera reunión de gestión, mano a mano / Sequía, granizo y fusarium: se cosecharán 500 mil toneladas menos de trigo que el año pasado / Araceli González: "Adrián Suar miente, porque existe una deuda; hace dos años que espero que la Justicia se expida" / En For All Mankind, la carrera espacial tiene otros ganadores: los soviéticos / Maltrato animal: el caso del perro pintado de verde que recorrió el mundo / Argentina-Brasil: qué dijo Lionel Scaloni sobre Lionel Messi, el equipo y el esquema preferido para este partido / La inflación de octubre fue 3,3% y acumula 42,2% en el año / Monzó: "Me duele que no hayamos eliminado la grieta y la Argentina no esté unida" / Mariana Nannis se exilió en Estados Unidos y volverá para la asunción de Alberto Fernández / Cuentas en el exterior. Cuánto pagan los argentinos por tener dinero afuera / Malvinas: identificaron el cuerpo de un subteniente que murió acribillado al tratar de ayudar a uno de sus soldados /

22 de febrero de 2013
Santiagueños buscan que haya más donantes
ONG de Santiago participará de la concentración en Buenos Aires y Córdoba, para generar conciencia sobre la problemática.

(Gentileza de elliberal.com.ar)

Hoy, en el Obelisco de Buenos Aires y mañana, en Córdoba se realizará un encuentro nacional de personas trasplantadas y familiares, con el objetivo de fomentar todo lo vinculado con la donación de órganos.

Así lo reveló en diálogo con EL LIBERAL Iris Assefh, presidenta de la Asociación Trasplante y Vida de Santiago del Estero, quien representará a la provincia en el evento que se realizará mañana en la capital cordobesa.

“Este encuentro nace por iniciativa de todos los trasplantados y la gente que está en lista de espera y Se trata de una reunión masiva de organizaciones no gubernamentales de todo el país para difundir la necesidad de que se donen órganos y para generar conciencia en tal sentido”, sostuvo.

Los participantes concurrirán con una remera de color rojo y un corazón del mismo color hecho en cartulina y dentro del mismo pondrán los nombres de las personas que están en lista de espera, “especialmente de los niños que son muchísimos. Quienes estamos trasplantados, tenemos la iniciativa de contribuir para que se baje la lista de espera en el país, que es de 7 mil personas. Queremos fomentar que la gente tome en cuenta y tome conciencia de que donar órganos es donar vida. La demanda de órganos es muy superior a la cantidad de donantes y por eso mismo hacemos esta movida”, dijo finalmente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet