Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 02:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: los 100 puntos de Diego Schwartzman y la primera vez de Guido Pella / Las anécdotas de Johanna Francella, entre un vuelo accidentado y un muñequito de Brigada Cola / Maru Botana, sobre la crianza de sus siete hijos: "Lo que más me agota son los chats de mamis" / Divina comida: Jorgelina Aruzzi falló como anfitriona y el grupo la destruyó / Separadas: Fausto sigue sin aparecer y Luján siente la necesidad de revelar su secreto / Una mujer presidirá el INTA por primera vez en su historia / El curioso nombre que eligieron Paula Chaves y Peter Alfonso para su tercera hija / Diego Monarriz: el DT de San Lorenzo que conoció a Nelson Mandela y fue barrendero por un día / Superliga: quiénes son los tres técnicos que salieron campeón en el torneo local / Masculinidad y violencia: un estudio detalla características recurrentes en jóvenes / Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía / Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido / El proyecto de Guzmán: una formalidad que buscará sumar más apoyo político / Mora Godoy y Angie Balbiani, cara a cara tras el desafortunado exabrupto de la panelista / Guido Sardelli, baterista de Airbag, confirmó su relación con Julieta Prandi: "Estamos bien" /

22 de febrero de 2013
Santiagueños buscan que haya más donantes
ONG de Santiago participará de la concentración en Buenos Aires y Córdoba, para generar conciencia sobre la problemática.

(Gentileza de elliberal.com.ar)

Hoy, en el Obelisco de Buenos Aires y mañana, en Córdoba se realizará un encuentro nacional de personas trasplantadas y familiares, con el objetivo de fomentar todo lo vinculado con la donación de órganos.

Así lo reveló en diálogo con EL LIBERAL Iris Assefh, presidenta de la Asociación Trasplante y Vida de Santiago del Estero, quien representará a la provincia en el evento que se realizará mañana en la capital cordobesa.

“Este encuentro nace por iniciativa de todos los trasplantados y la gente que está en lista de espera y Se trata de una reunión masiva de organizaciones no gubernamentales de todo el país para difundir la necesidad de que se donen órganos y para generar conciencia en tal sentido”, sostuvo.

Los participantes concurrirán con una remera de color rojo y un corazón del mismo color hecho en cartulina y dentro del mismo pondrán los nombres de las personas que están en lista de espera, “especialmente de los niños que son muchísimos. Quienes estamos trasplantados, tenemos la iniciativa de contribuir para que se baje la lista de espera en el país, que es de 7 mil personas. Queremos fomentar que la gente tome en cuenta y tome conciencia de que donar órganos es donar vida. La demanda de órganos es muy superior a la cantidad de donantes y por eso mismo hacemos esta movida”, dijo finalmente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet