Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 14:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Uruguay: horario, TV y formaciones del clásico que cierra el año de la selección / La Noche de las Librerías: las calles que estarán cortadas hoy al tránsito por el evento / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Un futbolista alcoholizado se metió de contramano en el Metrobus y chocó contra otro auto / Alberto Fernández aseguró que enviará un proyecto al Congreso para legalizar el aborto / Jorge Sampaoli habló sobre las versiones de un desencuentro con Jair Bolsonaro: "Tiene el derecho de ir donde quiera" / Otro inquietante accidente en el polo: una yegua aplastó a un jugador / El Nacional de Clubes lo confirma: más que secretos, Hindú tiene una fórmula para ganar casi siempre / Polito Pieres, sobre La Dolfina: "Que ellos ganen la Triple Corona es mucho más duro para nosotros" / El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / Del yogur ovino al reciclado: siete proyectos de alumnos de un centro de formación rural de Saladillo / Educación. El 6% de los productores agropecuarios no saben leer ni escribir / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo /

26 de febrero de 2013
Cutral Co: cortaron la Ruta 22 por reclamos salariales
Son operarios de la empresa Codam, que construye aerogeneradores. Se abrió una mesa de diálogo.

Un grupo de trabajadores de la construcción decidió cortar ayer el tránsito en la Ruta Nacional Nº 22 en reclamo de un incremento salarial en la obra de la fábrica de aerogeneradores.

Según explicaron los voceros de los manifestantes, anoche se mantenían negociaciones para conseguir una mejora salarial pero ante la falta de una respuesta positiva se decidió tomar la medida de cortar la calzada.

Sergio Soto y Walter Troncoso sostuvieron que un ayudante de albañil cobra 1.800 pesos la quincena, cuando en Renesa (una empresa que construyó una refinería hasta el año pasado) “cobraba el doble”. También se quejaron porque se les quitó una ayuda social de 400 pesos que les otorgaba el municipio.

Los trabajadores fueron contratados por la empresa Codam para la construcción de una fábrica de aerogeneradores de enormes dimensiones. El costo total de la obra será de más de 60 millones, según consta en el pliego de licitación.

La medida comenzó muy severa, por lo que el paso hacia Zapala estuvo interrumpido por varias horas. Ayer se abrió una mesa de negociación que permitió la flexibilización de la medida, por lo que se levantó el corte cada una hora.

La Policíaprovincial montó un operativo para señalizar a los vehículos la manera de pasar en las inmediaciones del corte.

La obra de la fábrica de aerogeneradores comenzó hace un año a partir del aporte millonario del Ministerio de Planificación Federal de Nación de 84 millones de pesos, de los cuales una parte se destinó a la planta donde se construirán los molinos y otra a la instalación de los servicios básicos para el funcionamiento de la empresa.  Es el primer emprendimiento de una serie de propuestas empresariales que formarán en el futuro un polo tecnológico.

La construcción iba en término hasta que esta protesta generó la primera demora en su desarrollo. La intervención del municipio es importante en las negociaciones que hasta ayer se llevaban a cabo para levantar la protesta.

Durante la tarde hubo varios encuentros en los que se trataba de mejorar la propuesta salarial que permitiera al menos una tregua en la protesta, pero ello no había ocurrido al cierre de esta edición.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet