Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 05:31 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una leche en polvo y un endulzante / Así fue el primer capítulo de Pequeña Victoria, la nueva tira de Telefe / Granos: la hora de hacer otra vez los márgenes brutos / Bailando 2019: ¿Por qué Lourdes Sánchez se fue llorando de la pista del Bailando? / La calidad de la soja: los resultados que dejó la última campaña agrícola / Bailando 2019: Nicolás Occhiato pidió disculpas por el incidente con Sofía Pachano / Bailando 2019: Luciana Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Gómez Centurión busca ampliar el discurso "celeste" a la crisis / Julián Weich llegó a Metro para combinar la música con el rugby / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza /

26 de febrero de 2013
Cutral Co: cortaron la Ruta 22 por reclamos salariales
Son operarios de la empresa Codam, que construye aerogeneradores. Se abrió una mesa de diálogo.

Un grupo de trabajadores de la construcción decidió cortar ayer el tránsito en la Ruta Nacional Nº 22 en reclamo de un incremento salarial en la obra de la fábrica de aerogeneradores.

Según explicaron los voceros de los manifestantes, anoche se mantenían negociaciones para conseguir una mejora salarial pero ante la falta de una respuesta positiva se decidió tomar la medida de cortar la calzada.

Sergio Soto y Walter Troncoso sostuvieron que un ayudante de albañil cobra 1.800 pesos la quincena, cuando en Renesa (una empresa que construyó una refinería hasta el año pasado) “cobraba el doble”. También se quejaron porque se les quitó una ayuda social de 400 pesos que les otorgaba el municipio.

Los trabajadores fueron contratados por la empresa Codam para la construcción de una fábrica de aerogeneradores de enormes dimensiones. El costo total de la obra será de más de 60 millones, según consta en el pliego de licitación.

La medida comenzó muy severa, por lo que el paso hacia Zapala estuvo interrumpido por varias horas. Ayer se abrió una mesa de negociación que permitió la flexibilización de la medida, por lo que se levantó el corte cada una hora.

La Policíaprovincial montó un operativo para señalizar a los vehículos la manera de pasar en las inmediaciones del corte.

La obra de la fábrica de aerogeneradores comenzó hace un año a partir del aporte millonario del Ministerio de Planificación Federal de Nación de 84 millones de pesos, de los cuales una parte se destinó a la planta donde se construirán los molinos y otra a la instalación de los servicios básicos para el funcionamiento de la empresa.  Es el primer emprendimiento de una serie de propuestas empresariales que formarán en el futuro un polo tecnológico.

La construcción iba en término hasta que esta protesta generó la primera demora en su desarrollo. La intervención del municipio es importante en las negociaciones que hasta ayer se llevaban a cabo para levantar la protesta.

Durante la tarde hubo varios encuentros en los que se trataba de mejorar la propuesta salarial que permitiera al menos una tregua en la protesta, pero ello no había ocurrido al cierre de esta edición.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet