Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 19:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: dos muertos y 19 contagiados por un asado realizado en cuarentena / Coronavirus. Renault renueva 450 contratos y acuerda pago de 60% para suspensiones / Coronavirus: encuentran a la mujer que se escondió en el baúl de un taxi para ver a su novio y lo publicó en redes / Coronavirus: España supera las 15.000 muertes y el gobierno afirma que el brote "comienza a estar bajo control" / Coronavirus: un informe médico descarta que el exjuez Melazo sea un paciente de riesgo / Coronavirus en la Argentina: los pedidos de los gobernadores para la nueva fase de la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: murió un hombre en Rafaela y son 71 los fallecidos en el país / Coronavirus: el Gobierno suma a más de 15.000 profesionales con capacitaciones online / "Mi país es Italia": Wanda Nara explicó por qué volvió a Milán en plena cuarentena / Lucha contra el coronavirus: San Pablo abre una polémica con el monitoreo de celulares / Coronavirus. Pymes agropecuarias podrán acceder a beneficios impositivos / Clase y emoción: el video de Wimbledon narrado por Roger Federer en homenaje a los trabajadores de la salud / Coronavirus: argentinos varados en un barco en Miami piden ayuda al Presidente / Coronavirus: Neuquén aísla a Loncopué, el pueblo donde se hizo el asado que terminó con dos muertos y 19 contagiados / Jonatan Viale: "La Argentina castiga a los emprendedores y premia a los delincuentes" / FIFAgate: quién es Hernán López, el otro argentino apuntado en la investigación, que pagó una fianza de 15 millones de dólares para no ir a la cárcel / Polémica en Chile: Piñera propone prisión domiciliaria para condenados por crímenes de lesa humanidad / Incidentes en una protesta por despidos frente a un frigorífico de Quilmes / Coronavirus en la Argentina. Asesoría legal virtual y gratuita para evacuar dudas sobre la cuarentena / Jarabe de Palo: luego de luchar contra el cáncer, Pau Donés sueña con volver al escenario /

26 de febrero de 2013
Cutral Co: cortaron la Ruta 22 por reclamos salariales
Son operarios de la empresa Codam, que construye aerogeneradores. Se abrió una mesa de diálogo.

Un grupo de trabajadores de la construcción decidió cortar ayer el tránsito en la Ruta Nacional Nº 22 en reclamo de un incremento salarial en la obra de la fábrica de aerogeneradores.

Según explicaron los voceros de los manifestantes, anoche se mantenían negociaciones para conseguir una mejora salarial pero ante la falta de una respuesta positiva se decidió tomar la medida de cortar la calzada.

Sergio Soto y Walter Troncoso sostuvieron que un ayudante de albañil cobra 1.800 pesos la quincena, cuando en Renesa (una empresa que construyó una refinería hasta el año pasado) “cobraba el doble”. También se quejaron porque se les quitó una ayuda social de 400 pesos que les otorgaba el municipio.

Los trabajadores fueron contratados por la empresa Codam para la construcción de una fábrica de aerogeneradores de enormes dimensiones. El costo total de la obra será de más de 60 millones, según consta en el pliego de licitación.

La medida comenzó muy severa, por lo que el paso hacia Zapala estuvo interrumpido por varias horas. Ayer se abrió una mesa de negociación que permitió la flexibilización de la medida, por lo que se levantó el corte cada una hora.

La Policíaprovincial montó un operativo para señalizar a los vehículos la manera de pasar en las inmediaciones del corte.

La obra de la fábrica de aerogeneradores comenzó hace un año a partir del aporte millonario del Ministerio de Planificación Federal de Nación de 84 millones de pesos, de los cuales una parte se destinó a la planta donde se construirán los molinos y otra a la instalación de los servicios básicos para el funcionamiento de la empresa.  Es el primer emprendimiento de una serie de propuestas empresariales que formarán en el futuro un polo tecnológico.

La construcción iba en término hasta que esta protesta generó la primera demora en su desarrollo. La intervención del municipio es importante en las negociaciones que hasta ayer se llevaban a cabo para levantar la protesta.

Durante la tarde hubo varios encuentros en los que se trataba de mejorar la propuesta salarial que permitiera al menos una tregua en la protesta, pero ello no había ocurrido al cierre de esta edición.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet