Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 15:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Slash honró el poder de la guitarra en GEBA / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Masters 1000 de Roma: Rafael Nadal festejó su noveno título ante un Djokovic agotado / Barcelona-Eibar: el golazo del argentino que opacó el doblete de Messi / Córdoba: encontraron muerta a una mujer buscada durante 11 días / Márquez domina el Moto GP: ganó en Francia y es líder absoluto / Con el carbunclo se despertó un gigante: cómo trabajar en la prevención / Los mejores memes por el anuncio de Cristina Kirchner como vicepresidenta de Alberto Fernández / Alberto Fernández contó por qué pasó diez años sin hablar con Cristina: "Recuperamos la amistad" / Angus de otoño: Inambú ganó el Gran Campeón Macho y Don Florencio consiguió un tricampeonato en hembras / Alberto Fernández: "Estoy cansado de ver videos de mis críticas a Cristina" / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Pesadilla: Real Madrid terminó con otra derrota una de las peores temporadas de su historia / Por demolición: los impactantes triunfos por KO de Deontay Wilder y Naoya Inoue / Volver a vivir. Juan Ignacio Cavallaro, el N° 10 que se inspiró en Del Potro para recuperar el juego perdido / Novak Djokovic-Rafael Nadal, Masters 1000 de Roma: la final entre los dos mejores del ranking / Julio Iglesias y un secreto muy bien guardado: ¿de cuál de las Trillizas de Oro se enamoró? / El doloroso proceso de separación de Julieta Prandi: "Me tuve que ir de mi casa con mis hijos" / Alberto Fernández: "Nunca pensamos en dejar de pagar la deuda" / Los desafíos de la macro para el desarrollo de servicios /
26 de febrero de 2013
Cutral Co: cortaron la Ruta 22 por reclamos salariales
Son operarios de la empresa Codam, que construye aerogeneradores. Se abrió una mesa de diálogo.

Un grupo de trabajadores de la construcción decidió cortar ayer el tránsito en la Ruta Nacional Nº 22 en reclamo de un incremento salarial en la obra de la fábrica de aerogeneradores.

Según explicaron los voceros de los manifestantes, anoche se mantenían negociaciones para conseguir una mejora salarial pero ante la falta de una respuesta positiva se decidió tomar la medida de cortar la calzada.

Sergio Soto y Walter Troncoso sostuvieron que un ayudante de albañil cobra 1.800 pesos la quincena, cuando en Renesa (una empresa que construyó una refinería hasta el año pasado) “cobraba el doble”. También se quejaron porque se les quitó una ayuda social de 400 pesos que les otorgaba el municipio.

Los trabajadores fueron contratados por la empresa Codam para la construcción de una fábrica de aerogeneradores de enormes dimensiones. El costo total de la obra será de más de 60 millones, según consta en el pliego de licitación.

La medida comenzó muy severa, por lo que el paso hacia Zapala estuvo interrumpido por varias horas. Ayer se abrió una mesa de negociación que permitió la flexibilización de la medida, por lo que se levantó el corte cada una hora.

La Policíaprovincial montó un operativo para señalizar a los vehículos la manera de pasar en las inmediaciones del corte.

La obra de la fábrica de aerogeneradores comenzó hace un año a partir del aporte millonario del Ministerio de Planificación Federal de Nación de 84 millones de pesos, de los cuales una parte se destinó a la planta donde se construirán los molinos y otra a la instalación de los servicios básicos para el funcionamiento de la empresa.  Es el primer emprendimiento de una serie de propuestas empresariales que formarán en el futuro un polo tecnológico.

La construcción iba en término hasta que esta protesta generó la primera demora en su desarrollo. La intervención del municipio es importante en las negociaciones que hasta ayer se llevaban a cabo para levantar la protesta.

Durante la tarde hubo varios encuentros en los que se trataba de mejorar la propuesta salarial que permitiera al menos una tregua en la protesta, pero ello no había ocurrido al cierre de esta edición.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet