Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 19:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Postergan un mes el juicio contra Milani en Tucumán y no habrá sentencia hasta después de las elecciones / Un organismo internacional llamó a manifestarse contra Macri / Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / PASO 2019: Macri perdió en el Cardenal Newman por 22 votos / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra / Previo a las PASO: En el primer semestre la actividad cayó 2,4% / Jamie Foxx desmintió tener una nueva novia, tras su separación de Katie Holmes / Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores y dirigentes del radicalismo / Una empresa argentina venderá tubos por US$1900 millones a Abu Dhabi / US Open: cinco argentinos, un potencial Nadal-Federer en la final y el clásico Serena Williams-Sharapova en la primera rueda / Una mujer atropelló a cinco personas en un piquete y le destrozaron el auto / El actor que confesó haber tenido relaciones con Marilyn Monroe a los 15 años /

26 de febrero de 2013
Ersep autorizó suba del 24% en la tarifa de agua a 15 cooperativas de la provincia
Es el primer aumento avalado desde que José Manuel de la Sota asumió en diciembre de 2011. Algunas entidades no subían la tarifa desde el 2010.

(Gentileza de lmcordoba.com.ar)

A través de una serie de resoluciones que ayer fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) autorizó a quince cooperativas del interior y de la Capital provincial a instrumentar aumentos tarifarios del orden del 24% en los servicios de agua potable que todas ellas brindan en conjunto a más de 150 mil personas.

Luego de analizar el correspondiente estudio de costos presentado por cada entidad, el organismo provincial determinó que las Cooperativas Cuenca del Sol de Cruz del Eje, Arcoop (Punilla), Copasa, Agua de Oro y Sierras Chicas, Villa General Belgrano, Tanti, Sudeste, James Craik, Villa Santa Cruz del Lago, Bialet Massé, Saldán, Mina Clavero, Villa Retiro, barrio Patricios y Parque San Vicente tenían derecho a actualizar el costo de los servicios que brindan a sus usuarios en un promedio de 23,62%.

    A algunas de las cooperativas se autorizó subas del 22 y a otras de más del 24% en la tarifa de agua potable.

Así como hubo algunas entidades que sólo recibieron el permiso para incrementar sus tarifas en 22% (el caso de Arcoop por ejemplo), también hubo otras que pudieron actualizar los costos en 24,84% (la de barrio Patricios en Córdoba Capital).

De acuerdo a la información brindada desde el Ersep, se trata del primer aumento autorizado por el Gobierno de Córdoba desde que asumió José Manuel de la Sota en diciembre de 2011.

En algunos casos, las cooperativas mencionadas acumulaban retrasos tarifarios desde el 2010 y en otros, desde mediados de 2011, cuando aún gobernaba la provincia Juan Schiaretti.

Acueductos también

La medida comprende a algunas entidades que brindan el servicio de manera directa a los usuarios de los diferentes pueblos y ciudades y a otras que se encargan de potabilizar y vender el agua en bloque como son los casos de las Cooperativas Cotac y Sudeste que manejan los acueductos Villa María-San Francisco; Villa María-Laboulaye por un lado y el que abastece del líquido elemento a medio centenar de pueblos de los departamentos Unión, Marcos Juárez y General San Martín.

En este contexto, debe explicarse que la suba autorizada no se trasladará de manera directa y proporcional al bolsillo de los usuarios.

En los casos de los acueductos, seguramente el aumento final será menor puesto que el agua en bloque constituye sólo una parte del costo total de la prestación final que brindan distintas entidades cooperativistas del interior y de la Capital cordobesa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet