Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 06:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Se conoció quién será el reemplazo de Luis Novaresio en Radio La Red / El drama de Marieke Vervoort: la atleta que eligió una fecha para morir / Abierto de Palermo: el otro partícipe de las 12 finales La Dolfina vs. Ellerstina, que puede enojar a los jugadores / Soja, trigo y maíz. Revelan que el campo perderá plata con más retenciones a los principales cultivos / En granos, el cobro rápido es tendencia / ShowMatch 2019: Karina ?La Princesita? habló del bullying que sufrió durante el Bailando / Abierto de Palermo: el 45º partido del clásico La Dolfina vs. Ellerstina define el torneo más grande del mundo / ShowMatch 2019: Flor Vigna y Nico Occhiato se enfrentarán en la final del Súper Bailando / Abierto de Palermo: Nero y Facundo Pieres, de la "sensación única" a "dar cualquier cosa en la vida por ganar este partido" / "No queremos que se vea al campo sólo como una fuente de recursos fiscales", dijo Chemes / Abierto de Palermo: La Dolfina y Ellerstina son opuestos hasta en el tema clonación / Valores muy firmes en la última subasta del año de Rosgan / Del verdurazo al mayorista: agricultores familiares abren un mercado en Avellaneda / Crecen las versiones sobre la imposición de un "dólar turista" / Atlantique: realidad, magia y dos mundos en tensión / Perdí mi cuerpo: una mano cortada y una odisea fantástica / Fuerte advertencia de EE.UU. por la relación con Evo Morales y Venezuela / YPF. Nielsen asumió como nuevo presidente en reemplazo de Gutiérrez / La DAIA acusó a Laura Alonso de "banalizar" el Holocausto judío / River campeón: un título que también es un impulso revitalizador para el mejor equipo de Argentina /

26 de febrero de 2013
Ersep autorizó suba del 24% en la tarifa de agua a 15 cooperativas de la provincia
Es el primer aumento avalado desde que José Manuel de la Sota asumió en diciembre de 2011. Algunas entidades no subían la tarifa desde el 2010.

(Gentileza de lmcordoba.com.ar)

A través de una serie de resoluciones que ayer fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) autorizó a quince cooperativas del interior y de la Capital provincial a instrumentar aumentos tarifarios del orden del 24% en los servicios de agua potable que todas ellas brindan en conjunto a más de 150 mil personas.

Luego de analizar el correspondiente estudio de costos presentado por cada entidad, el organismo provincial determinó que las Cooperativas Cuenca del Sol de Cruz del Eje, Arcoop (Punilla), Copasa, Agua de Oro y Sierras Chicas, Villa General Belgrano, Tanti, Sudeste, James Craik, Villa Santa Cruz del Lago, Bialet Massé, Saldán, Mina Clavero, Villa Retiro, barrio Patricios y Parque San Vicente tenían derecho a actualizar el costo de los servicios que brindan a sus usuarios en un promedio de 23,62%.

    A algunas de las cooperativas se autorizó subas del 22 y a otras de más del 24% en la tarifa de agua potable.

Así como hubo algunas entidades que sólo recibieron el permiso para incrementar sus tarifas en 22% (el caso de Arcoop por ejemplo), también hubo otras que pudieron actualizar los costos en 24,84% (la de barrio Patricios en Córdoba Capital).

De acuerdo a la información brindada desde el Ersep, se trata del primer aumento autorizado por el Gobierno de Córdoba desde que asumió José Manuel de la Sota en diciembre de 2011.

En algunos casos, las cooperativas mencionadas acumulaban retrasos tarifarios desde el 2010 y en otros, desde mediados de 2011, cuando aún gobernaba la provincia Juan Schiaretti.

Acueductos también

La medida comprende a algunas entidades que brindan el servicio de manera directa a los usuarios de los diferentes pueblos y ciudades y a otras que se encargan de potabilizar y vender el agua en bloque como son los casos de las Cooperativas Cotac y Sudeste que manejan los acueductos Villa María-San Francisco; Villa María-Laboulaye por un lado y el que abastece del líquido elemento a medio centenar de pueblos de los departamentos Unión, Marcos Juárez y General San Martín.

En este contexto, debe explicarse que la suba autorizada no se trasladará de manera directa y proporcional al bolsillo de los usuarios.

En los casos de los acueductos, seguramente el aumento final será menor puesto que el agua en bloque constituye sólo una parte del costo total de la prestación final que brindan distintas entidades cooperativistas del interior y de la Capital cordobesa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet