Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 21:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Hay que pasar el invierno: la crisis de 1890, entre revoluciones, caídas de bancos y arreglos financieros / HBO ofrece acceso abierto a varias de sus grandes producciones / Santiago del Moro vuelve a Telefe con un programa periodístico / Coronavirus. La AFIP posterga por dos meses el pago de contribuciones patronales que vencen este mes / Nicolás Trotta: "No sabemos cuándo podremos volver a las clases" / Coronavirus en la Argentina: ¿cómo se prepara el servicio hospitalario para el pico de la enfermedad? / Coronavirus en la Argentina: se registraron 80 casos positivos nuevos y el total de muertos llegó a 65 / Un pastor que etiquetó de ?histeria colectiva? al coronavirus muere contagiado / Coronavirus: se escondió en el baúl de un taxi para ver a su novio y lo publicó / Rodríguez Larreta: "No usen barbijos profesionales, usen tapabocas" / Alberto Fernández, condenado al doble discurso / Coronavirus: cuáles son los 64 cursos online gratuitos de Harvard / Detienen en un control a Reinaldo, "el viudo de Adelfa", con cinco kilos de cocaína / Coronavirus en China: un magnate que cuestionó a Xi Jinping por el manejo del brote está desaparecido y el gobierno admitió que lo investiga / Coronavirus: los respiradores comienzan a generar dudas por su relativa eficacia / Juan Pablo Varsky sobre la polémica de los alimentos: "Si el Estado tiene tanto poder por qué no impone condiciones a la hora de comprar" / Secuestran en la Panamericana autos que circulaban sin autorización durante la cuarentena / Eduardo Feinmann desconfía de las cifras oficiales: "A los 60 muertos poneles un cero más" / Ernesto Tenembaum estalló por los sobreprecios: "¿Por qué sigue este sistema?" / La Feria del Libro sube sus mejores momentos a YouTube, para no hacerse extrañar /

27 de febrero de 2013
Peones paran hoy por básico de 7 mil pesos
Habrá “caravana de la bronca” por el centro de la ciudad. Otro sindicato, el de los Conductores, pide un 20% adicional a la tarifa para sábados, domingos y feriados.

(Gentileza de Lmcordoba.com.ar)

“Me animo a decir que no habrá ni un auto en la calle desde las cero horas”. Así, con esa elocuencia se refirió a la medida de fuerza el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Miguel Arias.

El paro de actividades fue lanzado por la organización gremial la semana pasada, en apoyo a sus demandas por un sueldo básico de 7.000 pesos.

Arias dijo a LA MAÑANA Digital que “seguramente habrá una movilización por el centro de Córdoba, probablemente a la Municipalidad, pero eso lo discutiremos en asamblea”.

    El paro de actividades fue lanzado por la organización gremial la semana pasada, en apoyo a sus demandas por un sueldo básico de 7.000 pesos.

El sindicalista confió que desde la medianoche los afiliados al gremio de los peones de taxis comenzarán a reunirse en torno a la Terminal de Ómnibus y que, una vez que el número sea suficiente, se comenzará a definir el itinerario de la “caravana de la bronca”, así como los pasos a seguir en caso que su demanda no sea atendida en las próximas horas.

Arreglo paralelo

Por otra parte, el Sindicato Conductores de Taxis de Córdoba arregló con la Municipalidad tratar en la primera sesión del Concejo Deliberante, el próximo 7 de marzo, un aumento de tarifas diferenciado para los fines de semana.

Se trata de un proyecto que prevé cobrar 20 por ciento más los días sábados, domingos y feriados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet