Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 18:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Cannes 2019: Bong Joon-ho se quedó con la Palma de Oro y una directora argentina ganó una Mención Especial / Alberto Fernández: "Otra vez vamos a levantar al país de las cenizas" / Fórmula 1: un error eliminó rápido a Leclerc y Lewis Hamilton volvió a hacer la pole / Roberto Lavagna: "Reconforta el llamado del cardenal Poli en favor de un pacto nacional" / Sufre Messi: Barcelona pierde con Valencia la final de la Copa del Rey / Fernando Burlando, sobre la denuncia de violación contra Juan Darthés: "Hay 'no' que son 'sí' y 'no' que son 'no'" / Una campaña con errores de ortografía en Tucumán: "Beneno", "bicegobernador" y "lejislador" / Argentina-Sudáfrica: la selección gana gracias al VAR en el Mundial Sub 20 / Aerolíneas Argentinas lanzó su propio programa "puerta a puerta" para compras en el exterior / Tedeum: el arzobispo de La Plata llamó a "construir consensos" aunque implique "tragarse sapos" / Thelma Fardin, sobre la nueva estrategia de Fernando Burlando: "Duele los ovarios escuchar a estas bestias" / El drama de Pablo Jerez, que a los 36 años estira su carrera para salvar a su hija / Murió el chofer de Urtubey tras un choque en la ruta 9 / Marcos Peña, tras la homilía de Poli: "Estamos hablando de cosas parecidas" / Elecciones, grieta y pobreza: diez frases del arzobispo Poli en el tedeum / Imparable: los tries de Ramiro Moyano, el lince tucumano de los Jaguares / Imhoff y Cordero, afuera: Ledesma dio la preselección de los Pumas para el Mundial con algunas bajas resonantes / En el Día de la Patria, el Gobierno lanzó un premio para los argentinos en el exterior / Tedeum: frente a Macri, Poli pidió "un gran pacto nacional sin intereses sectoriales" / La agenda de la TV: el debut del Sub 20 en el Mundial y Messi en la final de la Copa del Rey /
27 de febrero de 2013
Peones paran hoy por básico de 7 mil pesos
Habrá “caravana de la bronca” por el centro de la ciudad. Otro sindicato, el de los Conductores, pide un 20% adicional a la tarifa para sábados, domingos y feriados.

(Gentileza de Lmcordoba.com.ar)

“Me animo a decir que no habrá ni un auto en la calle desde las cero horas”. Así, con esa elocuencia se refirió a la medida de fuerza el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Miguel Arias.

El paro de actividades fue lanzado por la organización gremial la semana pasada, en apoyo a sus demandas por un sueldo básico de 7.000 pesos.

Arias dijo a LA MAÑANA Digital que “seguramente habrá una movilización por el centro de Córdoba, probablemente a la Municipalidad, pero eso lo discutiremos en asamblea”.

    El paro de actividades fue lanzado por la organización gremial la semana pasada, en apoyo a sus demandas por un sueldo básico de 7.000 pesos.

El sindicalista confió que desde la medianoche los afiliados al gremio de los peones de taxis comenzarán a reunirse en torno a la Terminal de Ómnibus y que, una vez que el número sea suficiente, se comenzará a definir el itinerario de la “caravana de la bronca”, así como los pasos a seguir en caso que su demanda no sea atendida en las próximas horas.

Arreglo paralelo

Por otra parte, el Sindicato Conductores de Taxis de Córdoba arregló con la Municipalidad tratar en la primera sesión del Concejo Deliberante, el próximo 7 de marzo, un aumento de tarifas diferenciado para los fines de semana.

Se trata de un proyecto que prevé cobrar 20 por ciento más los días sábados, domingos y feriados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet