Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 23:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández lanzó un nuevo spot de campaña: "Vamos a poner a la Argentina de pie" / Mora Godoy: la sorpresa en del acto de Cristina Kirchner en La Matanza / Un golazo y la solidez de Martín Campaña: Independiente sufría, pero festejó en Tucumán por la Superliga / Esteban Andrada, imbatible en Boca: el récord, la "lesión" y por qué es su mejor momento / Quiénes son las chicas trans de Pequeña Victoria / Destrozos en el Garrahan: la explicación del gremio UPCN / Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / De Silvestre a Brancatelli: los invitados especiales que tuvo Cristina Kirchner en La Matanza / San Lorenzo-Boca: la polémica por el gol anulado a Franco Soldano / Selva Aleman: "Con la ciencia de hoy, hubiese podido ser madre" / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Luis Novaresio, sobre su noviazgo: "Estoy pasando un momento que busqué mucho" / Mundial de rugby: Irlanda-Escocia y los rivales de los Pumas, en la agenda del domingo / Puñetazos, patadas, agresiones y la "vergüenza" del DT: el final de Estudiantes-Patronato / Boca le ganó a San Lorenzo, otra vez no recibió goles, sigue invicto y se afirma en la cima de la Superliga / Cristina Kirchner, en La Matanza: "Habrá que discutir los márgenes de ganancias" / Dietrich advierte que si se mantiene la restricción en El Palomar peligran 700 puestos de trabajo / Maru Botana recordó a su hijo Facundo: "Es imposible que no me duela el corazón" / Ni Lionel Messi salvó a Barcelona: el sorprendente Granada CF se impuso por 2-0 por la liga española / Es engañoso afirmar que un diputado y un senador argentino ?cuestan? 2 y 10 veces más que uno español /

27 de febrero de 2013
Docentes finalizan con éxito los paros y hoy empiezan las clases
Hoy la mayoría de los alumnos bonaerenses regresan a las aulas después de las vacaciones. Udocba es el único gremio que sigue con el paro. El Frente Gremial aguarda los resultados de la paritaria de hoy para luego decidir si siguen o no con las medidas.

Docentes bonaerenses del Frente Gremial finalizaron ayer con alta adhesión un paro de dos días en reclamo de una suba salarial y hoy iniciarán las clases y participarán de las paritarias convocadas por el gobierno de Daniel Scioli, que no avanzó en contactos por fondos con Nación.

El secretario General de Suteba, Roberto Baradel, calificó de "contundente" a la segunda jornada de paro docente que alcanzó "una adhesión de entre el 95 y el 98 por ciento" que se reflejó en las escuelas provinciales de General Pueyrredon.

Además, confirmó que hoy "continuarán con las difusiones a la comunidad explicándole la situación y mañana vamos a hacer una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires".

La jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, recordó que "el congreso extraordinario de la FEB votó 96 horas de paro" pero advirtió que esas medidas "podrían hacerse efectivas la próxima semana si no hay mediante una oferta salarial para ser evaluada por los docentes".

La segunda jornada de paro de los docentes bonaerenses alcanzó altos niveles de adhesión, similares a los de antes de ayer, según un relevamiento realizado por los gremios.

Los docentes bonaerenses fueron convocados por el gobierno provincial para hoy a una nueva reunión paritaria, en la que aguardan que se mejore la oferta oficial de aumento de haberes.

Al mismo tiempo, los maestros dedicarán desde este jornada parte del día para realizar acciones "de esclarecimiento con padres y alumnos", en torno de la situación de los docentes y de la educación pública en la Provincia, dijeron los gremios.

Desde Sadop informaron que el paro tuvo un alcance a nivel nacional del 80%. De esta manera, una destacada porción de los trabajadores de la educación privada mostraron su descontento por el cierre unilateral de la Paritaria Federal por parte del Poder Ejecutivo.

"El paro de 48 horas tuvo una significativa señal no sólo para el gobierno sino para los dueños de las escuelas y sus Cámaras Patronales que siguen haciéndose los distraídos y persisten en la negativa de sentarse en el Ministerio de Trabajo Nacional a negociar las condiciones de trabajo de los docentes privados", dijo Juan Carlos Cuyas, secretario general del Sadop Buenos Aires. Y añadió: "La escuela inclusiva, participativa y de calidad se puede alcanzar con más autenticidad, en la medida en que se cumpla con la legislación laboral vigente. Los docentes privados queremos paritarias".

Por su parte los docentes nucleados en Udocba y conducidos por Miguel Ángel Díaz, anticiparon que la medida de fuerza sigue hoy, mañana y pasado.

Por otra parte, vale destacar que en lo que fue una muestra de desplante, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, no asistió ayer a la presentación de un plan que organizó el vicegobernador Gabriel Mariotto en el Senado de la Provincia, para estrechar las relaciones entre la Universidad y los sectores productivos de la región.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet