Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 10:40 hs. ULTIMOS TITULOS: La titular del FMI asegura que actualizará sus recomendaciones para países emergentes / El conmovedor posteo de Eugenia Tobal, tras la muerte de su madre: "Solo muere quien es olvidado" / Punto final para las suspicacias: se supo que tomó Diego Maradona en pleno Rosario Central-Gimnasia / La AFIP investiga a 17 contribuyentes que cambiaron la residencia fiscal durante 2019 / El banco HSBC recortará 35.000 empleos a nivel mundial / La mamá de la niña que grabó el abuso sexual de su tío: "Me cayó la ficha cuando vi el video" / Varios argentinos volvieron de China en medio del brote de coronavirus y nadie los controló / Coronavirus: dio positivo el británico que relata su día a día a bordo del crucero en cuarentena de Japón / Real Madrid "blinda" con una cláusula millonaria a Facundo Campazzo para evitar a la NBA / Mascota machista: Atlético Mineiro despidió a Galo Doido por sus gestos a a una futbolista / El misterioso "barco fantasma" visto hace un año cerca de Bermudas que terminó encallado en las costas de Irlanda / Asesinan a tres hombres por ofender a una mujer en Colombia / Champions League: Simeone y el desafío de levantar al Atlético ante el imponente Liverpool / La selfie que se sacaron los acusados minutos después de asesinar a Fernando en Villa Gesell / Mauricio Macri volvió de sus vacaciones y se reunió con Diego Valenzuela / La Anmat prohibió una pulpa de tomate y un suplemento hormonal / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 18 de febrero / Divina comida: el malestar de Barbie Vélez ante las bromas de Tamara Pettinato / Reparos de la oposición al proyecto del Gobierno para recortar jubilaciones / Chaco: fuertes lluvias ponen en riesgo una cosecha de 1,5 millones de toneladas de soja /

27 de febrero de 2013
Docentes finalizan con éxito los paros y hoy empiezan las clases
Hoy la mayoría de los alumnos bonaerenses regresan a las aulas después de las vacaciones. Udocba es el único gremio que sigue con el paro. El Frente Gremial aguarda los resultados de la paritaria de hoy para luego decidir si siguen o no con las medidas.

Docentes bonaerenses del Frente Gremial finalizaron ayer con alta adhesión un paro de dos días en reclamo de una suba salarial y hoy iniciarán las clases y participarán de las paritarias convocadas por el gobierno de Daniel Scioli, que no avanzó en contactos por fondos con Nación.

El secretario General de Suteba, Roberto Baradel, calificó de "contundente" a la segunda jornada de paro docente que alcanzó "una adhesión de entre el 95 y el 98 por ciento" que se reflejó en las escuelas provinciales de General Pueyrredon.

Además, confirmó que hoy "continuarán con las difusiones a la comunidad explicándole la situación y mañana vamos a hacer una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires".

La jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, recordó que "el congreso extraordinario de la FEB votó 96 horas de paro" pero advirtió que esas medidas "podrían hacerse efectivas la próxima semana si no hay mediante una oferta salarial para ser evaluada por los docentes".

La segunda jornada de paro de los docentes bonaerenses alcanzó altos niveles de adhesión, similares a los de antes de ayer, según un relevamiento realizado por los gremios.

Los docentes bonaerenses fueron convocados por el gobierno provincial para hoy a una nueva reunión paritaria, en la que aguardan que se mejore la oferta oficial de aumento de haberes.

Al mismo tiempo, los maestros dedicarán desde este jornada parte del día para realizar acciones "de esclarecimiento con padres y alumnos", en torno de la situación de los docentes y de la educación pública en la Provincia, dijeron los gremios.

Desde Sadop informaron que el paro tuvo un alcance a nivel nacional del 80%. De esta manera, una destacada porción de los trabajadores de la educación privada mostraron su descontento por el cierre unilateral de la Paritaria Federal por parte del Poder Ejecutivo.

"El paro de 48 horas tuvo una significativa señal no sólo para el gobierno sino para los dueños de las escuelas y sus Cámaras Patronales que siguen haciéndose los distraídos y persisten en la negativa de sentarse en el Ministerio de Trabajo Nacional a negociar las condiciones de trabajo de los docentes privados", dijo Juan Carlos Cuyas, secretario general del Sadop Buenos Aires. Y añadió: "La escuela inclusiva, participativa y de calidad se puede alcanzar con más autenticidad, en la medida en que se cumpla con la legislación laboral vigente. Los docentes privados queremos paritarias".

Por su parte los docentes nucleados en Udocba y conducidos por Miguel Ángel Díaz, anticiparon que la medida de fuerza sigue hoy, mañana y pasado.

Por otra parte, vale destacar que en lo que fue una muestra de desplante, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, no asistió ayer a la presentación de un plan que organizó el vicegobernador Gabriel Mariotto en el Senado de la Provincia, para estrechar las relaciones entre la Universidad y los sectores productivos de la región.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet