Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 11:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri encabeza el homenaje a los caídos de las Fuerzas de Seguridad / En una carta, Lavagna criticó la polarización y denunció que quieren silenciarlo / Jujuy Jiménez y Del Potro suben más fotos para blanquear el amor bajo la nieve / Cambio de esquema. El Banco Central flexibiliza su plan monetario para contener al dólar y la inflación / Taquilla: El rey león desbancó a Toy Story, que se acerca a los 6 millones / Susana Giménez contó que Celeste Cid le pidió "permiso" para interpretarla / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Manchester City pagaría 20 millones de dólares por Thiago Almada, que ya recibe elogios de la prensa británica / La casa de papel 3: Helsinki y Nairobi, ¿prófugos en La Pampa? / Las primeras imágenes de "Messi 10", el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil / Largas filas en Aeroparque en las vacaciones de invierno: las quejas de los usuarios / Cristina Kirchner pidió enviar a juicio oral la causa de los cuadernos de las coimas / Habló el abogado de "El Pepo", Miguel Ángel Pierri / Polémica. El DT Cristian Díaz "participó" de la jugada de un gol de su equipo Jorge Wilstermann / "Apolo", el primer animal en ingresar a la Rural que le rinde honor a los 50 años de la llegada a la Luna / Netflix: en agosto vuelve Las chicas del cable / Los preppers que dedican su tiempo y energía a prepararse para el fin del mundo / El Sherrif: Facundo Campazzo ya comenzó con sus tiros imposibles / Qué es la pica: el trastorno que hace que algunas personas tengan un antojo irresistible por comer tierra, tiza o hielo / De Jorge Almirón a Juan Antonio Pizzi: la metamorfosis de San Lorenzo en tan solo 77 días /

27 de febrero de 2013
Docentes finalizan con éxito los paros y hoy empiezan las clases
Hoy la mayoría de los alumnos bonaerenses regresan a las aulas después de las vacaciones. Udocba es el único gremio que sigue con el paro. El Frente Gremial aguarda los resultados de la paritaria de hoy para luego decidir si siguen o no con las medidas.

Docentes bonaerenses del Frente Gremial finalizaron ayer con alta adhesión un paro de dos días en reclamo de una suba salarial y hoy iniciarán las clases y participarán de las paritarias convocadas por el gobierno de Daniel Scioli, que no avanzó en contactos por fondos con Nación.

El secretario General de Suteba, Roberto Baradel, calificó de "contundente" a la segunda jornada de paro docente que alcanzó "una adhesión de entre el 95 y el 98 por ciento" que se reflejó en las escuelas provinciales de General Pueyrredon.

Además, confirmó que hoy "continuarán con las difusiones a la comunidad explicándole la situación y mañana vamos a hacer una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires".

La jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, recordó que "el congreso extraordinario de la FEB votó 96 horas de paro" pero advirtió que esas medidas "podrían hacerse efectivas la próxima semana si no hay mediante una oferta salarial para ser evaluada por los docentes".

La segunda jornada de paro de los docentes bonaerenses alcanzó altos niveles de adhesión, similares a los de antes de ayer, según un relevamiento realizado por los gremios.

Los docentes bonaerenses fueron convocados por el gobierno provincial para hoy a una nueva reunión paritaria, en la que aguardan que se mejore la oferta oficial de aumento de haberes.

Al mismo tiempo, los maestros dedicarán desde este jornada parte del día para realizar acciones "de esclarecimiento con padres y alumnos", en torno de la situación de los docentes y de la educación pública en la Provincia, dijeron los gremios.

Desde Sadop informaron que el paro tuvo un alcance a nivel nacional del 80%. De esta manera, una destacada porción de los trabajadores de la educación privada mostraron su descontento por el cierre unilateral de la Paritaria Federal por parte del Poder Ejecutivo.

"El paro de 48 horas tuvo una significativa señal no sólo para el gobierno sino para los dueños de las escuelas y sus Cámaras Patronales que siguen haciéndose los distraídos y persisten en la negativa de sentarse en el Ministerio de Trabajo Nacional a negociar las condiciones de trabajo de los docentes privados", dijo Juan Carlos Cuyas, secretario general del Sadop Buenos Aires. Y añadió: "La escuela inclusiva, participativa y de calidad se puede alcanzar con más autenticidad, en la medida en que se cumpla con la legislación laboral vigente. Los docentes privados queremos paritarias".

Por su parte los docentes nucleados en Udocba y conducidos por Miguel Ángel Díaz, anticiparon que la medida de fuerza sigue hoy, mañana y pasado.

Por otra parte, vale destacar que en lo que fue una muestra de desplante, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, no asistió ayer a la presentación de un plan que organizó el vicegobernador Gabriel Mariotto en el Senado de la Provincia, para estrechar las relaciones entre la Universidad y los sectores productivos de la región.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet