Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 08:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10º
  • Soleado

MAR DEL PLATA

27 de febrero de 2013

Docentes finalizan con éxito los paros y hoy empiezan las clases

Hoy la mayoría de los alumnos bonaerenses regresan a las aulas después de las vacaciones. Udocba es el único gremio que sigue con el paro. El Frente Gremial aguarda los resultados de la paritaria de hoy para luego decidir si siguen o no con las medidas.

Docentes bonaerenses del Frente Gremial finalizaron ayer con alta adhesión un paro de dos días en reclamo de una suba salarial y hoy iniciarán las clases y participarán de las paritarias convocadas por el gobierno de Daniel Scioli, que no avanzó en contactos por fondos con Nación.

El secretario General de Suteba, Roberto Baradel, calificó de "contundente" a la segunda jornada de paro docente que alcanzó "una adhesión de entre el 95 y el 98 por ciento" que se reflejó en las escuelas provinciales de General Pueyrredon.

Además, confirmó que hoy "continuarán con las difusiones a la comunidad explicándole la situación y mañana vamos a hacer una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires".

La jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, recordó que "el congreso extraordinario de la FEB votó 96 horas de paro" pero advirtió que esas medidas "podrían hacerse efectivas la próxima semana si no hay mediante una oferta salarial para ser evaluada por los docentes".

La segunda jornada de paro de los docentes bonaerenses alcanzó altos niveles de adhesión, similares a los de antes de ayer, según un relevamiento realizado por los gremios.

Los docentes bonaerenses fueron convocados por el gobierno provincial para hoy a una nueva reunión paritaria, en la que aguardan que se mejore la oferta oficial de aumento de haberes.

Al mismo tiempo, los maestros dedicarán desde este jornada parte del día para realizar acciones "de esclarecimiento con padres y alumnos", en torno de la situación de los docentes y de la educación pública en la Provincia, dijeron los gremios.

Desde Sadop informaron que el paro tuvo un alcance a nivel nacional del 80%. De esta manera, una destacada porción de los trabajadores de la educación privada mostraron su descontento por el cierre unilateral de la Paritaria Federal por parte del Poder Ejecutivo.

"El paro de 48 horas tuvo una significativa señal no sólo para el gobierno sino para los dueños de las escuelas y sus Cámaras Patronales que siguen haciéndose los distraídos y persisten en la negativa de sentarse en el Ministerio de Trabajo Nacional a negociar las condiciones de trabajo de los docentes privados", dijo Juan Carlos Cuyas, secretario general del Sadop Buenos Aires. Y añadió: "La escuela inclusiva, participativa y de calidad se puede alcanzar con más autenticidad, en la medida en que se cumpla con la legislación laboral vigente. Los docentes privados queremos paritarias".

Por su parte los docentes nucleados en Udocba y conducidos por Miguel Ángel Díaz, anticiparon que la medida de fuerza sigue hoy, mañana y pasado.

Por otra parte, vale destacar que en lo que fue una muestra de desplante, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, no asistió ayer a la presentación de un plan que organizó el vicegobernador Gabriel Mariotto en el Senado de la Provincia, para estrechar las relaciones entre la Universidad y los sectores productivos de la región.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios