Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 03:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo se mudaron a España / La Anmat prohibió un quitaesmalte, un aceite de girasol, una yerba y otros productos / Comenzó el rodaje del nuevo film de Batman / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Divina comida: Vicky Xipolitakis y su deseo de ser monja o maestra jardinera / El muro infernal: Florencia Peña, durísima con Marley: ?Este programa te achica las neuronas? / El dolor de Jésica Cirio por la muerte de Juan Carlos Acosta, bailarín de ShowMatch / "I love you big bro": la conmovedora carta de despedida de LeBron James para Kobe Bryant / Boca: Carlos Tevez otra vez abre interrogantes y obliga al DT a decidir qué hacer con él / Kobe Bryant: el mundo llora a la leyenda y se multiplican los tributos / River, entre la mejor racha como visitante en 20 años y la curiosa doble deuda interna / Alfredo Cornejo cruzó a Jaime Durán Barba: "Es un inútil y un provocador" / El funeral de Hugo Urquijo: personalidades del teatro se acercaron a despedir al director / Vuelta de San Juan: Fernando Gaviria, el colombiano que aceleró a fondo y se sacó una espina / Los laboratorios acordaron mantener los precios de los medicamentos hasta el 15 de febrero / La nueva vida de Germán Lauro: del lanzador que dejó de ser al manager obsesivo que llega / Axel Kicillof avanzará con una reestructuración general de la deuda en dólares / Australian Open: Alexander Zverev, el tenista que abandona sus demonios y quiere sentarse en la mesa de los grandes / La tristeza de Marixa Balli por la muerte de su hermano: "La remo cada día, pero es muy difícil" /

27 de febrero de 2013
Veinte nuevos patrulleros para la Policía provincial
Los vehículos presentan un tuning muy distinto al habitual y serán distribuidos a distintas unidades regionales.

Se entregaron veinte vehículos patrulla, dos tráfics, y 141 equipos de comunicación, en un breve acto realizado frente al edificio de la Central de Policía, donde el ministro de Gobierno y Seguridad, Oscar Insausti quien enfatizó en la política de seguridad y anunció que se seguirá equipando las fuerzas de seguridad durante el año.

La entrega se realizó en medio de una tenue lluvia, encabezada por el ministro Insausti y el jefe de Gabinete de Ministros Armando Berruezo, quienes entregaron simbólicamente las llaves de los vehículos y los equipos de comunicación al jefe de Policía, Nazario Torres. Fue previa bendición del capellán policial Víctor Achura, y la entonación del Himno Nacional.

"Esto es realmente una entrega significativa que va a impactar en la mejora del servicio de la provincia. Estamos conformes con la cantidad de efectivos que están haciendo patrullaje en las ciudades más significativas, con mayor cantidad de gente en la provincia. Pero a eso hay que sumarle tecnología, equipamiento y movilidad", expresó el ministro Insausti.

Explicó que el destino que se le dé a los vehículos entregados los decidirá la jefatura de Policía contemplando las necesidades de las unidades regionales, la situación el interior y de los lugares que más demandan de seguridad.

Se trata de vehículos Wolkswagen, dos de los cuáles según explicó el jefe de Policía Nazario Torres quien aseguró que en la diagramación decidieron que quedarán en esta ciudad para los operativos y prevención correspondiente, mientras el restante mobiliario será destinado al interior, de acuerdo al análisis realizado en Operaciones Policiales, de acuerdo a la topografía del territorio. Es que aseguró que suele destinarse camionetas para la zona Norte y en la zona de Los Pericos también, y estimó que se seguirá equipando no sólo con unidades móviles sino en con otras necesidades, y consideró que si se ampliara la red de cámaras de seguridad sería de gran utilidad para cubrir áreas más alejadas de microcentro.

El ministro Insausti recordó que el año pasado entregaron 63 moto- vehículos, y que con la entrega de esta veintena de vehículos consideró que también significa preparar el parque vial de la Policía para el inminente funcionamiento del sistema 911. En este sentido Insausti aseguró que se va a contemplar una dotación que ya tiene integrado el Sistema de posicionamiento geográfico (GPS), de identificación de posicionamiento satelital, que es un módulo de trabajo dentro de los sistemas nuevos

Adelantó además que en los próximos meses continuarán equipando a la fuerza pero con vehículos de otras características como camionetas, furgones, y motocicletas. Además aseguró que hay un proyecto de reubicación para el cuartel de Bomberos, y un plan de trabajo para desconcentrar dependencias, por lo que adelantó que habrá novedades en ese sentido.

En torno a la entrega de vehículos, el comisario Torres aseguró existe un protocolo interno en la fuerza centrado no sólo en el traspaso y cuidado del vehículo recibido sino en torno a la responsabilidad que tiene cada chofer. De hecho aseguró que cada chofer es capacitado previamente en el Departamento de Logística.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet