Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 21:10 hs. ULTIMOS TITULOS: LA NACION, el máximo ganador, de los LATAM Digital Media 2019: se llevó cuatro premios / Juana Repetto: "Hasta los dos años, a mi hijo no le di alimentos industrializados" / Cosquín Rock 20 años : Charly García, Divididos y Los Ratones Paranoicos encabezan la grilla / La hacienda especial se negoció con plaza sostenida en Liniers / Sarah Jessica Parker desafío a Kristin Davis al preguntarle sobre Sex and the City / Dos exdirigentes argentinos fueron inhabilitados de por vida por la FIFA / "La historia está de tu lado": el video de Roger Waters en apoyo a Evo Morales / Cosquín Rock 2020: Charly García, Divididos y Ciro y los Persas son las estrellas del line up / A Cinthia Fernández le embargaron el sueldo por el juicio que le inició Tristán / Miguel Pichetto, sobre Bolivia: "No es un golpe de Estado clásico, al estilo de los 70. Hubo interrupción del proceso institucional" / La esposa de Michael Schumacher rompió el silencio y habló de la salud de su marido / Melanie Griffith: veinte años más tarde, una confesión sobre Secretaria ejecutiva / La Argentina ya está en Madrid para la nueva Copa Davis: el quinteto se entrenó en la Caja Mágica / Paolo Rocca: "El Mercosur puede ser el principio de un acuerdo regional más amplio" / Un banco de desarrollo le prometió a Alberto Fernández un crédito por US$1600 millones / El exmanager de Michael Schumacher dijo que la esposa del expiloto oculta la verdad sobre su salud / Turismo. En septiembre se redujo la cantidad de argentinos que volaron al exterior / Una pareja se encadenó a un árbol para que evitar que lo talen / La imagen más tierna: Mariana Brey amamantó a su hija en vivo / Elecciones en Boca: rechazaron la convocatoria de Angelici por "desesperada y oportunista" /

27 de febrero de 2013
Veinte nuevos patrulleros para la Policía provincial
Los vehículos presentan un tuning muy distinto al habitual y serán distribuidos a distintas unidades regionales.

Se entregaron veinte vehículos patrulla, dos tráfics, y 141 equipos de comunicación, en un breve acto realizado frente al edificio de la Central de Policía, donde el ministro de Gobierno y Seguridad, Oscar Insausti quien enfatizó en la política de seguridad y anunció que se seguirá equipando las fuerzas de seguridad durante el año.

La entrega se realizó en medio de una tenue lluvia, encabezada por el ministro Insausti y el jefe de Gabinete de Ministros Armando Berruezo, quienes entregaron simbólicamente las llaves de los vehículos y los equipos de comunicación al jefe de Policía, Nazario Torres. Fue previa bendición del capellán policial Víctor Achura, y la entonación del Himno Nacional.

"Esto es realmente una entrega significativa que va a impactar en la mejora del servicio de la provincia. Estamos conformes con la cantidad de efectivos que están haciendo patrullaje en las ciudades más significativas, con mayor cantidad de gente en la provincia. Pero a eso hay que sumarle tecnología, equipamiento y movilidad", expresó el ministro Insausti.

Explicó que el destino que se le dé a los vehículos entregados los decidirá la jefatura de Policía contemplando las necesidades de las unidades regionales, la situación el interior y de los lugares que más demandan de seguridad.

Se trata de vehículos Wolkswagen, dos de los cuáles según explicó el jefe de Policía Nazario Torres quien aseguró que en la diagramación decidieron que quedarán en esta ciudad para los operativos y prevención correspondiente, mientras el restante mobiliario será destinado al interior, de acuerdo al análisis realizado en Operaciones Policiales, de acuerdo a la topografía del territorio. Es que aseguró que suele destinarse camionetas para la zona Norte y en la zona de Los Pericos también, y estimó que se seguirá equipando no sólo con unidades móviles sino en con otras necesidades, y consideró que si se ampliara la red de cámaras de seguridad sería de gran utilidad para cubrir áreas más alejadas de microcentro.

El ministro Insausti recordó que el año pasado entregaron 63 moto- vehículos, y que con la entrega de esta veintena de vehículos consideró que también significa preparar el parque vial de la Policía para el inminente funcionamiento del sistema 911. En este sentido Insausti aseguró que se va a contemplar una dotación que ya tiene integrado el Sistema de posicionamiento geográfico (GPS), de identificación de posicionamiento satelital, que es un módulo de trabajo dentro de los sistemas nuevos

Adelantó además que en los próximos meses continuarán equipando a la fuerza pero con vehículos de otras características como camionetas, furgones, y motocicletas. Además aseguró que hay un proyecto de reubicación para el cuartel de Bomberos, y un plan de trabajo para desconcentrar dependencias, por lo que adelantó que habrá novedades en ese sentido.

En torno a la entrega de vehículos, el comisario Torres aseguró existe un protocolo interno en la fuerza centrado no sólo en el traspaso y cuidado del vehículo recibido sino en torno a la responsabilidad que tiene cada chofer. De hecho aseguró que cada chofer es capacitado previamente en el Departamento de Logística.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet