Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 y son las 14:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Paro general del 29 de mayo: qué servicios se verán afectados / Del "toque" de Leclerc a otro triunfo de Hamilton: el dominio de Mercedes se extendió al GP de Mónaco / El argentino de los 100 millones de euros: pugna por Lo Celso en el mercado europeo / Fue mejor, pero sufrió un jurado "localista": polémica por el empate de "La Tigresa" Acuña con Jackie Nava en México / Homenaje de la Fórmula 1 a Niki Lauda en Mónaco: cascos, silencio y los detalles del funeral popular / Macri, de nuevo contra la corrupción K: ?Ese dinero que vimos en bolsos, en conventos, era de todos? / Roger Federer, en París: el "Maestro" suizo enamoró de nuevo a Roland Garros / Roland Garros, en vivo: cómo ver online todos los partidos del segundo Grand Slam del año / Suspendieron un recital de ?La Mona? Jiménez por graves incidentes: cinco detenidos y varios heridos / Messidependencia y la lista con los 9 "borrados" para la próxima temporada: el día después de la caída de Barcelona / Roland Garros: el show empieza en París, con Nadal, Djokovic y la vuelta de Federer / El dramático relato del ex Chiquititas, Diego Mesaglio, sobre el accidente que casi termina con su vida / Maju Lozano, sobre el casamiento de su amiga Valeria Mazza: "No me querían dejar entrar" / Emilio Basavilbaso: "En temas como la AUH, tenemos que desterrar mitos que no nos ayudan como sociedad" / Juegos Panamericanos: La Argentina, con más de 500 atletas y a dar pelea en medio de recortes presupuestarios / Contagiar entusiasmo, el gran objetivo de una selección que es toda una incógnita / Sin ranking ni pensamientos negativos: las confesiones de Juan Martín del Potro en Roland Garros / Todo lo que hay que saber de Roland Garros: cuántos euros embolsarán los campeones / Marcela Tinayre se despidió como reemplazo de su madre / Agenda de TV de domingo: Boca-Argentinos, Roland Garros y el GP de Mónaco /
27 de febrero de 2013
Veinte nuevos patrulleros para la Policía provincial
Los vehículos presentan un tuning muy distinto al habitual y serán distribuidos a distintas unidades regionales.

Se entregaron veinte vehículos patrulla, dos tráfics, y 141 equipos de comunicación, en un breve acto realizado frente al edificio de la Central de Policía, donde el ministro de Gobierno y Seguridad, Oscar Insausti quien enfatizó en la política de seguridad y anunció que se seguirá equipando las fuerzas de seguridad durante el año.

La entrega se realizó en medio de una tenue lluvia, encabezada por el ministro Insausti y el jefe de Gabinete de Ministros Armando Berruezo, quienes entregaron simbólicamente las llaves de los vehículos y los equipos de comunicación al jefe de Policía, Nazario Torres. Fue previa bendición del capellán policial Víctor Achura, y la entonación del Himno Nacional.

"Esto es realmente una entrega significativa que va a impactar en la mejora del servicio de la provincia. Estamos conformes con la cantidad de efectivos que están haciendo patrullaje en las ciudades más significativas, con mayor cantidad de gente en la provincia. Pero a eso hay que sumarle tecnología, equipamiento y movilidad", expresó el ministro Insausti.

Explicó que el destino que se le dé a los vehículos entregados los decidirá la jefatura de Policía contemplando las necesidades de las unidades regionales, la situación el interior y de los lugares que más demandan de seguridad.

Se trata de vehículos Wolkswagen, dos de los cuáles según explicó el jefe de Policía Nazario Torres quien aseguró que en la diagramación decidieron que quedarán en esta ciudad para los operativos y prevención correspondiente, mientras el restante mobiliario será destinado al interior, de acuerdo al análisis realizado en Operaciones Policiales, de acuerdo a la topografía del territorio. Es que aseguró que suele destinarse camionetas para la zona Norte y en la zona de Los Pericos también, y estimó que se seguirá equipando no sólo con unidades móviles sino en con otras necesidades, y consideró que si se ampliara la red de cámaras de seguridad sería de gran utilidad para cubrir áreas más alejadas de microcentro.

El ministro Insausti recordó que el año pasado entregaron 63 moto- vehículos, y que con la entrega de esta veintena de vehículos consideró que también significa preparar el parque vial de la Policía para el inminente funcionamiento del sistema 911. En este sentido Insausti aseguró que se va a contemplar una dotación que ya tiene integrado el Sistema de posicionamiento geográfico (GPS), de identificación de posicionamiento satelital, que es un módulo de trabajo dentro de los sistemas nuevos

Adelantó además que en los próximos meses continuarán equipando a la fuerza pero con vehículos de otras características como camionetas, furgones, y motocicletas. Además aseguró que hay un proyecto de reubicación para el cuartel de Bomberos, y un plan de trabajo para desconcentrar dependencias, por lo que adelantó que habrá novedades en ese sentido.

En torno a la entrega de vehículos, el comisario Torres aseguró existe un protocolo interno en la fuerza centrado no sólo en el traspaso y cuidado del vehículo recibido sino en torno a la responsabilidad que tiene cada chofer. De hecho aseguró que cada chofer es capacitado previamente en el Departamento de Logística.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet