Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 16:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri: "Estamos tratando de llevar alivio a la mesa de los argentinos" / Ajedrez: el rumano decidido a dar grandes sorpresas, como hace 20 años / Lali Espósito protagonizará una serie norteamericana para MGM / El Gobierno libera $2500 millones para las obras sociales sindicales ante las complicaciones del bono salarial / Toto Ferro rompió YouTube con su nuevo video / Micros. Amenazan con cortar frecuencias desde octubre por la suba del gasoil / Sexo en crisis: caen las ventas de preservativos por la inflación / Mendoza: se habrían presentado 250 postulantes a un casting para una película porno / Cristina vuelve hoy de Cuba y el sábado hará una presentación en La Matanza / Insólito: manejó por la autopista con una Ferrari de Fórmula 1 y ahora lo busca la policía / Quiénes son los argentinos nominados a los premios Emmy / Balas de goma y piedras: otra mañana violenta en Ensenada por la interna de la Uocra / Nicole Neumann: "Me dan vergüenza los hombres misóginos que especulan que actúo" / El Palomar. Frente al despacho de la jueza, los trabajadores reclaman por la continuidad del aeropuerto / Conmovedor homenaje: la canción que les dedicaron los alumnos a las maestras fallecidas en Chubut / Funcionario del Senasa. Lo echaron por amenazar con "cagar a tiros" a quien le ponga un cartel de Kicillof en el campo / La joya del Sub 17 que sedujo en vivo a Delfina Pignatiello en las redes sociales / Cubero le respondió a Nicole Neumann y ella usó las redes para descargarse / Polémica explicación del juez que rechazó un femicidio: "La genitalidad no configura el concepto de pareja" / Las mejores fotos de LA NACION Ganadera en Balcarce /

27 de febrero de 2013
Labran actas de infracción por exceso de velocidad detectado con cinemómetros
Las multas contendrán la imagen del vehículo y la velocidad en la que circulaba al momento de la infracción. Serán juzgadas y aplicadas por cada municipio o comuna. Finalizó el período de testeo y calibración; ahora, a pagar multas.

Luego de un período de testeo y calibración de los cinemómetros dispuestos por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), a partir de este viernes se comenzarán a labrar actas que serán notificadas al domicilio del presunto infractor. Las mismas contendrán la imagen del vehículo y su dominio con la indicación precisa de la velocidad real captada por el cinemómetro y la velocidad máxima permitida en el tramo controlado. Además serán juzgadas y aplicadas por municipios y comunas.

Las actas notificadas podrán ser abonadas voluntariamente por los medios y entidades autorizadas por la APSV y se informarán en el acta de infracción. Además, si corresponde, el usuario podrá acceder al beneficio de descuento que dispone la ley.

La norma

Las condiciones y requisitos de este sistema de control se encuentran reguladas en las leyes provinciales 13.133 y 13.169, y en la Resolución 08 del 6 de febrero del 2013 de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Esta última normativa establece los recaudos específicos a cumplimentar relativos a la implementación de los controles mediante cinemómetros, entre ellos los requerimientos legales del equipamiento y dispositivos utilizados; la definición de la autoridad de constatación y de juzgamiento; la seguridad y debida señalización del entorno; la aprobación del formulario único de actas; el procedimiento de notificación y la garantía del debido proceso.

Por qué usar cinemómetros

Con esta política de prevención y control el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la APSV, “apunta a reducir la siniestralidad que se cobra la vida de cientos de santafesinos cada año. Estos controles se llevan a cabo a través de la utilización de dispositivos automatizados o semi automatizados de captación de presuntas conductas infractoras, y deben ser autorizados únicamente por la APSV”, expresa un comunicado de prensa.

“Es por ello que estos equipos de fiscalización electrónica están ubicados en lugares de alto riesgo (puntos negros) y de un importante tránsito diario, con la finalidad de reducir el número de siniestros y de víctimas, teniendo en cuenta las particularidades de cada región”.

“La APSV recuerda que la velocidad máxima en rutas santafesinas para autos es de 110 kilómetros por hora y en autopistas de 130, pero existen zonas urbanas donde descienden los topes. En función del Código de Faltas provincial sancionado en 2010, se estableció para la aplicación de multas una serie de Unidades Físicas (UF) equivalente al precio de un litro de nafta. Sin embargo, en la implementación de las multas por radar serán los jueces de faltas de los municipios y comunas quienes tengan las causas en sus manos y, en función de la gravedad de las infracciones y su reincidencia, la aplicación de los montos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet