Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 17:35 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Soleado

NEUQUÉN

1 de marzo de 2013

Reciclarán una parte de los autos a compactar

Lo anunció ayer el secretario de Gobierno municipal, Marcelo Inaudi. Será antes de iniciar los trabajos.

El municipio buscará partes que “puedan ser rescatadas o reutilizadas por alguna dependencia” entre los miles de autos, motos y bicicletas arrumbadas en el depósito de vehículos secuestrados del parque industrial. La tarea ya comenzó y se realizará hasta que la empresa que tomó a su cargo los trabajos de compactación y reciclaje se instale en la ciudad.

Además, ayer la Justicia dio ayer el último aval que se necesitaba para avanzar con las tareas. El vocal del Tribunal Superior de Justicia Guillermo Labate recorrió el predio junto a funcionarios municipales y se puso a disposición para regularizar la situación de todos los vehículos incautados.

El secretario de Gobierno Marcelo Inaudi, en una recorrida por el lugar, planteó que antes de las compactaciones, que comenzarán en aproximadamente un mes, se buscarán alternativas para los vehículos que se puedan reutilizar.

“Vamos a hacer un listado de los que podrían ser salvados de la compactación, pero debemos lograr la limpieza del predio. Calculamos que arrancaremos en uno o dos meses”, estimó.

“Se va a arrancar con el proceso de compactación; ya se ha licitado y ya está la empresa. Lo que estamos viendo es que hay algunos elementos que eventualmente pueden ser rescatados y reutilizados por dependencias que lo necesiten”, señaló Inaudi. La última referencia sobre la posible reutilización de algunos materiales o vehículos completos se remonta a la licitación. Fue la primera vez que se habló de, por ejemplo, poner en condiciones las bicicletas y entregarlas al área de Desarrollo Social.

En cuanto al tema legal, el funcionario explicó que se está realizando un inventario de los vehículos en base a los reclamos judiciales que pesan sobre ellos.

Detalló que se les colocó una placa identificatoria con el número de patente, motor y antecedentes. “Luego de eso se les comunica a los titulares que el auto será compactado”, apuntó Inaudi.

El vocal Labate precisó: “En general todos estos autos tienen algún tipo de problema administrativo, de falta de documentacion” y que la Justicia provincvial está “a disposicion de regularizar los secuestros”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios