Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 09:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Luis Suárez: el guiño a Neymar para volver a Barcelona y su opinión sobre Lautaro Martínez / Coronavirus: Boris Johnson pasó su tercera noche en el hospital ?estable y con bueno humor? / Coronavirus. El drama de Walter Montillo: en una semana murieron el padre y el abuelo con síntomas de la enfermedad / Fórmula 1. Recesión y ajuste: el Gran Circo maneja los números para poder resistir / Coronavirus: la Ciudad anuncia nuevas medidas para el cuidado de los adultos mayores / Coronavirus: en España se estanca el optimismo y hoy se registran 757 nuevas muertes / Coronavirus. Impulsan el "Impuesto Patria" para hacer frente a la pandemia / Coronavirus: El país centroamericano que es modelo para toda la región / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 7 de abril / Una histórica bajante del Paraná provoca que los barcos carguen menos soja / El dolor de Silvina Escudero por la muerte de su perra Gitana / Julia Mengolini durísima con Jimena Barón: "Cada una negocia con el patriarcado como puede" / A meses de sus disculpas públicas, Leticia Brédice acusó a su novio de "abusador" y "ladrón" / Coronavirus. Andrés Oppenheimer: "Alberto Fernández es un populista que reaccionó a tiempo y bien" / Roberto Debbag: "La flexibilización sola, sin aislamiento social y más testeos, puede ser desfavorable" / El Sub 20 olvidado: Nigeria 1999, las diez vacunas y el paso en falso del ciclo Pekerman / Mundial 2022: Qatar niega los sobornos, pero admite muertes en sus obras / Amor en las redes: Eduardo Salvio comparte su felicidad y propone desafíos durante la cuarentena / Radiografía de la Superliga: gambetas, goles, posesión, y tiempo de juego, a un mes del título de Boca / Un grupo de empresas habitués en licitaciones y con algunas críticas /

1 de marzo de 2013
Reciclarán una parte de los autos a compactar
Lo anunció ayer el secretario de Gobierno municipal, Marcelo Inaudi. Será antes de iniciar los trabajos.

El municipio buscará partes que “puedan ser rescatadas o reutilizadas por alguna dependencia” entre los miles de autos, motos y bicicletas arrumbadas en el depósito de vehículos secuestrados del parque industrial. La tarea ya comenzó y se realizará hasta que la empresa que tomó a su cargo los trabajos de compactación y reciclaje se instale en la ciudad.

Además, ayer la Justicia dio ayer el último aval que se necesitaba para avanzar con las tareas. El vocal del Tribunal Superior de Justicia Guillermo Labate recorrió el predio junto a funcionarios municipales y se puso a disposición para regularizar la situación de todos los vehículos incautados.

El secretario de Gobierno Marcelo Inaudi, en una recorrida por el lugar, planteó que antes de las compactaciones, que comenzarán en aproximadamente un mes, se buscarán alternativas para los vehículos que se puedan reutilizar.

“Vamos a hacer un listado de los que podrían ser salvados de la compactación, pero debemos lograr la limpieza del predio. Calculamos que arrancaremos en uno o dos meses”, estimó.

“Se va a arrancar con el proceso de compactación; ya se ha licitado y ya está la empresa. Lo que estamos viendo es que hay algunos elementos que eventualmente pueden ser rescatados y reutilizados por dependencias que lo necesiten”, señaló Inaudi. La última referencia sobre la posible reutilización de algunos materiales o vehículos completos se remonta a la licitación. Fue la primera vez que se habló de, por ejemplo, poner en condiciones las bicicletas y entregarlas al área de Desarrollo Social.

En cuanto al tema legal, el funcionario explicó que se está realizando un inventario de los vehículos en base a los reclamos judiciales que pesan sobre ellos.

Detalló que se les colocó una placa identificatoria con el número de patente, motor y antecedentes. “Luego de eso se les comunica a los titulares que el auto será compactado”, apuntó Inaudi.

El vocal Labate precisó: “En general todos estos autos tienen algún tipo de problema administrativo, de falta de documentacion” y que la Justicia provincvial está “a disposicion de regularizar los secuestros”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet