Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 20:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Trastienda. Así impulsó Bullrich el Servicio Cívico, que se anunció al filo de la veda / El testimonio de la cirujana plástica: "Felipe Pettinato va a necesitar una reconstrucción de nariz" / Jimena Barón se brotó la cara y contó que pasó un día terrible / Para el Banco Central la baja de la inflación ya es tendencial y volverá a repetirse en julio / La luna se tiñó de rojo durante el último eclipse del año / Desde Italia afirman que Daniele De Rossi aceptó jugar en Boca: la reacción en el club xeneize / La tierna foto de Agustina Cherri mostrando su panza de embarazada / Polémica en el Nacional de Buenos Aires con dos veteranos de Malvinas / El emotivo posteo de Kylie Jenner sobre su batalla contra la ansiedad / En pleno año electoral, la Exposición Rural de Palermo pondrá foco en las tecnologías para el campo / Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III / Yacyretá. La alemana Voith y la puntana Rovella Carranza se quedarían con las licitaciones de Aña Cuá / Furor por el show de Cazzu en el Ópera / Video: los gestos de un intendente K mientras Vidal inauguraba el Metrobus de San Martín / Los detalles del escándalo Nannis-Caniggia / Tarantino recomienda: las diez películas que inspiraron Érase una vez en Hollywood / Publicidad. Lanzan los premios a la creatividad digital / Marvel confirma que Chris Hemsworth y Taika Waititi volverán a trabajar juntos en Thor 4 / Marcelo Iripino, duro con Flavio Mendoza / El hombre llegó a la Luna y Duran Duran a la NASA /

1 de marzo de 2013
Reciclarán una parte de los autos a compactar
Lo anunció ayer el secretario de Gobierno municipal, Marcelo Inaudi. Será antes de iniciar los trabajos.

El municipio buscará partes que “puedan ser rescatadas o reutilizadas por alguna dependencia” entre los miles de autos, motos y bicicletas arrumbadas en el depósito de vehículos secuestrados del parque industrial. La tarea ya comenzó y se realizará hasta que la empresa que tomó a su cargo los trabajos de compactación y reciclaje se instale en la ciudad.

Además, ayer la Justicia dio ayer el último aval que se necesitaba para avanzar con las tareas. El vocal del Tribunal Superior de Justicia Guillermo Labate recorrió el predio junto a funcionarios municipales y se puso a disposición para regularizar la situación de todos los vehículos incautados.

El secretario de Gobierno Marcelo Inaudi, en una recorrida por el lugar, planteó que antes de las compactaciones, que comenzarán en aproximadamente un mes, se buscarán alternativas para los vehículos que se puedan reutilizar.

“Vamos a hacer un listado de los que podrían ser salvados de la compactación, pero debemos lograr la limpieza del predio. Calculamos que arrancaremos en uno o dos meses”, estimó.

“Se va a arrancar con el proceso de compactación; ya se ha licitado y ya está la empresa. Lo que estamos viendo es que hay algunos elementos que eventualmente pueden ser rescatados y reutilizados por dependencias que lo necesiten”, señaló Inaudi. La última referencia sobre la posible reutilización de algunos materiales o vehículos completos se remonta a la licitación. Fue la primera vez que se habló de, por ejemplo, poner en condiciones las bicicletas y entregarlas al área de Desarrollo Social.

En cuanto al tema legal, el funcionario explicó que se está realizando un inventario de los vehículos en base a los reclamos judiciales que pesan sobre ellos.

Detalló que se les colocó una placa identificatoria con el número de patente, motor y antecedentes. “Luego de eso se les comunica a los titulares que el auto será compactado”, apuntó Inaudi.

El vocal Labate precisó: “En general todos estos autos tienen algún tipo de problema administrativo, de falta de documentacion” y que la Justicia provincvial está “a disposicion de regularizar los secuestros”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet