Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 19:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Desde Italia afirman que Daniele De Rossi aceptó jugar en Boca: la reacción en el club xeneize / La tierna foto de Agustina Cherri mostrando su panza de embarazada / Polémica en el Nacional de Buenos Aires con dos veteranos de Malvinas / En pleno año electoral, la Exposición Rural de Palermo pondrá foco en las tecnologías para el campo / Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III / Yacyretá. La alemana Voith y la puntana Rovella Carranza se quedarían con las licitaciones de Aña Cuá / Furor por el show de Cazzu en el Ópera / Video: los gestos de un intendente K mientras Vidal inauguraba el Metrobus de San Martín / Tarantino recomienda: las diez películas que inspiraron Érase una vez en Hollywood / Publicidad. Lanzan los premios a la creatividad digital / Marvel confirma que Chris Hemsworth y Taika Waititi volverán a trabajar juntos en Thor 4 / Marcelo Iripino, duro con Flavio Mendoza / El hombre llegó a la Luna y Duran Duran a la NASA / La inflación fue del 2,7% en junio y suma 22,4% en el año / Matilda Blanco trató de misógino a Flavio Mendoza y luego se disculpó / El resultado más loco en el fútbol de Perú: un goleador para la historia y un arquero presidente / Patricia Bullrich negó que el Servicio Cívico sea una vuelta a "la colimba" y aclaró que no habrá armas / Oficios, orientación vocacional y disciplina: así será el servicio cívico que anunció el Gobierno / Quieren operar en México a la argentina accidentada en Cancún antes de repatriarla / Juan Manuel Fangio: cinco momentos clave de su vida, a 24 años de su muerte /

4 de marzo de 2013
Inauguraron un centro binacional de salud animal
Se instaló en La Quiaca, en el marco del programa nacional de tenencia responsable y sanidad de mascotas.

En el marco de los festejos del 106 aniversario fundacional de La Quiaca, el Ministerio de Salud de la Nación -a través del Programa de tenencia responsable y sanidad de perros y gatos- dejó inaugurado el primer centro binacional de salud animal "Salvador Mazza". Al mismo tiempo entregó al municipio un quirófano móvil para la atención de animales.

El servicio de atención es de suma importancia para la zona, ya que la rabia canina, entre otras enfermedades zoonóticas que se transmiten a las personas, constituyen un problema de salud pública en el área fronteriza con Bolivia, ya que ese país registra brotes importantes de rabia canina y humana.

En ese sentido, el ministro de Salud, Víctor Urbani, dijo que es de vital importancia que La Quiaca cuente con ese servicio para cuidar la salud de la población y colaborar con las autoridades y equipos de salud de Bolivia, en la prevención y control de enfermedades zoonóticas y agregó que el crecimiento no controlado de mascotas implica un grave riesgo para la población que puede verse afectada por múltiples enfermedades.

Urbani señaló que se pretende generar mayores herramientas en la lucha contra enfermedades transmitidas por los animales, poniendo de relieve que era "prioritario que exista una conciencia de cuidado y contención de las mascotas".

El titular de la cartera de Salud indicó que las enfermedades zoonóticas y la superpoblación canina constituyen un problema de salud pública, por lo que en la prevención de la rabia es prioritario contar con un centro de esta dimensión tecnológica.

El equipamiento

El centro cuenta con camillas de cirugía, instrumental quirúrgico, estufas de esterilización y medicamentos; en tanto que el quirófano móvil está dotado con 2 camillas, oxígeno, y heladera y freezer para la vacunación. Además, un médico veterinario perteneciente a la cartera sanitaria nacional se radicará en forma permanente en La Quiaca para desempeñarse al frente del servicio.

Tras la inauguración, se realizó un curso de capacitación sobre castraciones masivas del que participaron técnicos argentinos y bolivianos.

El programa nacional de tenencia responsable y sanidad de perros y gatos fue creado por el gobierno federal en julio de 2011, con el objetivo de promover y profundizar la tenencia responsable de las mascotas, procurando el mejoramiento de su estado sanitario y el de toda la comunidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet