Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 10:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Rugby. Los Pumas 7s cayeron ante Sudáfrica y se despidieron del Seven de Dubai / ShowMatch 2019: ¿Karina ?La Princesita?, de novia con un compañero del Bailando? / ShowMatch 2019: eliminación en suspenso y cambio de reglas a una semana de la final / Las figuras claves que dirigirán importantes cajas del Estado / Pocas referencias y un par de papers, lo poco que se sabe del nuevo ministro / Córdoba, tierra de clowns, luego de Piñón Fijo, desembarca Cooky Galleta / La Cámpora volvería a manejar Aerolíneas con un excolaborador de Recalde / Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se reunieron con Alberto Fernández / Álbum familiar y el gen Estudiantes: por qué Mascherano cambió de idea y decidió volver al fútbol argentino / Atlético Tucumán-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Talleres-Unión, Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / Huracán-Arsenal, Superliga: horario, TV y formaciones / Shawn Mendes: todo un rockstar que sacudió el Movistar Arena en su primera vez en Argentina / Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para el fin de semana / Matías Kulfas y su guitarreada en el día de la presentación del gabinete de Alberto Fernández / Kiernan Shipka, la protagonista de El mundo oculto de Sabrina, en Buenos Aires / La campaña en Boca se ensucia más: Beraldi avala una denuncia contra la lista de Ameal pero niega ser el autor / Gallardo no lo dice pero no lo niega: su continuidad depende de lo que tenga como plantel en 2020 / Inés Arrondo, nueva secretaria de Deportes: "Nos desvela que sea para crecer y mejorar como personas" /

4 de marzo de 2013
Inauguraron un centro binacional de salud animal
Se instaló en La Quiaca, en el marco del programa nacional de tenencia responsable y sanidad de mascotas.

En el marco de los festejos del 106 aniversario fundacional de La Quiaca, el Ministerio de Salud de la Nación -a través del Programa de tenencia responsable y sanidad de perros y gatos- dejó inaugurado el primer centro binacional de salud animal "Salvador Mazza". Al mismo tiempo entregó al municipio un quirófano móvil para la atención de animales.

El servicio de atención es de suma importancia para la zona, ya que la rabia canina, entre otras enfermedades zoonóticas que se transmiten a las personas, constituyen un problema de salud pública en el área fronteriza con Bolivia, ya que ese país registra brotes importantes de rabia canina y humana.

En ese sentido, el ministro de Salud, Víctor Urbani, dijo que es de vital importancia que La Quiaca cuente con ese servicio para cuidar la salud de la población y colaborar con las autoridades y equipos de salud de Bolivia, en la prevención y control de enfermedades zoonóticas y agregó que el crecimiento no controlado de mascotas implica un grave riesgo para la población que puede verse afectada por múltiples enfermedades.

Urbani señaló que se pretende generar mayores herramientas en la lucha contra enfermedades transmitidas por los animales, poniendo de relieve que era "prioritario que exista una conciencia de cuidado y contención de las mascotas".

El titular de la cartera de Salud indicó que las enfermedades zoonóticas y la superpoblación canina constituyen un problema de salud pública, por lo que en la prevención de la rabia es prioritario contar con un centro de esta dimensión tecnológica.

El equipamiento

El centro cuenta con camillas de cirugía, instrumental quirúrgico, estufas de esterilización y medicamentos; en tanto que el quirófano móvil está dotado con 2 camillas, oxígeno, y heladera y freezer para la vacunación. Además, un médico veterinario perteneciente a la cartera sanitaria nacional se radicará en forma permanente en La Quiaca para desempeñarse al frente del servicio.

Tras la inauguración, se realizó un curso de capacitación sobre castraciones masivas del que participaron técnicos argentinos y bolivianos.

El programa nacional de tenencia responsable y sanidad de perros y gatos fue creado por el gobierno federal en julio de 2011, con el objetivo de promover y profundizar la tenencia responsable de las mascotas, procurando el mejoramiento de su estado sanitario y el de toda la comunidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet