Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 08:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona / Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario / La Maratón de Buenos Aires tendrá más de 10.000 corredores y un puñado de ?liebres? / Argentina, tierra de amor y venganza: ?Salaberry muestra su peor cara? / Por qué ver Inconcebible, la impactante serie que explora la relación entre la policía y la vícima de una violación / Catalina Dlugi recomienda qué películas ver este fin de semana / San Lorenzo-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario /

5 de marzo de 2013
Hoy aumenta la tarifa de los taxis y remises
En los taxis la bajada y la ficha cuestan $4,20 y $0,42, mientras que en los remises, la bajada y la ficha se pagarán $4,30 y $0,43.

Para los taxistas, el cambio de los relojes era un negocio de dos empresas, apoyados por la anterior gestión en la AMT.

Desde el primer minuto de hoy la tarifa de taxis y remises es más cara. Sin embargo, la mayoría de los pasajeros no notarán aún el aumento porque los dueños y choferes de vehículos tienen 15 días para cambiar la tarifa.

Así, a partir hoy, quienes suban a un taxi pagarán 4,20 pesos la bajada y la ficha que cae cada vez que se recorren 100 metros les costará $0,42 .

En el caso de los remises, la nueva bajada es 10 centavos más cara: $4,30, mientras que la ficha de los 100 metros cuesta ahora de $0,43.

Un negocio

Ayer, la Autoridad Metropolitana de Transporte les otorgó a los taxistas y remiseros hasta el 19 de marzo para hacer el cambio en sus relojes.

“Hemos acordado con el presidente de la AMT, Gustavo Serralta, que deje a la Federación hacer este cambio porque es un servicio que en Salta tienen dos empresas y nos cobran muy caro”, dijo Alfredo Carrizo, titular de la Filial Salta de la Federación Nacional de Conductores de Taxis.

El dirigente sostuvo que están “arreglando improlijidades heredadas de la gestión anterior” en la AMT, porque “benefició a las dos empresas (Tic-Tac y Relotax) que hacían su negocio, ya que el 21 de diciembre se cambió la bajada, pero no de la ficha, cuando todos sabemos que la ficha es siempre el 10% de la bajada, y si cambia una debe cambiar la otra”.

Y agregó: “El cambio de ficha se iba a hacer el 4 o 5 de enero, con lo cual íbamos a pagar dos veces por el servicio. Así es un negocio interesante porque son 3.700 relojes entre taxis y remises a $100 que cobran como mínimo a cada uno son $370.000”.

Desde la Federación gestionaron la instalación de un programa para cambiar los relojes. Por este servicio “vamos a cobrar mucho más barato de lo que aquí cobran las dos empresas porque nuestro propósito no es hacer un negocio sino ayudar a los compañeros”, afirmó.

El costo que tendrá hacer el cambio en la sede gremial será de entre 60 pesos por reloj. Carrizo aclaró que el programa que recibirá la Federación está homologado por el INTI y certificado por AMT.

Este servicio, adelantó, se prestará en la entidad (Zabala y San Felipe) a partir del martes 12. La entidad pidió al organismo provincial autorización para hacer el cambio en otros dos lugares de la ciudad. “Los compañeros taxistas y también los remiseros van a poder hacer el cambio de sus relojes a un precio menor”, aseguró.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet