Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 18:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Cannes 2019: Bong Joon-ho se quedó con la Palma de Oro y una directora argentina ganó una Mención Especial / Alberto Fernández: "Otra vez vamos a levantar al país de las cenizas" / Fórmula 1: un error eliminó rápido a Leclerc y Lewis Hamilton volvió a hacer la pole / Roberto Lavagna: "Reconforta el llamado del cardenal Poli en favor de un pacto nacional" / Sufre Messi: Barcelona pierde con Valencia la final de la Copa del Rey / Fernando Burlando, sobre la denuncia de violación contra Juan Darthés: "Hay 'no' que son 'sí' y 'no' que son 'no'" / Una campaña con errores de ortografía en Tucumán: "Beneno", "bicegobernador" y "lejislador" / Argentina-Sudáfrica: la selección gana gracias al VAR en el Mundial Sub 20 / Aerolíneas Argentinas lanzó su propio programa "puerta a puerta" para compras en el exterior / Tedeum: el arzobispo de La Plata llamó a "construir consensos" aunque implique "tragarse sapos" / Thelma Fardin, sobre la nueva estrategia de Fernando Burlando: "Duele los ovarios escuchar a estas bestias" / El drama de Pablo Jerez, que a los 36 años estira su carrera para salvar a su hija / Murió el chofer de Urtubey tras un choque en la ruta 9 / Marcos Peña, tras la homilía de Poli: "Estamos hablando de cosas parecidas" / Elecciones, grieta y pobreza: diez frases del arzobispo Poli en el tedeum / Imparable: los tries de Ramiro Moyano, el lince tucumano de los Jaguares / Imhoff y Cordero, afuera: Ledesma dio la preselección de los Pumas para el Mundial con algunas bajas resonantes / En el Día de la Patria, el Gobierno lanzó un premio para los argentinos en el exterior / Tedeum: frente a Macri, Poli pidió "un gran pacto nacional sin intereses sectoriales" / La agenda de la TV: el debut del Sub 20 en el Mundial y Messi en la final de la Copa del Rey /
5 de marzo de 2013
Hoy aumenta la tarifa de los taxis y remises
En los taxis la bajada y la ficha cuestan $4,20 y $0,42, mientras que en los remises, la bajada y la ficha se pagarán $4,30 y $0,43.

Para los taxistas, el cambio de los relojes era un negocio de dos empresas, apoyados por la anterior gestión en la AMT.

Desde el primer minuto de hoy la tarifa de taxis y remises es más cara. Sin embargo, la mayoría de los pasajeros no notarán aún el aumento porque los dueños y choferes de vehículos tienen 15 días para cambiar la tarifa.

Así, a partir hoy, quienes suban a un taxi pagarán 4,20 pesos la bajada y la ficha que cae cada vez que se recorren 100 metros les costará $0,42 .

En el caso de los remises, la nueva bajada es 10 centavos más cara: $4,30, mientras que la ficha de los 100 metros cuesta ahora de $0,43.

Un negocio

Ayer, la Autoridad Metropolitana de Transporte les otorgó a los taxistas y remiseros hasta el 19 de marzo para hacer el cambio en sus relojes.

“Hemos acordado con el presidente de la AMT, Gustavo Serralta, que deje a la Federación hacer este cambio porque es un servicio que en Salta tienen dos empresas y nos cobran muy caro”, dijo Alfredo Carrizo, titular de la Filial Salta de la Federación Nacional de Conductores de Taxis.

El dirigente sostuvo que están “arreglando improlijidades heredadas de la gestión anterior” en la AMT, porque “benefició a las dos empresas (Tic-Tac y Relotax) que hacían su negocio, ya que el 21 de diciembre se cambió la bajada, pero no de la ficha, cuando todos sabemos que la ficha es siempre el 10% de la bajada, y si cambia una debe cambiar la otra”.

Y agregó: “El cambio de ficha se iba a hacer el 4 o 5 de enero, con lo cual íbamos a pagar dos veces por el servicio. Así es un negocio interesante porque son 3.700 relojes entre taxis y remises a $100 que cobran como mínimo a cada uno son $370.000”.

Desde la Federación gestionaron la instalación de un programa para cambiar los relojes. Por este servicio “vamos a cobrar mucho más barato de lo que aquí cobran las dos empresas porque nuestro propósito no es hacer un negocio sino ayudar a los compañeros”, afirmó.

El costo que tendrá hacer el cambio en la sede gremial será de entre 60 pesos por reloj. Carrizo aclaró que el programa que recibirá la Federación está homologado por el INTI y certificado por AMT.

Este servicio, adelantó, se prestará en la entidad (Zabala y San Felipe) a partir del martes 12. La entidad pidió al organismo provincial autorización para hacer el cambio en otros dos lugares de la ciudad. “Los compañeros taxistas y también los remiseros van a poder hacer el cambio de sus relojes a un precio menor”, aseguró.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet