Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 22:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / Hay más de 65 mil usuarios sin luz en Buenos Aires por el temporal / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Necesita un trasplante de médula urgente, pero su donante pide esperar unos meses / Temporal en Bariloche: rutas cortadas y más de 21.000 usuarios sin luz / Ian Reutemann sigue ilusionando al automovilismo argentino: ganó en La Plata / Superliga: la primera fecha tendrá hinchas visitantes en la provincia de Buenos Aires / British Open: Lowry, orgullo irlandés que resistió a la lluvia / Controles de alcoholemia en el Día del Amigo: un 3,2% dio positivo / Juventus-Tottenham: goles de Erik Lamela, Gonzalo Higuaín y la bomba de media cancha de Harry Kane / Mirtha Legrand felicitó a Virginia Gallardo por su pregunta a Axel Kicillof: "Te hubiera aplaudido" /

5 de marzo de 2013
Hoy aumenta la tarifa de los taxis y remises
En los taxis la bajada y la ficha cuestan $4,20 y $0,42, mientras que en los remises, la bajada y la ficha se pagarán $4,30 y $0,43.

Para los taxistas, el cambio de los relojes era un negocio de dos empresas, apoyados por la anterior gestión en la AMT.

Desde el primer minuto de hoy la tarifa de taxis y remises es más cara. Sin embargo, la mayoría de los pasajeros no notarán aún el aumento porque los dueños y choferes de vehículos tienen 15 días para cambiar la tarifa.

Así, a partir hoy, quienes suban a un taxi pagarán 4,20 pesos la bajada y la ficha que cae cada vez que se recorren 100 metros les costará $0,42 .

En el caso de los remises, la nueva bajada es 10 centavos más cara: $4,30, mientras que la ficha de los 100 metros cuesta ahora de $0,43.

Un negocio

Ayer, la Autoridad Metropolitana de Transporte les otorgó a los taxistas y remiseros hasta el 19 de marzo para hacer el cambio en sus relojes.

“Hemos acordado con el presidente de la AMT, Gustavo Serralta, que deje a la Federación hacer este cambio porque es un servicio que en Salta tienen dos empresas y nos cobran muy caro”, dijo Alfredo Carrizo, titular de la Filial Salta de la Federación Nacional de Conductores de Taxis.

El dirigente sostuvo que están “arreglando improlijidades heredadas de la gestión anterior” en la AMT, porque “benefició a las dos empresas (Tic-Tac y Relotax) que hacían su negocio, ya que el 21 de diciembre se cambió la bajada, pero no de la ficha, cuando todos sabemos que la ficha es siempre el 10% de la bajada, y si cambia una debe cambiar la otra”.

Y agregó: “El cambio de ficha se iba a hacer el 4 o 5 de enero, con lo cual íbamos a pagar dos veces por el servicio. Así es un negocio interesante porque son 3.700 relojes entre taxis y remises a $100 que cobran como mínimo a cada uno son $370.000”.

Desde la Federación gestionaron la instalación de un programa para cambiar los relojes. Por este servicio “vamos a cobrar mucho más barato de lo que aquí cobran las dos empresas porque nuestro propósito no es hacer un negocio sino ayudar a los compañeros”, afirmó.

El costo que tendrá hacer el cambio en la sede gremial será de entre 60 pesos por reloj. Carrizo aclaró que el programa que recibirá la Federación está homologado por el INTI y certificado por AMT.

Este servicio, adelantó, se prestará en la entidad (Zabala y San Felipe) a partir del martes 12. La entidad pidió al organismo provincial autorización para hacer el cambio en otros dos lugares de la ciudad. “Los compañeros taxistas y también los remiseros van a poder hacer el cambio de sus relojes a un precio menor”, aseguró.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet