Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 19:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo será el menú del casamiento de Pampita Roberto García Moritán / Tomás Kirzner opinó sobre el enfrentamiento de sus padres, Araceli González y Adrián Suar / "No vamos a estar lloriqueando sobre la herencia", prometió Kicillof / Sexo y dinero: las comprometedoras preguntas a Diego Schwartzman en un programa de la televisión española / El freestyle femenino avanza en la escena local / Trasplantan los dos pulmones a un joven estadounidense por los daños del vapeo / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 14 de noviembre / Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Una profesora tuvo en brazos a la bebé de una alumna mientras ella rendía un examen / Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof tuvieron su primera reunión de gestión, mano a mano / Sequía, granizo y fusarium: se cosecharán 500 mil toneladas menos de trigo que el año pasado / Araceli González: "Adrián Suar miente, porque existe una deuda; hace dos años que espero que la Justicia se expida" / En For All Mankind, la carrera espacial tiene otros ganadores: los soviéticos / Maltrato animal: el caso del perro pintado de verde que recorrió el mundo / Argentina-Brasil: qué dijo Lionel Scaloni sobre Lionel Messi, el equipo y el esquema preferido para este partido / La inflación de octubre fue 3,3% y acumula 42,2% en el año / Monzó: "Me duele que no hayamos eliminado la grieta y la Argentina no esté unida" / Mariana Nannis se exilió en Estados Unidos y volverá para la asunción de Alberto Fernández / Cuentas en el exterior. Cuánto pagan los argentinos por tener dinero afuera / Malvinas: identificaron el cuerpo de un subteniente que murió acribillado al tratar de ayudar a uno de sus soldados /

5 de marzo de 2013
Hoy aumenta la tarifa de los taxis y remises
En los taxis la bajada y la ficha cuestan $4,20 y $0,42, mientras que en los remises, la bajada y la ficha se pagarán $4,30 y $0,43.

Para los taxistas, el cambio de los relojes era un negocio de dos empresas, apoyados por la anterior gestión en la AMT.

Desde el primer minuto de hoy la tarifa de taxis y remises es más cara. Sin embargo, la mayoría de los pasajeros no notarán aún el aumento porque los dueños y choferes de vehículos tienen 15 días para cambiar la tarifa.

Así, a partir hoy, quienes suban a un taxi pagarán 4,20 pesos la bajada y la ficha que cae cada vez que se recorren 100 metros les costará $0,42 .

En el caso de los remises, la nueva bajada es 10 centavos más cara: $4,30, mientras que la ficha de los 100 metros cuesta ahora de $0,43.

Un negocio

Ayer, la Autoridad Metropolitana de Transporte les otorgó a los taxistas y remiseros hasta el 19 de marzo para hacer el cambio en sus relojes.

“Hemos acordado con el presidente de la AMT, Gustavo Serralta, que deje a la Federación hacer este cambio porque es un servicio que en Salta tienen dos empresas y nos cobran muy caro”, dijo Alfredo Carrizo, titular de la Filial Salta de la Federación Nacional de Conductores de Taxis.

El dirigente sostuvo que están “arreglando improlijidades heredadas de la gestión anterior” en la AMT, porque “benefició a las dos empresas (Tic-Tac y Relotax) que hacían su negocio, ya que el 21 de diciembre se cambió la bajada, pero no de la ficha, cuando todos sabemos que la ficha es siempre el 10% de la bajada, y si cambia una debe cambiar la otra”.

Y agregó: “El cambio de ficha se iba a hacer el 4 o 5 de enero, con lo cual íbamos a pagar dos veces por el servicio. Así es un negocio interesante porque son 3.700 relojes entre taxis y remises a $100 que cobran como mínimo a cada uno son $370.000”.

Desde la Federación gestionaron la instalación de un programa para cambiar los relojes. Por este servicio “vamos a cobrar mucho más barato de lo que aquí cobran las dos empresas porque nuestro propósito no es hacer un negocio sino ayudar a los compañeros”, afirmó.

El costo que tendrá hacer el cambio en la sede gremial será de entre 60 pesos por reloj. Carrizo aclaró que el programa que recibirá la Federación está homologado por el INTI y certificado por AMT.

Este servicio, adelantó, se prestará en la entidad (Zabala y San Felipe) a partir del martes 12. La entidad pidió al organismo provincial autorización para hacer el cambio en otros dos lugares de la ciudad. “Los compañeros taxistas y también los remiseros van a poder hacer el cambio de sus relojes a un precio menor”, aseguró.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet