Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 01:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Separadas: Fausto sigue sin aparecer y Luján siente la necesidad de revelar su secreto / Diego Monarriz: el DT de San Lorenzo que conoció a Nelson Mandela y fue barrendero por un día / Superliga: quiénes son los tres técnicos que salieron campeón en el torneo local / Masculinidad y violencia: un estudio detalla características recurrentes en jóvenes / Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía / Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido / El proyecto de Guzmán: una formalidad que buscará sumar más apoyo político / Mora Godoy y Angie Balbiani, cara a cara tras el desafortunado exabrupto de la panelista / Guido Sardelli, baterista de Airbag, confirmó su relación con Julieta Prandi: "Estamos bien" / El día de Agüero: jugó 24 minutos, llegó a 180 goles y le dio el triunfo a Manchester City / Alberto Fernández partió rumbo a Israel, en su primer viaje al exterior, y se verá con líderes mundiales / Villa Mercedes: volcó un camión con galletitas y los vecinos lo saquearon / Video: saquearon un camión con galletitas que volcó por el temporal en San Luis / Cuatro mitos y verdades sobre lo que pueden comer las embarazadas / Pese al cepo, una cifra récord de argentinos compraron dólares en diciembre /

5 de marzo de 2013
Hoy aumenta la tarifa de los taxis y remises
En los taxis la bajada y la ficha cuestan $4,20 y $0,42, mientras que en los remises, la bajada y la ficha se pagarán $4,30 y $0,43.

Para los taxistas, el cambio de los relojes era un negocio de dos empresas, apoyados por la anterior gestión en la AMT.

Desde el primer minuto de hoy la tarifa de taxis y remises es más cara. Sin embargo, la mayoría de los pasajeros no notarán aún el aumento porque los dueños y choferes de vehículos tienen 15 días para cambiar la tarifa.

Así, a partir hoy, quienes suban a un taxi pagarán 4,20 pesos la bajada y la ficha que cae cada vez que se recorren 100 metros les costará $0,42 .

En el caso de los remises, la nueva bajada es 10 centavos más cara: $4,30, mientras que la ficha de los 100 metros cuesta ahora de $0,43.

Un negocio

Ayer, la Autoridad Metropolitana de Transporte les otorgó a los taxistas y remiseros hasta el 19 de marzo para hacer el cambio en sus relojes.

“Hemos acordado con el presidente de la AMT, Gustavo Serralta, que deje a la Federación hacer este cambio porque es un servicio que en Salta tienen dos empresas y nos cobran muy caro”, dijo Alfredo Carrizo, titular de la Filial Salta de la Federación Nacional de Conductores de Taxis.

El dirigente sostuvo que están “arreglando improlijidades heredadas de la gestión anterior” en la AMT, porque “benefició a las dos empresas (Tic-Tac y Relotax) que hacían su negocio, ya que el 21 de diciembre se cambió la bajada, pero no de la ficha, cuando todos sabemos que la ficha es siempre el 10% de la bajada, y si cambia una debe cambiar la otra”.

Y agregó: “El cambio de ficha se iba a hacer el 4 o 5 de enero, con lo cual íbamos a pagar dos veces por el servicio. Así es un negocio interesante porque son 3.700 relojes entre taxis y remises a $100 que cobran como mínimo a cada uno son $370.000”.

Desde la Federación gestionaron la instalación de un programa para cambiar los relojes. Por este servicio “vamos a cobrar mucho más barato de lo que aquí cobran las dos empresas porque nuestro propósito no es hacer un negocio sino ayudar a los compañeros”, afirmó.

El costo que tendrá hacer el cambio en la sede gremial será de entre 60 pesos por reloj. Carrizo aclaró que el programa que recibirá la Federación está homologado por el INTI y certificado por AMT.

Este servicio, adelantó, se prestará en la entidad (Zabala y San Felipe) a partir del martes 12. La entidad pidió al organismo provincial autorización para hacer el cambio en otros dos lugares de la ciudad. “Los compañeros taxistas y también los remiseros van a poder hacer el cambio de sus relojes a un precio menor”, aseguró.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet