Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 06:00 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una leche en polvo y un endulzante / Así fue el primer capítulo de Pequeña Victoria, la nueva tira de Telefe / Granos: la hora de hacer otra vez los márgenes brutos / Bailando 2019: ¿Por qué Lourdes Sánchez se fue llorando de la pista del Bailando? / La calidad de la soja: los resultados que dejó la última campaña agrícola / Bailando 2019: Nicolás Occhiato pidió disculpas por el incidente con Sofía Pachano / Bailando 2019: Luciana Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Gómez Centurión busca ampliar el discurso "celeste" a la crisis / Julián Weich llegó a Metro para combinar la música con el rugby / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza /

5 de marzo de 2013
En Monterrico, se puso en marcha el ciclo lectivo 2013 para el Nivel Medio
El acto fue encabezado por el gobernador Eduardo Fellner, quien también dejó inaugurado el edificio propio del Secundario 36.

Reafirmando el proyecto político nacional y provincial basado en la inclusión social, el gobernador Eduardo Fellner dejó habilitado ayer en Monterrico el ciclo lectivo 2013 del Nivel Medio e inauguró el Colegio Secundario 36, en un hecho trascendente para la comunidad educativa del establecimiento y la localidad tabacalera.

El mandatario destacó las gestiones de sus funcionarios para la apertura del flamante edificio y agradeció a los gremios docentes por haber priorizado el normal comienzo de clases.

El tradicional corte de cintas estuvo a cargo del mandatario jujeño, el intendente de Monterrico, Nilson Ortega; el ministro de Educación, Rodolfo Tecchi; y el director del establecimiento educativo anfitrión, Raúl Choque.

De la ceremonia participaron además el senador nacional Walter Barrionuevo; los diputados nacionales María Eugenia Bernal y Rubén Rivarola; los ministros de Producción y de Vivienda, Gabriel Romarosky y Luis Cosentini, respectivamente; y la titular de la Comisión de Educación de la Legislatura provincial, Vilma Rivarola, entre otras autoridades.

En el hall de ingreso al edificio escolar las autoridades, docentes y alumnos descubrieron placas recordatorias del Programa Más Escuelas II, del gobierno provincial y de la intendencia local. El acto contó con la presencia de abanderados y escoltas del Bachillerato Provincial 3 "Carlos Marcelo Quevedo Cornejo", Escuela de Educación Técnica 1 "Luis Michaud" de El Carmen, Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, y del Hospital de Monterrico.

Luego del izamiento del pabellón nacional y la entonación del Himno Argentino, en la versión interpretada musicalmente por el maestro Ricardo Vilca, el cura párroco Fredy Cáceres realizó una invocación religiosa y bendijo las instalaciones del nuevo edificio educativo, que cuenta con cinco aulas, un salón de usos múltiples, una biblioteca y sala de informática, dos núcleos sanitarios, y dependencias de gestión, administración y apoyo.

Al hacer uso de la palabra, el director de la institución anfitriona destacó las ilusiones que portaban los padres y los alumnos, y las expectativas con la que esperaban este día los docentes y todo el equipo directivo del colegio. "Es un día de júbilo y un momento esperado con muchas ansias", reveló, a la vez de recalcar que las puertas del establecimiento se abrieron en la casa propia para cumplir el mandato social de brindar educación a los hijos de Monterrico, muchos de ellos de origen rural.

Cabe mencionar que la institución no es nueva en la tarea de educar. Sus inicios se remontan al 11 de abril de 2011, cuando por gestiones del actual jefe comunal se dieron los primeros pasos con una matrícula de 130 alumnos distribuidos en dos divisiones de 1º año y una de 2º, en un espacio físico reducido y con escasos recursos materiales y humanos.

Al rememorar los comienzos, Choque no dudó en resaltar la política de inclusión implementada por el gobierno provincial a través de un plan de mejora que permitió atender las necesidades pedagógicas y de modalidades educativas que traían los estudiantes concurrentes al colegio. "Este día es un hecho trascendental para nosotros y un momento que será recordado y guardado en nuestros corazones para toda la vida, porque vemos concretado nuestro sueño del edificio propio", aseveró.

De terreno ocupado a escuela

A su turno, el intendente Ortega trajo a colación la historia del predio donde se levantó el edificio. "Eran tierras que habían sido tomadas ilegalmente y que gracias a la gestión del gobierno provincial y municipal pudieron ser recuperadas pacíficamente para otorgarme un lugar al conocimiento de los jóvenes de Monterrico", apuntó.

Recordó que las gestiones por este colegio secundario comenzaron con la anterior ministra de Educación María Eugenia Bernal y que se concretaron finalmente durante el gobierno educativo a cargo de Liliana Domínguez. "Cuando todo estaba listo para el inicio de la obra, aparecieron algunos candidatos a intendentes que alentaron la usurpación del lugar, pero la tenacidad de los vecinos y el trabajo del Concejo Deliberante permitieron que las tierras fueras desalojadas en forma pacífica", relató.

Reconoció que las necesidades educativas de la localidad de más de 20 mil habitantes son diversas, pero resaltó que con la administración Fellner se hizo realidad el Colegio San Isidro Labrador y el Bachillerato Provincial 3 que estuvo treinta años funcionando en instalaciones de una escuela primaria. A modo de anhelo indicó que en Monterrico apuestan para los próximos años a la apertura de un establecimiento técnico que responda a los pedidos de la comunidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet