Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 19:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Desde Italia afirman que Daniele De Rossi aceptó jugar en Boca: la reacción en el club xeneize / La tierna foto de Agustina Cherri mostrando su panza de embarazada / Polémica en el Nacional de Buenos Aires con dos veteranos de Malvinas / En pleno año electoral, la Exposición Rural de Palermo pondrá foco en las tecnologías para el campo / Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III / Yacyretá. La alemana Voith y la puntana Rovella Carranza se quedarían con las licitaciones de Aña Cuá / Furor por el show de Cazzu en el Ópera / Video: los gestos de un intendente K mientras Vidal inauguraba el Metrobus de San Martín / Tarantino recomienda: las diez películas que inspiraron Érase una vez en Hollywood / Publicidad. Lanzan los premios a la creatividad digital / Marvel confirma que Chris Hemsworth y Taika Waititi volverán a trabajar juntos en Thor 4 / Marcelo Iripino, duro con Flavio Mendoza / El hombre llegó a la Luna y Duran Duran a la NASA / La inflación fue del 2,7% en junio y suma 22,4% en el año / Matilda Blanco trató de misógino a Flavio Mendoza y luego se disculpó / El resultado más loco en el fútbol de Perú: un goleador para la historia y un arquero presidente / Patricia Bullrich negó que el Servicio Cívico sea una vuelta a "la colimba" y aclaró que no habrá armas / Oficios, orientación vocacional y disciplina: así será el servicio cívico que anunció el Gobierno / Quieren operar en México a la argentina accidentada en Cancún antes de repatriarla / Juan Manuel Fangio: cinco momentos clave de su vida, a 24 años de su muerte /

6 de marzo de 2013
En medio de la polémica, el Concejo trata hoy el impuestazo
Los ediles de la oposición confían en que juntarán 10 votos. Habría desempate.

(Gentileza de eltribuno.info/salta)

Otro año legislativo arranca. En las ediciones anteriores El Tribuno adelantó que no será un año sin polémicas en el Concejo Deliberante, y hoy se dará el primer debate fuerte. Es que hay tres proyectos que buscan dejar sin efecto el impuestazo aprobado por el cuerpo en diciembre pasado. Un tema por el que ya se realizaron cuatro cacerolazos.

Uno es autoría del Partido Obrero y apunta a derogar la fuerte suba, en tanto que las iniciativas presentadas por Ariel Burgos, del Frente Salteño, y Carlos Zapata buscan extender las exenciones, el primero, y bajar los porcentajes, el segundo.

Una alarma: los ediles de la oposición argumentaron que hay posibilidades de que se derogue el impuestazo ya que los votos están cabeza a cabeza. Sostienen que intentan llegar a los 11 votos, lo que les asegurará una victoria. Pero también dudan de que les será fácil conseguir ese voto que desempataría el partido. Los oficialistas reúnen también 10 votos, al igual que los opositores, pero tienen la ventaja de que ante el caso de desempate, el que intervendría es el presidente del Concejo Deliberante, Tomás Rodríguez; así se quedarían con la victoria, ya que éste responde al oficialismo.

Manifestación y firmas

También acudirán hoy al Concejo miembros de distintas organizaciones para pedir que se dé marcha atrás con la suba. La ONG Red Sol y miembros del PO llevarán las más de 10.000 firmas que recolectaron con el fin de que se anule el incremento impositivo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet