Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 05:40 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una leche en polvo y un endulzante / Así fue el primer capítulo de Pequeña Victoria, la nueva tira de Telefe / Granos: la hora de hacer otra vez los márgenes brutos / Bailando 2019: ¿Por qué Lourdes Sánchez se fue llorando de la pista del Bailando? / La calidad de la soja: los resultados que dejó la última campaña agrícola / Bailando 2019: Nicolás Occhiato pidió disculpas por el incidente con Sofía Pachano / Bailando 2019: Luciana Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Gómez Centurión busca ampliar el discurso "celeste" a la crisis / Julián Weich llegó a Metro para combinar la música con el rugby / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza /

6 de marzo de 2013
En medio de la polémica, el Concejo trata hoy el impuestazo
Los ediles de la oposición confían en que juntarán 10 votos. Habría desempate.

(Gentileza de eltribuno.info/salta)

Otro año legislativo arranca. En las ediciones anteriores El Tribuno adelantó que no será un año sin polémicas en el Concejo Deliberante, y hoy se dará el primer debate fuerte. Es que hay tres proyectos que buscan dejar sin efecto el impuestazo aprobado por el cuerpo en diciembre pasado. Un tema por el que ya se realizaron cuatro cacerolazos.

Uno es autoría del Partido Obrero y apunta a derogar la fuerte suba, en tanto que las iniciativas presentadas por Ariel Burgos, del Frente Salteño, y Carlos Zapata buscan extender las exenciones, el primero, y bajar los porcentajes, el segundo.

Una alarma: los ediles de la oposición argumentaron que hay posibilidades de que se derogue el impuestazo ya que los votos están cabeza a cabeza. Sostienen que intentan llegar a los 11 votos, lo que les asegurará una victoria. Pero también dudan de que les será fácil conseguir ese voto que desempataría el partido. Los oficialistas reúnen también 10 votos, al igual que los opositores, pero tienen la ventaja de que ante el caso de desempate, el que intervendría es el presidente del Concejo Deliberante, Tomás Rodríguez; así se quedarían con la victoria, ya que éste responde al oficialismo.

Manifestación y firmas

También acudirán hoy al Concejo miembros de distintas organizaciones para pedir que se dé marcha atrás con la suba. La ONG Red Sol y miembros del PO llevarán las más de 10.000 firmas que recolectaron con el fin de que se anule el incremento impositivo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet