Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 16:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Convocan a una marcha el martes en Tribunales para "defender la Justicia y contra la impunidad" / Slash honró el poder de la guitarra en GEBA / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Masters 1000 de Roma: Rafael Nadal festejó su noveno título ante un Djokovic agotado / Barcelona-Eibar: el golazo del argentino que opacó el doblete de Messi / Córdoba: encontraron muerta a una mujer buscada durante 11 días / Márquez domina el Moto GP: ganó en Francia y es líder absoluto / Con el carbunclo se despertó un gigante: cómo trabajar en la prevención / Los mejores memes por el anuncio de Cristina Kirchner como vicepresidenta de Alberto Fernández / Alberto Fernández contó por qué pasó diez años sin hablar con Cristina: "Recuperamos la amistad" / Angus de otoño: Inambú ganó el Gran Campeón Macho y Don Florencio consiguió un tricampeonato en hembras / Alberto Fernández: "Estoy cansado de ver videos de mis críticas a Cristina" / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Pesadilla: Real Madrid terminó con otra derrota una de las peores temporadas de su historia / Por demolición: los impactantes triunfos por KO de Deontay Wilder y Naoya Inoue / Volver a vivir. Juan Ignacio Cavallaro, el N° 10 que se inspiró en Del Potro para recuperar el juego perdido / Novak Djokovic-Rafael Nadal, Masters 1000 de Roma: la final entre los dos mejores del ranking / Julio Iglesias y un secreto muy bien guardado: ¿de cuál de las Trillizas de Oro se enamoró? / El doloroso proceso de separación de Julieta Prandi: "Me tuve que ir de mi casa con mis hijos" / Alberto Fernández: "Nunca pensamos en dejar de pagar la deuda" /
6 de marzo de 2013
En medio de la polémica, el Concejo trata hoy el impuestazo
Los ediles de la oposición confían en que juntarán 10 votos. Habría desempate.

(Gentileza de eltribuno.info/salta)

Otro año legislativo arranca. En las ediciones anteriores El Tribuno adelantó que no será un año sin polémicas en el Concejo Deliberante, y hoy se dará el primer debate fuerte. Es que hay tres proyectos que buscan dejar sin efecto el impuestazo aprobado por el cuerpo en diciembre pasado. Un tema por el que ya se realizaron cuatro cacerolazos.

Uno es autoría del Partido Obrero y apunta a derogar la fuerte suba, en tanto que las iniciativas presentadas por Ariel Burgos, del Frente Salteño, y Carlos Zapata buscan extender las exenciones, el primero, y bajar los porcentajes, el segundo.

Una alarma: los ediles de la oposición argumentaron que hay posibilidades de que se derogue el impuestazo ya que los votos están cabeza a cabeza. Sostienen que intentan llegar a los 11 votos, lo que les asegurará una victoria. Pero también dudan de que les será fácil conseguir ese voto que desempataría el partido. Los oficialistas reúnen también 10 votos, al igual que los opositores, pero tienen la ventaja de que ante el caso de desempate, el que intervendría es el presidente del Concejo Deliberante, Tomás Rodríguez; así se quedarían con la victoria, ya que éste responde al oficialismo.

Manifestación y firmas

También acudirán hoy al Concejo miembros de distintas organizaciones para pedir que se dé marcha atrás con la suba. La ONG Red Sol y miembros del PO llevarán las más de 10.000 firmas que recolectaron con el fin de que se anule el incremento impositivo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet