Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 13:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Alerta en la UE: Orban aprovecha la pandemia para tener poderes ilimitados / Coronavirus. El presidente Alberto Fernández reveló que aplica "el Teorema de Gorosito" para enfrentar la crisis / Coronavirus en Argentina: confirman la segunda muerte en Tucumán y ya son 23 los fallecidos en el país / Coronavirus: por qué se cayó el sitio web para tramitar el certificado único de circulación / Lacalle Pou ordena bajar el sueldo de la clase política para crear un "Fondo Coronavirus" / Coronavirus. Quieren armar un campamento para que Max Verstappen y otros pilotos de F.1 "se contagien a propósito" / Tarjetas de crédito. Cómo pueden usarlas los argentinos que están en el exterior / De las Torres Gemelas al coronavirus, las crisis según Liliana Porter: ?Esta pausa puede tener consecuencias positivas? / Coronavirus: el "gabinete del odio", el cuerpo consejero de Bolsonaro en la crisis por la pandemia / Coronavirus: las provincias sin casos no quieren flexibilizar la cuarentena / ¿Mintió China con las cifras del coronavirus? Las sospechas se multiplican / Alberto Fernández: ?Estoy seguro de que en Techint han tomado cuenta de que se equivocaron? / Coronavirus en Chile: la desesperada situación en la Isla de Pascua, uno de los lugares más remotos del planeta / Coronavirus. Se necesitan más estrategias para la seguridad alimentaria / Coronavirus en Colombia: Cartagena respira por la cuarentena y sus aguas vuelven a ser cristalinas / Toti Pasman, contra la rigidez de cuarentena: ?El país tiene que seguir funcionando? / Coronavirus. EE.UU. espera el pico de la pandemia en Pascua y empieza a reciclar máscaras usadas / El mito Marlene Dietrich: El ángel azul cumple 90 años / Coronavirus en Argentina: "Va a haber gente que se enferme, pero quiero que pase lo menos posible", dijo Alberto Fernández / Coronavirus en Italia. "¿Qué te pasa por la cabeza??, el enojo de Maxi López con Wanda Nara por haber roto la cuarentena /

6 de marzo de 2013
Proyectan incorporar otras 200 cámaras de seguridad
A raíz del granizo y el temporal de la semana pasada algunas sufrieron problemas de conectividad que se están resolviendo. Actualmente hay 120, más otras 10 que también se utilizan para controlar el tránsito.

El director general de Protección Comunitaria anticipó ayer que el Departamento Ejecutivo tiene previsto llamar próximamente a licitación para adquirir otras 200 cámaras de seguridad. Antes de que concluya el año en curso estas nuevas cámaras se sumarán a las 120 ya instaladas en diferentes puntos de General Pueyrredon durante la primera etapa del programa.

Tras admitir que "la que existe en Tres Arroyos y Alvarado hace varios meses fue dañada en forma intencional", por lo que no está funcionando, el director César Ventimiglia anticipó que se evalúa reubicarla en una columna más alta de la zona o en la misma, suplementada, "con lo cual no estaría tan a mano de los vándalos".

Respecto de las roturas que experimentaron otras cámaras sostuvo que "hay casos en que, si bien sufrieron daños parciales, no dejaron de funcionar", mientras que algunas, a las que les dañaron la cubierta antivandálica, "ya fueron reparadas". Dijo también que otras cámaras tuvieron inconvenientes debido a que las antenas, que están instaladas en terrazas de edificios altos, sufrieron problemas de conectividad a causa del granizo y del temporal sucesivos que cayeron sobre la ciudad la semana pasada.

"La diferencia de tensión hizo que se quemara una instalación muy importante del Centro de Monitoreo" que funciona en Luro 2633, explicó Ventimiglia. "De las 120 cámaras que disponemos actualmente, siempre hay alrededor de un 10% que por algún motivo suelen dejar de funcionar hasta que se las rehabilita", señaló.

Servicio adicional

Ventimiglia dijo luego que en un local que funciona en San Martín entre La Rioja e Hipólito Yrigoyen se reciben imágenes de una decena de cámaras de tránsito ubicadas en puntos estratégicos que, como tienen las mismas características que las otras, también se utilizan para controlar la seguridad, "razón por la cual son monitoreadas durante las 24 horas por personal del área".

Sobre los resultados, sostuvo también que "el balance es positivo" ya que con las imágenes que captaron "no sólo se pudieron constatar más de 40 infracciones sino que también se iniciaron numerosas causas penales y las relacionadas con tráfico de drogas están en poder de la Fiscalía".

En algunos casos el uso de estas herramientas técnicas permitió prevenir delitos "ya que un rápido llamado al 911 evitó que se cometieran robos o asaltos a viviendas y comercios", y también sirvieron como prueba en casos de accidentes que provocaron lesiones culposas. "Todo esto nos permite considerarlas como herramientas que son muy efectivas y útiles", concluyó Ventimiglia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet