Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 08:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuáles son los feriados puente del 2020 oficializados por el Gobierno / A Coudet lo molesta que le pregunten por Inter: "No era el momento para salir de Racing" / ¿Pesadilla o desquite? Estudiantes y Milito vuelven a tener por delante a su verdugo / River va con una delantera de lujo a Sarandí: Scocco y Pratto vs. Arsenal por la Superliga / Superliga: Boca vs. Racing, con Esteban Andrada y un ojo puesto en River / Paulo Dybala: jugar de 9, estar siempre y proponerle cosas a Lionel Scaloni / Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / El Mundial de rugby se reanuda con partidazos: Inglaterra-Australia y Nueva Zelanda-Irlanda / Para la UCA, salir de la pobreza costaría "apenas el 0,3% del PBI" / Dólar: suben los precios no regulados por el Central / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / Es oficial: postergan el clásico Barcelona-Real Madrid por la situación social en Cataluña / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández /

6 de marzo de 2013
Proyectan incorporar otras 200 cámaras de seguridad
A raíz del granizo y el temporal de la semana pasada algunas sufrieron problemas de conectividad que se están resolviendo. Actualmente hay 120, más otras 10 que también se utilizan para controlar el tránsito.

El director general de Protección Comunitaria anticipó ayer que el Departamento Ejecutivo tiene previsto llamar próximamente a licitación para adquirir otras 200 cámaras de seguridad. Antes de que concluya el año en curso estas nuevas cámaras se sumarán a las 120 ya instaladas en diferentes puntos de General Pueyrredon durante la primera etapa del programa.

Tras admitir que "la que existe en Tres Arroyos y Alvarado hace varios meses fue dañada en forma intencional", por lo que no está funcionando, el director César Ventimiglia anticipó que se evalúa reubicarla en una columna más alta de la zona o en la misma, suplementada, "con lo cual no estaría tan a mano de los vándalos".

Respecto de las roturas que experimentaron otras cámaras sostuvo que "hay casos en que, si bien sufrieron daños parciales, no dejaron de funcionar", mientras que algunas, a las que les dañaron la cubierta antivandálica, "ya fueron reparadas". Dijo también que otras cámaras tuvieron inconvenientes debido a que las antenas, que están instaladas en terrazas de edificios altos, sufrieron problemas de conectividad a causa del granizo y del temporal sucesivos que cayeron sobre la ciudad la semana pasada.

"La diferencia de tensión hizo que se quemara una instalación muy importante del Centro de Monitoreo" que funciona en Luro 2633, explicó Ventimiglia. "De las 120 cámaras que disponemos actualmente, siempre hay alrededor de un 10% que por algún motivo suelen dejar de funcionar hasta que se las rehabilita", señaló.

Servicio adicional

Ventimiglia dijo luego que en un local que funciona en San Martín entre La Rioja e Hipólito Yrigoyen se reciben imágenes de una decena de cámaras de tránsito ubicadas en puntos estratégicos que, como tienen las mismas características que las otras, también se utilizan para controlar la seguridad, "razón por la cual son monitoreadas durante las 24 horas por personal del área".

Sobre los resultados, sostuvo también que "el balance es positivo" ya que con las imágenes que captaron "no sólo se pudieron constatar más de 40 infracciones sino que también se iniciaron numerosas causas penales y las relacionadas con tráfico de drogas están en poder de la Fiscalía".

En algunos casos el uso de estas herramientas técnicas permitió prevenir delitos "ya que un rápido llamado al 911 evitó que se cometieran robos o asaltos a viviendas y comercios", y también sirvieron como prueba en casos de accidentes que provocaron lesiones culposas. "Todo esto nos permite considerarlas como herramientas que son muy efectivas y útiles", concluyó Ventimiglia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet