Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 10:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuáles son las franquicias de la NBA que podrían querer a Facundo Campazzo / Ecuador-Japón, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / A la cancha con LA NACION: cómo la selección argentina le sacó rédito a la presión alta ante Qatar / Juan Manuel Urtubey: "Me da pena verlo a Sergio Massa mezclado con La Cámpora" / Ernesto Sabato: homenajea a 108 años de su nacimiento / Islandia: cómo la quiebra de la aerolínea de bajo costo Wow Air puso en riesgo la economía del país / No solo Bezos y Gates: con Arnault, el mundo tiene ahora 3 hombres con una fortuna de US$100.000 millones / Tras la intensa niebla, empiezan a normalizarse los vuelos en Ezeiza / 24 de junio, "el feriado deportivo": la fecha que une a Messi, Riquelme y Fangio / Lionel Messi y una costumbre: celebrar su cumpleaños con la selección argentina / Ezeiza: demoran y desvían vuelos por la neblina / Por el mundo: Marley y Mirko recorrieron España junto a Alejandro Sanz / Soledad Silveyra se refirió al caso de la presunta hija de Raúl Taibo / Bailando por un sueño: el Polaco confirmó su regreso y su pareja será Noelia Marzol / Tarifas: el Gobierno reglamenta la posibilidad de diferir 22% de la suba del gas / Iguazú en Concierto: el parque de diversiones de los niños músicos de todo el mundo / Siete entidades de criadores de ganado piden bajar la tasa de interés y créditos / Reutemann: un nuevo triunfo para el heredero de un apellido con historia / Sóftbol: una sorprendente selección campeona del mundo con motivos para no relajarse /

6 de marzo de 2013
Proyectan incorporar otras 200 cámaras de seguridad
A raíz del granizo y el temporal de la semana pasada algunas sufrieron problemas de conectividad que se están resolviendo. Actualmente hay 120, más otras 10 que también se utilizan para controlar el tránsito.

El director general de Protección Comunitaria anticipó ayer que el Departamento Ejecutivo tiene previsto llamar próximamente a licitación para adquirir otras 200 cámaras de seguridad. Antes de que concluya el año en curso estas nuevas cámaras se sumarán a las 120 ya instaladas en diferentes puntos de General Pueyrredon durante la primera etapa del programa.

Tras admitir que "la que existe en Tres Arroyos y Alvarado hace varios meses fue dañada en forma intencional", por lo que no está funcionando, el director César Ventimiglia anticipó que se evalúa reubicarla en una columna más alta de la zona o en la misma, suplementada, "con lo cual no estaría tan a mano de los vándalos".

Respecto de las roturas que experimentaron otras cámaras sostuvo que "hay casos en que, si bien sufrieron daños parciales, no dejaron de funcionar", mientras que algunas, a las que les dañaron la cubierta antivandálica, "ya fueron reparadas". Dijo también que otras cámaras tuvieron inconvenientes debido a que las antenas, que están instaladas en terrazas de edificios altos, sufrieron problemas de conectividad a causa del granizo y del temporal sucesivos que cayeron sobre la ciudad la semana pasada.

"La diferencia de tensión hizo que se quemara una instalación muy importante del Centro de Monitoreo" que funciona en Luro 2633, explicó Ventimiglia. "De las 120 cámaras que disponemos actualmente, siempre hay alrededor de un 10% que por algún motivo suelen dejar de funcionar hasta que se las rehabilita", señaló.

Servicio adicional

Ventimiglia dijo luego que en un local que funciona en San Martín entre La Rioja e Hipólito Yrigoyen se reciben imágenes de una decena de cámaras de tránsito ubicadas en puntos estratégicos que, como tienen las mismas características que las otras, también se utilizan para controlar la seguridad, "razón por la cual son monitoreadas durante las 24 horas por personal del área".

Sobre los resultados, sostuvo también que "el balance es positivo" ya que con las imágenes que captaron "no sólo se pudieron constatar más de 40 infracciones sino que también se iniciaron numerosas causas penales y las relacionadas con tráfico de drogas están en poder de la Fiscalía".

En algunos casos el uso de estas herramientas técnicas permitió prevenir delitos "ya que un rápido llamado al 911 evitó que se cometieran robos o asaltos a viviendas y comercios", y también sirvieron como prueba en casos de accidentes que provocaron lesiones culposas. "Todo esto nos permite considerarlas como herramientas que son muy efectivas y útiles", concluyó Ventimiglia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet