Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 16:25 hs. ULTIMOS TITULOS: El trabajo sexual como elección e inspiración teatral de dos croatas / FIBA: cuestión de género / Encontraron sano y salvo al mochilero argentino que se había perdido en Perú / Una deportista dijo que su doping positivo fue por los "fluídos" de su pareja y la Justicia le dió la razón / Netflix: en Deber/vergüenza, la violencia domina ambos extremos del mundo / Star Trek: Picard, promisoria reencarnación de un clásico / La Biblioteca Pública de Radiohead: seis highlights del archivo digital y gratuito que lanzó la banda / Córdoba: murió el turista que comió el "hongo de la muerte" / Juntos por el Cambio espera una señal del Gobierno por las deudas provinciales / "Lamentable": el explosivo tuit de Marcelo Tinelli por el nombramiento de Mauricio Macri como presidente de la Fundación FIFA / Boca: Un empleado que pintaba la Bombonera se encuentra en estado grave tras caerse de un andamio / La explicación de PAMI sobre la adopción del lenguaje inclusivo: no implica el uso de @, "x" ni la letra "e" / Flor Jazmín Peña filmó a un exhibicionista que la molestaba e hizo su descargo en Instagram / Fundación FIFA: su único proyecto en la Argentina y lo que dijo Macri de su designación / Dudas y misterio alrededor de la muerte de Juan Carlos Acosta, el ex bailarín de ShowMatch / El hallazgo de los 10.000 dólares: los investigadores siguen la pista de una dirección de correo electrónico / Murió Juan Carlos Acosta, bailarín de ShowMatch / Cada vez más compañías hacen el trámite para emitir pasajes de avión en dólares y evitar el 30% / Preolímpico: las tablas de posiciones del Sub-23 y la clasificación de Argentina / Mar del Plata: cuidacoches usaron la llama del monumento a los caídos en Malvinas para hacer un asado /

6 de marzo de 2013
Proyectan incorporar otras 200 cámaras de seguridad
A raíz del granizo y el temporal de la semana pasada algunas sufrieron problemas de conectividad que se están resolviendo. Actualmente hay 120, más otras 10 que también se utilizan para controlar el tránsito.

El director general de Protección Comunitaria anticipó ayer que el Departamento Ejecutivo tiene previsto llamar próximamente a licitación para adquirir otras 200 cámaras de seguridad. Antes de que concluya el año en curso estas nuevas cámaras se sumarán a las 120 ya instaladas en diferentes puntos de General Pueyrredon durante la primera etapa del programa.

Tras admitir que "la que existe en Tres Arroyos y Alvarado hace varios meses fue dañada en forma intencional", por lo que no está funcionando, el director César Ventimiglia anticipó que se evalúa reubicarla en una columna más alta de la zona o en la misma, suplementada, "con lo cual no estaría tan a mano de los vándalos".

Respecto de las roturas que experimentaron otras cámaras sostuvo que "hay casos en que, si bien sufrieron daños parciales, no dejaron de funcionar", mientras que algunas, a las que les dañaron la cubierta antivandálica, "ya fueron reparadas". Dijo también que otras cámaras tuvieron inconvenientes debido a que las antenas, que están instaladas en terrazas de edificios altos, sufrieron problemas de conectividad a causa del granizo y del temporal sucesivos que cayeron sobre la ciudad la semana pasada.

"La diferencia de tensión hizo que se quemara una instalación muy importante del Centro de Monitoreo" que funciona en Luro 2633, explicó Ventimiglia. "De las 120 cámaras que disponemos actualmente, siempre hay alrededor de un 10% que por algún motivo suelen dejar de funcionar hasta que se las rehabilita", señaló.

Servicio adicional

Ventimiglia dijo luego que en un local que funciona en San Martín entre La Rioja e Hipólito Yrigoyen se reciben imágenes de una decena de cámaras de tránsito ubicadas en puntos estratégicos que, como tienen las mismas características que las otras, también se utilizan para controlar la seguridad, "razón por la cual son monitoreadas durante las 24 horas por personal del área".

Sobre los resultados, sostuvo también que "el balance es positivo" ya que con las imágenes que captaron "no sólo se pudieron constatar más de 40 infracciones sino que también se iniciaron numerosas causas penales y las relacionadas con tráfico de drogas están en poder de la Fiscalía".

En algunos casos el uso de estas herramientas técnicas permitió prevenir delitos "ya que un rápido llamado al 911 evitó que se cometieran robos o asaltos a viviendas y comercios", y también sirvieron como prueba en casos de accidentes que provocaron lesiones culposas. "Todo esto nos permite considerarlas como herramientas que son muy efectivas y útiles", concluyó Ventimiglia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet