Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 19:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Postergan un mes el juicio contra Milani en Tucumán y no habrá sentencia hasta después de las elecciones / Un organismo internacional llamó a manifestarse contra Macri / Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / PASO 2019: Macri perdió en el Cardenal Newman por 22 votos / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra / Previo a las PASO: En el primer semestre la actividad cayó 2,4% / Jamie Foxx desmintió tener una nueva novia, tras su separación de Katie Holmes / Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores y dirigentes del radicalismo / Una empresa argentina venderá tubos por US$1900 millones a Abu Dhabi / US Open: cinco argentinos, un potencial Nadal-Federer en la final y el clásico Serena Williams-Sharapova en la primera rueda / Una mujer atropelló a cinco personas en un piquete y le destrozaron el auto / El actor que confesó haber tenido relaciones con Marilyn Monroe a los 15 años /

6 de marzo de 2013
Proyectan incorporar otras 200 cámaras de seguridad
A raíz del granizo y el temporal de la semana pasada algunas sufrieron problemas de conectividad que se están resolviendo. Actualmente hay 120, más otras 10 que también se utilizan para controlar el tránsito.

El director general de Protección Comunitaria anticipó ayer que el Departamento Ejecutivo tiene previsto llamar próximamente a licitación para adquirir otras 200 cámaras de seguridad. Antes de que concluya el año en curso estas nuevas cámaras se sumarán a las 120 ya instaladas en diferentes puntos de General Pueyrredon durante la primera etapa del programa.

Tras admitir que "la que existe en Tres Arroyos y Alvarado hace varios meses fue dañada en forma intencional", por lo que no está funcionando, el director César Ventimiglia anticipó que se evalúa reubicarla en una columna más alta de la zona o en la misma, suplementada, "con lo cual no estaría tan a mano de los vándalos".

Respecto de las roturas que experimentaron otras cámaras sostuvo que "hay casos en que, si bien sufrieron daños parciales, no dejaron de funcionar", mientras que algunas, a las que les dañaron la cubierta antivandálica, "ya fueron reparadas". Dijo también que otras cámaras tuvieron inconvenientes debido a que las antenas, que están instaladas en terrazas de edificios altos, sufrieron problemas de conectividad a causa del granizo y del temporal sucesivos que cayeron sobre la ciudad la semana pasada.

"La diferencia de tensión hizo que se quemara una instalación muy importante del Centro de Monitoreo" que funciona en Luro 2633, explicó Ventimiglia. "De las 120 cámaras que disponemos actualmente, siempre hay alrededor de un 10% que por algún motivo suelen dejar de funcionar hasta que se las rehabilita", señaló.

Servicio adicional

Ventimiglia dijo luego que en un local que funciona en San Martín entre La Rioja e Hipólito Yrigoyen se reciben imágenes de una decena de cámaras de tránsito ubicadas en puntos estratégicos que, como tienen las mismas características que las otras, también se utilizan para controlar la seguridad, "razón por la cual son monitoreadas durante las 24 horas por personal del área".

Sobre los resultados, sostuvo también que "el balance es positivo" ya que con las imágenes que captaron "no sólo se pudieron constatar más de 40 infracciones sino que también se iniciaron numerosas causas penales y las relacionadas con tráfico de drogas están en poder de la Fiscalía".

En algunos casos el uso de estas herramientas técnicas permitió prevenir delitos "ya que un rápido llamado al 911 evitó que se cometieran robos o asaltos a viviendas y comercios", y también sirvieron como prueba en casos de accidentes que provocaron lesiones culposas. "Todo esto nos permite considerarlas como herramientas que son muy efectivas y útiles", concluyó Ventimiglia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet