Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 01:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 8 de abril / Paulo Londra reveló que va a ser padre por primera vez: "Estoy 'contentazo'" / Coronavirus: El gobernador Gerardo Zamora hizo un tutorial enseñando a hacer barbijos / Juicio por empujón: la curiosa demanda en Florida contra Tiger Woods y su caddie / Cambios en las reglas: las infracciones por mano y un nuevo giro para la próxima temporada / La Fórmula 1 piensa en julio y en más de una carrera por fin de semana / Lionel Messi se acerca a los 700 goles con el récord de tiros libres: sus números y quiénes lo superan / La agenda de TV y series: la tragedia aérea y la reconstrucción de Chapecoense, en un emotivo documental / Virginia Gallardo disparó contra sus excompañeros de Polémica en el bar: "Los quiero lejos de mi vida" / Coronavirus: Wuhan y su primer día de libertad condicional / Coronavirus. Hay 35.000 pymes que están considerando cerrar su negocio / En redes: la inesperada reunión de los 'galácticos' de Real Madrid a través de Instagram / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno endurece los controles y analiza extender la cuarentena hasta el 27 de abril / El escándalo de los sobreprecios tiene el mismo perfume fétido de los cuadernos / Hay que pasar el invierno: la crisis de 1890, entre revoluciones, caídas de bancos y arreglos financieros / Patricia Bullrich: "Lo que ha dicho Sabina Frederic es ilegal y es espionaje" / HBO ofrece acceso abierto a varias de sus grandes producciones / Santiago del Moro vuelve a Telefe con un programa periodístico / Pancho y la Sonora Colorada, o la metamorfosis del rockero que puso a bailar al Congreso / Coronavirus. La AFIP posterga por dos meses el pago de contribuciones patronales que vencen este mes /

7 de marzo de 2013
ATEN llevó reclamo salarial hacia los puentes
La protesta, con reparto de volantes, no impidió el paso de vehículos. Desde el Gobierno se afirmó que la adhesión al paro a nivel provincial fue del 11% mientras que el gremio informó un 80%.

Los docentes de la provincia nucleados en ATEN realizaron ayer una movilización hasta los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti en reclamo de un aumento salarial del 35%. El paro continuará hasta el lunes próximo inclusive, cuando los maestros volverán a marchar.

Desde las 10, la movilización se congregó en el Monumento a San Martín para luego emprender la caminata sobre la Ruta Nacional Nº22. La columna demoró el paso vehicular, aunque no lo cortó en su totalidad.

Bocinazos para respaldar la movilización e insultos para repudiarla se repitieron al paso de la marcha. Las banderas de las distintas seccionales de ATEN estuvieron acompañadas por las del Partido Obrero y ceramistas, entre otras organizaciones.

Al llegar a los puentes los docentes liberaron los peajes y dejaron dos carriles de cada lado para el paso de los automovilistas que recibían los volantes.

“En defensa de la educación pública, el salario y el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN)”, fue el título del volante que repartieron.

El secretario general del gremio, Daniel Huth, aseguró que el acatamiento a la medida de fuerza alcanzó ayer el 80%, mientras que desde el gobierno neuquino se informó de un 11 por ciento en toda la provincia. “Como respuesta a este intento que hace el gobierno provincial de amedrentar a los trabajadores de la educación a través de la implementación de los descuentos de días de paro, la mejor de las respuestas que podamos dar es esta movilización con miles de compañeros que llegamos a los puentes carreteros a entregar nuestros volantes”, afirmó Huth al llegar al peaje.

El dirigente aseguró que el 11% de aumento que se fijó por decreto es parte de “una deuda del gobierno con los docentes del 2012”. “La recomposición salarial arrojó hasta ahora cero pesos para el año 2013”, aclaró.

La última resolución del plenario de ATEN incluye para hoy una movilización a las puertas del ISSN, sobre el que denunciaron su “vaciamiento”.

Mañana, los trabajadores de la educación se reunirán nuevamente en asambleas para analizar cómo continúan su reclamo y por la tarde marcharán por el centro en el día de la “mujer trabajadora”. “El gobierno parece que tiene serios problemas con los números, primero se tendrían que poner de acuerdo en cuanto al porcentaje de acatamiento a nuestro paro, un día dice que es del 10% y otro día dice que le van a descontar a 94 mil docentes que hicieron la medida que son la totalidad del sistema educativo”, expresó el dirigente del gremio.

Huth dijo que la protesta en los puentes la entendieron como “una muy buena oportunidad para decir que seguimos defendiendo la escuela pública y que el paro tiene un excelente acatamiento”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet