Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 05:40 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una leche en polvo y un endulzante / Así fue el primer capítulo de Pequeña Victoria, la nueva tira de Telefe / Granos: la hora de hacer otra vez los márgenes brutos / Bailando 2019: ¿Por qué Lourdes Sánchez se fue llorando de la pista del Bailando? / La calidad de la soja: los resultados que dejó la última campaña agrícola / Bailando 2019: Nicolás Occhiato pidió disculpas por el incidente con Sofía Pachano / Bailando 2019: Luciana Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Gómez Centurión busca ampliar el discurso "celeste" a la crisis / Julián Weich llegó a Metro para combinar la música con el rugby / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza /

7 de marzo de 2013
ATEN llevó reclamo salarial hacia los puentes
La protesta, con reparto de volantes, no impidió el paso de vehículos. Desde el Gobierno se afirmó que la adhesión al paro a nivel provincial fue del 11% mientras que el gremio informó un 80%.

Los docentes de la provincia nucleados en ATEN realizaron ayer una movilización hasta los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti en reclamo de un aumento salarial del 35%. El paro continuará hasta el lunes próximo inclusive, cuando los maestros volverán a marchar.

Desde las 10, la movilización se congregó en el Monumento a San Martín para luego emprender la caminata sobre la Ruta Nacional Nº22. La columna demoró el paso vehicular, aunque no lo cortó en su totalidad.

Bocinazos para respaldar la movilización e insultos para repudiarla se repitieron al paso de la marcha. Las banderas de las distintas seccionales de ATEN estuvieron acompañadas por las del Partido Obrero y ceramistas, entre otras organizaciones.

Al llegar a los puentes los docentes liberaron los peajes y dejaron dos carriles de cada lado para el paso de los automovilistas que recibían los volantes.

“En defensa de la educación pública, el salario y el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN)”, fue el título del volante que repartieron.

El secretario general del gremio, Daniel Huth, aseguró que el acatamiento a la medida de fuerza alcanzó ayer el 80%, mientras que desde el gobierno neuquino se informó de un 11 por ciento en toda la provincia. “Como respuesta a este intento que hace el gobierno provincial de amedrentar a los trabajadores de la educación a través de la implementación de los descuentos de días de paro, la mejor de las respuestas que podamos dar es esta movilización con miles de compañeros que llegamos a los puentes carreteros a entregar nuestros volantes”, afirmó Huth al llegar al peaje.

El dirigente aseguró que el 11% de aumento que se fijó por decreto es parte de “una deuda del gobierno con los docentes del 2012”. “La recomposición salarial arrojó hasta ahora cero pesos para el año 2013”, aclaró.

La última resolución del plenario de ATEN incluye para hoy una movilización a las puertas del ISSN, sobre el que denunciaron su “vaciamiento”.

Mañana, los trabajadores de la educación se reunirán nuevamente en asambleas para analizar cómo continúan su reclamo y por la tarde marcharán por el centro en el día de la “mujer trabajadora”. “El gobierno parece que tiene serios problemas con los números, primero se tendrían que poner de acuerdo en cuanto al porcentaje de acatamiento a nuestro paro, un día dice que es del 10% y otro día dice que le van a descontar a 94 mil docentes que hicieron la medida que son la totalidad del sistema educativo”, expresó el dirigente del gremio.

Huth dijo que la protesta en los puentes la entendieron como “una muy buena oportunidad para decir que seguimos defendiendo la escuela pública y que el paro tiene un excelente acatamiento”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet