Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 05:32 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una leche en polvo y un endulzante / Así fue el primer capítulo de Pequeña Victoria, la nueva tira de Telefe / Granos: la hora de hacer otra vez los márgenes brutos / Bailando 2019: ¿Por qué Lourdes Sánchez se fue llorando de la pista del Bailando? / La calidad de la soja: los resultados que dejó la última campaña agrícola / Bailando 2019: Nicolás Occhiato pidió disculpas por el incidente con Sofía Pachano / Bailando 2019: Luciana Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Gómez Centurión busca ampliar el discurso "celeste" a la crisis / Julián Weich llegó a Metro para combinar la música con el rugby / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza /

8 de marzo de 2013
La provincia incrementó en 187 millones de pesos su recaudación
Es la diferencia registrada en lo percibido por impuestos locales en los dos primeros meses de este año respecto de igual período de 2012.

La recaudación provincial de impuestos volvió a mostrar una importante suba en los dos primeros meses del año, ubicándose en casi 200 millones de pesos más que en igual período de 2012.

Por el cobro de tributos locales Neuquén percibió en febrero 258,4 millones de pesos, muy por encima de los $163,7 millones del mismo mes pero de 2012.

Como es habitual, Ingresos Brutos representó el mayor porcentaje con $229,6 millones (duplicando lo registrado el año pasado), seguido por Sellos con $28,8 millones, Inmobilario con 3,7 millones y otros recursos, en el orden de los 217 mil pesos, que completaron la cifra total de la recaudación.

En lo que va de este ejercicio, la provincia acumula 541,7 millones de pesos contra 355 del año pasado.

Un dato a resaltar es que la recaudación provincial de impuestos durante todo 2012 superó a la del año anterior en más de 500 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de casi un 25 por ciento. Con los números que ya arroja el primer bimestre de 2013, hacia fin de este ejercicio ese porcentaje se superará largamente.

El gobierno de Jorge Sapag puso la mira en los recursos propios para compensar en parte la baja en la percepción de regalías (que históricamente representó por lejos el mayor ingreso de la provincia) y el déficit que registró el presupuesto del año pasado (estimado en más de 1.000 millones de pesos) y el que se dará en este 2013, previsto en más de 800 millones de pesos.

Desde el Ministerio de Economía se estableció en el Presupuesto Provincial 2013 que la recaudación será de 3.256 millones de pesos, con $2.823 millones de Ingresos Brutos, $140 millones de Inmobiliario y $292 millones de Sellos. No obstante, se prevé, como ya sucedió en años anteriores, que los recursos percibidos serán mayores a estos números estimados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet