Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 08:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Fórmula 1. Recesión y ajuste: el Gran Circo maneja los números para poder resistir / Coronavirus. El drama de Walter Montillo: en una semana murieron el padre y el abuelo con síntomas de la enfermedad / Coronavirus: la Ciudad anuncia nuevas medidas para el cuidado de los adultos mayores / Coronavirus: en España se estanca el optimismo y hoy se registran 757 nuevas muertes / Coronavirus. Impulsan el "Impuesto Patria" para hacer frente a la pandemia / Coronavirus: El país centroamericano que es modelo para toda la región / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 7 de abril / Una histórica bajante del Paraná provoca que los barcos carguen menos soja / El dolor de Silvina Escudero por la muerte de su perra Gitana / Julia Mengolini durísima con Jimena Barón: "Cada una negocia con el patriarcado como puede" / A meses de sus disculpas públicas, Leticia Brédice acusó a su novio de "abusador" y "ladrón" / Coronavirus. Andrés Oppenheimer: "Alberto Fernández es un populista que reaccionó a tiempo y bien" / Roberto Debbag: "La flexibilización sola, sin aislamiento social y más testeos, puede ser desfavorable" / El Sub 20 olvidado: Nigeria, las diez vacunas y el paso en falso del ciclo Pekerman / Mundial 2022: Qatar niega los sobornos, pero admite muertes en sus obras / Amor en las redes: Eduardo Salvio comparte su felicidad y propone desafíos durante la cuarentena / Radiografía de la Superliga: gambetas, goles, posesión, y tiempo de juego, a un mes del título de Boca / Un grupo de empresas habitués en licitaciones y con algunas críticas / Mike Tyson incrementa sus negocios con el cannabis: construye un resort para fumadores de marihuana y proyecta una universidad / Coronavirus: el Gobierno incluyó la actividad notarial como servicio "esencial" durante la cuarentena /

8 de marzo de 2013
La provincia incrementó en 187 millones de pesos su recaudación
Es la diferencia registrada en lo percibido por impuestos locales en los dos primeros meses de este año respecto de igual período de 2012.

La recaudación provincial de impuestos volvió a mostrar una importante suba en los dos primeros meses del año, ubicándose en casi 200 millones de pesos más que en igual período de 2012.

Por el cobro de tributos locales Neuquén percibió en febrero 258,4 millones de pesos, muy por encima de los $163,7 millones del mismo mes pero de 2012.

Como es habitual, Ingresos Brutos representó el mayor porcentaje con $229,6 millones (duplicando lo registrado el año pasado), seguido por Sellos con $28,8 millones, Inmobilario con 3,7 millones y otros recursos, en el orden de los 217 mil pesos, que completaron la cifra total de la recaudación.

En lo que va de este ejercicio, la provincia acumula 541,7 millones de pesos contra 355 del año pasado.

Un dato a resaltar es que la recaudación provincial de impuestos durante todo 2012 superó a la del año anterior en más de 500 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de casi un 25 por ciento. Con los números que ya arroja el primer bimestre de 2013, hacia fin de este ejercicio ese porcentaje se superará largamente.

El gobierno de Jorge Sapag puso la mira en los recursos propios para compensar en parte la baja en la percepción de regalías (que históricamente representó por lejos el mayor ingreso de la provincia) y el déficit que registró el presupuesto del año pasado (estimado en más de 1.000 millones de pesos) y el que se dará en este 2013, previsto en más de 800 millones de pesos.

Desde el Ministerio de Economía se estableció en el Presupuesto Provincial 2013 que la recaudación será de 3.256 millones de pesos, con $2.823 millones de Ingresos Brutos, $140 millones de Inmobiliario y $292 millones de Sellos. No obstante, se prevé, como ya sucedió en años anteriores, que los recursos percibidos serán mayores a estos números estimados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet