Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 15:32 hs. ULTIMOS TITULOS: La muerte de Kobe Bryant: la historia de Vanessa Laine, la mujer que marcó la vida sentimental de una leyenda / El día en que Kobe Bryant habló sobre la muerte: "Tengo una relación cómoda con ella" / Un actor asegura que Thelma Fardin lo hizo echar de la obra que protagonizaban juntos / Subsidios a colectivos. Cuánto le tocará a cada gobernador para congelar la tarifa / La Universidad Nacional de La Plata, la mejor de las argentinas en un ranking internacional / Por ser virgen a los 37 años, Lolo Jones asegura que llega en "desventaja" a Tokio 2020 / La bella postal familiar de Sabrina Garciarena con su panza de seis meses / Duras críticas de Federico Storani a los dichos de Mauricio Macri y a su gestión / Juan Martín del Potro fue operado en Miami por la lesión en la rodilla derecha / Un pino de 13 metros se derrumbó sobre una familia en Costa del Este / Viviana Saccone compartió sus secretos para mantenerse saludable después de los 50 / Créditos UVA: María Eugenia Bielsa le restó importancia a que la tasa de morosidad sea de solo el 0,6% / Sin gestos para los acreedores, Kicillof lanzó un plan para arreglar escuelas / Caen acciones, bonos y sube el riesgo país en un contexto adverso en el mundo / Cómo fue que Santiago Motorizado terminó musicalizando el film La muerte no existe, el amor tampoco / Argentina-Ecuador, por el Preolímpico Sub 23: horario, TV y formaciones / La historia de Emérico Hirschl: el DT que luchó en la Primera Guerra Mundial, escapó del Holocausto y ganó seis títulos en River / Cipolletti: una invasión de murciélagos castiga a un barrio de la ciudad / Tragedia en Luján de Cuyo: dos niños y un hombre murieron tras ser embestidos por un camión / La exdiputada que limpia estaciones: "Hay que discutir cómo se tienen que manejar los políticos" /

8 de marzo de 2013
La provincia incrementó en 187 millones de pesos su recaudación
Es la diferencia registrada en lo percibido por impuestos locales en los dos primeros meses de este año respecto de igual período de 2012.

La recaudación provincial de impuestos volvió a mostrar una importante suba en los dos primeros meses del año, ubicándose en casi 200 millones de pesos más que en igual período de 2012.

Por el cobro de tributos locales Neuquén percibió en febrero 258,4 millones de pesos, muy por encima de los $163,7 millones del mismo mes pero de 2012.

Como es habitual, Ingresos Brutos representó el mayor porcentaje con $229,6 millones (duplicando lo registrado el año pasado), seguido por Sellos con $28,8 millones, Inmobilario con 3,7 millones y otros recursos, en el orden de los 217 mil pesos, que completaron la cifra total de la recaudación.

En lo que va de este ejercicio, la provincia acumula 541,7 millones de pesos contra 355 del año pasado.

Un dato a resaltar es que la recaudación provincial de impuestos durante todo 2012 superó a la del año anterior en más de 500 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de casi un 25 por ciento. Con los números que ya arroja el primer bimestre de 2013, hacia fin de este ejercicio ese porcentaje se superará largamente.

El gobierno de Jorge Sapag puso la mira en los recursos propios para compensar en parte la baja en la percepción de regalías (que históricamente representó por lejos el mayor ingreso de la provincia) y el déficit que registró el presupuesto del año pasado (estimado en más de 1.000 millones de pesos) y el que se dará en este 2013, previsto en más de 800 millones de pesos.

Desde el Ministerio de Economía se estableció en el Presupuesto Provincial 2013 que la recaudación será de 3.256 millones de pesos, con $2.823 millones de Ingresos Brutos, $140 millones de Inmobiliario y $292 millones de Sellos. No obstante, se prevé, como ya sucedió en años anteriores, que los recursos percibidos serán mayores a estos números estimados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet