Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 19:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Desde Italia afirman que Daniele De Rossi aceptó jugar en Boca: la reacción en el club xeneize / La tierna foto de Agustina Cherri mostrando su panza de embarazada / Polémica en el Nacional de Buenos Aires con dos veteranos de Malvinas / En pleno año electoral, la Exposición Rural de Palermo pondrá foco en las tecnologías para el campo / Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III / Yacyretá. La alemana Voith y la puntana Rovella Carranza se quedarían con las licitaciones de Aña Cuá / Furor por el show de Cazzu en el Ópera / Video: los gestos de un intendente K mientras Vidal inauguraba el Metrobus de San Martín / Tarantino recomienda: las diez películas que inspiraron Érase una vez en Hollywood / Publicidad. Lanzan los premios a la creatividad digital / Marvel confirma que Chris Hemsworth y Taika Waititi volverán a trabajar juntos en Thor 4 / Marcelo Iripino, duro con Flavio Mendoza / El hombre llegó a la Luna y Duran Duran a la NASA / La inflación fue del 2,7% en junio y suma 22,4% en el año / Matilda Blanco trató de misógino a Flavio Mendoza y luego se disculpó / El resultado más loco en el fútbol de Perú: un goleador para la historia y un arquero presidente / Patricia Bullrich negó que el Servicio Cívico sea una vuelta a "la colimba" y aclaró que no habrá armas / Oficios, orientación vocacional y disciplina: así será el servicio cívico que anunció el Gobierno / Quieren operar en México a la argentina accidentada en Cancún antes de repatriarla / Juan Manuel Fangio: cinco momentos clave de su vida, a 24 años de su muerte /

8 de marzo de 2013
La provincia incrementó en 187 millones de pesos su recaudación
Es la diferencia registrada en lo percibido por impuestos locales en los dos primeros meses de este año respecto de igual período de 2012.

La recaudación provincial de impuestos volvió a mostrar una importante suba en los dos primeros meses del año, ubicándose en casi 200 millones de pesos más que en igual período de 2012.

Por el cobro de tributos locales Neuquén percibió en febrero 258,4 millones de pesos, muy por encima de los $163,7 millones del mismo mes pero de 2012.

Como es habitual, Ingresos Brutos representó el mayor porcentaje con $229,6 millones (duplicando lo registrado el año pasado), seguido por Sellos con $28,8 millones, Inmobilario con 3,7 millones y otros recursos, en el orden de los 217 mil pesos, que completaron la cifra total de la recaudación.

En lo que va de este ejercicio, la provincia acumula 541,7 millones de pesos contra 355 del año pasado.

Un dato a resaltar es que la recaudación provincial de impuestos durante todo 2012 superó a la del año anterior en más de 500 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de casi un 25 por ciento. Con los números que ya arroja el primer bimestre de 2013, hacia fin de este ejercicio ese porcentaje se superará largamente.

El gobierno de Jorge Sapag puso la mira en los recursos propios para compensar en parte la baja en la percepción de regalías (que históricamente representó por lejos el mayor ingreso de la provincia) y el déficit que registró el presupuesto del año pasado (estimado en más de 1.000 millones de pesos) y el que se dará en este 2013, previsto en más de 800 millones de pesos.

Desde el Ministerio de Economía se estableció en el Presupuesto Provincial 2013 que la recaudación será de 3.256 millones de pesos, con $2.823 millones de Ingresos Brutos, $140 millones de Inmobiliario y $292 millones de Sellos. No obstante, se prevé, como ya sucedió en años anteriores, que los recursos percibidos serán mayores a estos números estimados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet